Jump to content

[Ejercicio 1] - Enfoque selectivo

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Instante Único, Gracias!, que bueno que te guste

El gato lo veo lindo, enfocado donde debe, el tema del ruido pues ya lo comentaste, ademas siento que esta un poquito encerrado pues cortaste un poquito la oreja y la cola

Seguramente había muy poca luz para esos exif.

Muchas gracias por tus comentarios!! Toda la razón, ha quedado demasiado encerrado..

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vettonita, me ha gustado tu foto, buen desenfoque. y las lineas que te llevan,  le bajaría un poquito la exposición, siento que esta sobreexpuesta

Gracias aalfaroc por tu comentario y critica constructiva, si es cierto que me quedo algo sobreexpuesta, error de novato, podría haber bajado un poco el ISO.

Enlace al comentario

Aquí nuevamente te agradezco tu apreciación. Quiero aprender la técnica que Benito Ruiz explica en el curso de "Un año de Fotografía" (se lo recomiendo a los que empezamos) . Allí él dedica bastante tiempo de una clase a explicar el derecheo del histograma. Pero de verdad que me cuesta evitar las partes quemadas cuando hay mucha luz y sombras. Práctica, muuucha práctica necesito.

Saludos

Enlace al comentario

Aquí dejo mis enfoques selectivos. son las primeras fotos que hago con la cámara después de leer un poco el foro. 

ljru.jpg

Exposición
Diafragma: F/5.6
Velocidad de obturación: 1/1250s
Modo de exposición: Prioridad al diafragma
Comp. expos.: -1.0EV
Ajuste fino exposic.:
Medición: Matricial
Sensibilidad ISO: ISO 100

ko9k.jpg

Exposición
Velocidad de obturación: 1/320s
Ajuste fino exposic.:

Enlace al comentario

Aquí dejo mis enfoques selectivos. son las primeras fotos que hago con la cámara después de leer un poco el foro. 

ljru.jpg

Exposición

Ajuste fino exposic.:

ko9k.jpg

Exposición

Ajuste fino exposic.:

La primera foto me gusta la idea aunque la noto un tanto oscura y veo que subexpusistes algo más, tiras fotos en manual? Si no es así, intentarlo de esta manera, cuando aprendas a manejarla verás q cambio.

La segunda el tronco lo veo fuera de foco...

Poco a poco y a seguir aprendiendo...saludoss

Enlace al comentario

La primera foto me gusta la idea aunque la noto un tanto oscura y veo que subexpusistes algo más, tiras fotos en manual? Si no es así, intentarlo de esta manera, cuando aprendas a manejarla verás q cambio.

La segunda el tronco lo veo fuera de foco...

Poco a poco y a seguir aprendiendo...saludoss

La primera me traiciono el pulso y el sol pero lo vi al verla en el pc. lo de subexponer es porque intente hacer contraluces y me despiste y no lo deje a 0 las dos son del mismo dia el modo es semi manual prioridad apertura y no tengo tripode que esta un poco movida.

Lo de fuera de foco de la segunda no se a que te refieres.

Gracias por el comentario.

Enlace al comentario

La primera me traiciono el pulso y el sol pero lo vi al verla en el pc. lo de subexponer es porque intente hacer contraluces y me despiste y no lo deje a 0 las dos son del mismo dia el modo es semi manual prioridad apertura y no tengo tripode que esta un poco movida.

Lo de fuera de foco de la segunda no se a que te refieres.

Gracias por el comentario.

Me refiero a que la veo algo desenfocada aunque quizás sean cosas mías...okok pues te recomiendo que mires en este foro acerca de modo manual,diafragma aperturas etc y verás q cambio dan las fotos cuando tomas tu todo el control, eso si, paciencia y mucha práctica....

Saludoosss

Enlace al comentario

Aquí nuevamente te agradezco tu apreciación. Quiero aprender la técnica que Benito Ruiz explica en el curso de "Un año de Fotografía" (se lo recomiendo a los que empezamos) . Allí él dedica bastante tiempo de una clase a explicar el derecheo del histograma. Pero de verdad que me cuesta evitar las partes quemadas cuando hay mucha luz y sombras. Práctica, muuucha práctica necesito.

