Nemesis3k1 Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 yo espero que lo saquen es una camara que tiene lo que le falta a la D7000 (ergonomia, sellado completo, un iso de 50 en modo low ... ) y lo que le falta a la D300 mas iso, los mpx para mi sobran con 16 voy mas que servido, ya mi ordenador con 16 va justito y no quiero tener que cambiar equipo, pero bueno si la sacan en verano mi cumpleaños es en agosto asi que la pillo, y sino en diciembre con la extra pero si esa camara sale cae porque cae. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Casi apostaba una cena con todos vosotros a que esa D400 nunca verá la luz... más que nada porque sigo opinando que con la Me parece que puedes ir preparando la cartera: http://nikonrumors.com/2012/06/13/some-fresh-nikon-d400-rumors.aspx/#more-40648 ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ctorresmen001 Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Joder, vaya puñado de dólares en tal caso... Posiblemente me saliese mas a cuenta ir a por una d700, aunque eso implicaría vender todas las lentes y quedarme con un par a lo sumo... Que bien estarían esos mpx extras que echo en falta cuando hago recortes, y usar las usos altas como hacen los nuevos sensores... Ays... (suspiro). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 26 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 con una D700 tambien puedes recortar mas que con la D300 y puedes usar el 35mm f1.8 si has leido bien el 35mm de DX lo puedes usar viñeteara pero eso lo corriges luego en post procesado mira D300 + D80 + 17+50 + 18-105 +35mm-- ahi ya tienes para una D700 jejeje... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 La 700 es muy buena, pero se queda corta sin el factos de multiplicación, que es lo que me interesa. La D400, será perfecta para mi y muchos mas que nos encanta el DX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 si pero yo por ejemplo vendo la D300 y la D7000 tengo dinero para comprar una D7000, pero vendiendo el 17-55 f2.8 tendría que poner por lo menos 500€ o 600€ para comprar el nikon 24-70 f2.8, vamos que aun tendría que meter pasta de bolsillo para ponerle un cristalito bueno....se que puedo poner un Sigma/Tamron/Tokina...pero habiendo tenido un tamron, y ahora teniendo el 17-55 si cambio a FF el cristal que quisiera tener es el 24-70 f2.8 de nikon al menos....con lo que me sale mas a cuenta que saquen una Dx Pro, que asi mantengo todos mis lentes y solamente me quito un cuerpo o ambos... Comparto tu opinión!! :1ok: :1ok: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ctorresmen001 Publicado 29 de Junio de 2012 Compartir Publicado 29 de Junio de 2012 con una D700 tambien puedes recortar mas que con la D300 y puedes usar el 35mm f1.8 si has leido bien el 35mm de DX lo puedes usar viñeteara pero eso lo corriges luego en post procesado mira D300 + D80 + 17+50 + 18-105 +35mm-- ahi ya tienes para una D700 jejeje... Vade retro, Satanás! POR AHORA mantendré mis expectativas dentro del DX y me limitare a vender lo que no uso, quizás en el futuro lo venda todo para una D700 + 1 cristal, aunque creo que con las prestaciones de una D400 me podría quedar tranquilo pa una temporada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Para una temporada? Pues en mi caso si la D400 se materializa, para mi, será la cámara definitiva y dude que mientras cumpla la cambiara por otra. No soy de los que cambian de cámara cara año. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgbfoto Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 A mi lo que me mosquea es que no salgan ópticas nuevas para DX, se habla de cosas nuevas pero para FX, ese es el dilema y lo que me hace dudar mucho de que salgan cuerpos profesionales en formato DX. Canon ahora revitaliza la 7D, lo que hace suponer que tampoco van a sacar una cámara que la sustituye, al menos de momento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_fley Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Pues seguramente tendrás razón compi, pero de todas formas, yo creo que las que hay son más que suficientes. Como para no sacar todos los meses una nueva... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 A mi lo que me mosquea es que no salgan ópticas nuevas para DX, se habla de cosas nuevas pero para FX, ese es el dilema y lo que me hace dudar mucho de que salgan cuerpos profesionales en formato DX. Canon ahora revitaliza la 7D, lo que hace suponer que tampoco van a sacar una cámara que la sustituye, al menos de momento. Estoy deacuerdo, o saben algo que nosotros desconocemos referente a Nikon, como que no sacarán la "D400" y que con la D300s ya van sobrados, o simplemente se quieren dedicar a otras cámaras FF. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 10 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 si que han sacado, el 18-300 VR eso es Dx, si te refieres a opticas pro eso si que no han sacado nada desde hace un monton para DX, pero bueno las de Fx valen igual, el 24-70 f2.8 tambien tiene tiempillo ya, pero como son tan buenos tampoco hay prisa en sustituirlos. y bueno pues si no sacan una Dx pro incluso lei el otro dia como decia un compañero te sacan ahora mismo una D300x con cuerpo de D2x + sensor de D7000 +enfoque de D300 y se nos cae la baba a mas de uno. pero claro si sacan una camara asi mas ganar perderan porque el precio seguramente seria igual o superioa a la D800, y bueno...si tienes para pagar la D800 supongo que tambien tendras para opticas, asi que seguir en Dx no te mereceria la pena, yo sigo esperando y si no sale nada....pues tengo dos opciones D700 o D3 rascando un poco mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_fley Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Yo ya me hubiera cambiado a la D700 si tuviera grabación de vídeo. Y no es que me dedique a hacer vídeos aquí ni mucho menos, pero cuando me voy de viaje si. Me gusta realizar algún vídeo en algún momento en concreto y luego seguir con mis fotos. Porque aunque puedas llevar una de bolsillo, al final siempre tienes que depender de ella, tanto para sacarla (dejar la otra a un lado) de la batería, accesorios y cargarla en si, y es un verdadero coñazo. A si que la D800 la veo un poco lejos, esperemos a ver si sale algo por debajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 10 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 pues yo el video...realmente lo uso poco, algun pequeño video si que he hecho pero poco poquisimo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 A mi también me va tocando cambio y ahi estoy esperando y deshojando la margarita, no se si tirarme por una d300 de segunda mano (sobre 600€), estirarme un poquitín mas para la 7000 nueva o la d300s de segunda mano (sobre los 900€) o esperar a ver las características de la futurible d400 por si merece la pena o no gastarse esa pasta gansa que debe de valer. Lo que no me atrae de momento es el fx, me gusta mucho la foto de deportes y el formato pequeño tiene sus ventajas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 el cambio a una d300 ya lo ibas a notar Excepto que busques el video y alguna mejora extra (d300s), con una D300 vas sobrado. Ademas de tener un precio asequible :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 el cambio a una d300 ya lo ibas a notar Excepto que busques el video y alguna mejora extra (d300s), con una D300 vas sobrado. Ademas de tener un precio asequible :-) Jo, no me animes que me conozco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 10 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 estoy de acuerdo con el compañero, la D300, y si quieres algo de video D300s, si quieres que no sea tan pesada, pues la D7k Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Jo, no me animes que me conozco :whistling: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ctorresmen001 Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Anda que no noté yo el cambio de la D80 a la D300... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgbfoto Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Yo de segunda mano me pillo antes una D300 que una D300s, por varias razones: La primera es que no tiene vídeo y te aseguras que no tiene horas grabadas de vídeo que no aparecen en ningún contador de fotos. La segunda es que prácticamente son cámaras idénticas, pero según quienes han comparado ambas, la D300 es más nítida que la S. La tercera el precio, a iguales condiciones, una D300s es fácil 200-250 euros más cara, lo que te da para ponerle algún accesorio a la "sin S". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_fley Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Hombre si nos vamos a poner con ese tecnicismos.... Si te compras una D300s te aseguras que tiene 2, 3 4 años menos que una D300 ya que cuando salió la S la otra quedó desfasada, con lo cual te aseguras de tener una cámara con ¿4? años menos en electrónica usada que no aparece en ningún contador de fotos. Si te gusta o necesitas hacer algún vídeo esos 200 - 250€ te los gastas en una cámara de bolsillo que tienes que cargar y prescindir de ella vayas a donde vayas. Yo creo que esto son gustos de cada uno, y cada uno tiene sus necesidades con lo cual no se puede dar consejo claro sobre ello. Si tu no sacas y no te gusta el vídeo, está claro que no lo vas a echar de menos, pero el que lo utilice sí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 11 de Julio de 2012 Compartir Publicado 11 de Julio de 2012 Hombre si nos vamos a poner con ese tecnicismos.... Si te compras una D300s te aseguras que tiene 2, 3 4 años menos que una D300 ya que cuando salió la S la otra quedó desfasada, con lo cual te aseguras de tener una cámara con ¿4? años menos en electrónica usada que no aparece en ningún contador de fotos. Si te gusta o necesitas hacer algún vídeo esos 200 - 250€ te los gastas en una cámara de bolsillo que tienes que cargar y prescindir de ella vayas a donde vayas. Yo creo que esto son gustos de cada uno, y cada uno tiene sus necesidades con lo cual no se puede dar consejo claro sobre ello. Si tu no sacas y no te gusta el vídeo, está claro que no lo vas a echar de menos, pero el que lo utilice sí. A parte del vídeo, la 300s tiene doble ranura de tarjetas, es el único motivo por el cual la prefiera, no tendré que cambiar de sistema y que mi X10 también las usa. A esto des de mi punto de vista le añade polivalencia al poder usar los dos tipos de tarjeta distintos, para mi, es mas importante que el vídeo. Sin duda, si antes no aparece la D400 ya me quedaré con la D300s. En cuanto calidad de imagen, es exactamente la misma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 12 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 desfasado, da adj. y s. Inadaptado o inadecuado al tiempo o lugar en que vive o se encuentra: por 200-250€ tienes unas canon que hacen unos vídeos...que ya le gustaría a la D300s hacer la mitad...sin ganas de debatir ya que el vídeo ni lo toco. por esa regla de tres, compra la D3000 que es mucho mas moderna que la D300 y ademas tiene un 0 menos....o simplemente la D3 no esta desfasad sino anticuada, como hace 5 años que ha salido...y entre la d300 y la D90 coges la D90? tambien tiene mas avances tecnologicos, y ya pues por esa misma regla de tres que has puesto entonces la D7000 apaga y vamonos con relacion a la D300 tiene 5 años de diferencia y con la D300s (la que tu tienes) tiene 2 años...si es mas moderno es mejor?...no necesariamente, y en el caso de la D300 y D300s son prácticamente la misma cámara. Diferencias: -Doble ranura de tarjeta (CF + SD) - esto es interesante. - con 250€ me compro dos tarjetas de 8GB en el chino que seguramente no las llene nunca a la vez... -1 fps mas en la "S" -iso utilizable segun snapsort S: 787 y la normal: 679 = dif: 108 eso no llega ni a medio paso de iso...pero bueno ahi lo tiene. la D90 tiene 977, la D7000 tiene 1167 y la D3 amigo mio 2290....que se traduce a que puedes hacer fotos a iso 6400 bastante utilizables. - .4EV profundidad de color, eso no llega ni a medio paso yo no lo notaria. según snapsort, que yo no las he probado las dos a la vez, y tampoco haría tantas pruebas... -3 puntos de IQ, según snapsort eh -Rango Dinámico 0.2 EV...que es esto?... -Video 720P HD, que la misma Canon 550D lo supera porque grama Full HD a 30FPS (y no las estoy comparando, solo que la canon vale menos de la mitad de lo que costaba la nikon). ---a favor de la D300 el cierre del tarjetero, para mi es un detalle muy importante que no se abre sin darle ahi. por lo demás y viendo las fotos que se ven en los foros no veo diferencia entre una y otra. y a parte como dice el compañero cito textualmente "Yo creo que esto son gustos de cada uno, y cada uno tiene sus necesidades con lo cual no se puede dar consejo claro sobre ello. Si tu no sacas y no te gusta el vídeo, está claro que no lo vas a echar de menos, pero el que lo utilice sí." Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_fley Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 A parte del vídeo, la 300s tiene doble ranura de tarjetas, es el único motivo por el cual la prefiera, no tendré que cambiar de sistema y que mi X10 también las usa. A esto des de mi punto de vista le añade polivalencia al poder usar los dos tipos de tarjeta distintos, para mi, es mas importante que el vídeo. Sin duda, si antes no aparece la D400 ya me quedaré con la D300s. En cuanto calidad de imagen, es exactamente la misma. Pues la verdad es que si JoanMas. Porque gracias a eso me han servidos las tarjetas CF que traia mi D70s. Si no, las hubiera tenido que dejar en el baúl de los recuerdos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.