Jump to content

[Ejercicio 1] - Enfoque selectivo

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

23685578499_4c33aaf7fd_h.jpg003 by Beatriz Lopera Joyera, en Flickr

D5200

45MM

1/60

F/5

ISO 800 

Aquí esta mi foto de enfoque selectivo...llevo tres días con la cámara, asi que no es nada del otro mundo, pero por lo menos he conseguido que la modelo se quede quieta para la foto

Editado por Bettyta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, esta es la primer foto que subo al foro, como buen novato, haré un juicioso ejercicio de cada uno de los propuestos aquí, por ahora esta es mi aproximación a una captura utilizando el enfoque selectivo:

Esta es una foto tomada en el parque Nacional del Chicamocha, ubicado en Santander - Colombia:

24053333582_0122dc3808_c.jpg

by Javier Quintana

Apertura: f/5.6

Distancia Focal: 55mm

Tiempo de obturación: 1/4000

ISO: 1000

Espero sus comentarios!!!

Enlace al comentario

Hola a todos, esta es la primer foto que subo al foro, como buen novato, haré un juicioso ejercicio de cada uno de los propuestos aquí, por ahora esta es mi aproximación a una captura utilizando el enfoque selectivo:

Esta es una foto tomada en el parque Nacional del Chicamocha, ubicado en Santander - Colombia:

24053333582_0122dc3808_c.jpg

by Javier Quintana

Distancia Focal: 55mm

Tiempo de obturación: 1/4000

ISO: 1000

Espero sus comentarios!!!

Creo que tienes un ISO altisimo en esa foto porque parece que la iluminación es buena. Bajando ISO y velocidad de obturación que también es altisima para las circunstancias en las que tomaste la foto. Mejoraría y no te hubiese generado tanto ruido.

• Like 1
Enlace al comentario

hectorcbs, muchas gracias por tus comentarios, y te digo que tienes razón en las dos cosas que comentas,

En cuanto al iso, el modo manual lo tenía ajustado así anteriormente, y así se me fue, con uno iso 100 es totalmente suficiente dadas la condiciones de luz a medio día.

En cuanto al tiempo de exposición también tienes razón, creo que lo subí teniendo en cuenta las condiciones de luz y la apertura con el fin de evitar que la foto quedara sobre expuesta, pero claramente es una exageración  :lol:

Me atrevería a pensar que el ruido del que hablas no es más que una montaña que está de fondo y que dadas las altas condiciones de luz y el zoom al tope, no es visible y pareciera generar el ruido del que hablas. Digo que debe ser eso, pues aunque el iso es alto para la foto, normalmente un iso de 1000 no me genera ruido.

De nuevo muchas gracias por tus comentarios!!

Enlace al comentario

Bueno, pues después de presentarme en el foro, he empezado con estos ejercicios a ver si consigo hacerme con las técnicas básicas para manejar mi nueva cámara. Soy un completo novato. La cámara la he usado en automático ya que todavía no controlo el enfoque manual.

He hecho las fotos en mi patio por la mañana temprano. Las condiciones de luz eran buenas, pero no había sol. 

24187966576_a15e7c38e4_c.jpg

DSC_0161 by Juan.Lopez, en Flickr

Tiempo obturación: 1/125

Flash (auto, no disparó)

Distancia focal: 55.0 mm

ISO 400

24214071995_4e8d72cc65_c.jpg

DSC_0158 by Juan.Lopez, en Flickr

Apertura: f/7.1

Tiempo obturación: 1/200

Flash (auto, no disparó)

Distancia focal: 55.0 mm

ISO 400

Saludos y muchas gracias por todo. Espero seguir aprendiendo con vuestros tutoriales.

Juan

Enlace al comentario

Bueno, pongo mi aportación, aunque no es una gran toma, pero vale como ejercicio de Enfoque selectivo.

Espero comentarios.

Saludos.

24115620399_6aae56a99e_c.jpgFlowers by Daniel Rivera Rodríguez, en Flickr

• 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6

• ƒ/4.2

•  

• 80.0 mm

• 1/30

•  

• 6400

• Flash (apagado, no disparó)

•  

• Mostrar 

•  

•  

•  

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Buenas tardes!: 

Aquí dejo mi primer aporte como buen principiante que soy.

Me encantaría que opinarais sobre la foto y me recomendaseis nuevas ideas para ir mejorando poco a poco.

Enfoque selectivo:

25297046192_7281cb2eab_c.jpg

18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/5.0
  • 34.0 mm
  • 1/20
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos. Aquí dejo mi fotografía para esta primera lección. No se me ha ocurrido cosa mejor que elegir miniaturas de cristal :wacko: , he tenido serias dificultades para que el punto enfocado (el teclado de la máquina) se viera con definición. Supongo que por ser los objetos muy pequeños (no más de 4 cms y 2 el tintero), no podía abrir más el diafragma. No tenía muy buena iluminación y al ser los objetos de cristal tampoco podía pasarme, pero creo que lo conseguí. Agradecería consejo sobre la dificultad que he planteado con la iluminación y definición del punto de enfoque seleccionado.

f/6.3 - 1/30 - 270 mm - ISO 200

25809593775_f30c8c2891.jpgMiniaturas Swarovsky by Eva Ceprián, en Flickr

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

que tal no puedo publicar  mi ejercicio ayuda  ayuda  :blink:

Hola Rodainyu. Lo suyo es que si tienes cuenta en Flickr subas ahí la foto de tu ejercicio. Una vez subida, con la vista en la foto que deseas mostrar aquí, busca la opción compartir (es un icono de una flecha) y selecciona la opción BBCODE y el tamaño adecuado (p.ej. Mediana). Copias el enlace que te aparecerá y lo pegas en el cuerpo del mensaje que publiques aquí. Espero que te sea de ayuda. Saludos

Enlace al comentario