Jump to content

[Ejercicio 1] - Enfoque selectivo

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias aalfaroc por tu valoración, la verdad que la segunda no me convencía del todo. Pero ahí está tu opinión que me ayuda a abrir más los ojos y a analizar más con profundidad lo que hago.

Muchas gracias compi

Editado por tonymart
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Soy novato en esto de la fotografía con funciones manuales. Me acabo de comprar una Nikon 5100, que aún no me ha llegado.

Espero en estos próximos días ir empezando a compartir con vosotros estos ejercicios e ir consultando las dudas que me salten.

Un saludo y gracias por compartir tiempo y conocimientos.

Enhorabuena! 

Esperamos tus fotos y aquí estamos para lo que te pudiéramos ayudar!.

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias aalfaroc por tu valoración, la verdad que la segunda no me convencía del todo. Pero ahí está tu opinión que me ayuda a abrir más los ojos y a analizar más con profundidad lo que hago.

Muchas gracias compi

Jejeje, No hay de que agradecer, muchas veces vamos pensando en la fotografía que hicimos y es solo cuando alguien mas expone su punto de vista que caemos en cuenta de lo que hemos realizado, mi opinión no es la de un experto, pero estas observaciones a mi me vienen muy bien y espero que a ti también que esa ha sido la intención.

Un Saludo!!

Enlace al comentario

Jejeje, No hay de que agradecer, muchas veces vamos pensando en la fotografía que hicimos y es solo cuando alguien mas expone su punto de vista que caemos en cuenta de lo que hemos realizado, mi opinión no es la de un experto, pero estas observaciones a mi me vienen muy bien y espero que a ti también que esa ha sido la intención.

Un Saludo!!

que razón tienes y me alegro de estar en este de foro por compartir vuestros conocimientos conmigo y espero que en un futuro yo también los pueda aportar.

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario

Bueno, pues esta tarde he salido a estrenar la cámara y a hacer los primeros ejercicios para ir aprendiendo y familiarizándome con ella.

Me encantaría que me aconsejarais y ya preguntaré también cuando tenga dudas :)

post-94041-0-35818700-1392852137.jpg

Cámara: Nikon D5100   

Exposición: 1/25

Apertura: F/5

Lente: VR 55/200

Velocidad ISO: 100

Distancia al focal: 135mm

Tendencia de exposición: 0 EV 

Flash: No

Modo: A

Enlace al comentario

Cantimfelos, buen ejercicio queda bien ese desenfoque,

Manutorra,  bien el desenfoque, aunque seguramente ya lo comentaron, me hubiera gustado el mar enfocado y teniendo esa velocidad de obturación podrías haber bajado el iso. 

A seguir compañeros!!

Saludos.

Gracias por tu aporte aalfaroc, tomo nota, en cuanto a lo del ISO, es lo que nos suele suceder cuando se nos olvida revisar los parámetros de la cámara de una sesión a otra. Un saludo compañero.

Enlace al comentario

Pues aquí os dejo mi aporte, a ver que tal...

12663397593_fc0d2105b4_c.jpg
DSCN1622 por javivi8504, en Flickr

Cámara Nikon Coolpix P520

Exposición 0,002 sec (1/640)

Aperture f/3.0

Lente 4.3 mm

Velocidad ISO 80 

Tendencia de exposición 0 EV

Flash Off, Did not fire

Enlace al comentario

Mi aportación

10696592793_59fe738f7b.jpg

10696594943_4220674d09.jpg

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/3.2 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Me parece que aplicaste muy bien la técnica de enfoque selectivo; y la pieza escogida me gusta mucho mas (mazinger z) jejeje. Me lleva a mi infancia. Saludos.

Enlace al comentario

Hola.

Javivi, Muy bonita foto y bonitos colores, muy bien!

DarkX, lo mismo que el compañero Petjoset, a varios nos traen recuerdos esas figurillas.

Paso a dejar una a ver que les parece.

12056948584_f7eb4f5ab0_c.jpg
_DSC2073 por aalfaroc, en Flickr
Cámara Nikon D3200
Exposición 0,006 sec (1/160)
Aperture f/1.8
Lente 50 mm
Lente 50.4 mm
Velocidad ISO 100
Tendencia de exposición 0 EV

Saludos!
Enlace al comentario

Muy bonita la del colibrí aalfaroc, te ha quedado un efecto precioso.

Aporto la mía, que estoy empezando desde cero jeje

12702452175_5ee15f26b9_b.jpg
Mirada de Cora por pau.instanteunico, en Flickr

Edito para poner los Exif... focal 44mm, f/4.4 velocidad 1/8 iso 2500 (así el ruido :/...)

Editado por Instante Único
Enlace al comentario

Aquí mi aportación, Espero vuestros comentarios y consejos 

12716120753_5dd824bb9a_c.jpg
_DSC0029 por JaferKarry, en Flickr

Cámara Nikon D3200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Editado por Jafer
Enlace al comentario

Aquí mi aportación, Espero vuestros comentarios y consejos

12716120753_5dd824bb9a_c.jpg

_DSC0029 por JaferKarry, en Flickr

Cámara Nikon D3200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected

Jajaja qué bueno el Eddie

Como ejercicio de enfoque selectivo la veo bien, quizá el Eddie colocado un poco más arriba...

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Jajaja qué bueno el Eddie

Como ejercicio de enfoque selectivo la veo bien, quizá el Eddie colocado un poco más arriba...

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

Si que mola Eddie, gracias por el comentario, cambiaré el pdv para la siguiente

Enlace al comentario

Buenas tardes. Aquí va mi aportación.

12725061164_86401c5323_c.jpg
DSC_0034 por Vettonita, en Flickr

Cámara Nikon D3200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Editado por Vettonia
Enlace al comentario

Algo de naturaleza y anillos..

12731515884_46d6e37ddf_c.jpg
El árbol de los anillos por Alex Antonio 2012, en Flickr

Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 44 mm Lente 43.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Enlace al comentario

Instante Único, Gracias!, que bueno que te guste

El gato lo veo lindo, enfocado donde debe, el tema del ruido pues ya lo comentaste, ademas siento que esta un poquito encerrado pues cortaste un poquito la oreja y la cola

Seguramente había muy poca luz para esos exif.

Joserranikon, A disfrutarla! cada día aprenderás nuevas cosas, eso sí, lee el manual de la cámara que es un mini tutorial

La foto, buena para el ejercicio aunque a un tamaño mayor se notarían mas los detalles y poner los datos exif vendría bien para poder ayudar un poco mas.

como consejo, no dejar el objeto a fotografiar tan cerca de los bordes de las foto -darle mas aire por abajo- date un chapuzon en la regla de los tercios que en verdad le ayuda bastante a nuestras fotos.

Jafer, Ese buen Eddie quedó bien, ya lo comentaron, un poquito mas arriba, buen ejercicio

Dave_mayvaz, Buen ejercicio, me gusta la definición que tiene la vaca

Vettonita, me ha gustado tu foto, buen desenfoque. y las lineas que te llevan,  le bajaría un poquito la exposición, siento que esta sobreexpuesta

Alex, Buen ejercicio, me gustan mucho los colores que toma, tal vez un poquito quemado sobre el tronco enfocado.

Astur, Buen ejercicio y buen desenfoque, buenos colores de las botellas y buena definición, bonita foto.

VicRP,Pues yo entiendo como enfoque selectivo enfocar el motivo y desenfocar sus alrededores -va, explicación rápida- así que tu foto para mí si entraría.

No la he podido ver en Flickr donde se aprecia mejor pero siento que el enfoque se fue mas a la nariz que a los ojos y eso le resta a la toma. 

como consejo te diría que siempre que tomes fotos a animales o personas trates de enfocar a los ojos.

Pues a seguir practicando, un saludo a todos!
Enlace al comentario