Saludos

Hola.

Sí, esa técnica necesita mucha practica pero también hay que tomar en cuenta que lo "quemado" que vemos en pantalla no necesariamente esta "quemado en el RAW" pues la muestra en pantalla es una conversión a JPG con su respectiva perdida de información.

Has un ejercicio tratando de quemar algún detalle y después en el revelado bajas exposición y luces para hasta que punto se pierde información.

Saludos!

Enlace al comentario

ljru.jpg

Exposición
Ajuste fino exposic.:

ko9k.jpg

Exposición
Ajuste fino exposic.:

Buenos desenfoques, el primero algo oscuro (esa comp. exp. negativo ayudo en eso)  y el segunda buena definición en el tronco.

A Seguir!

Saludos!

Enlace al comentario

¡Hola a todos!

Espero que os guste mi aportación. La he hecho sin trípode y quizás pueda haber perdido algo de foco.

SL2.

12840735823_f6fb39706d_c.jpg
DSC_1783 por franvier, en Flickr

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/3.2 Lente 60 mm AF MICRO 1:2.8 D Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

• Like 1
Enlace al comentario

Os dejo mi primera foto en Nikonistas. Deseando aprender de vuestros comentarios.

attachicon.gif_DSC0165.jpg

Cámara: Nikon D3000   

Exposición: 1/3200

Apertura: F/1.8

Lente: AF Nikkor 85 mm F/1.8G

Velocidad ISO: 100

Tendencia de exposición: 0 EV 

Flash: No

Modo: Manual.

Hola pebexp, bienvenido al foro. Me gusta la composición y me parece un acierto incluir la abeja. Como pega me da la sensación de que está falta de foco. Si has usado un enfoque matricial, esa puede ser la causa.

SL2.

Enlace al comentario

¡Hola a todos!

Espero que os guste mi aportación. La he hecho sin trípode y quizás pueda haber perdido algo de foco.

SL2.

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/3.2 Lente 60 mm AF MICRO 1:2.8 D Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

Está estupenda... en composición, en el enfoque selectivo (objetivo del ejercicio...)...

Y está genial el detalle de los hilillos de las telas de araña.

Enlace al comentario

A ver,yo ya hice mi ejercicio en este tema y,a juicio de algunos comentarios,no salio mal;con figuras estaticas y con todo el tiempo del mundo.Pero claro,intentandolo con mi hija,de dos años y medio,que es un "rabo ardiendo",la cosa cambia.Utilice enfoque manual y el enfoque no me salio exactamente en la cara.Al grano,hubiera sido mejor el enfoque automatico en este caso?ah..el objetivo utilizado es un nikon18-105VR.

Otra cosa:las reglas para el enfoque selectivo las sabemos todos;a mas apertura y mas distancia focal,mejor,pero claro cuanto mas distancia focal(mas zoom)mas se nos cierra el diafragma.Habria alguna regla para compensar esto?.

Gracias.

Enlace al comentario

A ver,yo ya hice mi ejercicio en este tema y,a juicio de algunos comentarios,no salio mal;con figuras estaticas y con todo el tiempo del mundo.Pero claro,intentandolo con mi hija,de dos años y medio,que es un "rabo ardiendo",la cosa cambia.Utilice enfoque manual y el enfoque no me salio exactamente en la cara.Al grano,hubiera sido mejor el enfoque automatico en este caso?ah..el objetivo utilizado es un nikon18-105VR.

Otra cosa:las reglas para el enfoque selectivo las sabemos todos;a mas apertura y mas distancia focal,mejor,pero claro cuanto mas distancia focal(mas zoom)mas se nos cierra el diafragma.Habria alguna regla para compensar esto?.

Gracias.

Hola.

Reduce la distancia entre tu y el objeto, así reduces la profundidad de campo y el efecto es mas notorio aunque tengas el diafragma mas cerrado.

Solo como ejemplo, para una distancia de unos 40 cm del objeto, a 50mm necesitaras un f/11 para sacar un aproximado de 5 cm de PDC

para 85mm a f/5.6, a un metro tendras una PDC de unos 20 cm.

A veces no se necesitan aperturas tan abiertas como se creería.

Con los niños, que se mueven mucho, es mejor usar enfoque automático, no se el modelo de tu cámara pero seguro debe tener el tipo de enfoque continuo AF-C.

Saludos!

Enlace al comentario

Os dejo mi primera foto en Nikonistas. Deseando aprender de vuestros comentarios.

attachicon.gif_DSC0165.jpg

Cámara: Nikon D3000   

Exposición: 1/3200

Apertura: F/1.8

Lente: AF Nikkor 85 mm F/1.8G

Velocidad ISO: 100

Tendencia de exposición: 0 EV 

Flash: No

Modo: Manual.

Me gusta mucho, vaya ese 85 es muy bueno.

Saludos!

Enlace al comentario

¡Hola a todos!

SL2.

También me gusta, buen desenfoque y comparto la opinión sobre la telaraña, le agregan a la composición.

Saludos!

Editado por aalfaroc
Enlace al comentario

Os dejo dos fotografías para el ejercicio y espero que os guste y comentéis. Gracias

12967148923_cdeb6f6c35_c.jpg
xxxxDSC_0278 por paracatruck, en Flickr

Cámara............................ Nikon D5200

Exposición....................... 0,04 sec (1/25)

Aperture........................... f/29.0

Distancia focal................. 42 mm

Distancia de enfoque....... 45 cm

Velocidad ISO........................ 100

Tendencia de exposición........ 0 EV

Flash....................................... SI

12967426904_b3db4439d9_c.jpg

XXXXDSC_0270 por paracatruck, en Flickr

Cámara......................... Nikon D5200

Exposición.................... 0,005 sec (1/200)

Aperture........................ f/8.0

Distancia focal.............. 42 mm

Distancia de enfoque.... 45 cm

Velocidad ISO..................... 100

Tendencia de exposición..... 0 EV

Flash.................................... SI

Buenos días. Bueno ya era hora de dejar de hacer fotos con el teléfono y la compactas y empezar con la fotografía Reflex.

Espero haber conseguido el ejercicio y daros las gracias por enseñarnos a tener una calidad en nuestras fotografías.

Editado por Paracatruck
Enlace al comentario

Os dejo dos fotografías para el ejercicio y espero que os guste y comentéis. Gracias

12967148923_cdeb6f6c35_c.jpg

xxxxDSC_0278 por paracatruck, en Flickr

Cámara............................ Nikon D5200

Exposición....................... 0,04 sec (1/25)

Aperture........................... f/29.0

Distancia focal................. 42 mm

Distancia de enfoque....... 45 cm

Velocidad ISO........................ 100

Tendencia de exposición........ 0 EV

Flash....................................... SI

12967426904_b3db4439d9_c.jpg

XXXXDSC_0270 por paracatruck, en Flickr

Cámara......................... Nikon D5200

Exposición.................... 0,005 sec (1/200)

Aperture........................ f/8.0

Distancia focal.............. 42 mm

Distancia de enfoque.... 45 cm

Velocidad ISO..................... 100

Tendencia de exposición..... 0 EV

Flash.................................... SI

Buenos días. Bueno ya era hora de dejar de hacer fotos con el teléfono y la compactas y empezar con la fotografía Reflex.

Espero haber conseguido el ejercicio y daros las gracias por enseñarnos a tener una calidad en nuestras fotografías.

Yo tampoco es ue sea muy entendido para darte una opinión pero el enfoque selectivo está perfectamente conseguido.

L primerA foto, ¿el diafragma tan cerrado fue por algo en especial? O por las condiciones lumínicas? Te lo comento pk por aquí se suele aconsejar no cerrarlo tanto porque la foto pierde definición.

Saludos y a seguir

Enlace al comentario

VicRP

Primero decir que son mis dos primeras fotografías en un modo manual y realizando una técnica de fotografía. La apertura la fui cerrando hasta llegar a f/29. Posiblemente fue por mi poca experiencia y no poder hacerlo con otras aperturas. Las condiciones que estaba es del sol directo (mucha luminosidad), incluso tuve que utilizar el flash para que el vaso no saliese oscuro. también es posible que el vaso ocupase mucho encuadre y muy poco espacio para la PDC. Espero que poco a poco salgan mejor.

Gracias por comentar

Enlace al comentario