Jump to content

[Ejercicio 1] - Enfoque selectivo

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace un par de meses me compre la D5100 y es mi primera réflex y soy un novatillo en este mundo de la fotografía, así que voy a hacer todos los ejercicios, espero que comentéis la foto y me deis consejitos para ir avanzando y daros las gracias ya de antemano. bueno aquí os dejo la primera foto de enfoque selectivo.

15906143024_1098cb5b5d_c.jpggin tonic by ivan08_85, on Flickr

Nikon D5100

18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/5.6
55.0 mm
1/60
2800
Flash (auto, disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Me uno a los ejercicios!

Estas fotos están recién tomadas.

En la primera los objetos retratados son unas cuantas de mi colección de bolitas.

El enfoque está orientado a la tercera bola, del partenon de Atenas.

16427673069_3d61d39761_c.jpgEjercicio 1, nikonistas. by AlbaDublin123, on Flickr

Nikon D3100.

Nikkor 18-55mm a 55mm.

ISO: 400

Apertura de diafragma: 5.6

Velocidad obturación: 1/40

Flash: no flash

Luz natural izquierda.

En esta el objeto del enfoque es la mariquita que puso el de la floristería en este regalito de San Valentín <3

16587589536_5240e81c14_c.jpgEjercicio 1, nikonistas. by AlbaDublin123, on Flickr

Nikon D3100.

Nikkor 18-55mm a 33.6mm.

ISO: 200

Apertura de diafragma: 4.5

Velocidad obturación: 1/200

Flash: sí

¡Lo intenté!  :blush:

Editado por Alba Dublin
Enlace al comentario

My Ducks

Nikon D5100

Lente: 18-55MM f/ 3.5-5.6

Exposicion: 1/10 sec; f/5,6; ISO:100

Modo: Manual

Flash: No utilizado

Aqui les envio mi fotografia de ENFOQUE SELECTIVO, me gusta esta propuesta que estan haciendo y el metodo de trabajo, seguir asi yo me apunto a todo lo que sea de Fotografia. Gracias saludos y cualquier error que tenga decirmelo. 

Enlace al comentario

No sé si lo he adjuntado bien, ya me diréis si se ve. No puedo hablar de focal,ni de apertura de diafragma, está hecha con el móvil y he usado lo único disponible, la distancia al objeto, y meter un poquito de roca en primer plano y edificios al fondo, y en el campo enfocado, 2€ que van a la hucha para unanikon reflex, aún no se que modelo, ;-)

Enlace al comentario

Buenos días, pues aquí os dejo una de las imagenes realizadas para este primer ejercicio del curso. Siendo sincero realice alguna más que con objetos más basicos como vasos y cosas así, pero estuve realizando varias pruebas hasta que consegui este que a sido la que más me ha gustado.

Posiblemente algunos me digan (correctamente por supuesto, ya que la critica siempre es constructiva) que la luz tal vez no fue la adecuada, pero era por la tarde un día un poco gris.E

Espero recibir algun comentario sobre ella.

16400580722_4b011c19f1_c.jpgDSC_0092 by jacintoardines, on Flickr

Información imagen.

f/5.6

106.8mm

1/3200

Iso 1600

Una velocidad 1/3200??? Con bajar un poco de velocidad ganas luz sin alterar la PDC , y como son plantas puedes llegar a velocidades muuuuuy bajas, sobre todo con trípode Editado por Andresbc
Enlace al comentario

Empezamos con mi primer ejercicio, el enfoque selectivo  :D  bastante fácil. 

16682492322_b7182943ef_z.jpgENFOQUE SELECTIVO by ellinoir18, on Flickr

• 18-55mm f/3.5-5.6
  • ƒ/4.2
  •  
  • 29.1 mm
  • 1/80
  •  
  • 400
  • Flash (apagado, no disparó)

Corregido, ahora...

16496171798_67d88084bd_z.jpgENFOQUE 3 by ellinoir18, on Flickr

• 18-55mm f/3.5-5.6
  • ƒ/5.3
  •  
  • 47.6 mm
  • 1/80
  •  
  • 250
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por ellinoir18
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

La verdad que he tirado muchas fotos, y así bastantes. No soy principiante pero si novato en esto. Dejo esta por aqui de este ejercicio.

julxQHs.jpg?1

EXIF:

92b8235c3764402ec54c3bafaee41a49.png

Tambien añadir que esta foto la tome desde el modo Live View, ya que mi espejo se estropeó y no subia al tirar la foto.

Espero que guste, un saludo!  B)  B)  B)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

En la siguiente foto a una Echeveria que tenemos en el jardín juego con la PDC para destacar la zona central y lo enfatizo en post-procesado mediante un viñeteado. ¿Qué os parece? ¿Sugerencias?

La toma se ha realizado con una nikon D7000 y el objetivo Nikkor 35 f/1.8G AF-S DX. La configuración de la cámara era:

• ISO: 100
  • Distancia focal: 35 mm
  • Apertura: f2.8
  • Velocidad: 1/200s

16892042205_1843aac353_b.jpg

Saludos.

Enlace al comentario

Si enfocas en manual deberas cambiar el punto de enfoque.

No dices que camara tienes. Si no puedes variar el punto de enfoque en la camara (con el joystick) deberas girarla hasta que coincidan.

Puede ocurrir tambien porque tengas seleccionado enfoque puntual. Cambia el tipo de enfoque.

Enlace al comentario

Yo tengo la misma camara y el mismo objetivo que tu desde hace 16 dias, te explico como lo hago.

Pon la Distancia focal a 55 mm, la apertura del diafragma (F) a 5.6.

Modo de enfoque: servo unico

Modo de zona af : de punto unico

Abajo a la izquierda de la pantalla veras un cuadrado gris, si mueves las flechas de direcciones, en un sentido u otro, veras que

dentro del cuadrado gris se mueve de posicion el punto de enfoque,situalo dentro del encuadre en el lugar del objeto que desees

enfocar.

Luego pulsa el disparador a medias hasta que se quede enfocado el objeto en segundo plano que quieres enfocar.

Cuando este listo dispara y ya lo tienes.

Enlace al comentario

La configuración es única, la de los parámetros con los que configuras la cámara.

Tienes que situar el punto rojo en el objeto que quieres enfocar, y pulsar el disparador

hasta la mitad, cuando este enfocado lo pulsas hasta el fondo, el otro objeto no importa.

Te pongo un ejemplo, disparo del primer reloj a unos 40-50 cm ,y el segundo reloj estaba a unos 40 cm del primero.

post-105291-0-13910000-1427409268.jpg

Enlace al comentario

Mi primera salida a probar la cámara

Cámara NIKON D5300 Objetivo 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 Longitud focal 140 mm Exposición 1/1000 Número f f/5.6 ISO 100 Marca de la cámara NIKON CORPORATION Flash No utilizado Sesgo de visibilidad -0.33 EV

DSC_0080.jpg

Editado por Fart5
  • Like 1
Enlace al comentario