Jump to content

[Ejercicio 1] - Enfoque selectivo

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Paracatruck, Como ejemplo y practica de la técnica esta bien conseguido, sobre la apertura, pues opino lo mismo que VicRP, al cerrarla mucho acentúas el efecto de la difracción haciendo que se pierda definición.

Como practica recomendaría buscaras cuales son los pasos para la apertura (1.4 1.8, 2  2.8...11, 22 etc) y los de la velocidad y fueras jugando con ellos para obtener la misma exposición

.

Es decir para f/29 y 1/25 el equivalente seria f/14 y 1/50, abrimos el doble al diafragma aumentando la luz que entra y subimos la velocidad el doble dejando entrar la mitad de luz, asi queda equilibrado

Tambien algo que te aconsejaría para estas condiciones es el uso del flash de relleno, el cual consiste usar el flash para equilibrar la exposición del objeto y el fondo.

http://www.hugorodriguez.com/cursos/curso-flash03.htm

http://www.dzoom.org.es/el-flash-v-tecnicas-de-uso/

A seguir practicando.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pebexp, bienvenido al foro. Me gusta la composición y me parece un acierto incluir la abeja. Como pega me da la sensación de que está falta de foco. Si has usado un enfoque matricial, esa puede ser la causa.

SL2.

Gracias Franvier, tienes razón, he mirado la cámara y el enfoque estaba en matricial. Gracias por comentar.

Enlace al comentario

Paracatruck,

aunque el objetivo del ejercicio está conseguido en ambas, me gusta más como queda la segunda.

Gracias.

Viéndola bien tienes toda la razón, se ve el fondo bien y la carabela debe ser terrorífica y el desenfoque lo consigue. Cosa que yo ni lo pensé hasta ver tu mensaje

Enlace al comentario

Buenas noches, tras leeros mucho me atrevo a subir mi primera foto que espero que no desentone mucho con las magníficas que he visto que han subido los compañeros. Ningún problema en recibir todas las críticas posibles ya que sé que se hacen de buena fé y ayudan a aprender, que es lo que todos queremos.

Iba a procesarla pero como no tenía muy claro que hacer me he decidido a subirla sin procesado alguno para que, si no os importa, me comentéis que es lo que haríais con ella. Yo he estado probando algún filtro de Photoshop pero salvo el de enfoque no sabía que hacerle.

Muchas gracias por vuestra atención.

post-41179-0-15250300-1395090452_thumb.jpg

Modelo: Nikon D5200
Objetivo: VR 18-105mm f/3.5-5.6G
Distancia focal: 66mm
Modo de enfoque: AF-S
Zona AF: Zona automática
VR: ON
Ajuste prec. AF:
Exposición
Diafragma: f/5.3
Velocidad de obturación: 1/160s
Sensibilidad ISO: ISO 160

Enlace al comentario

Hola...

La idea me parece muy buena, sobre todo para los novatillos como yo..

la foto esta echa con uno de mis hijos detras soplandome la oreja.jejeje

Cámara

Nikon D5100...

no tripode

no flash

modo manual

Exposición:  0.8
Aperture:     f/5.0
Lente:         62 mm
Lente:         63.5 mm
Veld ISO:     200
Tend. exp. : 0 EV

13273699195_b62d571843_z.jpg
_DSC0226 por _BaiXa_, en Flickr

seguire con la formacion jejeje..
un saludo a toda la gran comunidad..
Editado por BaiXa
Enlace al comentario

Que tal amigos, buen día, aquí iniciando en esta bella arte, este sábado adquirí mi nikon coolpix p510, espero aprender mucho de ustedes puesto que estoy completamente en 0, les comparto uno de mis intentos por realizar un enfoque selectivo, espero sus criticas y comentarios, saludos a todos!

http://www.flickr.com/photos/120748913@N04/13292137414/

No eh podido agregar la foto como tal.... :(

Editado por Jozue
Enlace al comentario

Buenas Jozue, para subir las fotos directamente mira éste tutorial de los compañeros que saben:  ;)

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295602

En ese post te explica cómo subir desde varios entornos o directamente al mensaje que publicas.

Respecto a la foto yo solo he publicado una por lo que no me atrevo a criticar a la de ningún compañero pero creo que el objetivo de la práctica está conseguido.

Saludos

Enlace al comentario

Con este ejercicio me estreno en nikonistas.

Se agradece cualquier tipo de crítica o comentario.

Saludos.

Cámara: D5100

Objetivo: Nikkor AF-S DS 18-55 VR

Distancia focal: 36 mm

Modo: prioridad a la apertura

Diafragma: f/5.6

Obturación: 1/160

ISO: 400

Procesada con Capture NX2

Heque, pues a mi me gusta este PDV y ese desenfoque...

En B/N ya ni te digo como debe quedar...

Un saludo.

Enlace al comentario

¡Hola a todos!

Espero que os guste mi aportación. La he hecho sin trípode y quizás pueda haber perdido algo de foco.

SL2.

12840735823_f6fb39706d_c.jpg

DSC_1783 por franvier, en Flickr

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/3.2 Lente 60 mm AF MICRO 1:2.8 D Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

A mi me gusta mucho este enfoque selectivo... La tela de araña le da un toque especial... Eso si, echo en falta una toma en el mismo sitio, con el fondo enfocado y el alambre desenfocado...

Enlace al comentario

A mi me gusta mucho este enfoque selectivo... La tela de araña le da un toque especial... Eso si, echo en falta una toma en el mismo sitio, con el fondo enfocado y el alambre desenfocado...

Bueno ndrg, en mi próxima salida haré lo posible por complacerte, pero esa perspectiva que propones me parecía menos atractiva que la que he subido al foro.

SL2.

Enlace al comentario

Bueno ndrg, en mi próxima salida haré lo posible por complacerte, pero esa perspectiva que propones me parecía menos atractiva que la que he subido al foro.

SL2.

jaja tampoco te lo tomes como una obligación... Simplemente es para comparar ambos enfoques... Casi estoy seguro que será más original la que ya has subido al foro.

Un saludo.

Enviado desde mi Nokia 6110 con Tapatalk.

Enlace al comentario

Me gustan las aportaciones realizadas y ahora voy con la mía para ver que os parece.

Obtener el código HTML/BBCode

13070550233_8ea246081e_c.jpg

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 90 mm Velocidad ISO 360 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Enlace al comentario

Subo mi primera prueba, el enfoque de la alambrada lo hice a mano y evidentemente me falta practica....

13377904063_016833344b_c.jpg
DSC_0009 por javiencasa, en Flickr

Cámara Nikon D3000
Exposición 0,002 sec (1/640)
Aperture f/5.0
Lente 90 mm
Lente 89.8 mm
Velocidad ISO 200

13377724025_76cec061bc_c.jpg
DSC_0010 por javiencasa, en Flickr

Exposición 0,002 sec (1/640)
Aperture f/5.0
Lente 90 mm
Lente 89.8 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición 0 EV

Ninguna de las dos me gusta, intentaré repetirlas.

Saludos

Enlace al comentario