joanra00 Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Pues eso, no hay manera mas maravillosa de despertar que respirar estos colores nada mas levantarse. Espero vuestras criticas. _DSC0008-1 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.077 seg (1/13) Abertura f/8.0 Lente 18 mm VELOCIDAD ISO 200 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Luces y colorido en el punto justo, Joanra. Luego ya, el gusto personal.... o hubiera tirado con menos tiempo de exposición para que el agua no saliera movida o le hubiera dado algo más para sacar un efecto seda, pero este punto intermedio de movimiento a mí no me acaba de convencer. Bien conseguidas las diagonales que surgen del lado derecho, tanto las nubes como la roca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 ¡Pues menudo despertar! Una pasada de foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kawa_636 Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Hola Juanra00. Quien pudiese tener esas vistas. Muy buena la foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Luces y colorido en el punto justo, Joanra. Luego ya, el gusto personal.... o hubiera tirado con menos tiempo de exposición para que el agua no saliera movida o le hubiera dado algo más para sacar un efecto seda, pero este punto intermedio de movimiento a mí no me acaba de convencer. Bien conseguidas las diagonales que surgen del lado derecho, tanto las nubes como la roca. Opino lo mismo. Ese agua a medias le da un efecto raro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Muy buenas joanra. Pues opino como elresto de compañeros. La foto esta genial pero el efecto del agua es como si se te hubiera trepidado y salta a la vista que no. O menos tiempo para congelar o más para darle efecto seda. Saludos y un abrazo compañero. P.D: el ocaso es espectacular Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 (editado) Hola amigo Joanrra, ya veo que has sacado partido a este fin de semana fuera de tus parajes habituales. Me alegro que hayas disfrutado del fin de semana y sobre todo de nuestra aficion. Bueno no me errollo y vamos a la foto en cuestion. Referente a los comentarios de los compañeros pues discrepo de sus apreciaciones no porque seamos amigos sino por los motivos que voy a explicar. Primero la toma esta realizada con hiperfocal con lo cual comprendo que no puedes darle mas tiempo de exposicion como te comentan, ya que la hubieras pasado de luces, para eso neceitas un filtro el cual me consta que no llevabas o lo hubieras utilizado. Luego a mi particualrmente si que me gusta como has dejado el agua ya que de esa manera trasmite mas reliadad a la toma, casi se puede imaginar el movimiento de la misma, por lo tanto para mi gusto la veo muy bien y muy real. Ahora lo que creo que deberias de cambiar, si te fijas en la roca de la izquierda, aprecio deben de ser arbustos, pero con el procesado parece que te hayan aparecido unos pequeños alos, solucion clonar esas ramitas y problema resuelto. Con esto para mi la toma queda en su justa medida, con unos colores y texturas muy naturales. Sobre los parametros no hace falta decir nada mas ya he expresado lo que opino, son los que tocan para este tipo de tomas. Un saludo amigo Editado 12 de Junio de 2012 por jhu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Buenas tardes joanra lo que mas me gusta de esta toma es la luz que lleva, esos tonos naranjas le dan una calor muy bonito a la foto...por otra parte estoy deacuerdo con jhu en q el moviendo que queda reflejado en el agua le da realismo a la toma....en cuanto a lo de los aros de la roca de la izquierda apesar de estar ahí para mi gusto no llaman ni distraen la atención en ningún momento del la composición en general...conclusión me gusta mucho...muy relajante un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 12 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Luces y colorido en el punto justo, Joanra. Luego ya, el gusto personal.... o hubiera tirado con menos tiempo de exposición para que el agua no saliera movida o le hubiera dado algo más para sacar un efecto seda, pero este punto intermedio de movimiento a mí no me acaba de convencer. Bien conseguidas las diagonales que surgen del lado derecho, tanto las nubes como la roca. Hola CarlesTGN, muy buenas noches. Ante todo el darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma y a tu comentario decir que el problema es que no cuento con filtros de densidad neutra, (contando que este tipo de toma siempre lo realizo con enfoque a la hiperfocal para obtener una buena profundidad de campo y el diafragma utilizado es por intentar obtener una buena nitidez, parametros estos que me condicionan la velocidad de obturacion), como para conseguir la textura sedosa del agua, pero bueno como bien dices es cuestion de gustos y a mi particularmente no me desagrada que este en medio camino de la sedosidad a la congelacion.......... creo que le proporciona cierto dinamismo a la zona del agua, dando la sensacion de movimiento ( por lo menos es mi apreciacion, otra cosa bien distinta es que asi de la impresion a los demas). Saludos y gracias por el aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 12 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 ¡Pues menudo despertar! Una pasada de foto. Hola DioSune, muy buenas noches. Ante todo agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. Cierto, a pesar de estar unos dias de descanso no he podido resistirme en el madrugar para poder contemplar los maravillosos amaneceres que he tenido en Calpe, otra cosa es que la calidad del fotografo o mejor dicho.............. el aprendiz de fotografo no este a la altura de lo maravilloso de estos, como para poder plasmarlos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 12 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Hola Juanra00. Quien pudiese tener esas vistas. Muy buena la foto. Un saludo. Hola kawa_636, muy buenas noches. Agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a las vistas pues tienes razon, es una maravilla el poder contemplar detras del visor de una camara el nacer de un nuevo dia, respirando sosiego y calma, una maravilla para los sentidos, te lo aseguro. Decir tambien que estoy encantado que las tomas puedan ser de tu agrado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Hola joanra00, me mas a matar pero veo algo que no me cuadra, el horizonte me parece caido a la derecha y el agua como a otros compañeros no me convence, la veo entre Pinto y Valdemoro, yo si supiese la hubiese "sedizado" (vaya palabro me acabo de inventar). En la linea del horizonte a la izquierda veo un promontorio que no se definir que es, parecen una matas o arbolitos con un halo extraño. Tambien veo una boya? a la derecha bajo la linea del horizonte. El tono general de la foto me resulta mortecino, al menos en mi monitor. Como veras me he centrado en aspectos subjetivos que espero no te molesten. Tecnicamente ni se lo suficiente ni a ti se te puede reprochar nada en ese aspecto, o casi nada.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 12 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Opino lo mismo. Ese agua a medias le da un efecto raro. Hola sahae, muy buenas noches. Ante todo el agradecerte que te hayas pasado y dejado tu valoracion. Siento que te produzca tal efecto raro, como he dicho, no ha sido un efecto buscado , mas bien ha sido forzado por las condiciones que he realizado la toma y que anteriormente ya he comentado, eso unido a la escasez de medios con los que cuento ( filtros) , es lo que he podido conseguir, aunque tambien he de decir que a mi particularmente me gusta ese medio camino entre la textura sedosa y la congelacion de movimiento ya que pienso que le confiere dinamismo al agua dando la sensacion de movimiento............... pero efectivamente es una apreciacion mia y que posiblemente sea un error para los demas........ ya sabes, una cosa es lo que uno quiere plasmar y otra bien distinta lo que otros perciben. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 12 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Muy buenas joanra. Pues opino como elresto de compañeros. La foto esta genial pero el efecto del agua es como si se te hubiera trepidado y salta a la vista que no. O menos tiempo para congelar o más para darle efecto seda. Saludos y un abrazo compañero. P.D: el ocaso es espectacular Hola amigo Toni, muy buenas noches. Ante todo darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. Como ya he comentado a los compañeros ese efecto del agua no es buscado, es mas bien impuesto por las condiciones que he realizado la toma y que al compañero CarlesTGN le he comentado........... enfoque a la hiperfocal, diafragma elegido para intentar obtener un buen rendimiento en cuanto a nitidez, ISO minimo, etc. y dado que no cuento con medios suficientes ( como filtros ) pues es lo que he podido conseguir. De todos modos mi apreciacion no es la vuestra aunque veo que coincidis todos, con lo cual , mi apreciacion es totalmente erronea, ya que a mi , ese medio camino entre la textura sedosa del agua o su congelacion , creo que le confiere dinamismo al agua dandole sensacion de movimiento.......... pero veo que nada mas lejano de la realidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 12 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Hola amigo Joanrra, ya veo que has sacado partido a este fin de semana fuera de tus parajes habituales. Me alegro que hayas disfrutado del fin de semana y sobre todo de nuestra aficion. Bueno no me errollo y vamos a la foto en cuestion. Referente a los comentarios de los compañeros pues discrepo de sus apreciaciones no porque seamos amigos sino por los motivos que voy a explicar. Primero la toma esta realizada con hiperfocal con lo cual comprendo que no puedes darle mas tiempo de exposicion como te comentan, ya que la hubieras pasado de luces, para eso neceitas un filtro el cual me consta que no llevabas o lo hubieras utilizado. Luego a mi particualrmente si que me gusta como has dejado el agua ya que de esa manera trasmite mas reliadad a la toma, casi se puede imaginar el movimiento de la misma, por lo tanto para mi gusto la veo muy bien y muy real. Ahora lo que creo que deberias de cambiar, si te fijas en la roca de la izquierda, aprecio deben de ser arbustos, pero con el procesado parece que te hayan aparecido unos pequeños alos, solucion clonar esas ramitas y problema resuelto. Con esto para mi la toma queda en su justa medida, con unos colores y texturas muy naturales. Sobre los parametros no hace falta decir nada mas ya he expresado lo que opino, son los que tocan para este tipo de tomas. Un saludo amigo Hola amigo Pepe, muy buenas noches. Como siempre amigo, darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a tu valoracion decir que bien vistas las carencias de la toma, como son el no contar con filtros de densidad neutra e invertidos, con lo cual y dado que esta realizada como bien has observado a la hiperfocal pues es lo que he podido captar. En cuanto al halo al que te refieres, precisamente en esta toma no he utilizado un procesado mediante mascara de capa, este es producido por el contraluz que habia, y aunque no es apreciable a este tamaño, en las montañas del fondo tambien me ocurre, y sinceramente no se como poder solucionar dicho problema, no se si con un filtro degradado inverso se podra corregir esto, pero ya sabes............ uno que probes y no le da ni pa fragonetas de malacatones. En cuanto a la observacion de los compañeros, amigo debemos ver las cosas de distinto modo que los compañeros, ya que como he dicho a mi me gusta ese medio camino entre la textura sedosa y la congelacion del movimiento, creo que le confiere al agua una sensacion de dinamismo y movimiento........... pero veo que la mayoria de compañeros opinan todo lo contrario, o sea que debere estar equivocado o no he sabido plasmar dicha impresion, pero decir tambien que la velocidad de obturacion lejos de ser elegida para buscar dicho efecto, y como bien has observado, es por las circustancias a las que te refieres en tu valoracion. Saludos amiguete, un fuerte abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 12 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 opino igual que jhu muy buena doto,en tu linea, ya sin ver el autor, se sabe de quien es la foto y eso no es nada facil de conseguir un abrazo Hola amigo Ruben, muy buenas noches, cuanto tiempo sin saber de ti................ espero que todo vaya bien amigo, y que tu ausencia no sea forzada. Lo primero de todo es darte las gracias por que te hayas pasado y dejado tu opinion. En cuanto a la toma, pues decirte como siempre que encantado que esta pueda ser de tu agrado y le veas una minima calidad, aunque por las valoraciones recibidas no estan muy deacuerdo los compañeros con ello. Lo de poder conseguir una identidad en las tomas , es algo que sinceramente me llena de satisfaccion........ tu mismo lo dices, no es facil conseguir, asi que si en algo me acerco ya me puedo dar por satisfecho.......... tal vez tus enseñanzas junto con las de otros tantos compañeros hayan contribuido a ello y como siempre dije , estoy eternamente agradecido a todos y cada uno de vosotros. Saludos amigo y espero que todo vaya genial............. a ver si te dejas ver mas, jajajajajajajaj. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 12 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Buenas tardes joanra lo que mas me gusta de esta toma es la luz que lleva, esos tonos naranjas le dan una calor muy bonito a la foto...por otra parte estoy deacuerdo con jhu en q el moviendo que queda reflejado en el agua le da realismo a la toma....en cuanto a lo de los aros de la roca de la izquierda apesar de estar ahí para mi gusto no llaman ni distraen la atención en ningún momento del la composición en general...conclusión me gusta mucho...muy relajante un saludo Hola Sonina, muy buenas noches. Agradecer el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que estoy encantado que por lo menos tanto a ti como al compañero jhu si que os de el agua la misma sensacion de dinamimos y movimiento que a mi me da....... pero por lo visto, la gran mayoria de compañeros coinciden en que no se ha conseguido tal efecto, que aunque he de decir que no es buscado, a mi si que me daba dicha sensacion. Para relajante el momento de sosiego vivido durante el rato que duro el amanecer............. todo un placer el poderlo vivir e intentar plasmarlo............... otra cosa bien distinta es el que se haya conseguido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 12 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Hola joanra00, me mas a matar pero veo algo que no me cuadra, el horizonte me parece caido a la derecha y el agua como a otros compañeros no me convence, la veo entre Pinto y Valdemoro, yo si supiese la hubiese "sedizado" (vaya palabro me acabo de inventar). En la linea del horizonte a la izquierda veo un promontorio que no se definir que es, parecen una matas o arbolitos con un halo extraño. Tambien veo una boya? a la derecha bajo la linea del horizonte. El tono general de la foto me resulta mortecino, al menos en mi monitor. Como veras me he centrado en aspectos subjetivos que espero no te molesten. Tecnicamente ni se lo suficiente ni a ti se te puede reprochar nada en ese aspecto, o casi nada.. Saludos Hola Jmof10, muy buenas noches. Lo primero agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a tu opinion decir que tanto en los aspectos objetivos ( la toma esta caida a derecha y esto no es subjetivo, es patente) , como en los aspecto subjetivos toda aportacion para mi es inestimable, de toda critica y valoracion siempre hay algo positivo con lo que quedarse y poder asi ir progresando en esto de la fotografia. En cuanto al efecto del agua, no quiero ser reiterativo, ya he dado las razones por lo cual se ha producido tal efecto, aunque vuelvo a decir, a mi me daba la sensacion que le oferia al agua dinamismo y efecto de movimiento, cosa que veo que para nada se ha obtenido. En cuanto a los halos a los que haces referencia , es algo que me preocupa pues no son por el procesado, si no por el contraluz existente, y tanto en el matorral, como en las montañas del fondo se aprecia dicho halo y no se bien como se podria solucionar........... tal vez en la captura con un filtro degradado inverso, y como he dicho, no dispongo de ninguno como para poder comprobarlo. Efectivamente lo que hay a la derecha es una boya,, y ahi si que tengo que decir que a pesar de que el agua invitaba a ello, no estuve por la labor de tirarme al agua y retirarla, jajajajajjajajajja........... y se podria clonar, pero no se si sabras que no soy de clonar las tomas........... la boya estaba ahi, y ahi se ha plasmado. Saludos y mil gracias por tus aportaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Buenos y suaves tonos y buen encuadre! como ya lo has explicado no voy a entrar en lo del filtro ND, y lo de que esta un pelin caida tambien esta comentado. Por lo demas muy buena! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Pues como toma y colorido un 10, pero opino lo que el resto. El agua me deja a medias, o mas efecto seda, o mas congelación de movimiento.. se ha quedado en mitad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Buenos y suaves tonos y buen encuadre! como ya lo has explicado no voy a entrar en lo del filtro ND, y lo de que esta un pelin caida tambien esta comentado. Por lo demas muy buena! Saludos! Hola gelucho, muy buenas tardes. Darte lo primero las gracias por haberte pasado y haber dejado tu valoracion. Efectivamente en ocasiones como esta se hechan en falta los filtros de densidad neutra, pero sobre todo los degradados y los degradados inversos......... pero bueno, hay que adaptarse al material con el que cuenta uno y es lo que pude conseguir. Lo de la caida imperdonable............. hay que ver que lo mas simple en la edicion y se me ha pasado........... pa habernos matao, jajajajajajajajja. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Pues como toma y colorido un 10, pero opino lo que el resto. El agua me deja a medias, o mas efecto seda, o mas congelación de movimiento.. se ha quedado en mitad... Hola jcvalencia, muy buenas tardes. Darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a tu observacion del agua ya he dado las oportunas explicaciones........... heche en falta un buen juego de filtros ND y degradados, aunque tambien tengo que decir que en texturas sedosas en el mar no suele gustarme en todas las tomas............ lo mismo es por que es un recurso demasiado utilizado y tal vez me haya cansado, pero vamos, si que hecho en falta un buen juego de filtros, habra que ir pensandose el ir haciendose con ellos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Hola sahae, muy buenas noches. Ante todo el agradecerte que te hayas pasado y dejado tu valoracion. Siento que te produzca tal efecto raro, como he dicho, no ha sido un efecto buscado , mas bien ha sido forzado por las condiciones que he realizado la toma y que anteriormente ya he comentado, eso unido a la escasez de medios con los que cuento ( filtros) , es lo que he podido conseguir, aunque tambien he de decir que a mi particularmente me gusta ese medio camino entre la textura sedosa y la congelacion de movimiento ya que pienso que le confiere dinamismo al agua dando la sensacion de movimiento............... pero efectivamente es una apreciacion mia y que posiblemente sea un error para los demas........ ya sabes, una cosa es lo que uno quiere plasmar y otra bien distinta lo que otros perciben. Saludos. Esto de los filtros.......yo me las apañe una vez con dos polarizados.Bastante mas baratos. Y la verdad, que la seda va a gustos.Hay situaciones que si quedan bien, otras que no. Pero lo del agua de esta toma, que no lo puntualice, solo me pasa con la de primer plano, el resto la veo muy bien, y como apuntas, le da dinamismo.Es solo esa parte baja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Pues ya te han dicho todo... yo sólo paso para decir que me gusta la foto a pesar de los pesares, y que way poder abrir los ojos y ver algo así... coñe. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Hola amigo Joanrra, ya veo que has sacado partido a este fin de semana fuera de tus parajes habituales. Me alegro que hayas disfrutado del fin de semana y sobre todo de nuestra aficion. Bueno no me errollo y vamos a la foto en cuestion. Referente a los comentarios de los compañeros pues discrepo de sus apreciaciones no porque seamos amigos sino por los motivos que voy a explicar. Primero la toma esta realizada con hiperfocal con lo cual comprendo que no puedes darle mas tiempo de exposicion como te comentan, ya que la hubieras pasado de luces, para eso neceitas un filtro el cual me consta que no llevabas o lo hubieras utilizado. Luego a mi particualrmente si que me gusta como has dejado el agua ya que de esa manera trasmite mas reliadad a la toma, casi se puede imaginar el movimiento de la misma, por lo tanto para mi gusto la veo muy bien y muy real. Ahora lo que creo que deberias de cambiar, si te fijas en la roca de la izquierda, aprecio deben de ser arbustos, pero con el procesado parece que te hayan aparecido unos pequeños alos, solucion clonar esas ramitas y problema resuelto. Con esto para mi la toma queda en su justa medida, con unos colores y texturas muy naturales. Sobre los parametros no hace falta decir nada mas ya he expresado lo que opino, son los que tocan para este tipo de tomas. Un saludo amigo Me pasa exactamente lo mismo que a jhu. Me gusta mucho. El punto intermedio del agua no me molesta en absoluto. Mi mirada ha comenzado desde la luz del cielo hasta la piedra inferior pero luego se ha centrado en la roca y ahí es donde ese halo que ha comentado me parece que estropea un poco la toma. Como comentario adicional, me gusta especialmente el cuadrante inferior izdo. Sinceramente no sé si es la nitidez o las luces. Enhorabuena y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas