plarrea Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Hola a todos, tengo una D7000 con un 18:200VR II y despues de ver por aqui muchas fotos veo que me decanto por las fotos de naturaleza y arquitectura por lo cual si ó si, tengo que ampliar la familia con un gran angular. He leido sobre el tema y entiendo que 1mm es mucho, por ejemplo me vendria mejor un 10-24 que un 12-24 luego estan los 11-16 el cual pierde ante el 12-24 por que da mas juego de zoom y siempre puede venir bien. Tambien estan los ojos de pez tipo 8-16 o los 10-17 aunque estos deforman la imagen y mi pregunta es: como mi camara no es full frame y hay un multiplicador de x1.5 se rebaja esa deformacion en todo el rango? o deforma lo mismo solo que tienes menos angular, espero haberme explicado bien. Y ya de paso cual me recomendais para mi camara aunque se que esta pregunta se puede hacer eterna :), (uno que sea bueno bonito y barato). Muchas Gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spinete Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Yo me pillaba un 11-16 o un 12-24, ambos tokina. Son muy buenos y tienes un angular extremo. Los ojos de pez son muy creativos pero hay que cogerles el truco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kero Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 El sigma 8-16 no es un ojo de pez, de hecho tiene muy poca distorsión. Todos los objetivos que citas están diseñados para dx. Lo que diferencia a un ojo de pez no es la distancia focal, sino si tiene corregida o no la distorsión, así que olvídate del factor de multiplicación, que te estas liando. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Por lo que tu quieres, yo descartaria de entrada los "ojos de pez", y me centraria entre un 11-16, 10-24 ó 12-24. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 11-16 sobre todo si lo vas a usar en interiores, esos 11mm y el 2.8 para mí es imprescindible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADCat Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Sin problemas de ISO en la D7000 y pudiendo usar velocidades bastante lentas con esas longitudes focales, yo iria a por el Nikon 10-24 que tiene bastante rango focal y mucha definición. Yo estoy deseando cambier mi sigma 10-20 por el Nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Tokina 11-16 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaneras Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 Sin problemas de ISO en la D7000 y pudiendo usar velocidades bastante lentas con esas longitudes focales, yo iria a por el Nikon 10-24 que tiene bastante rango focal y mucha definición. Yo estoy deseando cambier mi sigma 10-20 por el Nikon +1; los iso de la D7k y el 10-24 Nikkor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 13 de Junio de 2012 Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 He tenido el Samyang 8mm y es un juguete fantástico, pero no me parece adecuado para arquitectura. Es el único que puedes meter en cualquier sitio y sacar "todo" lo que le pongas enfrente (el ángulo de visión es de 176º, en nikon). Deformado, pero sale todo. En cambio un 10-24 (que me parece excelente opción) te dará un ángulo similar (algo mas estrecho, claro) pero con la continuidad de líneas que requieren las fotos de arquitectura. Para pasar al FF vendí mi 8mm y es el único objetivo que "extraño", cuando tenga oportunidad me lo pillaré nuevamente aunque sea para usar en modo recorte pero es "para lo que és", no es un objetivo para llevar todo el día colocado en la máquina cosa que si podrías hacer con el 10-24. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
plarrea Publicado 13 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2012 (editado) Creo que me decidiré entre el 11-16 o 10-24 aunque tenga que esperar un poco por el precio y mas adelante la opción de un ojo de pez, para como habéis comentado meter todo dentro, puede ser creativo aunque salgan deformadas las imágenes. Gracias a todos Editado 13 de Junio de 2012 por plarrea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas