Jump to content

Una consulta extraña

trancos rojo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

No sé si existe algún hilo con este tema, pero no lo he encontrado.

El asunto es que me gustaría saber si sería posible cambiar el sensor de una cámara antigua por otro más moderno. Me imagino que la respuesta es NO, aún así quisiera confirmarlo.

No pretendo que se pueda cambiar de formato, ni intentar poner en una D-40 el sensor de una D-7000, pero, por ejemplo, no estaría mal que se pudiera cambiar el de la D-90, D-80 por el de la D-7000. O a la D-700 el de la 800, etc.

Como me imagino que esto no se puede hacer, no entiendo el porqué Nikon ni ninguna otra marca lo hace (sino entre las máquinas, sí fabricando sensores compatibles, con los avances actuales), más de uno cambiaríamos de sensor en lugar que de cámara. Pienso que sería un buen argumento de ventas, aunque la máquina inicial fuese más cara, tendrías garantizado muchos de los avances que se suceden. Incluso variando las posibilidades de los sensores, en cuanto a resolución, ISO y demás parámetros que varían entre ellos. Así cada uno podría elegir el más se adaptase a sus necesidades, gustos o posibilidades.

Creo estoy pidiendo la Luna, o poco menos, pero ¿no os parece que sería muy, pero que muy interesante?.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por qué crees que las marcas han sido las primeras interesadas en cepillarse la película? Mi F4 sigue funcionando perfectamente, y mi F100 no tiene nada que envidiarle en prestaciones puras a una D700 cuando no la supera (velocidad y precisión del AF, ráfaga, visor, medición, construcción, etc) Un cuerpo te puede durar 15 años tranquilamente.

Es por lo mismo que capan la compatibilidad de las cámaras con los objetivos manuales. Y por lo mismo que las renovaciones cada vez son más rápidos y el precio del mismo segmento es cada vez más caro.

El cochino dinero.

Así que si quieres sensores intercambiables, pásate a la película :smile:

Enlace al comentario

• Moderadores

Es una lástima que cámaras como la D300/700 ( mas aún las de un sólo dígito) no proporcionen esa posibilidad, pero al día de hoy eso sölo es posible en las de formato medio y grande que admiten cambiar respaldo digital; tal vez con el tiempo las marcas proporcionen también esa posibilidad, al menos en cámaras como las citadas.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Es una lástima que cámaras como la D300/700 ( mas aún las de un sólo dígito) no proporcionen esa posibilidad, pero al día de hoy eso sölo es posible en las de formato medio y grande que admiten cambiar respaldo digital; tal vez con el tiempo las marcas proporcionen también esa posibilidad, al menos en cámaras como las citadas.

Saludos cordiales

Sí, creo que está previsto para el mismo día que los bancos regalen el dinero y los políticos digan la verdad.

Cordiales saludos :1ok:

Enlace al comentario

Ojalá los sensores, y la electrónica en general, fuesen tan sencillos como para ser intercambiables de una forma totalmente trivial. Y que hubiese un solo fabricante. O mejor aún, que éstos se pusieran de acuerdo para que tuviesen la misma interfaz de conexion. Y aun teniendo la misma interfaz, que funcionen con los mismos "drivers" (mucho USB pero luego cada uno con su CD de instalacion).

La electrónica da bastante "por saco" con eso. No me ha tocado diseñar demasiados circuitos electrónicos, pero veo muchos en el curro y la movida siempre es esa: ¿Será compatible?

:1good:

Enlace al comentario

En su dia existió un invento llamado efílm que convertía las analógicas en digitales pero por misterios que todos conocemos como salió, desapareció. Antes había bastante informacion por internet os pongo un enlace para quien no sepa de que va la cosa.

http://www.quesabesde.com/noticias/,1_1564

Saludos

Enlace al comentario

El cambio de sensor implica cambio de placa madre y posiblemente de alimentación (baterías). Si le sumas la mano de obra, sale más barato comprar cámara nueva.

Saludos.

El cambio de sensor implica todo eso porque no se hacen compatibles con las máquinas a las que podrían ir destinados.

Seguramente estoy equivocado en mis conclusiones. Si me puedes explicar algo más de porque implica estos cambios, aparte de que no están diseñados ello, te lo agradecería.

No tengo mucha idea de electrónica, pero pienso que si se diseñaran adecuados para máquinas antiguas, no tendría que ser tan complicado.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Sí, creo que está previsto para el mismo día que los bancos regalen el dinero y los políticos digan la verdad.

Cordiales saludos :1ok:

Mejor será esperar acostados entonces (acompañados, si es posible, que es mas ameno).

¿Qué se ha hecho de la pradera?

Enlace al comentario

Mejor será esperar acostados entonces (acompañados, si es posible, que es mas ameno).

¿En la pradera no había una casa? .

Lo que me extraña es que al chino de turno no se le haya ocurrido comercializar productos compatibles.

También pienso que, las marcas, pierden ingresos que podían ser muy interesantes, más aún ahora, en tiempos en los que muchas veces no se pueden hacer grandes desembolsos. Un gran número de clientes optarían por actualizar su máquina, por no poder acceder a otra más moderna. Y siempre habrá quien si pueda comprar la novedad y tener así otros avances que no sería posible actualizar en los modelos antiguos, como enfoque más potente, ergonomía, etc.

Saludos

Enlace al comentario

Cambiar de sensor implica cambio de placa madre por la sencilla razón que el conjunto de chips que apoyan al sensor dificilmente apoyará al nuevo. Esto, porque no "conocen " al nuevo sensor, no saben cuales son sus capacidades y nuevas aptitudes, no pueden saberlas porque se diseñaron antes que el nuevo sensor.qu Por otra parte, cada vez que hay cambio de sensor, se cambia el procesador (los famosos Expeed 1, II,III etc) que transforman las señales eléctricas en imágenes.

Saludos

Enlace al comentario

Cambiar de sensor implica cambio de placa madre por la sencilla razón que el conjunto de chips que apoyan al sensor dificilmente apoyará al nuevo. Esto, porque no "conocen " al nuevo sensor, no saben cuales son sus capacidades y nuevas aptitudes, no pueden saberlas porque se diseñaron antes que el nuevo sensor.qu Por otra parte, cada vez que hay cambio de sensor, se cambia el procesador (los famosos Expeed 1, II,III etc) que transforman las señales eléctricas en imágenes.

Saludos

Saludos

Y ¿No sería posible diseñar un sensor al cual sí reconocieran, mejorando las aptitudes del antiguo?. Aunque hubiera que respetar el número de megapixels, mejorando ISO y rango dinámico.

Saludos y gracias por la explicación.

Enlace al comentario

Y ¿No sería posible diseñar un sensor al cual sí reconocieran, mejorando las aptitudes del antiguo?. Aunque hubiera que respetar el número de megapixels, mejorando ISO y rango dinámico.

Saludos y gracias por la explicación.

Hace muchos años, podías despiezar un coche con una sola llave inglesa y un destornillador. Y si eras un poco manitas incluso meterle cosas de otros vehículos. Hoy eso es impensable, o queda en manos de unos pocos iluminados.

Lo mismo pasa. Las cosas son cada vez mas complejas y sofisticadas, y hacer que sean compatibles "hacia adelante" es lo menos simple, aparte que no interesa sencillamente.

Enlace al comentario

Hace muchos años, podías despiezar un coche con una sola llave inglesa y un destornillador. Y si eras un poco manitas incluso meterle cosas de otros vehículos. Hoy eso es impensable, o queda en manos de unos pocos iluminados.

Lo mismo pasa. Las cosas son cada vez mas complejas y sofisticadas, y hacer que sean compatibles "hacia adelante" es lo menos simple, aparte que no interesa sencillamente.

Hola Chospo.

Lógicamente tienes razón en todo, pero pienso, y creo que tú también, que si no se hace es porque a las casas fabricantes no les interesa.

Aprovechando la comparación que hace con los automóviles, voy a poner un ejemplo de que ciertas marcas, por mantener un prestigio si que lo hacen. En concreto me refiero a la casa Land Rover. Cuando comenzó a montar motores diesel en sus vehículos optaron por un motor de fabricación italiana que resultó muy blandito y problemático, lo estuvieron usando mucho tiempo, incluso en los turismos de Rover, sin tener en cuenta las quejas de sus clientes, esto les supuso una gran pérdida de ventas, después la marca japonesa adquirió la marca de los todo terreno, dejando rápidamente de usar estos motores y colocar otros con su ingeniería. La cosa mejoró bastante, pero los coches vendidos anteriormente seguían dando montones de problemas, su duración estaba alrededor de los 100000 kms. Tras Honda, fue BMW quién se hizo con esta marca, que siguió, en ciertos modelos, montando el motor de configuración Honda, añadió los de diseño propio y además, ofrecía un kit, a los propietarios de coches con el motor italiano, para poder cambiarlo por el Honda, además estaba a un precio muy bueno. Después Ford fue el siguiente propietario de la marca, abandonando esta posibilidad.

Creo que ciertas marcas, por prestigio, debían ofrecer a sus clientes algo más que un buen aparato. Pienso que mucha gente, sobre todo profesionales, optarían por comprar algo que fuese actualizable de una forma relativamente sencilla y económica.

Vaya tostón, y no sirve para nada, porque los que mandan en Nikon no se enterarán y si se enteran les dará igual.

Saludos

Enlace al comentario

Yo no hace mucho, leí un articulo sobre Nikon, que tenían previsto en un futuro lanzar cuerpos con sensor intercambiable. O sea, compras el cuerpo y escoges el sensor que quieres ponerle, al igual que existen mismos modelos de coche con distintas motorizaciones.

Yo creo que si esto llegara a materializarse, cosa que dudo ya tendríamos la cámara perfecta.

Enlace al comentario

Yo no hace mucho, leí un articulo sobre Nikon, que tenían previsto en un futuro lanzar cuerpos con sensor intercambiable. O sea, compras el cuerpo y escoges el sensor que quieres ponerle, al igual que existen mismos modelos de coche con distintas motorizaciones.

Yo creo que si esto llegara a materializarse, cosa que dudo ya tendríamos la cámara perfecta.

Sería la "RREFINITIVA".

Y si se pudiera cambiar el sensor según las necesidades de cada sesión, ya sería la "RELECHE".

Enlace al comentario

…todavía soñar no es prohibido… y, la esperanza es la última que se pierde…

Lo que menciona JoanMas, es referido a un prototipo de la Nikon D800, con la posibilidad de cambiar el sensor: 16mp/36mp, pero Nikon prefirió presentar los modelos actuales…

Enlace al comentario

Lo que menciona JoanMas, es referido a un prototipo de la Nikon D800, con la posibilidad de cambiar el sensor: 16mp/36mp, pero Nikon prefirió presentar los modelos actuales…

Osea, que seguiremos como siempre.

Enlace al comentario

¿Pero alguien puede pensar que Nikon y las demás compañías son O:N.G.?

Serían las Hermanitas de los Pobres en versión empresa en vez de las Amiguitas de los Ricos.

¿Hay alguna razón para que les interese hacerlo? Pero, si nos merecemos todo lo que nos pasas. ¿No recuerdas que los primeros rumores de la D600 parecía que tuviese que ser la Cámara de la Srta. Pepis a un precio de 1500 € y había mucha gente que babeaba por ella?

Por cierto, el respaldo digital, genérico, no existió. Fue lo que se llamá Vaporware. Si existió y existen respaldos digitales para alguna cámaras de formato medio y se llego anunciar, no se si llegó a comercializar algun respaldo digital para algún modelo de las míticas del punto rojo.

Y ya que han puesto el ejenplo de coches. Es completamente factible, y existen prototipos de coches con cámaras de combustión cerámicas. ¿Os imaginais el ahorro en combustible ya que el calor podría aumentar y el ahorro en refrigeración del motor?, pero ¿hay alguno funcionando?

Saludos

Enlace al comentario

Personalmente creo que todo se puede hacer (muchas firma tienen las patentes en merito…) pero, las industrias y la imponente “política comercial” limita o mejor dicho orienta, este proceso a mantener las debidas distinciones entres productos profesional y productos comerciales…a decir de algún burócratas, (no sé, si es la palabra justa) provocaría “caos” en el interior de distintos grupos de cámaras, globalizando o estandarizando un sistema, cosa que actualmente los grandes del monopolio no quieren…

Sin duda a nivel profesional será una realidad, de otro lado, se presentara muchas más cámaras intrínseca, o como alguien dice “dudosa” orientadas a todos tipos de usuarios, y por todos los gustos, sobretodo en el sector compactas, donde se habla ya de compacta sin espejo con sensor FF. Todo este “movimiento tecnológico” es claro que podría poner en dificultad el sector réflex entry-level…además, cámaras como la D600, o la D400, no sé cuanto puedan limitar estas dificultades…a ver, es solo cuestión de tiempo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Dentro de una cámara también cambia algo mas que el sensor. ¿Creéis que el procesador de una D700 puede mover los 36Mpx de la D800? Yo tendría mis dudas. O cambiar el procesador de la D300S, ponerle el nuevo de la D3200 pero que baje la velocidad de disparo a 3fps ya que el procesador no de a basto.

Enlace al comentario

Aceptando la hipótesis del intercambio del sensor, es obvio que las cámaras con esta opción tendrá un procesador capaz de elaborar los datos sea que proporciona 10MP, que 100MP, así también por los formato DX-FF y la relativa compatibilidad óptica, no es ese el punto…actualmente el “problema” es que el cambio del sensor, no puede hacerlo el usuario, sino un centro de asistencia…y, en merito a este, hay muchas polémicas… Lo que Nikon ha promovido con la D800, el uso de 16MP, o el uso de 36, prácticamente es un intento de intercambio de sensor… como sea, hay esperanza, porque las patentes (dos) y los proyectos de esta “tecnología” no se quedaron al CTR (centro tecnológico de ricerca) sino al centro técnico de experimentación prototipos…este significa, que se está probando esta metodología...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...