albatrosfoto Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Hola a todos, me gustaría que alguien me dijera como puedo conectar mi D700 con un iPad 2 para visualizar las fotografías que estoy haciendo e incluso manejar la cámara desde el iPad. No sé, igual no es posible, pero si alguien sabe alguna forma le agradecería que me lo dijera. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 10 de Junio de 2012 Compartir Publicado 10 de Junio de 2012 Tu lo que quieres es usar la tablet como pantalla para tomas complicadas a ras de suelo por ejemplo para visualizar las tomas? Esto creo que no es posible. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Prueba el DSLR Camera Remote Free en el iPhone....en HD solo esta la versión de pago PRO (40€) O puedes comprar una Sd con Wifi y configurar, eso si solo para ver las fotos directas en el iPad Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 11 de Junio de 2012 Compartir Publicado 11 de Junio de 2012 Prueba el DSLR Camera Remote Free en el iPhone....en HD solo esta la versión de pago PRO (40€) O puedes comprar una Sd con Wifi y configurar, eso si solo para ver las fotos directas en el iPad Saludos El DSLR Camera Remote tengo entendido quesolo vale si estas en una red WIFI y esta pasa por otro ordenador. Para lo que quiere el compañero todavia no existe ninguna APP, lo mejor es un minipc y el Camera Control Pro o similar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ppspilberg Publicado 17 de Junio de 2012 Compartir Publicado 17 de Junio de 2012 Hola, puedes comprar una SD wifi y conectarla a tu Ipad pero solo podras visualizar las fotos, si conectas la camara a lightroom podras visualizar las fotos que haces, en lightroom si podras disparar la camara desde el ordenador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Supongo que quieres hacer lo mismo que quiero yo. Es decir, ver las fotos en una gran pantalla para poder ver bien los fallos de enfoque, nitidez, luces, sombras... En vez de la pantalla ridícula que traen las cámaras. Yo, personalmente, estoy harto de ver fotos perfectamente enfocadas en la pantallita para luego ver el enorme desenfoque en la pantalla grande. He desechado el iPad porque no tiene USB y hay que empezar a meterle añadidos extras. Ahora estoy mirando otras tablets o incluso simples reproductores tipo Archos. Si alguna vez necesito controlar la máquina ya está todo inventado con el ordenador. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reisa Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Supongo que quieres hacer lo mismo que quiero yo. Es decir, ver las fotos en una gran pantalla para poder ver bien los fallos de enfoque, nitidez, luces, sombras... En vez de la pantalla ridícula que traen las cámaras. Yo, personalmente, estoy harto de ver fotos perfectamente enfocadas en la pantallita para luego ver el enorme desenfoque en la pantalla grande. He desechado el iPad porque no tiene USB y hay que empezar a meterle añadidos extras. Ahora estoy mirando otras tablets o incluso simples reproductores tipo Archos. Si alguna vez necesito controlar la máquina ya está todo inventado con el ordenador. un saludo Perdona nitus, ya veo que es de hace tiempo el post, pero buscando me hallo en la misma situación en la que tu estabas y me preguntaba como lo solucionaste finalmente. ¿Puedes compartirlo conmigo please? XD Gracias de antemano. Om shanti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Perdona nitus, ya veo que es de hace tiempo el post, pero buscando me hallo en la misma situación en la que tu estabas y me preguntaba como lo solucionaste finalmente. ¿Puedes compartirlo conmigo please? XD Gracias de antemano. Om shanti. Pues no está solucionado todavía. no he encontrado nada que se ajuste a mis necesidades. Es decir, sin que me arruine en el intento. Pero están empezando a salir tablets relativamente económicos así que es cuestión de esperar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reisa Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Pues no está solucionado todavía. no he encontrado nada que se ajuste a mis necesidades. Es decir, sin que me arruine en el intento. Pero están empezando a salir tablets relativamente económicos así que es cuestión de esperar. Un saludo Gracias por responder nitus. Si, tienes razón. Posiblemente los tablets más baratos puedan dar la opción de tener entrada para utilizarlo como monitor. Yo tengo el IPad 2 y no hay modo. Investigaré los tablets actuales a ver sí alguno da esa opción. Los monitores tipo Lilliput ya cuestan bastante más que cualquier tablet. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IRR Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Existir existen pero no son nada económicas. http://www.camranger.com/ http://www.kickstarter.com/projects/urashid/cameramator-wireless-tethered-photography?ref=live Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragon rojo Publicado 15 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2012 Hola Albatrosfoto , decirte que algo hay , pero no se si te valdrá , yo tengo un macbook pro y el otro día me dijo un amigo que hay una aplicación que sirve para controlar la cámara totalmente desde un mac osx . En el enlace pone que esta aplicación sirve para controlar de forma remota nuestra cámara nikon , ya sea a través de cable usb o por transmisor inalámbrico , también pone que se pueden cambiar todos los ajustes de la cámara , yo lo tengo , pero la verdad es que no he tenido la posibilidad de probarlo .La aplicación se llama sofortbild y decirte que es gratuita. de todas formas te dejo el enlace que me mandaron a mi para que puedas ver si es lo que estas buscando . Espero haberte sido de ayuda . Un saludo , Sergio. http://www.applesfera.com/aplicaciones/sofortbild-dispara-de-forma-remota-tu-camara-nikon-desde-tu-mac Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus_S Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Hola Albatrosfoto , decirte que algo hay , pero no se si te valdrá , yo tengo un macbook pro y el otro día me dijo un amigo que hay una aplicación que sirve para controlar la cámara totalmente desde un mac osx . En el enlace pone que esta aplicación sirve para controlar de forma remota nuestra cámara nikon , ya sea a través de cable usb o por transmisor inalámbrico , también pone que se pueden cambiar todos los ajustes de la cámara , yo lo tengo , pero la verdad es que no he tenido la posibilidad de probarlo .La aplicación se llama sofortbild y decirte que es gratuita. de todas formas te dejo el enlace que me mandaron a mi para que puedas ver si es lo que estas buscando . Espero haberte sido de ayuda . Un saludo , Sergio. http://www.applesfer...on-desde-tu-mac Gracias por el apunte. Habrá que probarlo. Espero que haya version para Mountain Lion! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inapapel Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 No es una tablets pero tal vez os ayude. http://www.chinavasion.es/monitor8oncamerahddslr1080phdmivga10horasdetra-p-1787.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Por lo visto ya hay aplicaciones para realizar estas funciones pero solo funcionan con la competencia! Hay que seguir esparando para ello! Aunque creo haber leído que la d800 si trae algo de eso! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rocolabrador Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Hola Albatrosfoto , decirte que algo hay , pero no se si te valdrá , yo tengo un macbook pro y el otro día me dijo un amigo que hay una aplicación que sirve para controlar la cámara totalmente desde un mac osx . En el enlace pone que esta aplicación sirve para controlar de forma remota nuestra cámara nikon , ya sea a través de cable usb o por transmisor inalámbrico , también pone que se pueden cambiar todos los ajustes de la cámara , yo lo tengo , pero la verdad es que no he tenido la posibilidad de probarlo .La aplicación se llama sofortbild y decirte que es gratuita. de todas formas te dejo el enlace que me mandaron a mi para que puedas ver si es lo que estas buscando . Espero haberte sido de ayuda . Un saludo , Sergio. http://www.applesfer...on-desde-tu-mac Hola a todos, me gustaría que alguien me dijera como puedo conectar mi D700 con un iPad 2 para visualizar las fotografías que estoy haciendo e incluso manejar la cámara desde el iPad. No sé, igual no es posible, pero si alguien sabe alguna forma le agradecería que me lo dijera. Gracias. Hola, me he descargado la aplicación " Sofortbild" y he hecho unas breves pruebas con mi D700 en mi Imac de 27", conectando la cámara por cable USB, y funciona a la perfección con el sistema OS X 10.8.2. El enfoque con LV y zoom al 100% en la pantalla del ordenador es alucinante. Carga las fotos en un archivo de la propia aplicación o en Iphoto o Aperture. La lastima es que el accesorio Nikon para conexión Wifi de la D700 está por 650€ - 700€. Están saliendo transmisores Wifi Nikon para otros modelos de cámaras a un precio mas asequible, como por ejemplo para la D3200 a 55€. Si alguien localizara un transmisor Wifi para la d700 que no fuera Nikon a un precio mas asequible y lo indica yo haría las pruebas para el Ipad3, que es el que tengo. Con la D300s probé la tarjeta SD wifi e iba bastante bien pero es un concepto distinto pues lo que hace es mandar las fotos a un dispositivo conectado con la tarjeta (Ipad) pero no el control de la toma. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rocolabrador Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Supongo que quieres hacer lo mismo que quiero yo. Es decir, ver las fotos en una gran pantalla para poder ver bien los fallos de enfoque, nitidez, luces, sombras... En vez de la pantalla ridícula que traen las cámaras. Yo, personalmente, estoy harto de ver fotos perfectamente enfocadas en la pantallita para luego ver el enorme desenfoque en la pantalla grande. He desechado el iPad porque no tiene USB y hay que empezar a meterle añadidos extras. Ahora estoy mirando otras tablets o incluso simples reproductores tipo Archos. Si alguna vez necesito controlar la máquina ya está todo inventado con el ordenador. un saludo Hola, pues yo no desecharía tan pronto el Ipad, pues yo con la d300s y una tarjeta EyeFi he tirado fotos que se transmiten directamente al Ipad sin tener en el mismo ningún dispositivo, simplemente estableciendo una red Wifi entre la cámara y el Ipad, con una aplicación que te descargas. Otra cosa es el manejo del disparo de la cámara que se plantea aquí. Incluso aunque no lo he probado existe un adaptador de tarjeta SD a CF con el que creo que se podrá lograr lo mismo en la D700 u otros modelos, aunque no lo he probado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierAlonso Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 Pero ojo, que la D700 solamente acepta tarjetas tipo I, y esos adaptadores suelen ser de tipo II, más gruesos, como los antiguos Microdrive, y no entran en la máquina por más que empujes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Hola compré uno y efectivamente no entra. ¿algun otro adaptador? Pero ojo, que la D700 solamente acepta tarjetas tipo I, y esos adaptadores suelen ser de tipo II, más gruesos, como los antiguos Microdrive, y no entran en la máquina por más que empujes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigomontoya Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Existir existen pero no son nada económicas. http://www.camranger.com/ http://www.kickstarter.com/projects/urashid/cameramator-wireless-tethered-photography?ref=live Un saludo. Yo también estoy en esta situación. Me gustaría ver en el iPad las fotos que voy haciendo lo más cercano a tiempo real. Las soluciones que indica IRR parece que funcionan pero son algo caras. He visto que para el iPad hay un adaptador CF / SD: http://photojojo.com/store/awesomeness/ipad-cf-sd-reader/ Es un avance, pero tener que sacar la CF, pincharla en el iPad para visualizar la foto es muy lento y tedioso si se trata de una sesión larga. En otro foro hablan de conectar la D700 con el iPad a través del cable microUSB. Buscaré algo más en esta línea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigomontoya Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Me respondo a mí mismo. A otros usuarios (yo aún no lo he probado) les ha funcionado el conector oficial de Apple: Kit Apple iPad Camera Connection Se conecta la cámara con el cable microUSB a este conector y de ahí al iPad y desde el iPad se ven las fotos que hay en la tarjeta CF de la D700. No lo he probado aún pero uno de estos días lo compraré y probaré. Os indicaré cómo me ha ido. Por cierto, indican que no se puede utilizar el iPad como almacenamiento de fotos para vaciar la tarjeta porque convierte los NEF a JPEG... Repito que todo es de oídas, aún no lo he probado. A mí, con que pueda ver la foto en el iPad tras hacerla, me vale. Si a través de este dispositivo se puede manejar incluso la D700 en tiempo real ya sería la locura, aunque no tan limpio como las soluciones que indica IRR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigomontoya Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Perdonad por la brasa, pero he encontrado en una tienda china que trabaja muy bien pero son muy lentos un clon del adaptador de Apple. Lo bueno es que en lugar de costar 29€, son 3,94€ (http://dx.com/p/usb-camera-connection-kit-for-ipad-93665) Aún así, seguiré investigando a ver si es posible encontrar un adaptador de SD a CF tipo I para pasar las fotos por WIFI. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacop Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Yo compré uno de esos adaptadores chinos y no me funcionaba bien en el Ipad 3 por lo que al final acabé comprando el original Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigomontoya Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Yo compré uno de esos adaptadores chinos y no me funcionaba bien en el Ipad 3 por lo que al final acabé comprando el original Gracias por la info. Entre que tardan un mes en llegar y los problemas que indicas, no me la jugaré e iré a por el original. En cuanto a la solución de una tarjeta SD con WIFI en un adaptador CF para la D700 hay dos movidas. 1. Nuestra cámara es CF de tipo I y parece que los adaptadores de SD a CF son de tipo II. 2. El servicio técnico de EyeFi (los desarrolladores de las SD WIFI) no recomiendan estos adaptadores ya que en ellos, aleatoriamente se producen corrupciones de datos y las imágenes no se transmiten correctamente. Siempre nos quedará el adaptador y el cable. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 No lo he probado aún pero uno de estos días lo compraré y probaré. Os indicaré cómo me ha ido. Por cierto, indican que no se puede utilizar el iPad como almacenamiento de fotos para vaciar la tarjeta porque convierte los NEF a JPEG... Repito que todo es de oídas, aún no lo he probado. A mí, con que pueda ver la foto en el iPad tras hacerla, me vale. No sé como va el iPad pero si es igual que elasistente para cámaras de Windows no es el PC el que convierte los NEF a JPG sino que la cámara presenta los NEF como JPG. Se da la curiosa circunstancia de ver los archivos duplicados: uno para el JPG y otro para el NEF convertido a JPG. El asistente para cámaras es horripilante, peor que mis fotos. Lástima que nadie saque una CF con Wifi. Si se puede meter en una SD, ¿porqué puñetas no se puede en una CF? Misterios de la programación orientada a objetos... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigomontoya Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 Ya he probado la conexión entre la D700 y un iPad3 con el conector de Apple. Prueba1: - Se conectan ambos, se enciende la cámara, se pone en modo reproducción de fotografías y se ven las miniaturas en el iPad. Desde el iPad, hay que seleccionar las que nos interesen y tras pulsar el botón de importación, se van incluyendo en el álbum de fotos listas para su visualización completa. Prueba2: - Con ambos conectados, hago una foto, paso al modo de reproducción de fotografías y no aparece en el iPad la última realizada. Hay que desconectar ambos y volver a conectarlos. En resumen. Las fotos no se ven en tiempo real en el iPad, para eso se necesitan tecnologías como las descritas previamente por otro forero. Las fotos en el iPad no se ven de forma inmediata, hay que conectar ambos y tras ciertos pasos, se ven. En mi caso, me compensa. El hecho de haber hecho fotos y querer verlas (sin procesar) sentado en el sofá, implicaba tener que encender el ordenador y demás. Además, si algún día necesito hacer ajustes finos, siempre puedo ver la foto tras realizarla y así configurar la cámara para posteriores tomas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.