asueto Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Pues me toca, me había quedado con el carrete tmax 3200 en el mercado, luego lo cambié por un tri-x KODAK TRI-X 400 Hasta el fín de semana próximo no tendre las diapos, así que esto es todo por mi parte. No sé vosotros, pero yo cuantas más fotos veo más decidido tengo abandonar por completo el negativo color y quedarme con el b/n para el 90% de las ocasiones. De verdad, últimamente no me satisface ninguna foto en color donde aparecen personas. Las fotos muy bien, Nando. La del HDR es muy cachonda y la de los chavales que estaban de fiesta en el Fogar de Santiso es pura VIDA, un retrato que contagia alegría. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 24 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Yo, para personas Portra sin duda, los tonos de piel salen bastante bien... En cuanto al ByN para todo... no. Cada cosa tiene lo suyo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Ya, pero ten presente que yo hago casi siempre urbana y para esto creo que el blanco y negro es fundamental. No sé, cuando callejeo con negativo color nunca me gusta tanto. En digital es distinto, será porque el blanco y negro en digital no se puede comprar a la película, de ahí que no me importe tanto. Pero yo es que veo un Tri-X y me pongo tontito Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nandopeta Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Yo lo tengo claro (al menos por ahora), para urbana con personas o fotos de personas en las que no quiero que el entorno desvíe la atención pues blanco y negro, foto de objetos aislados blanco y negro, arquitectura color y blanco y negro, y paisajes cuando el color es parte fundamental de la escena pues color. Así que a mí tambien si tuviera que escoger en el 80% me quedaría con el ByN, lo cual no quita que yo por ahora pruebe todo carrete que cae en mis manos, ya que prefiero tener una opinión propia. Aparte hay un handicap y es que a mí me gusta mucho la diapo, pero es tan cara y hay que esperar tiempo para verla, no puedes revelar en casa, el escaneo es más complicado...sino yo creo que solo usaría blanco y negro, y diapo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Nando cojonuda la serie con el TriX, me encantan, y tus comentarios igual de buenos. Lo pasamos bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Subo una pequeña serie de 5 del mercado en color. El 14-24 encima de la caja de la fruta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Cuando ya nos ivamos del mercado, los buitres del formato medio se paran, miro hacia atrás y los encuentro con esa sonrisa y los tres hablando animosamente Me pregunto que será lo que los tiene tan sonrientes, y miro y zas¡¡ ya me parecía a mí estaban al acecho de las palomas. Nando, permíteme que complemente tus fotos con estas otras. En esta Waku camelándose a las muchachas para que se prestasen a posar. Aquí todos acosando fotográficamente hablando. Y una visión en 6x6 y con Nando al fondo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Bueno, pues ahí va alguna mía con Waku de protagonista total... Aquí demostrando que la sueca se maneja del derecho, del revés...y boca abajo si hace falta II Quedada Gallega Glorious Club por Manuel Soleado, en Flickr Camelándose al personal femenino... II Quedada Gallega Glorious Club por Manuel Soleado, en Flickr Cuando no hay lomo...de todo como, no hay chatis...pues le tiramos al abuelete II Quedada Gallega Glorious Club por Manuel Soleado, en Flickr Aquí nuestras amigas... II Quedada Gallega Glorious Club por Manuel Soleado, en Flickr Ejem....de esta no conseguí hacerme amigo, madre mía, con las tijeras en la mano no me atrevía a acercarme más. Y mientras el marido leyendo en voz alta las noticias II Quedada Gallega Glorious Club por Manuel Soleado, en Flickr Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 24 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Pero Asueto, si están cojonudas!!! Anda, que eres un llorón... Eso si, lo tuyo es la gente, está claro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 24 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Esta es muy buena, un uso cojonudo del superultragranangular. Por cierto, PEDRASO DE FLARE, qué pasada, vaya luz dura que sufrimos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The Shooter Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 La señora parece estar diciendo "saca de ahi,que levas no lombo" Menudas fotos en general!! Lo pasasteis pipa!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Joder Asueto, eres el maestro de las callejeras, me encantan, son directas y las compones muy bien. De verdad, no es por hacerte la pelota. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Aquí nuestras amigas... II Quedada Gallega Glorious Club por Manuel Soleado, en Flickr Esta en concreto me gusta mucho, la composición, a dónde dirigen la atención, la chica en foco con su infusión removiéndola con ¿un cepillo para el pelo? y las demás mirando a la izquierda, probablemente a alguno de nosotros. ¿Y decís que yo me acerco mucho a la gente? Pues en esta parece que estás contando la historia de estas chicas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agiz3 Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Esta es muy buena, un uso cojonudo del superultragranangular. Por cierto, PEDRASO DE FLARE, qué pasada, vaya luz dura que sufrimos... Pues sí, pero me parece que el megaflare ayuda a crear esa atmósfera que tuvimos, con una luz mañanera fuerte y dura, que deslumbraba y que proyectaba largas sobras. Creo que fue difícil fotografiar con esa luz. Por otra parte, llamo la atención sobre el amplio RANGO DINÁMICO DEL SENSOR de la F5 :lol: :lol: ....ya verÁs, alguno aún preguntarÁ. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Bueno, continúo subiendo yo...que con el maravilloso domingo otoñal que nos ha tocado vivir pues le estoy dando caña al escáner. Un par de ellas de primerísima hora, al llegar a la catedral. Con la Yashica y TriX400 a máxima apertura. Buffff, se me había pasado esta. Es curioso como todos los días pasas por un sitio y nunca se te ocurre hacer una foto...hasta que llega otra persona de fuera y la hace a la primera. Supongo que, entre otras cosas, tendrá que ver con que a las horas que frecuento las escaleras de Platerías suele estar lleno de turistas, a ver si pruebo a hacer algo parecido en breve. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Pues me toca, me había quedado con el carrete tmax 3200 en el mercado, luego lo cambié por un tri-x KODAK TRI-X 400 Me pregunto que será lo que los tiene tan sonrientes, y miro y zas¡¡ ya me parecía a mí estaban al acecho de las palomas. Nos dirigimos a la Cidade da Cultura? Vuelvo con Nando porque he mirado de nuevo sus últimas fotos y me gustaría destacar estas dos. La segunda por el encuadre tan original. He hecho mil veces esta foto, en realidad ahora paso por allí y ya ni me apetece fotografiar de nuevo la CdC, pero esta foto está genial, es como si fuera una parte desconocida del edificio. La de las chicas me gusta por la frescura, por la sonrisa de todas, la verdad es que se dejaron fotografiar con paciencia, claro que nosotros fuimos encantadores, las cosas como son Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Subo una pequeña serie de 5 del mercado en color. El 14-24 encima de la caja de la fruta. Diosss, ese 14-24 (no las mías, que por debajo de 20mm no sé cómo manejarme) en buenas manos es inmenso. Cuando parece que la foto ha acabado, miras hacia arriba y te encuentras con el infinito Ahora, la foto tiene truco, te buscaste a una señora paciente, fijo que no había h***** a hacerle esa foto a la señora que se asoma de espaldas por la parte derecha de la foto, ésa que nada más verte cargado con cámaras ya te advirtió que fotos ni una, menudo genio tiene Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Pero Asueto, si están cojonudas!!! Anda, que eres un llorón... Eso si, lo tuyo es la gente, está claro Gracias Joaquín, pero es que son las únicas que salvo. Le estoy dando vueltas al asunto y creo que fue la luz tan dura que teníamos, la mitad de las fotos las he descartado por los tonos del sol en la piedra o por las sombras (la mía especialmente). Madre mía, qué día más malo que tuvimos para callejear, tengo algún que otro contraluz que son puros flares de arriba a abajo, un desastre. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 La señora parece estar diciendo "saca de ahi,que levas no lombo" Menudas fotos en general!! Lo pasasteis pipa!! Pues ya sabes, apúntate a la próxima Quedada, cuantos más seamos, mejor lo pasaremos Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Esta en concreto me gusta mucho, la composición, a dónde dirigen la atención, la chica en foco con su infusión removiéndola con ¿un cepillo para el pelo? y las demás mirando a la izquierda, probablemente a alguno de nosotros. ¿Y decís que yo me acerco mucho a la gente? Pues en esta parece que estás contando la historia de estas chicas. La foto os la tengo que agradecer a vosotros, que me entretuvísteis a tres de las chicas mientras yo me centraba en sacar a la cuarta, absorta en su bebida. Lo que lleva es una pajita, pero como detrás está el bordado de la rebeca...pues sí, parece que utilice un cepillo para agitar la bebida Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdolfoVigo Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Men in Black!!! and White!!! Santiago a mi llegada. Ni un gato por la calle. Bueno, sí, este... Bueno, ahora ahí va mí versión de los hechos en blanco y nero: KODAK TMAX 3200 disparada a 1600 A eso de las 7a.m. Asueto y un menda estamos por el obradoiro, allí no hay ni un alma. Aparece Agiz y nos dice que Waku está dentro de la Catedral, Debía de estar confesando sus pecados y pensamientos impuros (eso sí en 6x6). A esa hora empezaban a verse las primeras luces por encima de la Catedral, el día prometía caluroso. Alguna más del mercado, estas con la Yashica y con TriX 400 también. Con la Yashica y TriX400 a máxima apertura. Más vale tarde... Como digo, no estoy contento, todo lo contrario, pero no siempre anda inspirado uno Empiezo por el final... aunque pensándolo bien...mejor empiezo por lo importante - No sé qué tal le saldría la foto, pero la chica se ganó cuatro fans jejejej: II Quedada Gallega Glorious Club por Manuel Soleado, en Flickr - Esta foto creo que la hago cada vez que paso por el Obradorio: II Quedada Gallega Glorious Club por Manuel Soleado, en Flickr - Menuda compenetración, ¿cúal de los dos miraba con más atención?: II Quedada Gallega Glorious Club por Manuel Soleado, en Flickr - El tronco que dio bastante de sí: II Quedada Gallega Glorious Club por Manuel Soleado, en Flickr - Este poste vivió mejores momentos, aunque a nosotros seguro que nos gustaba más así: II Quedada Gallega Glorious Club por Manuel Soleado, en Flickr - Definitivamente la Ciudad de la Cultura se ve mejor en b/n, pero algunos rincones salen bien los saques como los saques: II Quedada Gallega Glorious Club por Manuel Soleado, en Flickr - Entre la mochila, el 14-24 montado en la F-5, la Yashica...¿cuándo comenzarán los problemas de espalda de ángel?: II Quedada Gallega Glorious Club por Manuel Soleado, en Flickr Bueno, por ahora esto, mañana más Saludos, Pues me toca, me había quedado con el carrete tmax 3200 en el mercado, luego lo cambié por un tri-x KODAK TRI-X 400 Cuando ya nos ivamos del mercado, los buitres del formato medio se paran, miro hacia atrás y los encuentro con esa sonrisa y los tres hablando animosamente Me pregunto que será lo que los tiene tan sonrientes, y miro y zas¡¡ ya me parecía a mí estaban al acecho de las palomas. Nos dirigimos a la Cidade da Cultura? Allí Waku está en su salsa con la hermosa sueca Eso sí rodeado de libros de lo más evocadores para su arte, je, je Nos dirigimos a comer, en donde un grupo de comensales con unas tazas de tinto, nos amenizan la velada Subo una pequeña serie de 5 del mercado en color. El 14-24 encima de la caja de la fruta. http://i49.tinypic.com/1z5mdyu.jpg http://i47.tinypic.com/2uijjuh.jpg http://i47.tinypic.com/2eyuszs.jpg http://i48.tinypic.com/2vtwj5v.jpg http://i50.tinypic.com/98ftyg.jpg Bueno, pues ahí va alguna mía con Waku de protagonista total... Aquí demostrando que la sueca se maneja del derecho, del revés...y boca abajo si hace falta http://farm9.staticflickr.com/8296/8020835322_362b762cc2_c.jpg II Quedada Gallega Glorious Club por Manuel Soleado, en Flickr Camelándose al personal femenino... http://farm9.staticflickr.com/8449/8020836080_846707eedf_c.jpg II Quedada Gallega Glorious Club por Manuel Soleado, en Flickr Cuando no hay lomo...de todo como, no hay chatis...pues le tiramos al abuelete http://farm9.staticflickr.com/8449/8020829683_a8a2a33698_c.jpg II Quedada Gallega Glorious Club por Manuel Soleado, en Flickr Aquí nuestras amigas... http://farm9.staticflickr.com/8296/8020829883_6dfb3d0cc0_c.jpg II Quedada Gallega Glorious Club por Manuel Soleado, en Flickr Ejem....de esta no conseguí hacerme amigo, madre mía, con las tijeras en la mano no me atrevía a acercarme más. Y mientras el marido leyendo en voz alta las noticias http://farm9.staticflickr.com/8439/8020836326_bdd5b2aa28_c.jpg II Quedada Gallega Glorious Club por Manuel Soleado, en Flickr Saludos, Hola, no he intervenido antes en este hilo, por pura, dura y cochina "ENVIDIA".....vaya sinergia se crea en vosotros cuando todos teneis objetos fotografiables delante.....no sabría que hacer estando con vosotros....me gustaría coger la limpieza quirúrgica de la exposición de Waku, el punto de vista "distinto" de Agiz3, la oportunidad del momento exacto de Asueto y la frescura en las metáforas fotográficas que logra Nando....y todo junto saldría una super foto, en B/N y otra en color.....de cualquier motivo..... Espero estar y aprender con vosotros en la próxima KDD.....y por favor seguir subiendo fotos (Asueto, aunque sean las "malas") para aumentar mi envidia "cochina"....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Déjate de envidias y fija tú la fecha de la siguiente quedada para cuando veas que el viento sople a favor Ya sabes, como la canción de Los Panchos, si tú me dices ven, lo dejo todo :1ok: Pero sí, la verdad es que se pasa estupendamente en un día entre amigos que compartimos la misma pasión/afición. Saludos, Manuel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikzas Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Muy buenas fotos en líneas generales. Del manejo de la luz que tiene Waku ya hablé: la foto del árbol me parece maravillosa. No creo que sea sólo cuestión de fotómetro. Por particularizar en algunas tomas: Nandopeta: me gusta la de Waku en la Catedral y la del libro HDR en la Cidade da Cultura. Agiz3: la del interior de la Cidade da Cultura y la de la escalinata de la Quintana. De hecho, este sábado pasado yo hice una muy parecida, pero no creo que se acerque a la limpieza de la tuya. Asueto: las fotos de la gente sentada en el Obradoiro son magníficas, lo mismo que la del abuelete. Vamos a pasar por alto el comentario al escote FX. De mis devaneos con la Rolleiflex este pasado sábado junto a Asueto sólo comentar que no es una cámara para tímidos: se te queda más gente mirando que a la Scarlett. Le hicieron fotos (a la cámara), me preguntaron que si era de verdad. Incluso un fotógrafo que me encontré en la Cidade da Cultura me dio su tarjeta para que le envíe una foto cuando las tenga listas. Llevé la D90 para hacer de fotómetro. Sólo hice cinco o seis fotos con ella. ¿Quién conoce al que se ve reflejado en el cristal de la gafa de la "fotógrafa de guerra"? Me faltan unas seis fotos para acabar el último Tri X. Cuando deje de llover y pueda terminarlo enviaré los seis rollos a Foto R-3 y luego intentaré escanear los negativos en un Epson prehistórico que tengo por casa. Veremos los resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 26 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 De mis devaneos con la Rolleiflex este pasado sábado junto a Asueto sólo comentar que no es una cámara para tímidos: se te queda más gente mirando que a la Scarlett. Le hicieron fotos (a la cámara), me preguntaron que si era de verdad. Incluso un fotógrafo que me encontré en la Cidade da Cultura me dio su tarjeta para que le envíe una foto cuando las tenga listas. Llevé la D90 para hacer de fotómetro. Sólo hice cinco o seis fotos con ella. ¿Quién conoce al que se ve reflejado en el cristal de la gafa de la "fotógrafa de guerra"? Yo quiero ver esa maravilla!!! De mis devaneos con la Rolleiflex este pasado sábado junto a Asueto sólo comentarMe faltan unas seis fotos para acabar el último Tri X. Cuando deje de llover y pueda terminarlo enviaré los seis rollos a Foto R-3 y luego intentaré escanear los negativos en un Epson prehistórico que tengo por casa. Veremos los resultados. Este... ¿es la primera vez que mandas a R3? Si te va bien, sin problema, pero aquí alguno hemos tenido verdaderos quebraderos de cabeza con R3. Por lo que sabemos lo subcontratan y a mi me han destrozado algún carrete de ByN Aquí hay soluciones locales, en Vigo tenemos Extracolor que es un laboratorio profesional que nos atienden de maravilla, revelan ByN lunes y miércoles, diapo martes y jueves y color todos los dias y a algo menos de 4€!!! No me importa encargarme de llevar tus rollos en mano antes de que los tengas que mandar a R3. En Santiago Asueto puede decirte un sitio también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waku Publicado 26 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Del manejo de la luz que tiene Waku ya hablé: la foto del árbol me parece maravillosa. No creo que sea sólo cuestión de fotómetro. Por cierto : lo del manejo de la luz, a la par que inexacto, es lo más bonito (fotográficamente hablando) que me han dicho nunca Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.