Jump to content

[Ejercicio 1] - Enfoque selectivo

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos:

Acabo de hacerme hace unos días con una Nikon D5100 y estoy dando mis primeros pasos con una cámara reflex. Mi experiencia es nula, pues en los últimos años las únicas fotos que he tomado son con móvil  :1good:  , ni siquiera con una compacta. Pero es un mundo que siempre me ha atraído y ahora por fin me lanzo a algo más "serio".

Para empezar, una prueba con enfoque selectivo:

12248907396_9ff3680371_c.jpg
Enfoque selectivo por eggracia, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 1.3 Aperture f/4.0 Lente 22 mm Lente 22.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

EDITO: Ya que estamos, añado otra:

12248765994_984f7d1230_c.jpg
DSC_0141 por eggracia, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Editado por EduGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente!

Sigo practicando, esta creo que me ha quedado bastante bien... pido perdon por lo que use de "objeto", no tenia otra cosa pequeña a mano jejeje

12249852336_7734060322_c.jpg

Cámara Nikon 1 J1
Exposición 0,003 sec (1/400)
Aperture f/5.6
Lente 30 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash

12249728234_ebf8cc5948_c.jpg

Cámara Nikon 1 J1
Exposición 0,003 sec (1/400)
Aperture f/5.6
Lente 30 mm
Velocidad ISO 200
Tendencia de exposición 0 EV
Flash No Flash

Espero sus recomendaciones y comentarios...

Abrazos

Enlace al comentario

Haber que os parecen las fotos para este ejercicio.

12237378344_a6bd19ffb9_c.jpg
Enfoque selectivo2 por J.Riera, en Flickr

datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.3 Lente 80 mm Lente 80.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire

12237148793_4326b85461_c.jpg
Enfoque selectivo1 por J.Riera, en Flickr

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.3 Lente 80 mm Lente 80.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Enlace al comentario

Hola.

Pues de regreso para dar mi punto de vista (que no es ley pues soy igual de novato) pero que tal vez a algunos ayude.

EduGG, La primera me gusta mucho, buen efecto al desenfocar las esferas traseras la composición me gusta aunque hubiera dejado un poquito mas de aire por arriba y menos por abajo pero bien!.

La segunda la siento muy cerca, encajonada, aunque has captado todo el detalle del rostro y fondo borroso.

FuLaNo_, Buen ejercicio, y buena definición en el primer plano (segunda foto); con la primera pasa algo curioso ya que el enfocar algo a una distancia considerable la profundidad de campo no abarcara lo que esta en primer plano y aunque cerremos el diafragma para ganar nitidez aun asi no aparecerá enfocado lo que esta en primer plano,  espero haberme explicado bien.

Neo150, Buen ejercicio, el fondo bien enfocado y la flor desenfocada, la segunda la veo con falta de nitidez en los pétalos del primer plano tal vez un poco de trepidación, la hiciste a pulso?

Saludos

Enlace al comentario

Buenas, Aquí va la mía, novata total! primer ejercicio, primera foto subida, que me ha costado encontra como un huev... hay que clicar a dentro para verla??

NIKON D3100

ISO 800

1/60 SEG

4.8

DISTANCIA FOCAL 42 mm

ESTABA ENFOCANDO AL 8, no se porque el 7 se ve casi más enfocado... 

http://www.flickr.com/photos/115945326@N06/?savedsettings=12321809594#photo12321809594

Enlace al comentario

Buenas, Aquí va la mía, novata total! primer ejercicio, primera foto subida, que me ha costado encontra como un huev... hay que clicar a dentro para verla??

NIKON D3100

ISO 800

1/60 SEG

4.8

DISTANCIA FOCAL 42 mm

ESTABA ENFOCANDO AL 8, no se porque el 7 se ve casi más enfocado... 

http://www.flickr.com/photos/115945326@N06/?savedsettings=12321809594#photo12321809594

12321809594_a4100e0581.jpg
foto mando2 por lauriAM, en Flickr
Enlace al comentario

Pues ahí va mi primera subida de fotos al foro. Es mi primer contacto con una reflex y estoy intentando empaparme de información y además voy con ganas :D

Foto 1:

12332340154_ba4436a3ef_z.jpg

http://www.flickr.com/photos/62479108@N08/12332340154/

datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 800

Foto 2:

12331868495_f000ec1aeb_z.jpg

http://www.flickr.com/photos/62479108@N08/12331868495/

datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100

Editado por Juanmacordobes
Enlace al comentario

Hola que tal? ahí va mi más que humilde aporte. Recién acaba de llover y salí a realizar este primer ejercicio.
No tiene postprocesado, salvo la marca de agua.
Saludos desde Uruguay.
12347437474_a208db8a00_c.jpg

Después de la lluvia por Andres710, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Enlace al comentario

Buenas, estrenando una 3200 y como novato de este mundo van una fotos que he tomado para este ejercicio.

12369429273_61e6c8ac6d.jpg
ejercicio1 por mcguli, en Flickr

Cámara D3200 Exposición 1/100 Aperture f/6.3 Lente 40 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Editado por mcguli
Enlace al comentario

Magnificas tomas y mejor la iniciativa de este punto como lo es el "Enfoque Selectivo", aquí van las mías a ver que tal les parecen amigos.

12390781834_d362961e7d_b.jpg
_DSL4455 por Pedro Freitez, en Flickr

12390820904_fac47f58b3_b.jpg
_DSL4456 por Pedro Freitez, en Flickr

Cámara: Nikon D7000   

Exposición: 0,017 sec (1/60) 

Apertura: F/4.0

Lente: AF Nikkor 50 mm F/1.8D

Velocidad ISO: 800

Distancia al Objeto: 710 mm (la 1era) y 840 mm (la 2da)

Tendencia de exposición: 0 EV 

Flash: No

Modo: Manual.

Editado por petjoset
Enlace al comentario

Hola.

Ya tenia rato que no entraba.

Una bienvenida a todos los nuevo usuarios de estas grandes cámaras.

David AR83, me gusta el desenfoque del cuerpo, bien para la cabeza aunque un poquitin pasada en la parte de la nariz, igual con procesado se pueden bajar esas luces.

Lauri_a_m, buen ejercicio, igual y el 7 se ve mas enfocado por la posición 

Tonymart, buena cámara jejeje como ejercicio están bien, mejor la primera buen fondo desenfocado, en la segunda hay muchos elementos desenfocados que te desconcentran del fondo en lugar de resaltarlo

Juanmacordobes, esos fijos son la onda jejeje, me gusta el colorido que tiene, aunque si te fijas unn poco mas la cola ha quedado borrosa, ya sea por la poca profundidad de campo que tienes a f1.8 o por que se movió, aun así con la luz que tienes (1/640) bien podrías haber bajado un poco mas el iso.

bonita foto.

La segunda como no puedo abrir flickr no alcanzo a distinguir mucho, una disculpa.

Andrés710, Me gusta tu foto y esas gotas de agua sobre las hojas, muy buena

Mcguli, buena foto el primer plano con buena definición, sobre encuadre están un poco cortados el pilar y la catedral, colores bonitos y buena luz

Petjoset, La primera no la he podido ver, La segunda me gusta la luz que manejas, solo como opinión siento que las piezas en primer plano al ser mas opacas estorban un poquito y le restan protagonismo a las transparentes.

Saludos a todos y a seguir tomando fotos y practicando.
Enlace al comentario

Hola.

David AR83, me gusta el desenfoque del cuerpo, bien para la cabeza aunque un poquitin pasada en la parte de la nariz, igual con procesado se pueden bajar esas luces.

Tonymart, buena cámara jejeje como ejercicio están bien, mejor la primera buen fondo desenfocado, en la segunda hay muchos elementos desenfocados que te desconcentran del fondo en lugar de resaltarlo

Juanmacordobes, esos fijos son la onda jejeje, me gusta el colorido que tiene, aunque si te fijas unn poco mas la cola ha quedado borrosa, ya sea por la poca profundidad de campo que tienes a f1.8 o por que se movió, aun así con la luz que tienes (1/640) bien podrías haber bajado un poco mas el iso.
bonita foto.
La segunda como no puedo abrir flickr no alcanzo a distinguir mucho, una disculpa.

Mcguli, buena foto el primer plano con buena definición, sobre encuadre están un poco cortados el pilar y la catedral, colores bonitos y buena luz

Petjoset, La primera no la he podido ver, La segunda me gusta la luz que manejas, solo como opinión siento que las piezas en primer plano al ser mas opacas estorban un poquito y le restan protagonismo a las transparentes.

Hola amigo, gracias por tu valioso comentario. Entiendo tu punto de vista, la cual lo respeto y valoro, pero mi idea era solo de hacer uso de esta técnica "Enfoque Selectivo", me fije en el ajedrez que tenía a la vista y aplique dicha técnica. Que dios te bendiga y un millón por pasar. saludos.

Enlace al comentario

Hola.

bonita foto.

Gracias por la valoración!!!

Enlace al comentario

Buenas!

Soy novato en esto de la fotografía con funciones manuales. Me acabo de comprar una Nikon 5100, que aún no me ha llegado.

Espero en estos próximos días ir empezando a compartir con vosotros estos ejercicios e ir consultando las dudas que me salten.

Un saludo y gracias por compartir tiempo y conocimientos.

Enlace al comentario

Buenas!

Soy novato en esto de la fotografía con funciones manuales. Me acabo de comprar una Nikon 5100, que aún no me ha llegado.

Espero en estos próximos días ir empezando a compartir con vosotros estos ejercicios e ir consultando las dudas que me salten.

Bienvenido a tu casa amigo, esperamos entonces de tu trabajo para que así podamos conocer y aprender juntos. Que dios te bendiga. Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias aalfaroc por tu valoración, la verdad que la segunda no me convencía del todo. Pero ahí está tu opinión que me ayuda a abrir más los ojos y a analizar más con profundidad lo que hago.

Muchas gracias compi

Editado por tonymart
Enlace al comentario

Buenas!

Enhorabuena! 

Esperamos tus fotos y aquí estamos para lo que te pudiéramos ayudar!.

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias aalfaroc por tu valoración, la verdad que la segunda no me convencía del todo. Pero ahí está tu opinión que me ayuda a abrir más los ojos y a analizar más con profundidad lo que hago.

Muchas gracias compi

Jejeje, No hay de que agradecer, muchas veces vamos pensando en la fotografía que hicimos y es solo cuando alguien mas expone su punto de vista que caemos en cuenta de lo que hemos realizado, mi opinión no es la de un experto, pero estas observaciones a mi me vienen muy bien y espero que a ti también que esa ha sido la intención.

Un Saludo!!

Enlace al comentario