Jump to content

Gran angular o ojo de pez, un mar de dudas!

plarrea
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una D7000 con un 18:200VR II y despues de ver por aqui muchas fotos veo que me decanto por las fotos de naturaleza y arquitectura por lo cual si ó si, tengo que ampliar la familia con un gran angular.

He leido sobre el tema y entiendo que 1mm es mucho, por ejemplo me vendria mejor un 10-24 que un 12-24 luego estan los 11-16 el cual pierde ante el 12-24 por que da mas juego de zoom y siempre puede venir bien.

Tambien estan los ojos de pez tipo 8-16 o los 10-17 aunque estos deforman la imagen y mi pregunta es: como mi camara no es full frame y hay un multiplicador de x1.5 se rebaja esa deformacion en todo el rango? o deforma lo mismo solo que tienes menos angular, espero haberme explicado bien.

Y ya de paso cual me recomendais para mi camara aunque se que esta pregunta se puede hacer eterna :), (uno que sea bueno bonito y barato).

Muchas Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sigma 8-16 no es un ojo de pez, de hecho tiene muy poca distorsión.

Todos los objetivos que citas están diseñados para dx. Lo que diferencia a un ojo de pez no es la distancia focal, sino si tiene corregida o no la distorsión, así que olvídate del factor de multiplicación, que te estas liando.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Sin problemas de ISO en la D7000 y pudiendo usar velocidades bastante lentas con esas longitudes focales, yo iria a por el Nikon 10-24 que tiene bastante rango focal y mucha definición. Yo estoy deseando cambier mi sigma 10-20 por el Nikon

+1; los iso de la D7k y el 10-24 Nikkor :wub:

Enlace al comentario

He tenido el Samyang 8mm y es un juguete fantástico, pero no me parece adecuado para arquitectura.

Es el único que puedes meter en cualquier sitio y sacar "todo" lo que le pongas enfrente (el ángulo de visión es de 176º, en nikon). Deformado, pero sale todo.

En cambio un 10-24 (que me parece excelente opción) te dará un ángulo similar (algo mas estrecho, claro) pero con la continuidad de líneas que requieren las fotos de arquitectura.

Para pasar al FF vendí mi 8mm y es el único objetivo que "extraño", cuando tenga oportunidad me lo pillaré nuevamente aunque sea para usar en modo recorte pero es "para lo que és", no es un objetivo para llevar todo el día colocado en la máquina cosa que si podrías hacer con el 10-24.

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que me decidiré entre el 11-16 o 10-24 aunque tenga que esperar un poco por el precio y mas adelante la opción de un ojo de pez, para como habéis comentado meter todo dentro, puede ser creativo aunque salgan deformadas las imágenes.

Gracias a todos

Editado por plarrea
Enlace al comentario