aalfaroc Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Isabelbm. Buen ejercicio, con la D40 se nota mas el desenfoque en el fondo que con la s600 aunque también se debe al mayor tamaño de sensor de la D40. Superjamone, no se ven tus fotos (si las has subido ya) Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fowell Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Gracias aalfaroc por tu comenterio.Con esto creo que puedo pasar al siguiente ejercicio. Lo malo es cuando se empiece con los retoques,eso si lo tengo crudo,crudo...solo tengo el photoshop y apenas se manejarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isabelbm Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 La D40 tiene 6 MP frente a los 10 MP de la S6OO, pero lo importante es el tamaño del sensor, ¿no?. Saludos y gracias por tu comentario, aalfaroc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonilluch Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Aqui mi practica de enfoque selectivo. Nikon D60: f 5.6, 1/160 s, ISO 100, 86 mm Nikon D60: f:6.3, 1/320 s, ISO 100, 86 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patufet Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 (editado) Nikon D60: f:6.3, 1/320 s, ISO 100, 86 mm Buen trabajo Editado 29 de Enero de 2014 por Patufet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonilluch Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Gracias Patufet por el comentario, ahora a por el siguiente reto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bony exposito Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 estrenando la 7100, tengo q amansarla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bony exposito Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 estrenando la 7100, tengo q amansarla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SAALAGVA Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 (editado) hola a todos, buen día...para cumplir con este primer ejercicio, me permito compartirles 2 fotografías realizadas a juguetes de mis hijos, con el 50mm a diferentes distancias....donde enfoco en el primero y desenfoco el segundo...(eso creo)...a los organizadores de los ejercicios les pido su amable opinión, para saber mis fallos y proceder a corregirlos.....gracias... ENERO 29 039 por saalagva1, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -4/3 EV ENERO 29 043 por saalagva1, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -4/3 EV Editado 29 de Enero de 2014 por SAALAGVA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonilluch Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 hola a todos, buen día...para cumplir con este primer ejercicio, me permito compartirles 2 fotografías realizadas a juguetes de mis hijos, con el 50mm a diferentes distancias....donde enfoco en el primero y desenfoco el segundo...(eso creo)...a los organizadores de los ejercicios les pido su amable opinión, para saber mis fallos y proceder a corregirlos.....gracias... ENERO 29 039 por saalagva1, en Flickr ENERO 29 043 por saalagva1, en Flickr Si pones los datos exif de la cámara sera mas facil de comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Hola. Tonilluch, buen ejercicio se nota muy bien ese desenfoque selectivo Bony, uff que buena cámara a tomar muchas fotos que es un maquinón, que la disfrutes, buen foto y fondo desenfocado, solo te pido los exif por favor. SAALAGVA, Buen ejercicio, ese 50mm es genial y te va a gustar mucho usarlo por los desenfoques que puedes llegar a hacer con el y la nitidez que pueden tener las fotos. ya poniéndonos mas observadores he notado la poca profundidad de campo que tienen las fotos, se nota por que las manos y nariz de Luigi salen enfocadas pero en los ojos ya se va perdiendo esa nitidez y las orejas ya están desenfocadas (y eso que esta a f2.2 imaginate con f1.8!), como te dije esa apertura te puede dar mucho juego pero cuando la intención es diferenciar un conjunto (en este caso a todo Luigi enfocado) puedes cerrar mas la apertura.. También veo el uso del flash y la tendencia de exposición negativa y la velocidad de exposición en el limite con la velocidad de sincronización del flash. Tratare de explicarme lo mejor que puedo Al configurar la tendencia negativa lo que hacemos es decirle a la cámara que subexponga, poniendo números de ejemplo es como si la exposición correcta fuera f2.2 y 1/100 y al poner la tendencia negativa -4/3 la cámara haría la toma a F2.2 y 1/200 subexponiendo la toma, dejando pasar menos luz. Ahora, para hacer una buena exposición (por que se indica que subexponda) la cámara hace uso del flash dejándola bien expuesta. La velocidad de sincronización es la velocidad mas rápida a la que el obturador y el flash puede funcionar conjuntamente mas rápido que 1/200 nuestra cámara no puede disparar con flash. Mi recomendación es que siempre que puedas configures la tendencia de exposicion a 0 a menos que requieras un uso especifico (por ejemplo el derecheo, que mas adelante te dará curiosidad pos saber que es y como usarlo) Si quieres usar el flash una velocidad de 1/50(60) esta bien pues, ademas, debo comentarte que la cantidad de luz emitida por el flash que entra al sensor no se regula por la velocidad del disparo sino con la apertura. Espero haberme explicado bien y sino cualquier duda que tengas la comentamos que para eso estamos. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonilluch Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Muchas gracias aalfaroc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
superjamone Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 esta son las fotos del enfoque selectivo. a ver que me decís. la imagen de clavijero: ISO 1000 1/50 y f:5,6 18-55 VR a 55mm y los potatos : ISO 1000, v 1/10. f:5,6 55-300 VR a 195mm A ver que me decís. Estoy ansiosoooooo... gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Superjamone, muy bien los ejercicios, la de la guitarra me gusta pero le pena que este cortada, aun asi muy buenas. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LeSaBeDa Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 (editado) Bueno aquí va mi pequeño aporte (no tuve en cuenta muchos detalles ya que solo andaba probando), sé que nos es ninguna maravilla pero contando que la cámara la compré el 25 de este mes .....no me a dado tiempo a aprender mucho DSC_0052 por LeSaBeDa, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Editado 30 de Enero de 2014 por LeSaBeDa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Hola. Como ejercicio bien, faltaría el segundo donde enfocas el auto y desenfocas al muñeco para ir manejando mejor el concepto. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FuLaNo_ Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 (editado) Estimados, Les dejo dos de mis primeras tomas con mi nueva Nikon 1J1, tengan piedad que soy nuevo en este mundo jejeje Pink por fulanodenadie, en Flickr Cámara Nikon 1 J1 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/3.5 Lente 11 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Working... por fulanodenadie, en Flickr Cámara Nikon 1 J1 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.0 Lente 13.1 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Diganme que les parece y sobre todo si alguien tiene una cámara similar (que no trae tantas funciones manuales como una reflex de otra gama) si me puede indicar como mejorar el efecto de enfoque selectivo.. Vale aclarar que el lente es el que viene con el kit de la cámara de 10-30mm Espero sus comentarios! Abrazos! Editado 29 de Enero de 2014 por FuLaNo_ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SAALAGVA Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Hola. Tonilluch, buen ejercicio se nota muy bien ese desenfoque selectivo Bony, uff que buena cámara a tomar muchas fotos que es un maquinón, que la disfrutes, buen foto y fondo desenfocado, solo te pido los exif por favor. SAALAGVA, Buen ejercicio, ese 50mm es genial y te va a gustar mucho usarlo por los desenfoques que puedes llegar a hacer con el y la nitidez que pueden tener las fotos. ya poniéndonos mas observadores he notado la poca profundidad de campo que tienen las fotos, se nota por que las manos y nariz de Luigi salen enfocadas pero en los ojos ya se va perdiendo esa nitidez y las orejas ya están desenfocadas (y eso que esta a f2.2 imaginate con f1.8!), como te dije esa apertura te puede dar mucho juego pero cuando la intención es diferenciar un conjunto (en este caso a todo Luigi enfocado) puedes cerrar mas la apertura.. También veo el uso del flash y la tendencia de exposición negativa y la velocidad de exposición en el limite con la velocidad de sincronización del flash. Tratare de explicarme lo mejor que puedo Al configurar la tendencia negativa lo que hacemos es decirle a la cámara que subexponga, poniendo números de ejemplo es como si la exposición correcta fuera f2.2 y 1/100 y al poner la tendencia negativa -4/3 la cámara haría la toma a F2.2 y 1/200 subexponiendo la toma, dejando pasar menos luz. Ahora, para hacer una buena exposición (por que se indica que subexponda) la cámara hace uso del flash dejándola bien expuesta. La velocidad de sincronización es la velocidad mas rápida a la que el obturador y el flash puede funcionar conjuntamente mas rápido que 1/200 nuestra cámara no puede disparar con flash. Mi recomendación es que siempre que puedas configures la tendencia de exposicion a 0 a menos que requieras un uso especifico (por ejemplo el derecheo, que mas adelante te dará curiosidad pos saber que es y como usarlo) Si quieres usar el flash una velocidad de 1/50(60) esta bien pues, ademas, debo comentarte que la cantidad de luz emitida por el flash que entra al sensor no se regula por la velocidad del disparo sino con la apertura. Espero haberme explicado bien y sino cualquier duda que tengas la comentamos que para eso estamos. Un saludo!! hola aalfaroc, muy amable por tu comentario, mensaje recibido y esta misma noche repetiré las tomas tratando de cumplir a cabalidad tus instrucciones...mañana subo las fotos...buena noche... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LeSaBeDa Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 (editado) Hola. Como ejercicio bien, faltaría el segundo donde enfocas el auto y desenfocas al muñeco para ir manejando mejor el concepto. Saludos! Lo arreglo Bueno aquí va mi pequeño aporte (no tuve en cuenta muchos detalles ya que solo andaba probando), sé que nos es ninguna maravilla pero contando que la cámara la compré el 25 de este mes .....no me a dado tiempo a aprender mucho DSC_0052 por LeSaBeDa, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Y aquí va la segunda DSC_0051 por LeSaBeDa, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Editado 30 de Enero de 2014 por LeSaBeDa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
encarna Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 pregunta de novatilla : con una D60 también se puede hacer todo esto ?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonilluch Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 (editado) pregunta de novatilla : con una D60 también se puede hacer todo esto ?? Si miras unos mensajes mas arriba esta mi ejercicio y está hecho con una D60, depende mas del objetivo y del fotografo que de la máquina. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=204802&page=30 Editado 30 de Enero de 2014 por tonilluch Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
encarna Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 siiii, tonilluch acabo de verlos jiji, perdonad que no haya visto todas las hojas pero voy a ir mirando para poder aprender. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SAALAGVA Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 hola a todos..como lo prometí el día de ayer a aalfaroc y a todos, anoche me senté a realizar nuevamente el ejercicio...de nuevo mis modelos fueron Mario y Luigi, aunque esta vez desde otro ángulo...espero haberlo hecho mejor...ahí corregí los errores encontrados en mis primeras tomas.... enero 30 004 por saalagva1, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV enero 30 003 por saalagva1, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.2 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Hola. FuLaNO_, El efecto lo veo bien, sobre todo en la del teclado, queda bien; para mejorar el enfoque selectivo es necesario usar las aperturas mas abiertas que permita el objetivo. también entre mas cerca estés del objeto a fotografiar la profundidad de campo será menor y acentuara el efecto LeSaBeDa, buen ejercicio, con definición y separando los objetos. SAALAGVA, me gustan éstas últimas y el angulo que le has dado, ademas tienen una iluminación mas natural, Bien!!. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dayana_93 Publicado 30 de Enero de 2014 Compartir Publicado 30 de Enero de 2014 Hola soy nueva en nikon d5100 he estado viendo el modo color selectivo en videos pero al girar el dial de control no me sale ningun icono que sea color selectivo y no lo puedo poner en practica ya que no lo encuentro, alguien me podria ayudar?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas