Pepefo Publicado 7 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2014 Hola a todos. Se que llego con muuucho tiempo de retraso. Acabo de comprarme mi Nikon D5200 y querría empezar a practicar, estoy leyendo un monton, documentándome todo lo que puedo, y decir que de momento se me está haciendo difícil esto. Espero consejos. Un saludo a todos. Bienvenida, aquí no hay retraso, siempre se llega a tiempo para aprender y compartir. Buena máquina te has agenciado, ya verás cuantas satisfacciones te da. No se que tipo de consejos quieres pero para empezar fundamental estudiarse el manual, es como aprenderás en manejo de la cámara y todas las posibilidades que tiene. Empezar cuanto antes a disparar en Manual, así es como más y mejor se aprende. Hacer muchas fotos y aprender de los errores, podías empezar por este ejercicio. Pasando por el Foro verás que muchos compañeros de darán muchos y buenos consejos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 7 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2014 Hola a todos! Me uno a esta serie de ejercicios ya que veo que siguen activos despues de mucho tiempo abierto. Las fotos las hice a una figuritas de Warhammer que tenia en un cajón guardados, y están hechas en modo Manual ya que me parece la mejor manera de hacer el enfoque selectivo con los pocos conocimientos que tengo ahora. Disfruten y comenten! Enfoque selectivo 1 by JMCT Ibiza, on Flickr Nikon D3200 AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II ƒ/7.1 48.0 mm 1/200 200 Flash (encendido, disparó) Enfoque selectivo 2 by JMCT Ibiza, on Flickr Nikon D3200 AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II ƒ/7.1 48.0 mm 1/200 200 Flash (encendido, disparó Me parecen muy bien los ejercicios, creo que has logrado la finalidad del mismo. Fenomenal que empieces en manual, de esta manera controlaras pronto la cámara. Ten en cuenta que cuanto más abras el diafragma mejor desenfoque conseguirás. Muy bien, a continuar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saiyan_1 Publicado 8 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2014 Va la mia, la saqué hoy, soy muy novato, y es la primera vez que salgo con mi 50mm DSC_0009 by SaiyanGus, on Flickr Espero críticas y consejos! Muchas Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Majornil Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Hola aqui traigo mi primer aporte al grupo. Espero vuestras criticas. Un Saludo. Aqui los parametros: Camara: Nikon D5100 Exposición: 1/80s Apertura del diafragma: F/4,2 Distancia focal: 31mm Distancia de enfoque unos 30cm Iso 3200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Majornil Publicado 14 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2014 Hola aqui traigo mi primer aporte al grupo. Espero vuestras criticas. Un Saludo. Aqui los parametros: Camara: Nikon D5100 Exposición: 1/80s Apertura del diafragma: F/4,2 Distancia focal: 31mm Distancia de enfoque unos 30cm Iso 3200 DSC_0002.gif Si no me equivoco creo que el valor ISO esta un poco alto verdad. Aun que la foto es en interior y de noche. Iluminada solo con las luces del comedor, sin Flash. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Va la mia, la saqué hoy, soy muy novato, y es la primera vez que salgo con mi 50mm DSC_0009 by SaiyanGus, on Flickr Espero críticas y consejos! Muchas Gracias! Es conveniente poner Exif para ver como se ha realizado la toma. El desenfoque lo veo bastante bien, quizá enfocando la tertulia y desenfocando el resto hubiese quedado mejor, creo que es el elemento importante de la foto. Buena la toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Si no me equivoco creo que el valor ISO esta un poco alto verdad. Aun que la foto es en interior y de noche. Iluminada solo con las luces del comedor, sin Flash. El desenfoque bien, en cuanto al Iso efectivamente alto, no se si podías haber abierto un poco más, con esa focal si que es factible bajar velocidad, a 1/40 te habrías quedado en 1600. Es cuestión de ir probando. Buena toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Majornil Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 El desenfoque bien, en cuanto al Iso efectivamente alto, no se si podías haber abierto un poco más, con esa focal si que es factible bajar velocidad, a 1/40 te habrías quedado en 1600. Es cuestión de ir probando. Buena toma. Saludos Gracias Pepefo. No me dejaba abrir más y lo de la velocidad es que aun no me aclaro. Soy muy novato. De todas maneras seguire practicando. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Gracias Pepefo. No me dejaba abrir más y lo de la velocidad es que aun no me aclaro. Soy muy novato. De todas maneras seguire practicando. Un Saludo. Tu lo has dicho, lo importante es practicar, cuanto antes te acostumbres a disparar en manual mejor, de esta manera controlas todos los valores, en auto te da una exposición correcta pero igual no se ajusta a lo que pretendes. Si vas pasando por el Foro encontrarás cantidad de información y ayuda por parte de los compañeros, no dudes en pedir consejo, es como más y mejor se aprende. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Majornil Publicado 15 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2014 Tu lo has dicho, lo importante es practicar, cuanto antes te acostumbres a disparar en manual mejor, de esta manera controlas todos los valores, en auto te da una exposición correcta pero igual no se ajusta a lo que pretendes. Si vas pasando por el Foro encontrarás cantidad de información y ayuda por parte de los compañeros, no dudes en pedir consejo, es como más y mejor se aprende. Saludos Gracias, la verdad es que estoy intentando aclararme con la sensibilidad del ISO. Estoy perdido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 16 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2014 Gracias, la verdad es que estoy intentando aclararme con la sensibilidad del ISO. Estoy perdido. Saludos. Te dejo un enlace de un curso que en principio te orientará en todos los temas que debes conocer, si te lo lees te despejará muchas dudas. Para empezar no esta mal. http://www.josemiphoto.com/index_htm_files/Aprende%20a%20Hacer%20Mejores%20Fotos%20en%2031%20Dias.pdf Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lyd Publicado 27 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2014 (editado) Hola a tod@s, He decidido hacer estos ejercicios e ir leyéndome los distintos hilos relacionados con los mismos para ir repasando cosas aprendidas y seguro que descubriendo cosas nuevas- Considero que es una gran herramienta que tenemos el lujo de disfrutar. Así pues hago mi primera aportación en estos ejercicios, es una toma de este verano en la que estuve practicando precisamente sobre este tema. _DSC8930 by Lyd.R, on Flickr Nikon D7000 17.0-50.0 mm f/2.8 - ƒ/2.8 - 50.0 mm - 1/50 - ISO 200 Editado 27 de Diciembre de 2014 por Lyd Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arnaldo Publicado 29 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 Majornil cómo estás? También soy muy novato y entiendo tus dudas. Como consejo considera siempre dejar el ISO a 100 durante el día y a 400 por la noche. Si necesitas corregir la exposición reduce la velocidad. En casos de oscuridad utiliza un trípode. Encontrarás trípodes de buena altura, livianos y que puedas llevar al hombro o en un bolso a buen precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arnaldo Publicado 29 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 Aprovecho la oportunidad para desearles un próspero 2015, lleno de realizaciones. He encontrado aquí excelentes fotógrafos/as, pero ante todo excelentes personas. Gracias a todos. Aquí mi último aporte del año. Nikon D3100, 18mm, f/5.6, 1/125, ISO 125, M. Cualquier sugerencia es bienvenida. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Powerlifter Publicado 29 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 (editado) Como novato que soy, aquí va mi aportación y primer mensaje en el foro. Cage in the sun [EXIF: D3200, f/5.3, 1/125, ISO1600, Focal 48mm, Distancia objeto 40cm] Editado 29 de Diciembre de 2014 por Powerlifter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jrodriguezrull Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 Buenas a todos. Aquí va mi primer ejercicio. Sin salir de la habitación, pensé en los elementos que mejor definirían el ejercicio y tras varias vueltas se me vino a la cabeza que una regla mediría exactamente la profundidad de campo conseguida. Se observa que aproximadamente se logra una profundidad de 1cm aproximadamente. Para ello hize zoom a tope y me acerqué todo lo que pude enfocando en manual al mínimo (en automático no enfocaba, a pesar colocar enfoque de punto central, imagino que estaba por debajo de la distancia de enfoque del objetivo). EJERCICIO 1 - ENFOQUE SELECTIVO by jrodriguezrull, on Flickr Modelo Nikon D5100 Objetivo 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Apertura ƒ/5.6 Distancia focal 55.0 mm Tiempo de exposición 1/4 s ISO 200 Flash (auto, no disparó) Trípode (Sí) ¿Puedo pasar al siguiente ejercicio? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
comoca Publicado 5 de Enero de 2015 Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 Hola, he intentado realizar el ejercicio 1, no sé si me ha salido bien, pues acabo de empezar con la réflex. Agradecería críticas, sugerencias, ..... Gracias por vuestro trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
narmorne Publicado 6 de Enero de 2015 Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 Hola buenas, me presento por aquí, hace tiempo que llevo en esto de la fotografía, pero de autoaprendizaje y viendo como lo hacía puedo decir que era bastante catastrófica, hace dos semanas me regalaron una nikon d7000 y decidí aplicarme, y nada me metí en el foro y empecé a hacer estos ejercicios para aprender bien, subo 3 fotos que hice la semana pasada, espero que os guste. gc by narmorne, on Flickr Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 105.0 mm 1/30 400 Flash (apagado, no disparó) Enfoque selectivo gundam by narmorne, on Flickr Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 0.6 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maguire Publicado 8 de Enero de 2015 Compartir Publicado 8 de Enero de 2015 Acabo de recibir el 35 mm 1.8 que he comprado en el foro, mi primera lente fija y acabo de descubrir qué se puede hacer con una lente así. Y encima me he ido leyendo los mensajes de este hilo desde 2012 y todavía le puedo sacar más jugo. Intentaré ir subiendo algunas de mis tomas. Me voy a aplicar con los ejercicios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maguire Publicado 9 de Enero de 2015 Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 (editado) Os envío mis pruebas del primer ejercicio y cómo varía la PDC según se cambia la apertura: 35 mm f/1,8 1/13 s ISO 400 Editado 9 de Enero de 2015 por maguire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maguire Publicado 9 de Enero de 2015 Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 35 mm f/3.5 1/4 s ISO 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maguire Publicado 9 de Enero de 2015 Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 35 mm f/4,5 1/2 s. ISO 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
snot2000 Publicado 9 de Enero de 2015 Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 como has consegido que la mariquita no se te fuera volando? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blascohk Publicado 9 de Enero de 2015 Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 No es de madera la mariquita? xD Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
narmorne Publicado 9 de Enero de 2015 Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 Jajaja, del piropo que le eché se quedó de piedra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas