EduGG Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 (editado) Saludos: Acabo de hacerme hace unos días con una Nikon D5100 y estoy dando mis primeros pasos con una cámara reflex. Mi experiencia es nula, pues en los últimos años las únicas fotos que he tomado son con móvil , ni siquiera con una compacta. Pero es un mundo que siempre me ha atraído y ahora por fin me lanzo a algo más "serio". Para empezar, una prueba con enfoque selectivo: Enfoque selectivo por eggracia, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 1.3 Aperture f/4.0 Lente 22 mm Lente 22.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash EDITO: Ya que estamos, añado otra: DSC_0141 por eggracia, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Editado 1 de Febrero de 2014 por EduGG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FuLaNo_ Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Hola gente! Sigo practicando, esta creo que me ha quedado bastante bien... pido perdon por lo que use de "objeto", no tenia otra cosa pequeña a mano jejeje foco selectivo 1 por fulanodenadie, en Flickr Cámara Nikon 1 J1 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 30 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash foco selectivo 2 por fulanodenadie, en Flickr Cámara Nikon 1 J1 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 30 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero sus recomendaciones y comentarios... Abrazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neo150 Publicado 3 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2014 Haber que os parecen las fotos para este ejercicio. Enfoque selectivo2 por J.Riera, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.3 Lente 80 mm Lente 80.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Enfoque selectivo1 por J.Riera, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.3 Lente 80 mm Lente 80.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Hola. Pues de regreso para dar mi punto de vista (que no es ley pues soy igual de novato) pero que tal vez a algunos ayude. EduGG, La primera me gusta mucho, buen efecto al desenfocar las esferas traseras la composición me gusta aunque hubiera dejado un poquito mas de aire por arriba y menos por abajo pero bien!. La segunda la siento muy cerca, encajonada, aunque has captado todo el detalle del rostro y fondo borroso. FuLaNo_, Buen ejercicio, y buena definición en el primer plano (segunda foto); con la primera pasa algo curioso ya que el enfocar algo a una distancia considerable la profundidad de campo no abarcara lo que esta en primer plano y aunque cerremos el diafragma para ganar nitidez aun asi no aparecerá enfocado lo que esta en primer plano, espero haberme explicado bien. Neo150, Buen ejercicio, el fondo bien enfocado y la flor desenfocada, la segunda la veo con falta de nitidez en los pétalos del primer plano tal vez un poco de trepidación, la hiciste a pulso? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EduGG Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Gracias por la parte que me toca, aalfaroc. Lo del enfoque selectivo es de las primeras cosas a las que (creo) que le pillé el tino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David AR83 Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Hola amigos. Mi otra peke por David AR83, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 40 mm Lente 41.2 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neo150 Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Gracias aalfaroc por tus comentarios, las dos tomas las hice a pulso y no habia que digamos mucha luz en el balcón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lauri_a_m Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Buenas, Aquí va la mía, novata total! primer ejercicio, primera foto subida, que me ha costado encontra como un huev... hay que clicar a dentro para verla?? NIKON D3100 ISO 800 1/60 SEG 4.8 DISTANCIA FOCAL 42 mm ESTABA ENFOCANDO AL 8, no se porque el 7 se ve casi más enfocado... http://www.flickr.com/photos/115945326@N06/?savedsettings=12321809594#photo12321809594 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lauri_a_m Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Buenas, Aquí va la mía, novata total! primer ejercicio, primera foto subida, que me ha costado encontra como un huev... hay que clicar a dentro para verla?? NIKON D3100 ISO 800 1/60 SEG 4.8 DISTANCIA FOCAL 42 mm ESTABA ENFOCANDO AL 8, no se porque el 7 se ve casi más enfocado... http://www.flickr.com/photos/115945326@N06/?savedsettings=12321809594#photo12321809594 foto mando2 por lauriAM, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymart Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 Aquí tenéis, estoy muy crudito haber que opináis al respecto, bienvenida sean las criticas buenas y malas y así saber como lo he echo. datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 1/50, Aperture f/6.3 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymart Publicado 5 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2014 datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 1/100 Aperture f/5.6 Lente 116 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Haber tambien como veis esta saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmacordobes Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 (editado) Pues ahí va mi primera subida de fotos al foro. Es mi primer contacto con una reflex y estoy intentando empaparme de información y además voy con ganas Foto 1: http://www.flickr.com/photos/62479108@N08/12332340154/ datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 800 Foto 2: http://www.flickr.com/photos/62479108@N08/12331868495/ datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100 Editado 6 de Febrero de 2014 por Juanmacordobes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
otto nueve Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Bienvenido a este gran foro Juanmacordobes que guapo el acuario, si tuviese tiempo y dinero me aficionaba contigo, que lo sepas Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymart Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 (editado) Bienvenido juanma, seguro que aquí aprenderás mucho con todos nosotros, bueno conmigo menos porque estoy aun muy verde . Pero en lo que te pueda ayudar ahí estaré. Un saludo. Editado 6 de Febrero de 2014 por tonymart Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andrés710 Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Hola que tal? ahí va mi más que humilde aporte. Recién acaba de llover y salí a realizar este primer ejercicio.No tiene postprocesado, salvo la marca de agua.Saludos desde Uruguay.Después de la lluvia por Andres710, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mcguli Publicado 7 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2014 (editado) Buenas, estrenando una 3200 y como novato de este mundo van una fotos que he tomado para este ejercicio. ejercicio1 por mcguli, en Flickr Cámara D3200 Exposición 1/100 Aperture f/6.3 Lente 40 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Editado 7 de Febrero de 2014 por mcguli Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
petjoset Publicado 8 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2014 (editado) Magnificas tomas y mejor la iniciativa de este punto como lo es el "Enfoque Selectivo", aquí van las mías a ver que tal les parecen amigos. _DSL4455 por Pedro Freitez, en Flickr _DSL4456 por Pedro Freitez, en Flickr Cámara: Nikon D7000 Exposición: 0,017 sec (1/60) Apertura: F/4.0 Lente: AF Nikkor 50 mm F/1.8D Velocidad ISO: 800 Distancia al Objeto: 710 mm (la 1era) y 840 mm (la 2da) Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Modo: Manual. Editado 16 de Febrero de 2014 por petjoset Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Hola. Ya tenia rato que no entraba. Una bienvenida a todos los nuevo usuarios de estas grandes cámaras. David AR83, me gusta el desenfoque del cuerpo, bien para la cabeza aunque un poquitin pasada en la parte de la nariz, igual con procesado se pueden bajar esas luces. Lauri_a_m, buen ejercicio, igual y el 7 se ve mas enfocado por la posición Tonymart, buena cámara jejeje como ejercicio están bien, mejor la primera buen fondo desenfocado, en la segunda hay muchos elementos desenfocados que te desconcentran del fondo en lugar de resaltarlo Juanmacordobes, esos fijos son la onda jejeje, me gusta el colorido que tiene, aunque si te fijas unn poco mas la cola ha quedado borrosa, ya sea por la poca profundidad de campo que tienes a f1.8 o por que se movió, aun así con la luz que tienes (1/640) bien podrías haber bajado un poco mas el iso. bonita foto. La segunda como no puedo abrir flickr no alcanzo a distinguir mucho, una disculpa. Andrés710, Me gusta tu foto y esas gotas de agua sobre las hojas, muy buena Mcguli, buena foto el primer plano con buena definición, sobre encuadre están un poco cortados el pilar y la catedral, colores bonitos y buena luz Petjoset, La primera no la he podido ver, La segunda me gusta la luz que manejas, solo como opinión siento que las piezas en primer plano al ser mas opacas estorban un poquito y le restan protagonismo a las transparentes. Saludos a todos y a seguir tomando fotos y practicando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
petjoset Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Hola. Ya tenia rato que no entraba. Una bienvenida a todos los nuevo usuarios de estas grandes cámaras. David AR83, me gusta el desenfoque del cuerpo, bien para la cabeza aunque un poquitin pasada en la parte de la nariz, igual con procesado se pueden bajar esas luces. Lauri_a_m, buen ejercicio, igual y el 7 se ve mas enfocado por la posición Tonymart, buena cámara jejeje como ejercicio están bien, mejor la primera buen fondo desenfocado, en la segunda hay muchos elementos desenfocados que te desconcentran del fondo en lugar de resaltarlo Juanmacordobes, esos fijos son la onda jejeje, me gusta el colorido que tiene, aunque si te fijas unn poco mas la cola ha quedado borrosa, ya sea por la poca profundidad de campo que tienes a f1.8 o por que se movió, aun así con la luz que tienes (1/640) bien podrías haber bajado un poco mas el iso. bonita foto. La segunda como no puedo abrir flickr no alcanzo a distinguir mucho, una disculpa. Andrés710, Me gusta tu foto y esas gotas de agua sobre las hojas, muy buena Mcguli, buena foto el primer plano con buena definición, sobre encuadre están un poco cortados el pilar y la catedral, colores bonitos y buena luz Petjoset, La primera no la he podido ver, La segunda me gusta la luz que manejas, solo como opinión siento que las piezas en primer plano al ser mas opacas estorban un poquito y le restan protagonismo a las transparentes. Saludos a todos y a seguir tomando fotos y practicando. Hola amigo, gracias por tu valioso comentario. Entiendo tu punto de vista, la cual lo respeto y valoro, pero mi idea era solo de hacer uso de esta técnica "Enfoque Selectivo", me fije en el ajedrez que tenía a la vista y aplique dicha técnica. Que dios te bendiga y un millón por pasar. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lauri_a_m Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Hola. Ya tenia rato que no entraba. Una bienvenida a todos los nuevo usuarios de estas grandes cámaras. David AR83, me gusta el desenfoque del cuerpo, bien para la cabeza aunque un poquitin pasada en la parte de la nariz, igual con procesado se pueden bajar esas luces. Lauri_a_m, buen ejercicio, igual y el 7 se ve mas enfocado por la posición Tonymart, buena cámara jejeje como ejercicio están bien, mejor la primera buen fondo desenfocado, en la segunda hay muchos elementos desenfocados que te desconcentran del fondo en lugar de resaltarlo Juanmacordobes, esos fijos son la onda jejeje, me gusta el colorido que tiene, aunque si te fijas unn poco mas la cola ha quedado borrosa, ya sea por la poca profundidad de campo que tienes a f1.8 o por que se movió, aun así con la luz que tienes (1/640) bien podrías haber bajado un poco mas el iso. bonita foto. La segunda como no puedo abrir flickr no alcanzo a distinguir mucho, una disculpa. Andrés710, Me gusta tu foto y esas gotas de agua sobre las hojas, muy buena Mcguli, buena foto el primer plano con buena definición, sobre encuadre están un poco cortados el pilar y la catedral, colores bonitos y buena luz Petjoset, La primera no la he podido ver, La segunda me gusta la luz que manejas, solo como opinión siento que las piezas en primer plano al ser mas opacas estorban un poquito y le restan protagonismo a las transparentes. Saludos a todos y a seguir tomando fotos y practicando. Gracias por la valoración!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cantimfelos Publicado 16 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Buenas! Soy novato en esto de la fotografía con funciones manuales. Me acabo de comprar una Nikon 5100, que aún no me ha llegado. Espero en estos próximos días ir empezando a compartir con vosotros estos ejercicios e ir consultando las dudas que me salten. Un saludo y gracias por compartir tiempo y conocimientos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
petjoset Publicado 16 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Buenas! Soy novato en esto de la fotografía con funciones manuales. Me acabo de comprar una Nikon 5100, que aún no me ha llegado. Espero en estos próximos días ir empezando a compartir con vosotros estos ejercicios e ir consultando las dudas que me salten. Un saludo y gracias por compartir tiempo y conocimientos. Bienvenido a tu casa amigo, esperamos entonces de tu trabajo para que así podamos conocer y aprender juntos. Que dios te bendiga. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymart Publicado 16 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 (editado) Muchas gracias aalfaroc por tu valoración, la verdad que la segunda no me convencía del todo. Pero ahí está tu opinión que me ayuda a abrir más los ojos y a analizar más con profundidad lo que hago. Muchas gracias compi Editado 16 de Febrero de 2014 por tonymart Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Buenas! Soy novato en esto de la fotografía con funciones manuales. Me acabo de comprar una Nikon 5100, que aún no me ha llegado. Espero en estos próximos días ir empezando a compartir con vosotros estos ejercicios e ir consultando las dudas que me salten. Un saludo y gracias por compartir tiempo y conocimientos. Enhorabuena! Esperamos tus fotos y aquí estamos para lo que te pudiéramos ayudar!. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aalfaroc Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Muchas gracias aalfaroc por tu valoración, la verdad que la segunda no me convencía del todo. Pero ahí está tu opinión que me ayuda a abrir más los ojos y a analizar más con profundidad lo que hago. Muchas gracias compi Jejeje, No hay de que agradecer, muchas veces vamos pensando en la fotografía que hicimos y es solo cuando alguien mas expone su punto de vista que caemos en cuenta de lo que hemos realizado, mi opinión no es la de un experto, pero estas observaciones a mi me vienen muy bien y espero que a ti también que esa ha sido la intención. Un Saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas