Jump to content

forzar el flash -pido ayuda-

juan de mairena

Publicaciones recomendadas

Pido ayuda para que alguien me explique como forzar el flash en la d3100, pues no lo veo claro en el manual.

Puedo forzar el flash si estoy disparando en (A), preferencia al diafragama?

y si estoy en (S), preferencia a la velocidad?

Sólo me salta el flash cuando pongo la cámara en auto -y algunas veces ni aún asi-.

Lo que quiero es que salte el flash independientemente de la luz o los parámetros que está registrando la cámara...

¿cómo puedo hacerlo?

Gracias por vuestra atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cualquiera de los modos (P, S, o M), basta con que levantes el flash para que se dispare sí o sí al hacer la foto. Lo que no va a hacer es levantarse él solito.

juan de mairena

¿Y no hay forma de obligarle a saltar?

No sé que respuesta es la que no entendiste :blink:

Lo que también agrego es que con el flash subido (lógicamente lo subes a mano, pulsador a la izquierda de la cámara), la velocidad máxima es de 1/200

Lo que no entiendo a pesar de los centenares de mensajes que llevas en el foro, cuál es la definición para ti, de la palabra "saltar"

Saltar = pulsar el disparador y el flash aparece automáticamente.

Saltar = yo he activado el flash (fuera de su cámara y listo para el destello) y al hacer la foto, destella.

Un saludo.

:9lovenikon:

Enlace al comentario

A ver si me explico... que esta mañana parece que me he levantado espesillo:

Trabajo habitualmente en (A) o en (S). He comprobado que trabajando en (A), y con la tapa del flash levantado al pulsar el botoncito situado a la izquierda -que hasta ahí llego, hombre- no salta el destello del flash. Está levantada la tapa, pero no salta el destello.

Lo mismo pasa -algunas veces- teniendo la cámara en modo "auto".

Y yo lo que quiero es que el flash produzca el destello cuando yo quiera. Es a lo que llamo forzar el flash.

Puede que las mediciones automáticas de la cámara consideren que hay suficiente luz pero a mi me interesaría además el destello -que a levantar la tapa llego- y no siempre se produce.

Espero haberlo explicado mejor.

Por cierto, el manual de la cámara, de todo esto... ni sopas.

Enlace al comentario

A ver, dos cosas:

1. Pido disculpas por mi anterior respuesta, en la que olvidé mencionar el modo "A"

2. Prueba rápida que acabo de hacer: a pesar de haber en la calle suficiente luz como para que el fotómetro de la cámara me de a 100 ISO y f/5.6 una velocidad de 1600. Pongo modo "A", f/5.6, levanto el flash, pulso el disparador, y salta el destello.

La única duda que me queda es si te refieres e ésto, o a si se puede, como en algunos flash externos, que aunque estén desconectados de la cámara, puedes pulsar un boton y los haces soltar el fogonazo.

Enlace al comentario

Si fuerzas el flash como dices y hay mucha luz es posible que dispare tan débil que no lo notes en la foto, pero yo creo que en cualquier cámara el funcionamiento es idéntico y salta siempre (hace de flash de relleno, es una opción que se usa muy a menudo). Puedes configurar el flash en modo M en vez de TTL, tu cámara debería tener esa opción. Incluso deberías luego poderlo regular a distintas potencias, creo (1/2, 1/4, 1/8, 1/16...)

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

A mi me pasa lo mismo, pero tambien agrego que me pasa cuando estoy en un ambiente muy oscuro. Estando en cualquier modo y aun forzando el flash poniendo el icono en el rayito, abre la tapa pero cuando obturo no dispara el flash. sin importar la velocidad. puede ser que el fotometro calcule que el flash de la camara no alcanza a iluminar sin un flash externo y no lo dispare?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...