Naia Dinner Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Hola a todos, bueno, aun soy principiante con la Reflex, tengo una D3100 y me gustaría saber si hay algún filtro que aporte mas color, o lo mejore de alguna manera. Estoy satisfecha con el color de las fotografías que saco pero a veces pienso que le haría falta un poquito mas, u otro tono, a mayores.No me gusta retocar las fotos con los programas de edición... Por lo que sé, los filtros polarizadores afectan en lo que viene siendo cielo y nubes (además del tema de los brillos y reflejos) pero a parte de ese, hay alguno mas? y otra duda, como funcionan los filtros de colores? son como una mascara que dejaría la imagen del color que sea? Espero haberme explicado bien y a ver si alguien me aporta algo de información sobre esto. muchas gracias por la atención. Un saludo ! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Para evitar reflejos e intensificar un poco más los colores en cámaras digitales se utiliza un filtro polarizador sobre todo en escenas de paisajes, un UV para disipar un poco la neblina y los ND para cuando quieres disminuir la abertura y ya no hay más exceptuando ya los filtros especiales de degradados y demás para paisajes. Los filtros de colores son de la época de la fotografía analógica, o sea cámaras con película que si se utilizaban frecuente sobre todo a la hora de tomar fotos en b&n. Hoy día todo se hace ya por mucho que nos nos guste uh y nos pese, en el laboratorio digital en el ordenador. Sobre lo el principio de lo que hacen los filtros de colores: cada filtro aclara su color y obscurece a su complementario, o sea el rojo aclararía este color y al verde lo intensificaría más haciéndolo más intenso y obscuro. o Sea, que lo más utilizarías ahora sería el UV (sobre todo como protección también) y el polarizador en algunas otras ocasiones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroAlo1984 Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 (editado) tu puedes editar el modo en la camara.. darle mas nitidez y mas color por lo menos en la D5000 donde escojes ajustar control de imagen eso lo puedes editar.. busca en menu disparo/ajustar control de imagen/ y dentro de SD estandar NL neutro etc...pone Ajustar.. boton hacia la derecha y ajustas algo... mira eso.. Editado 9 de Julio de 2012 por AlvaroAlo1984 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Hola, no indicas que objetivo utilizas. Si lo que ves es falta de viveza en las fotos, una opción que tienes es no disparar en auto y sí por ejemplo simplemente en modo P. De este modo trabajas en auto pero tienes activadas las opciones del Picture Control y puedes elevar los valores de la nitidez, contraste y saturación, que mejorarán las fotos. Al menos a mi gusto. Pruébalo a disparar en auto alguna cosa y luego en "P" la misma con nitidez +9, contraste +2 y saturación +2 y compara las fotos, a ver si es el efecto que pretendes. Ya nos cuentas. A ver si así evitas el posterior retoque con el ordenador. Tema aparte son los filtros polarizadores y de colores. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naia Dinner Publicado 9 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Para evitar reflejos e intensificar un poco más los colores en cámaras digitales se utiliza un filtro polarizador sobre todo en escenas de paisajes, un UV para disipar un poco la neblina y los ND para cuando quieres disminuir la abertura y ya no hay más exceptuando ya los filtros especiales de degradados y demás para paisajes. Los filtros de colores son de la época de la fotografía analógica, o sea cámaras con película que si se utilizaban frecuente sobre todo a la hora de tomar fotos en b&n. Hoy día todo se hace ya por mucho que nos nos guste uh y nos pese, en el laboratorio digital en el ordenador. Sobre lo el principio de lo que hacen los filtros de colores: cada filtro aclara su color y obscurece a su complementario, o sea el rojo aclararía este color y al verde lo intensificaría más haciéndolo más intenso y obscuro. o Sea, que lo más utilizarías ahora sería el UV (sobre todo como protección también) y el polarizador en algunas otras ocasiones. Un saludo. ahhh bien bien, lo que me esperaba entonces. Muchas gracias por la explicación, un saludo :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naia Dinner Publicado 9 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Hola, no indicas que objetivo utilizas. Si lo que ves es falta de viveza en las fotos, una opción que tienes es no disparar en auto y sí por ejemplo simplemente en modo P. De este modo trabajas en auto pero tienes activadas las opciones del Picture Control y puedes elevar los valores de la nitidez, contraste y saturación, que mejorarán las fotos. Al menos a mi