Jump to content

[Ejercicio 1] - Enfoque selectivo

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Mi nombre es Cristian y este es mi primer post. Me gusta la idea de fijar ejercios. A iniciantes como yo, nos son muy útiles.

Acá dejo mi primer intento.

DSC_0266 by Cristian Lanza, en Flickr

f/5.6

1/5

ISO 400

55mm.

Hola Cristian, 

Me parece muy original la toma, además de conseguir el objetivo que te habías puesto.

Aunque no tiene nada que ver con el enfoque selectivo, me pide haber sacado entera la primera matroska, porque además del ejercicio, has conseguido una foto muy chula.

La idea de girar hacia la cámara la matroska enfocada, dejando las demás mirando a la derecha me parece muy original. Le da más vida todavía a la muñeca enfocada.

Acerca del ejercicio, objetivo logrado, incluso con inconvenientes añadidos: poca luz que hace que para ir al diafragma más abierto en esa focal, hayas tenido que tirar con una velocidad bajísima. Utilizaste trípode o algún apoyo ¿no? ¿O ese objetivo es estabilizado? 

Creo que tienes otra opción con el mismo objetivo, que es disparar a una focal más corta (acercándote más, y de paso sacando entera la primera figura), lo cual te permitirá abrir más el diafragma y tirar a una velocidad superior (por comodidad nada más, porque el objetivo lo has logrado así). Aunque se corre el riesgo de que la PDC se acorte y te quede peor, porque has conseguido clavar el foco en la figura, y sólo en ella.

Enhorabuena. A seguir!!

Saludos compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, me uno al ejercicio, a ver que os parece.

Tartar de salmón y aguacate (A mi Aire) by Andres Miguel Naranjo, en Flickr

•  
  • 18-55mm f/3.5-5.6
  •  
  • ƒ/4.8
  •  
  • 38.9 mm
  •  
  • 1/60
  •  
  • 900
  •  
  • Flash (auto, no disparó)
  •  

Un saludo.

Hola Egorah

Pues a mí lo que me parece es... que tiene una pinta estupenda!!

Jajajaja!

Qué ganas de coger el tenedor y pinchar un poco...

Acerca de la foto, al ser un elemento continuo, se aprecia peor lo del enfoque selectivo, pero desde luego se capta lo que se consigue con un diafragma muy abierto (claramente desenfocado el cogollo de detrás).

No sé si se nota un poco de ruido o me da la sensación, debido a ese ISO alto que has usado. Pero desde luego, acertado para poder tirar a una velocidad mínima (aún podías llegar a 1/40, aunque eso depende del pulso de cada uno para no trepidar) con la máxima apertura.

Y lo dicho: ya pasarás la receta, que tiene una pinta...

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Cristian, 

Me parece muy original la toma, además de conseguir el objetivo que te habías puesto.

Aunque no tiene nada que ver con el enfoque selectivo, me pide haber sacado entera la primera matroska, porque además del ejercicio, has conseguido una foto muy chula.

La idea de girar hacia la cámara la matroska enfocada, dejando las demás mirando a la derecha me parece muy original. Le da más vida todavía a la muñeca enfocada.

Acerca del ejercicio, objetivo logrado, incluso con inconvenientes añadidos: poca luz que hace que para ir al diafragma más abierto en esa focal, hayas tenido que tirar con una velocidad bajísima. Utilizaste trípode o algún apoyo ¿no? ¿O ese objetivo es estabilizado? 

Creo que tienes otra opción con el mismo objetivo, que es disparar a una focal más corta (acercándote más, y de paso sacando entera la primera figura), lo cual te permitirá abrir más el diafragma y tirar a una velocidad superior (por comodidad nada más, porque el objetivo lo has logrado así). Aunque se corre el riesgo de que la PDC se acorte y te quede peor, porque has conseguido clavar el foco en la figura, y sólo en ella.

Enhorabuena. A seguir!!

Saludos compañero.

Hola, Chanobas.

Primero que nada, muchas gracias por la crítica.

El trípode pasó a otra vida después que mi niño de 2 años lo usara para jugar mientras yo trabajaba, así que me valí del objetivo estabilizado y esa foto es la que mejor me salió. jeje.

Ya voy a probar reduciendo la focal y abriendo a f3,6. Me gustan las fotografías que se logran con enfoques selectivos. Cuando agarre más experiencia, creo que voy a ir por un objetivo de f1,8.

Prometo que voy a subir el resultado y con la primera matroska entera.

Saludos!

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola compañero, 

La idea es buena, pero creo que te lo podrías haber facilitado un poco abriendo algo más el diafragma (básico para este ejercicio) e incluso subiendo el ISO para aumentar la velocidad.

Incluso pienso que, aunque se ve que había poca luz, hubieras evitado el uso del trípode (que doy por hecho utilizaste, con ese tiempo de exposición).

Aún con todo lo que comento, bastante buen resultado.

A seguir practicando y subiendo fotos!!

Saludos

Enlace al comentario

Hola compañero, 

La idea es buena, pero creo que te lo podrías haber facilitado un poco abriendo algo más el diafragma (básico para este ejercicio) e incluso subiendo el ISO para aumentar la velocidad.

Incluso pienso que, aunque se ve que había poca luz, hubieras evitado el uso del trípode (que doy por hecho utilizaste, con ese tiempo de exposición).

Aún con todo lo que comento, bastante buen resultado.

A seguir practicando y subiendo fotos!!

Saludos

Hey, gracias por los consejos! Soy relativamente nuevo en el mundo de la fotografía pero con todas las ganas del mundo por aprender! Leyendo mil cosas por todos lados, ya que esto de la fotografía es demasiado fascinante. 

A seguir practicando... ah! y aunque no lo creas, la foto es a pulso no utilicé trípode! yo mismo me sorprendí en cuanto la vi!

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola, otro novato en la materia. Empezamos los ejercicios.

Subo un par de fotos sobre el este tema (enfoque selectivo).

Apetecibles bombones.

21116188169_cac6724cc5_c.jpgBombones by Davidoff, en Flickr

35mm f/1.8
  • ƒ/1.8
  • 35.6 mm
  • 1/80
  • 800
  • Flash (apagado, no disparó)

Palillos cruzados.

21276774636_e0f33d4e6c_c.jpgPalilllos cruzados by Davidoff, en Flickr

35mm f/1.8
  • ƒ/1.8
  • 35.6 mm
  • 1/80
  • 800
  • Flash (apagado, no disparó)

Saludos.

Enlace al comentario

Pues a mí me parece que además de un buen ejemplo que cumple a la perfección con el objetivo del ejercicio, te ha quedado una foto muy bonita.

Muy bien vista. Sencilla y muy agradable de ver.

Enhorabuena.

Como sugerencia, se aprecian mejor, si las subes desde Flickr o alguna otra plataforma del estilo.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola,

Bueno ahí va mi primera foto !!!

Nikon: D3200

Objetivo: 55-200m f/4-5.6 G

Distancia focal: 125mm

Diafragma: f/ 4.8

Lo siento pero no he colgado la foto. La tengo en el View NX2... ¿Cómo hago para ponerla aquí? Gracias !!!

Editado por Monica_dt
Enlace al comentario

Hola perdonar mi ignorancia, me estoy iniciando, se hacer un enfoque simple , desenfocando primer plano y segundo nitido o viceversa, lo que no acabo de entender y no se como se hace es el enfoque selectivo de este post, no consigo enfocar por ejemplo algo en medio y desenfocar primer y tercer plano por  asi decirlo, como se efectua?? tengo una nikon d90, gracias

Enlace al comentario

Hola perdonar mi ignorancia, me estoy iniciando, se hacer un enfoque simple , desenfocando primer plano y segundo nitido o viceversa, lo que no acabo de entender y no se como se hace es el enfoque selectivo de este post, no consigo enfocar por ejemplo algo en medio y desenfocar primer y tercer plano por  asi decirlo, como se efectua?? tengo una nikon d90, gracias

Hola Arkes, pues igual que los otros dos desenfoques, enfocas al 2º y el primero y tercero deben quedar desenfocado, ayuda si utilizas punto único y si no quieres reencuadrar, muevelo con el selector, teniendo apertura adecuada y distancia, tiene que salirte igual que los otros.

Saludos

Enlace al comentario