Jump to content

[Ejercicio 1] - Enfoque selectivo

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...

Aporto mi práctica. Es una foto muy sencilla, estuve practicando ayer en una azotea y no había mucho, pero se ven muy bien lo que es la profundidad de campo (en este caso mínima).

post-128899-0-41406600-1511556368_thumb.jpg

Cámara Nikon D3400
Exposición 1/320
Diafragma f/5.6
ISO 100
Objetivo 18-55 mm f/3.5-5.6G a 55 de zoom.
Zona AF punto único

edito: sólo decir que yo estaba muy pegada a la pared a unos 50cm aprox. de la pequeña protuberancia de la pared.

Editado por Lewk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Hola Luis. Yo no soy ningún experto pero no me parece un buen ejemplo de enfoque selectivo. El problema es que hacerlo con f/5.6 es muy difícil si la distancia entre las cerezas y las ramas es muy pequeña. Esa foto con un objetivo rápido, f/1.8, sería perfecta. Con el objetivo que has usado se me ocurre tratar de hacer la foto con enfoque manual enfocando a un punto intermedio entre la cámara y las cerezas, de esa manera las cerezas saldrían enfocadas si están dentro de la profundidad de campo y las ramas saldrían borrosas si estuvieran fuera. Pero es muy difícil en ese ejemplo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

enfoco a la imagen principal, el hada

Hola, si utilizas el modo de enfoque continuo a un solo punto, deberia de enfocarte el hada si la estas apuntando con el punto de enfoque seleccionado. Si aún así, no eres capaz, o estás demasiado cerca del hada, o algo raro hay. Me inclinaría más por el tipo de enfoque que tienes seleccionado, ya que si estuvieras demasiado cerca directamente no podrías hacerla.

Para salir de dudas, comparte una foto con sus datos para poder ayudarte más.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenas, soy nueva en Reflex y tambien por aqui, a ver si consigo hacer los ejercicios y subirlos bien.

En esta primera enfoque a las palabras "las mujeres"

27382365798_efc72ddcbd_c.jpgDSC_0868 by Anafenix, en Flickr

Nikon D3400 Apertura 5.6 ISO 3200 tiempo de exposicion 1/60 Lente 18-54mm Sin flash Longitud del foco 82 mm

Y en esta segunda me enfoque a mi misma en el espejo grande

40541461414_8ab58e6475_c.jpgDSC_0783 by Anafenix, en Flickr

Nikon D3400 Apertura 4.2 ISO 3200 Tiempo de exposicion 1/800 Lente 18-54mm Sin flash Longitud del foco 45 mm

Perdonar si no son los datos que se deben poner, me salen mas datos longitud focal, que no se la diferencia entre esa y la que he puesto, y lo del tiempo de exposicion, no se ni lo que es, estoy muy muy verde, pero bueno llevo 10 dias con la camara. El ISO deberia bajarlo?

Editado por Anafenix
Enlace al comentario

Hola Anafenix, bienvenida.

Por llevar tan poco tiempo te han salido muy bien.

Los datos que debes poner los puedes ver en flickr.

El iso deberias tenerlo siempre lo mas cerca posible de 100 que es donde el sensor la cámara da su mejor rendimiento en cuanto a rango dinamico y contraste.

Eso siempre va a depender de la luz que tengas, pero en la segunda foto seguro que podias haberlo bajado bastante.

La primera ya no lo veo tan claro, vamos que veo que habia poca luz.

En estas camaras lo mejor es intentar no subir de 1600 ya que el ruido empieza a ser muy molesto a partir de ahi, yo tengo una 3200 y siempre he procurado no subir de 800

Poco a poco iras aprendiendo.

Saludos y bienvenida de nuevo

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Anafenix, bienvenida.

Por llevar tan poco tiempo te han salido muy bien.

Los datos que debes poner los puedes ver en flickr.

El iso deberias tenerlo siempre lo mas cerca posible de 100 que es donde el sensor la cámara da su mejor rendimiento en cuanto a rango dinamico y contraste.

Eso siempre va a depender de la luz que tengas, pero en la segunda foto seguro que podias haberlo bajado bastante.

La primera ya no lo veo tan claro, vamos que veo que habia poca luz.

En estas camaras lo mejor es intentar no subir de 1600 ya que el ruido empieza a ser muy molesto a partir de ahi, yo tengo una 3200 y siempre he procurado no subir de 800

Poco a poco iras aprendiendo.

Saludos y bienvenida de nuevo

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Ya vi lo de Flirck no habia bajado mas, yo puse alguna de las cosas que me salian en el Picassa(pero salian tantas cosas que no estaba segura de cuales eran las correctas). Ahora modifico el limite maximo del ISO aunque ese limite supongo que solo sera para las fotos en automatico, y prefiero aprender en manual.

La luz de la primera foto no era muy buena, es en casa de hoy mismo la persiana subida pero estaba nublado. La del coche el cielo estaba gris, 8 de la tarde pero habia bastante luz, en ninguna de las dos fotos salto el flash.

Muchas gracias por todo

Editado por Anafenix
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola, primera mini sesión en el mundo mundo de la fotografia. Intentaré subir algo mejor cuando coja práctica. Es lo mejor que he podido conseguir.

Nikon d3400 + 18-55

Iso-200

Apertura- f5.0

L. Focal- 45mm

Tiempo exp-1/250

post-131761-0-67326600-1526312305_thumb.jpg

Editado por Hipo
Enlace al comentario