Jump to content

¿Y si le damos ideas a Nikon?

Arpagio

Publicaciones recomendadas

Como estoy aburrido y ahí fuera hace un calor de la leche, estoy leyendo un montón de conversaciones del foro y se me acaba de ocurrir algo... ¿qué tal si le damos alguna idea a Nikon a ver si hay suerte y la incluye en sus próximas cámaras? Porque el tema sería: ¿qué te gustaría que esa compañía incluyese en sus próximos lanzamientos?

Mis propuestas serían estas:

- Que la tapa/puerta donde va la tarjeta de memoria no se abriese simplemente presionando en ella sino sólo después de accionar algún mecanismo de seguridad, algo así como el que trae la D200. No es la primera vez que se me abre la de mi D60 y D90, sobre todo cuando la llevo de viaje y va rodeada de ropa y otras cosas.

- Que la tapa de la batería también se abra con algún sistema de seguridad, como en el punto anterior. Nunca se abrió la mía, pero... ¿no sería bueno que la cámara tuviera algún sistema también para esto?

- Que el enganche de la correa no sea tipo 'asa', como en la D90, que puede terminar cortándola, sino de tipo móvil, con triángulo metálico, como en la D300, D7000 y resto de cámaras de gama alta. ¿Tan caro sería hacer algo así?

- Que contase con algún sistema para que fuese imposible saber cuántas fotos llevamos hechas, cuantos disparos ha hecho el obturador, así no nos romperíamos tanto la cabeza con este tema. Antes era imposible averiguarlo (con las cámaras de carrete) y raramente veías a alguien decir que había cascado el obturador de su cámara de tanto usarlo. Veías cámaras de profesionales hechas polvo por el uso que les daban, pero nadie se preocupaba del obturador, era un tema que no preocupaba.

Y os juro que este último punto lo digo en broma... o no :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la idea del hilo, es bastante buena, e instructiva, yo le propondria a Nikon, que fabricara una cámara con capacidad de multiexposición por zonas, es decir, que en una escena determinada, la electronica de la cámara fuera capaz de dar diferente exposición, según las necesidades, ejemplo, un interior poco iluminado, con una puerta que da al exterior, de la calle, con un solazo importante, que una cámara sea capaz, de resolver esto, en una sola toma, sería un campanazo, importante, y esoy seguro, que lo veremos.

saludos.

Enlace al comentario

La idea es realmente buena, aunque en realidad yo me refería más bien a chorradas como las que expongo ahí arriba, esas tonterías que quizás no lo sean tanto. Sea como sea tu idea es magnífica :1good:

Edito, me refería al comentario del amigo Nivola, que mientras escribía esto se coló otro comentario del amigo Bost.

Enlace al comentario

Juer, Nivola, cómo le das a la cabeza!

Me parece que cuando se implemente la aplicación que propones, si es que funciona correctamente, utilizaremos el PS y demás software de edición para volver a dejar las fotos como las hacíamos antes: llenas de contrastes y limitaciones. Es un poco como el blanco y negro...

Un saludo,

Enlace al comentario

También propondría otra cosa que antes hacían las cámaras de carrete y que echo en falta: cuando insertamos la tarjeta podemos ver cuántas fotos admite, cuántas fotos podremos hacer. Sí, pero... ¿tan difícil sería poner la opción contraria, hacer un contador progresivo que nos permita ver cuántas fotos llevamos hechas? Es una chorrada, sí, pero la echo de menos.

Enlace al comentario

De verdad nadie va a pedir algo tan simple como.......un visor en condiciones!!!!!! Me da igual que enseñe el histograma, la confirmacion de enfoque, la velocidad......solo quiero que sea grande y luminoso.

Y haciendo una pequeña reflexion.....no os dais cuenta que casi todo lo que pedis es algo que ya se habia puesto en las camaras y que poco a poco se ha ido eliminando.....quizas el futuro sea el pasado :ph34r: :ph34r:

Enlace al comentario

Lo del visor más grande ya existe... se llama FX.

Interesante tu segunda reflexión, no me había parado nunca a pensarlo pero es cierto eso que dices. Buscamos cosas que, por lo menos en parte... ¡existían antiguamente!

Claro, el DX en comparacion con el FX, pero has comparado el visor de una FX con el de una F4 por ejemplo¿?

Enlace al comentario

Pues sí... más que nada porque tuve dos F3, una F4, dos FE (bueno, una era una FE2), una FM, una EM, una Olympus OM-1, una Pentax MX... Y si no me equivoco (corrígeme si lo hago), el visor de una FX, por ejemplo de la D700, es exactamente el mismo que el visor de las que te acabo de mencionar, ya que todas ellas son 24x36.

Enlace al comentario

Pues sí... más que nada porque tuve dos F3, una F4, dos FE (bueno, una era una FE2), una FM, una EM, una Olympus OM-1, una Pentax MX... Y si no me equivoco (corrígeme si lo hago), el visor de una FX, por ejemplo de la D700, es exactamente el mismo que el visor de las que te acabo de mencionar, ya que todas ellas son 24x36.

En su forma y proporciones, si, son exactamente iguales. En su tamaño, no. A ojímetro, el visor de la D3 es muy similar en tamaño al de la F5, por ejemplo. En cambio el visor de la F4 es como una pantalla de cine. Bastante mejor que el de la D3, D700, D800, etc....

Enlace al comentario

Puestos a pedir:

- Que me marque la distancia de enfoque en metros en el visor, con los objetivos D y G, claro.

- Que apretando sólo un botón me enfoque a la hiperfocal, teniendo en cuenta la focal y el diafragma.

- Que estén accesibles en todos los botones programables todas las configuraciones, con ruleta y sin ruleta, y que no algunas no excluyan otras como ocurre actualmente.

- Que en los grips esos de más de 300 leuros añadan los botones de previsualización de PDC y el botón Fn.

- Que el botón de ISO esté accesible desde el dedo índice o pulgar de la mano derecha o, al menos, que alguno de esos botones pueda configurarse para esa función.

- Que las correas de las cámaras las haga con algo, aunque sea un poquito, de acolchamiento.

- Que vuelva a añadir alguno de los botoncitos que ha ido quitando últimamente en algunas cámaras, como el del modo de zona del enfoque, por ejemplo.

Y ya se me ocurrirán más cosas...

Un saludo.

Enlace al comentario

La tuya y todas.

Insisto... ¿cómo lo hacéis? porque por más que miro el manual (D60 y D90, próximamente D200) no veo esa opción para poner el contador en forma progresiva (en el panel superior, se entiende, no en la carpeta una vez que se pasan las fotos al ordenador).

Enlace al comentario

si no recuerdo mal (luego lo miro y te lo confirmo), la mía lleva los dos contadores en el LCD. Uno hacia adelante y otro hacia atrás. Se que se pueden configurar en el menú (he visto esa opción, estoy seguro), pero ahora mismo no te se decir exactamente dónde.

Enlace al comentario

Hablamos de cosas distintas... aunque tampoco sabía que existía esa opción en el menú de reproducción. A lo que me refiero es a que en la pantalla superior (no en la D60, obviamente...) aparezca ese dato continuamente, igual que aparece el dato de cuántas fotos quedan. Vamos, lo mismo que se podía ver en el contador que llevaban las cámaras en la prehistoria.

Está claro que por mucho que lea el manual, siempre habrá cosas que pasé por alto :wacko:

Enlace al comentario

Yo puestos a pedir pediria un cuerpo con sensor intercambiable.

Me explico :

un cuerpo profesional el cual, llevandolo al SAT correspondiente, fuera posible montar los nuevos sensores que van saliendo y aplicar una actualización de firmware, así no tendríamos que cambiar de cuerpo cada 3 años.

En un mundo ideal...

Enlace al comentario

Me explico :

un cuerpo profesional el cual, llevandolo al SAT correspondiente, fuera posible montar los nuevos sensores que van saliendo y aplicar una actualización de firmware, así no tendríamos que cambiar de cuerpo cada 3 años.

En un mundo ideal...

Y seguro saldría más barato...

Enlace al comentario

Me explico :

En un mundo ideal...

Que es justamente por lo que nunca aceptarían tu idea... y mira que es buena.

Enlace al comentario

Me explico :

En un mundo ideal...

Me explico :

En un mundo ideal...

Que es justamente por lo que nunca aceptarían tu idea... y mira que es buena.

Y nuevamente, aunque parezca repetitivo, eso es algo que ya existe. La pelicula, pones sensor nuevo cada vez y en Formato Medio puedes llevar varios "sensores" y cambiarlos cuando quieras.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...