gusto. Pruébalo a disparar en auto alguna cosa y luego en "P" la misma con nitidez +9, contraste +2 y saturación +2 y compara las fotos, a ver si es el efecto que pretendes. Ya nos cuentas. A ver si así evitas el posterior retoque con el ordenador. Tema aparte son los filtros polarizadores y de colores. Saludos. cierto, olvidé especificar lo de los objetivos, que vienen siendo el 18-55 y e 55-200 VR. De todas formas, quería saber mas en lo que es en general, pero ahora ya lo tengo mucho mas claro. Probaré lo que tú dices, los cambios internos en la cámara, aunque me hubiera gustado encontrar el filtro mágico que diese color a las fotos jajajaja gracias por responder, un saludo ! tu puedes editar el modo en la camara.. darle mas nitidez y mas color por lo menos en la D5000 donde escojes ajustar control de imagen eso lo puedes editar.. busca en menu disparo/ajustar control de imagen/ y dentro de SD estandar NL neutro etc...pone Ajustar.. boton hacia la derecha y ajustas algo... mira eso.. okey, veré que cambios se pueden hacer con eso, muchísimas gracias por responder, un saludo! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 9 de Julio de 2012 Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Naia, después que aprendas a "trastear" y requete tocar tu cámara y ver lo que dan y eres capaz de hacer con tus objetivos, es que entonces al dominar ya el equipo podrás definir el tipo de fotos que quieres hacer y sacarle le máximo rendimiento a todo, esto de tener la experiencia lo dan fotos y muchas más fotos y que sean en lo más posible buenas fotos.....hasta llegar en un futuro a una excelente fotografía, tanto artística como técnicamente, pues lo bueno de dominar esa técnica, es saber aplicarla luego artísticamente ya que no sólo de técnica está hecha una buena foto. Un saludo cordial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 (editado) ahhh bien bien, lo que me esperaba entonces. Muchas gracias por la explicación, un saludo :) ¡¡Ojo!! que lo que te dice tonybox sobre los filtros de color es solo para Blanco y Negro. En tu caso, utiliza un picture control (¿que es? el manual te lo explica) con mayor saturación de colores Saludos Editado 9 de Julio de 2012 por Rabla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naia Dinner Publicado 9 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 Naia, después que aprendas a "trastear" y requete tocar tu cámara y ver lo que dan y eres capaz de hacer con tus objetivos, es que entonces al dominar ya el equipo podrás definir el tipo de fotos que quieres hacer y sacarle le máximo rendimiento a todo, esto de tener la experiencia lo dan fotos y muchas más fotos y que sean en lo más posible buenas fotos.....hasta llegar en un futuro a una excelente fotografía, tanto artística como técnicamente, pues lo bueno de dominar esa técnica, es saber aplicarla luego artísticamente ya que no sólo de técnica está hecha una buena foto. Un saludo cordial. Lo sé, buen consejo, lo agradezco, por eso mi afán por saber. Hace relativamente poco tiempo que tengo la cámara y antes de tenerla yo no había oido nunca hablar de lo que era un filtro jajajaja por eso paso a paso, con el uso y el aprendizaje, la experiencia, me entero mejor, al mismo tiempo que me entra mas curiosidad por mas cosas. Al caso, que gracias. un saludo ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naia Dinner Publicado 9 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2012 ¡¡Ojo!! que lo que te dice tonybox sobre los filtros de color es solo para Blanco y Negro. En tu caso, utiliza un picture control (¿que es? el manual te lo explica) con mayor saturación de colores Saludos Si bueno, que lo de los filtros de color era mas bien curiosidad, por su funcionamiento, está bien saberlo jaja y si, tambienn estoy al tanto del picture control, gracias por la aclaración, un saludo ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Existiendo programas de edición tan variados es una guarreria poner filtros de colores, a mi juicio todo lo que interpongas entre el objeto fotografiado y el sensor resta calidad a la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naia Dinner Publicado 10 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Existiendo programas de edición tan variados es una guarreria poner filtros de colores, a mi juicio todo lo que interpongas entre el objeto fotografiado y el sensor resta calidad a la toma. Hola, de nuevo, digo que el tema de los filtros de colores era solo curiosidad por saber el funcionamiento. Respecto a los programas de edición... no es que me guste especialmente retocar las fotos, aunque una cosa es "maquillar" y otra "disfrazar". De todas formas muchas gracias por responder, un saludooo! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Las mejoras de color las conseguirás trasteando con la saturación de tu cámara, por ejemplo. Otra cosa sería aclarar los cielos en paisajes, en cuyo caso sería mejor un filtro polarizador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 (editado) Hola, de nuevo, digo que el tema de los filtros de colores era solo curiosidad por saber el funcionamiento. Respecto a los programas de edición... no es que me guste especialmente retocar las fotos, aunque una cosa es "maquillar" y otra "disfrazar". De todas formas muchas gracias por responder, un saludooo! :) Vamos a ver si nos entendemos. Encuentras normal, o al menos así me parece entender, varíar parámetros en la cámara, pero no estás a favor de los prográmas de edición. ¿Es así?. Si estoy equivocado en mi interpretación de tu postura, todo lo que sigue sobra y no hace falta seguir leyendo. En caso de estar yo en lo cierto me gustaría hacer unas reflexiones. Lo que se pide a la cámara, con los diferentes parámetros, es ni más ni menos es que use su programa de edición incorporado. Las grande diferencias son a grandes rasgos: La cámara tiene un procesador relativamente poco potente, varía los parámetros en función de lo que el programador ha entendido como mejor´y normalmente son muy poco personalizables. Por el contrario, los programas de edición, están diseñados para procesadores mucho más potentes, por tanto, puedes varíar personalizando los valores y dejarlo a tu gusto y no al gusto del programador japones de la cámara. Las cámaras digitales, solo ven ceros y unos, por tanto, TODAS las imágenes que se puedan ver de una cámara digital, están procesadas con un programa de edición. El que diga lo contrario, es que no sabe de que habla. Lamento ser tan tajante en contra de mi costumbre, pero creo que antes de hablar, se tiene que tener alguna idéa de lo que se habla. Dicho esto, hay que admitir que con programas de edición se puede actuar bien o mal, con conocimiento o sin él. Pero decir que se está en contra de los programas de edición que repito, no tienen porqué estar necesariamente fuera de la cámara es demostrar que no se entera uno de lo que está manejando. Saludos Editado 10 de Julio de 2012 por si_MAngel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naia Dinner Publicado 10 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Vamos a ver si nos entendemos. Encuentras normal, o al menos así me parece entender, varíar parámetros en la cámara, pero no estás a favor de los prográmas de edición. ¿Es así?. Si estoy equivocado en mi interpretación de tu postura, todo lo que sigue sobra y no hace falta seguir leyendo. En caso de estar yo en lo cierto me gustaría hacer unas reflexiones. Lo que se pide a la cámara, con los diferentes parámetros, es ni más ni menos es que use su programa de edición incorporado. Las grande diferencias son a grandes rasgos: La cámara tiene un procesador relativamente poco potente, varía los parámetros en función de lo que el programador ha entendido como mejor´y normalmente son muy poco personalizables. Por el contrario, los programas de edición, están diseñados para procesadores mucho más potentes, por tanto, puedes varíar personalizando los valores y dejarlo a tu gusto y no al gusto del programador japones de la cámara. Las cámaras digitales, solo ven ceros y unos, por tanto, TODAS las imágenes que se puedan ver de una cámara digital, están procesadas con un programa de edición. El que diga lo contrario, es que no sabe de que habla. Lamento ser tan tajante en contra de mi costumbre, pero creo que antes de hablar, se tiene que tener alguna idéa de lo que se habla. Dicho esto, hay que admitir que con programas de edición se puede actuar bien o mal, con conocimiento o sin él. Pero decir que se está en contra de los programas de edición que repito, no tienen porqué estar necesariamente fuera de la cámara es demostrar que no se entera uno de lo que está manejando. Saludos Vaya hombre, un poquito extremista eh? jajajaja a veeeeer, que no vas mal encaminado pero no me has entendido. No estoy en contra de los programas de edición,en absoluto, solo que no me apetece tener que retocar las fotos, igualmente no me apetece andar a variar las opciones de la cámara respecto a parámetros de color... a mi me gusta como está, y no quería centrarme en ello, ya que de eso ya sé, de lo que no sé tanto es de los filtros... quería saber si existían o no filtros dedicados a mejoras o cambios en el color. Además, veo que has respondido a partir de una respuesta mia, en la que justamente lo que quiero decir es que una cosa es retocar con el editor lo que puedes hacer ajustando la cámara y otra muy distinta es transformar la imagen añadiendo, quitando, pintando... no por mal, sino porque son cosas distintas, hay que ser bueno para poder retocar brutalmente una imagen y transformarla, es otra técnica, se entiende no? En fin, que veo que te ha ofendido, o al menos con tu respuesta así lo parece... y no era mi intención,no pienses que desmerezco el trabajo de edición por ordenador, yo también edito las fotos, eso si, no es mi pasión. Con todo, agradezco tu preocupación sobre el asunto, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naia Dinner Publicado 10 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Las mejoras de color las conseguirás trasteando con la saturación de tu cámara, por ejemplo. Otra cosa sería aclarar los cielos en paisajes, en cuyo caso sería mejor un filtro polarizador. Cierto es, gracias por responder, un saludo ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 (editado) Vaya hombre, un poquito extremista eh? jajajaja a veeeeer, que no vas mal encaminado pero no me has entendido. No estoy en contra de los programas de edición,en absoluto, solo que no me apetece tener que retocar las fotos, igualmente no me apetece andar a variar las opciones de la cámara respecto a parámetros de color... a mi me gusta como está, y no quería centrarme en ello, ya que de eso ya sé, de lo que no sé tanto es de los filtros... quería saber si existían o no filtros dedicados a mejoras o cambios en el color. Además, veo que has respondido a partir de una respuesta mia, en la que justamente lo que quiero decir es que una cosa es retocar con el editor lo que puedes hacer ajustando la cámara y otra muy distinta es transformar la imagen añadiendo, quitando, pintando... no por mal, sino porque son cosas distintas, hay que ser bueno para poder retocar brutalmente una imagen y transformarla, es otra técnica, se entiende no? En fin, que veo que te ha ofendido, o al menos con tu respuesta así lo parece... y no era mi intención,no pienses que desmerezco el trabajo de edición por ordenador, yo también edito las fotos, eso si, no es mi pasión. Con todo, agradezco tu preocupación sobre el asunto, un saludo. No creo ser extremista y admitía que podía estar equivocado en mi apreciación ya que decía textualmente: " Si estoy equivocado en mi interpretación de tu postura, todo lo que sigue sobra y no hace falta seguir leyendo." Por otra parte, no hay que perder de vista que aparte de los programas de edición de color digitales, siempre se ha trasteado con las fotografías, en el caso de los filtros de colores que se usaban y usan con las cámaras de proceso químico, era una forma de modificación (podríamos asimilarlo a edición) de la toma ya que realzaba unos colores disminuyendo otros, (no crees). Las grandres fotografías de siempre, han comenzado con una mágnifica toma, pero se han acabado de hacer grandes en el laboratorio. Ahora bien cada uno es dueño de tomarse la fotografía que le resulte más agradable, por tanto, me parece perfecto que no te guste perder tu tiempo en el post proceso. Saludos Editado 10 de Julio de 2012 por si_MAngel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Vaya hombre, un poquito extremista eh? jajajaja a veeeeer, que no vas mal encaminado pero no me has entendido. No estoy en contra de los programas de edición,en absoluto, solo que no me apetece tener que retocar las fotos, igualmente no me apetece andar a variar las opciones de la cámara respecto a parámetros de color... a mi me gusta como está, y no quería centrarme en ello, ya que de eso ya sé, de lo que no sé tanto es de los filtros... quería saber si existían o no filtros dedicados a mejoras o cambios en el color. Además, veo que has respondido a partir de una respuesta mia, en la que justamente lo que quiero decir es que una cosa es retocar con el editor lo que puedes hacer ajustando la cámara y otra muy distinta es transformar la imagen añadiendo, quitando, pintando... no por mal, sino porque son cosas distintas, hay que ser bueno para poder retocar brutalmente una imagen y transformarla, es otra técnica, se entiende no? En fin, que veo que te ha ofendido, o al menos con tu respuesta así lo parece... y no era mi intención,no pienses que desmerezco el trabajo de edición por ordenador, yo también edito las fotos, eso si, no es mi pasión. Con todo, agradezco tu preocupación sobre el asunto, un saludo. Te entiendo perfectamente, buscas que tu cámara proporcione colores vivos sin necesidad de retocar las imágenes con PS o similares, ¿no? Pues en ese caso no dispares en RAW, hazlo directamente en JPG aumentando la saturación un punto o dos y poniendo los colores en 'vívido'. Si además pones la compensación en -1, todavía ganarás más en colorido. No te garantizo que los colores salgan muy naturales, y por supuesto NUNCA uses esto que te digo para retratos (tu chic@ parecería chin@...), pero te garantizo que los colores que consigas serán de todo menos apagados. Haz la prueba y cuéntanos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Te entiendo perfectamente, buscas que tu cámara proporcione colores vivos sin necesidad de retocar las imágenes con PS o similares, ¿no? Pues en ese caso no dispares en RAW, hazlo directamente en JPG aumentando la saturación un punto o dos y poniendo los colores en 'vívido'. Si además pones la compensación en -1, todavía ganarás más en colorido. No te garantizo que los colores salgan muy naturales, y por supuesto NUNCA uses esto que te digo para retratos (tu chic@ parecería chin@...), pero te garantizo que los colores que consigas serán de todo menos apagados. Haz la prueba y cuéntanos. Eres el ejemplo a seguir en lo políticamente correcto. Yo, que procuro usar un lenguaje no sexista, no creo que te hubiese podio superar. De todas formas, con ese método, Naia estaría utilizando un programa de edición a pesar de no manipularlo directamente, pero lo haría la cámara mediante las instrucciones que le diera ella. Conclusión: Estaría editando las imágenes. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Ya lo sé... y entiendo perfectamente tu razonamaiento. Pero creo entender lo que nuestro amigo pregunta... ya que yo ´también pasé en su momento por ese dilema. De hecho lo primero que hace la cámara en cuanto la luz pasa por el objetivo y toca el sensor... es editar la imagen que entra. A veces demasiados tecnicismos sólo sirven para oscurecer el tema aún más, y antes de recibir enseñanzas en la universidad hay que pasar por el instituto e incluso por la escuela. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naia Dinner Publicado 10 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Te entiendo perfectamente, buscas que tu cámara proporcione colores vivos sin necesidad de retocar las imágenes con PS o similares, ¿no? Pues en ese caso no dispares en RAW, hazlo directamente en JPG aumentando la saturación un punto o dos y poniendo los colores en 'vívido'. Si además pones la compensación en -1, todavía ganarás más en colorido. No te garantizo que los colores salgan muy naturales, y por supuesto NUNCA uses esto que te digo para retratos (tu chic@ parecería chin@...), pero te garantizo que los colores que consigas serán de todo menos apagados. Haz la prueba y cuéntanos. Buena nota lo de NO USAR EN PERSONAS jajajaja, haré alguna prueba a ver que sale de ahí, muchas gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Ya lo sé... y entiendo perfectamente tu razonamaiento. Pero creo entender lo que nuestro amigo pregunta... ya que yo ´también pasé en su momento por ese dilema. De hecho lo primero que hace la cámara en cuanto la luz pasa por el objetivo y toca el sensor... es editar la imagen que entra. A veces demasiados tecnicismos sólo sirven para oscurecer el tema aún más, y antes de recibir enseñanzas en la universidad hay que pasar por el instituto e incluso por la escuela. ¡Vale! Admito que me he podido pasar y que he quedado como un pedante. ¿Que le voy a hacer! Es que soy así :blush: Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 (editado) Al contrario, úsalo. ¿Estás casada? úsalo con tu marido... pero no me responsabilices de los posibles resultados, igual el buen hombre no se encuentra muy satisfecho con los tonos de piel que vea. Eso sí, los paisajes... como si los hubieses pintado con acuarelas. Editado 10 de Julio de 2012 por Arpagio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naia Dinner Publicado 10 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 Eres el ejemplo a seguir en lo políticamente correcto. Yo, que procuro usar un lenguaje no sexista, no creo que te hubiese podio superar. De todas formas, con ese método, Naia estaría utilizando un programa de edición a pesar de no manipularlo directamente, pero lo haría la cámara mediante las instrucciones que le diera ella. Conclusión: Estaría editando las imágenes. saludos Y dale con la terca! jajajajaja Me es lo mismo editarlas en el ordenador que con la cámara, parece que le tengo rechazo a la edición por ordenador pero de ninguna manera! me gusta fozar y cambiar alguna cosa pero sobre todo lo que me gusta es tener la original verla y decir.. así si ! sin cambios con la cámara ni ordenador ni gaitas ! jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 10 de Julio de 2012 Compartir Publicado 10 de Julio de 2012 (editado) ¡Vale! Admito que me he podido pasar y que he quedado como un pedante. ¿Que le voy a hacer! Es que soy así :blush: Saludos No, hombre, pedante en absoluto. Dijiste lo que pensaste y punto, todos lo hacemos Editado 10 de Julio de 2012 por Arpagio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas