Fur Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 Buenas a todos! Al final no me apunté al cursillo de ganchillo...soy cabezón (como Carles con sus guerritas y he continuado con el arte de destrozar fotos! jejeje Este fin de semana estuve de turismo por la zona y pasamos por Cardona, un pequeño pueblo auténtico que además tiene un gran castillo-parador. Parece que las minas de sal también son dignas de ver, pero no hubo mas tiempo ese día..para otra vez!! Bueno, aquí va el primer paisaje de la vista del castillo desde la plaza del pueblo. Por una vez la hora acompañaba a la toma, y parece que se nota! Vista Cardona by Pablo Antolin[/size] Cámara Nikon D80 Objetivo 18-105 Distancia focal 28mm Velocidad de obturación1/60 sec Apertura f/8 ISO/Pelicula 200 A ver si me dedico finalmente al ganchillo o me dejáis segur unos días mas Un saludo a todos! PD: Como en este excursión iba con tiempo y sin prisas, tiré todas en manual total (soy un poco vago y siempre tiraba en modo A, haciendo inventos con el +/- y las mediciones en sitios extraños. Conclusión: se tarda menos coño!! jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 12 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 (editado) Oño....ha perdido un montón de nitidez a la hora de subirla a 500px!! A ver desde aqui si se nota la diferencia: Editado 12 de Junio de 2012 por Fur Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 12 de Junio de 2012 Compartir Publicado 12 de Junio de 2012 (editado) Hola Pablo. Voy por partes. La toma me gusta bastante. El castillo es bonito y las casitas a la izquierda tambien. El ,encuadre me gusta porque esas casa me llevan suavemente al camino de entrada al castillo y la prespectiva es la adecuada para un monumento. Los colores un tanto reforzados, quizas quisiste darle mas vida a la foto? Una cosa que me llama la atencion y no se si son mis ojos, el monitor o que..la veo un poquillo falta de definicion. En resumen la toma me gusta, es bonita emho. Saludos Editado 12 de Junio de 2012 por Jmof10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Buenos días Pablo!!! (y por ende al resto xD) Más que diferencia entre una y otra de nitidez, lo que veo es una diferencia de luces y de saturación. Me gusta más la segunda, los colores los veo más naturales. La composición me gusta, tal y como ya te han comentado, las casas te dirigen hacia el castillo! De la nitidez no digo nada hasta que no llegue a casa, que del pc del curro no me fío ná!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Hola Pablo. Voy por partes. La toma me gusta bastante. El castillo es bonito y las casitas a la izquierda tambien. El ,encuadre me gusta porque esas casa me llevan suavemente al camino de entrada al castillo y la prespectiva es la adecuada para un monumento. Los colores un tanto reforzados, quizas quisiste darle mas vida a la foto? Una cosa que me llama la atencion y no se si son mis ojos, el monitor o que..la veo un poquillo falta de definicion. En resumen la toma me gusta, es bonita emho. Saludos Buenas Jmof! Gracias por el coment! Tengo varias tomas y esta composición era la que mas me gustaba, el balance entre casas, aire, cielo y castillo me llamaba la atención...y encima si las casas te llevan al castillo estupendo! De los colores, es posible que al levantar sombras se hayan disparado un poco, pero la saturación no la subí en el procesado (creo que únicamente un 10 de intensidad, que es casi nada) La nitidez si que me mosquea...la original está Ok! Buenos días Pablo!!! (y por ende al resto xD) Más que diferencia entre una y otra de nitidez, lo que veo es una diferencia de luces y de saturación. Me gusta más la segunda, los colores los veo más naturales. La composición me gusta, tal y como ya te han comentado, las casas te dirigen hacia el castillo! De la nitidez no digo nada hasta que no llegue a casa, que del pc del curro no me fío ná!!!!!! Merci Carles! Joer...voy a tener que retirarme del 500px (o quizá el plugin de LR) que hace cosas raras! Me alegro del "caminito", era algo que no me di cuenta y parece que llama la atención Xeic!!...y una recreación de las cruzadas tipo "el reino de los cielos" por este castillo??? yo de momento contribuyo al vestuario con unas zapatillas viejas...alguien tiene armaduras?? jejejej PD: Alguien más la ve un pelo oscura?? Desde el mac de casa la veía bien, pero en el curro la veo un pelo oscura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jhu Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Hola Fur, la compo me gusta, pero la veo floja de nitidez. Aclarame una cosa, al final el f utilizado es 4 u 8 en cada subida has puesto una cosa. Si es f4 por eso estaria floja de nitidez. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 (editado) Es verdad que esta floja de nitidez.Al menos aqui se ve asi. Los colores aunque los veo algo saturadillos, no estan nada mal. Quiza vea la toma un pelo floja. El castillos tiene mejores perspectivas que esta. Desde la misma carretera, antes de llegar al tunel, tiene una muy buena vista del castillo. Incluso una vez entras en Cardona, la curzas y cerca del campo de futbol, tienes otra muy buena vista. Editado 13 de Junio de 2012 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Yo preferiría ver mas Castillo ,un encuadre mas cerrado sobre el castillo y me sobran los coches y los edificios pero es opinión .En cuanto al Diafragma como sea F4 en vez de F8 igual que yo ,voy a ir mirando lo del cursillo ,de ganchillo no pero nos podemos sacar uno de punto de cruz ja,ja,ja,salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sonina Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Hola fur a mi personalmente me gusta mas la segunda, me atraen mas lós colores de esta los de la otra me parecen demasiado vivos.....un saludo.....por cierto si te decides a hacer un curso que sea de cocina y así le sacas mas provecho....jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Hola Fur, la compo me gusta, pero la veo floja de nitidez. Aclarame una cosa, al final el f utilizado es 4 u 8 en cada subida has puesto una cosa. Si es f4 por eso estaria floja de nitidez. Un saludo Gracias Jhu..calla calla que me tiene loco esa nitidez al subirla!!...es f8, donde has visto el 4?? Es verdad que esta floja de nitidez.Al menos aqui se ve asi. Los colores aunque los veo algo saturadillos, no estan nada mal. Quiza vea la toma un pelo floja. El castillos tiene mejores perspectivas que esta. Desde la misma carretera, antes de llegar al tunel, tiene una muy buena vista del castillo. Incluso una vez entras en Cardona, la curzas y cerca del campo de futbol, tienes otra muy buena vista. Gracias Sahae! La tengo, la tengo!! Esta está tirada desde arriba del campo de fútbol y tengo otra desde la plaza en la carretera. Elegí esta por que la otra quedaba muy baja...pero la subiré esta noche para que la veáis también Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Pablo no se que sucede, pero acuso mucho la nitidez. Y no se porque me resulta clave en la foto. En esta al menos! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Yo preferiría ver mas Castillo ,un encuadre mas cerrado sobre el castillo y me sobran los coches y los edificios pero es opinión .En cuanto al Diafragma como sea F4 en vez de F8 igual que yo ,voy a ir mirando lo del cursillo ,de ganchillo no pero nos podemos sacar uno de punto de cruz ja,ja,ja,salu2. Marchaandooo....esta noche la subo también!! jejeje Me gustaba mas esta por el entorno, aunque la del castillo únicamente también tiene su qué.. Me libro del punto de cruz, es f8 Hola fur a mi personalmente me gusta mas la segunda, me atraen mas lós colores de esta los de la otra me parecen demasiado vivos.....un saludo.....por cierto si te decides a hacer un curso que sea de cocina y así le sacas mas provecho....jejeje Gracias Sonia Que insinuas con la cocina??? En mi casa nos turnamos y un día cocina mi mujer y el otro yo...llamo a telepizza!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Pablo no se que sucede, pero acuso mucho la nitidez. Y no se porque me resulta clave en la foto. En esta al menos! Saludos! 100% de acuerdo Martín, es la clave y está jodía...voy a llamar al exorcista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 BUenas amigo Pablo. Pues yo aparte de floja de nitidez la veo muy saturada de color jejeje. Eso te pasa por no hacer la rondita conmigo y vas perdiendo facultades :lol: es broma leñe jajaja. Un abrazo muy fuerte y baja saturacion jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Gracias Sahae! La tengo, la tengo!! Esta está tirada desde arriba del campo de fútbol y tengo otra desde la plaza en la carretera. Elegí esta por que la otra quedaba muy baja...pero la subiré esta noche para que la veáis también Je je je je......a ver esa entonces.A ver si es la misma que digo. Si es la misma, me voy a cabrear.La tengo pendiente.Cada vez que paso con la moto por delante, pienso en lo mismo........la puta camara XDDDD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Pues opino lo que el resto, la toma me gusta mucho.. Pero la veo falta de nitidez, igual ese 1/60 ha influido algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Je je je je......a ver esa entonces.A ver si es la misma que digo. Si es la misma, me voy a cabrear.La tengo pendiente.Cada vez que paso con la moto por delante, pienso en lo mismo........la puta camara XDDDD Es esta?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Yo preferiría ver mas Castillo ,un encuadre mas cerrado sobre el castillo y me sobran los coches y los edificios pero es opinión .En cuanto al Diafragma como sea F4 en vez de F8 igual que yo ,voy a ir mirando lo del cursillo ,de ganchillo no pero nos podemos sacar uno de punto de cruz ja,ja,ja,salu2. Marchando una de castillo sin lechuga!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Es esta?? Cagonto lo que se menea........esta es la carretera pasada la primera salida de Cardona en direccion a Solsona?? Antes de llegar a la segunda salida?? Me voy a tener que exforzar para superarlo.......jodo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 BUenas amigo Pablo. Pues yo aparte de floja de nitidez la veo muy saturada de color jejeje. Eso te pasa por no hacer la rondita conmigo y vas perdiendo facultades :lol: es broma leñe jajaja. Un abrazo muy fuerte y baja saturacion jeje Pos será eso tio!! a ver si la semana que viene me pongo las pilas que esto no pué ser!! 1abrazo company! PD: Lo acabo de mirar, Intensidad a +9, intensidad a 0...asi que esos eran los colores! Pues opino lo que el resto, la toma me gusta mucho.. Pero la veo falta de nitidez, igual ese 1/60 ha influido algo. Gracias JC...pues nose..normalmente no suelo tener problemas con la velocidad y mi parkinson, pero bueno, todo es posible!! Mhh...tengo una idea...el problema de nitidez puede venir de levantar sombras?? Ahora viendo la original con ViewNX, el punto de enfoque está bien en el castillo, pero está un pelo oscuro. Es posible que al levantar luz de relleno con LR haya perdido nitidez?? (no lo tengo claro pq ostras veces no ha pasado) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 14 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Cagonto lo que se menea........esta es la carretera pasada la primera salida de Cardona en direccion a Solsona?? Antes de llegar a la segunda salida?? Me voy a tener que exforzar para superarlo.......jodo. Puess...la tiré desde donde está marcada la A: A todo esto...eso es que te gusta mas que la primera??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Muy buenas Pablo. A mí las primeras me gustan (supongo que porque me recuerdan a alguna mía). Lo que te han comentado de la nitidez, yo lo veo en el castillo sobre todo quizá en la parte izda. Pero sobre todo creo que los colores realmente muy bien. La de las lechugas me parece fantástica. La luz, la composición. Me gusta mucho. Ahí le veo lo de la nitidez en la parte central . Eso sí, lo de la izda era un pájaro o una mancha? La que está sin lechuga ... a pesar de tener una nitidez estupenda para mi gusto le falta algo y no tiene comparación con las otras dos. No sé si está un poco cerrada y le falta "contexto". Enhorabuena y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 14 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Muy buenas Pablo. A mí las primeras me gustan (supongo que porque me recuerdan a alguna mía). Lo que te han comentado de la nitidez, yo lo veo en el castillo sobre todo quizá en la parte izda. Pero sobre todo creo que los colores realmente muy bien. La de las lechugas me parece fantástica. La luz, la composición. Me gusta mucho. Ahí le veo lo de la nitidez en la parte central . Eso sí, lo de la izda era un pájaro o una mancha? La que está sin lechuga ... a pesar de tener una nitidez estupenda para mi gusto le falta algo y no tiene comparación con las otras dos. No sé si está un poco cerrada y le falta "contexto". Enhorabuena y un saludo Gracias tranquilo! Una rabia lo de la nitidez en las primeras.. Sobre la segunda (con lechugas), también me gusta la composición y en esta no se nota tanto el efecto de estar tirada desde abajo (en alguna otra que tengo sí). También notas falta de nitidez en esta?? La tercera sin lechuga, me pasa como a ti...necesita un contexto! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 En la de las lechugas se lo veía un poco en el verde que hay debajo de la parte central del castillo y en el verde que hay a la izquierda. Al pincharla y verla en grande ya no sé que decirte ... También por otro lado he de decirte que este año en el reconocimiento médico de la empresa me han diagnosticado presbicia!! (Vamos, que la vejez, al que no lo mata lo desfigura!!) y que también las veo desde la pantalla de un portatil. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Me gusta mas sin edificios ni coches,pero la otra con mas ladera de montaña también esta muy bien salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas