Jump to content

Azor ,rey del bosque.

iñikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno chavales, os dejo unas fotos de esta impresionante rapaz, las realicé el viernes pasado.

Este año era el objetivo numero uno junto con el aguila real, la real todavia no se deja pero este ha caido ya en mi trampa. Tengo otro territorio de azor localizado, en el que tengo un hide instalado desde hace meses, pero este es mucho mejor, aqui no hay cuestas, estas a 5 minutos andando desde el coche, buenos fondos...

No tenia esperanzas de que entrara a cebo muerto, y mucho menos sabiendo que era la primera vez que iba, sin cebas previas ni nada, montando el hide el atardecer anterior... pero esta claro que si lo pones en un sitio estratégico, por donde sabes que va a pasar, pues todo es mas fácil.

Entro ya cuando uno está desesperado y pensando; una hora mas y me piro, este no entra... La luz variable durante todo el dia y yo rezando que se quedaria nubladito porque el sol mataba todas las texturas, y al final se nubló y el azor hizo su aparición.

En el pinar este, en poco espacio, conviven esta pareja de azores, una de cuervos ( que son con los que se tiran de los pelos los azores, ya que estuvieron todo el dia detras de ellos chillando, y una de aguila calzada, que todavia está incubando.

Dejo una foto tambien del hide, que no tiene ningun misterio porque es el mio, el que utilizo siempre.

Todas con la d90 y el nikkor 500 mm f4 vr.

f5 -- 1/160 -- iso 400

7365291048_4b809f5564_b.jpg

_DSC5805nikon por iñigojimenez, en Flickr

f5 -- 1/160 -- iso 400

7365299706_d26f02c98e_b.jpg

_DSC5804nikon por iñigojimenez, en Flickr

f5 -- 1/20-- iso 400

7180067229_4c245204fa_b.jpg

_DSC5819nikon por iñigojimenez, en Flickr

7365303350_249f8752f0_b.jpg

WP_000146blog por iñigojimenez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

oooooolllleeeeee¡¡¡¡¡ oooooooooooollllllleeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡ y oollllllleeeeee¡¡¡¡¡ Me se de uno que te lo cargas de un infarto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo de mayor quiero ser como tu macho , me alegro un montón , te lo has tenido que pasar de traca .... ENHORABUENA ¡¡¡¡¡¡¡ Subforo Iñikon YA¡¡¡¡

Ya en otro momento si acaso intento ponerles algun pero o decir alguna chorrada sobre las fotos , pero de momento solo .....ole tus .......ones.....

Como pilles el Aguila Real asi , te lo juro que me da un argo seguro :( :( :(

Ole el tio ;)

Enlace al comentario

Parece que me voy calmando................ ¡¡¡que mal lo he pasado!!!

Eres la ostia en verso............... la de curradas que te estás pegando y los buenos frutos que estás consiguiendo este año. Te felicito por lo bestias de fotos que has sacado. Llevas unas series que pa qué........... El hide del ratonero, la hembra peregrina, los martines de ensueño yyyyyyyyyyyyyyyyyy.... ahora te descuelgas con la creme de la creme de las rapaziñas.......ay Dios Mío...... qué makina

Lo primero, ¿rey?.... Yo diría "REINA".... Perdona que me atreva a sexarla... Pero por volumen y sensaciones volumétricas y menos estilizada, me parece hembra. Seguiré hablando en femenino a costa de poder equivocarme, ojo.

Está precisosa preciosa. Y la luz es celestial. Es que está tremenda. Me hubiera gustado que en alguna mostrase más garras. Pero las hendiduras del posadero musgoso son así y está bien. Ese moteado del plumaje y esos OJAZOS BESTIAS. Está pa comérsela.

Te quiero Iñigo.....

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasaros a los dos, me estais haciendo sonrojar..............

Digo lo de rey jose, porque creo que es el macho, por la distancia a la que me puse y lo que me cubria el encuadre... me coloqué a 12 metros del posadero y andudve todo el dia sufriendp pensando que no me iba a entrar en el encuadre, y luego me ha sobrado mucho aire por arriba, estaba a la misma distancia que en el peregrino, y la hembra de este ocupaba igual o mas encuadre que este azor, por eso supongo que será el macho y no la hembra.

Las tres veces que entró (no conseguia llevarse el conejo) fue el mismo ejemplar.

Enlace al comentario

Compañero mis mas sinceras felicitaciones!!!! peroooooooooooo esas velocidades,pero esa calidad,pero esa nitidez,es un montaje,no? :lol::copa:

De piedra me acabas de dejar,de lo mejor que he visto...sin ninguna duda.En estos casos no digo nada,con tú permiso me quedo un rato babeando :blink:

Un saludo.

Editado por alberto seoane
Enlace al comentario

• Moderadores

Son muy buenas, con una nitidez extraordinaria y unos fondos de lujo (¿naturales o trabajados?, me da la sensación que lo segundo), así como el posadero. Se echa de menos que en la segunda y tercera se vea la presa entera, se aprecia que es un conejo, pero los cortes no ayudan a la composición. En la segunda también sobra el palo del primer término... pero si es un posadero natural es lo que hay y todo lo demás compensa.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Aupa Iñigo!

ENHORABUENA por las fotos. comentarios técnicos solo uno:

Como m..oño conseguiste apretar el boton sin que se te moviera toito to y sin gritarrrrrrr?

Envidia por el momento y por las fotos (pero el momentazo que debiste de vivir pa ti se queda)

Saludos cetreros

Enlace al comentario

Magníficas tomas,lo tienen todo,lo primero el azor, nitidez,color,fondo... de todo :cup_champion: :cup_champion: :cup_champion: :cup_champion:

:copa: :copa: :copa: La mirada de la segunda es impresionante.

Saludos y enhorabuena,por las tomas y el gran rato que debiste de pasar

Editado por javifernan
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar

Son muy buenas, con una nitidez extraordinaria y unos fondos de lujo (¿naturales o trabajados?, me da la sensación que lo segundo), así como el posadero. Se echa de menos que en la segunda y tercera se vea la presa entera, se aprecia que es un consejo, pero los cortes no ayudan a la composición. En la segunda también sobra el palo del primer término... pero si es un posadero natural es lo que hay y todo lo demás compensa.

Con lo del fondo trabajado no entiendo a que te refieres, el fondo era el que habia, hierba verde, la que se ve en la foto del hide, mas ó menos. El posadero si que está puesto a proposito.

Y en lo del palo estoy totalmente de acuerdo, me ha fastidiado muchas fotos, fue un gran error mio, en cuanto terminé la sesión lo primero que hice fue arrancar ese palito.

Enlace al comentario

Esto es lo que yo quiero hacer cuando sea mayor..... Las fotos no se les puede poner ninguna pega, al menos yo no. Lo que tiene que ser estar a unos metros de un bicho de estos dificilmente se podrá explicar, pero... anda, por que no lo intentas????? :unsure: :unsure: :unsure:

Mi mas sincera enhorabuena, por los peazo de fotones y por el momento vivido.

Pa mi la tercera, la que mas me pone... :wub: :wub: :wub: :wub: .

Enlace al comentario