Chitohut Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 (editado) EJERCICIO 5 - RETOQUE EJERCICIOS ANTERIORES [Ejercicio 1] - Enfoque selectivo [Ejercicio 2] - Contraluz [Ejercicio 3] - Alta velocidad [Ejercicio 4] - Composición [Ejercicio 5] - Retoque [Ejercicio 6] - Panorámicas [Ejercicio 7] - HDR Hola, esta semana os propongo practicar un poquito el tema de retoque fotografico con vuestro revelador/editor favorito, ya sea Lightroom, Camera RAW, NX2, PS, Gimp....el que querais y como querias. He cogido la idea de Fro, un fotografo que cada semana sube un RAW para que cualquiera la edite y compara los distintos puntos de vista que tiene cada uno. Me resulta super interesante la idea y he decidido traerla como ejercicio aquí. Podéis ver lo que vienen haciendo semana tras semana aquí: http://froknowsphoto.com/cat/raw/ Para nuestro ejemplo, he seleccionado un RAW que propuso hace unas semanas y me decidí por este basicamente porque está tirada con una Nikon (la D3200), cada semana te trae RAW de distintas cámaras. El formato lo exportó a DNG para que lo poder editarlo en cualquier software y podeis descargarlo aqui: http://www.mediafire...qh5i1/raw77.zip Chicago_unedit por Chitohut, en Flickr Este ejercicio ya se cerró en su día y podéis "inspiraros" con el video que realizó,a partir del minuto 2:30 tenéis la selección que hizo de los mejores retoques.: No os abrumeis con los resultados que enseña, este ejercicio no se pretende que llegueis tan alto, es tan solo una excusa para practicar con PS, Gimp o cual sea y daros una idea de cuantas fotos puedes salir a partir de una sola. Editado 27 de Julio de 2012 por Chitohut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 14 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 (editado) Como veo que estais perezosos, me animo yo con este pseudo intento de crear un lago a los pies del truño este: Chicago_retoque1 por Chitohut, en Flickr Para crear el efecto de reflejo en el agua, me base en este video de youtube que lo explica muy bien. http://www.youtube.com/watch?v=CJ5k1JY7D4c Editado 14 de Julio de 2012 por Chitohut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Joer Chitohut, no crees que te has pasado con este ejercicio, jejejejejejejejeje. Que yo soy mu novato. En serio, el ejemplo que acabas de hacer me parece una pasada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 14 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Joer Chitohut, no crees que te has pasado con este ejercicio, jejejejejejejejeje. Que yo soy mu novato. En serio, el ejemplo que acabas de hacer me parece una pasada. Saludos. Jariviri, revela el RAW, abrela en Photoshop y te pones el video de youtube que te puse y vas parando el video para hacer lo mismo que hace en el video, ya me diras si te parece tan dificil!!! Si no nos ponemos no aprendemos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 14 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 No es imprescindible hacerle retoques en la foto, me gustaria tambien que sacarais fotos más pequeñas de esta misma foto, distintos encuadres y otros procesados. Un brainstorm de ideas para ver el jugo podemos sacar de una sola imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Pues nada, manos a la obra! A ver que podemos hacerle ahí... jum jum! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 (editado) Ale, ya tengo aquí el mio. A lo rápido después de comer, así que simplemente he hecho un par de cosillas. Otro día con más tiempo intento hacer algo más con ese raw. Como veis, simplemente he intentado enderezarla "un poquito" xDD Ah, y eliminado el rastro del avión. ejercicio nikonistas 5: retoque por M.Dorado Fotografía, en Flickr Editado 14 de Julio de 2012 por MDorado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chitohut Publicado 14 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Muuuuuy buen trabajo MDorado!! Como rectificaste esa perspectiva? Cuéntanos porque para hacerlo a lo rápido te ha quedado de lujo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 (editado) A ver: FroKnowsPhoto_Raw_77.jpg by Dogo Argento, on Flickr Corregí la cierta deformación del objetivo (24-70 2.8) aunque no la enderecé como hizo MDorado, evidentemente en B&N, agregué grano y contraste para darle este aspecto, y jugué con la exposición, la curva de tonalidades y cositas. No soy amante de los retoques (clonado y demás), pero no tengo nada en contra de los ajustes generales. Editado 14 de Julio de 2012 por Dogo Argento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MDorado Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 (editado) Muuuuuy buen trabajo MDorado!! Como rectificaste esa perspectiva? Cuéntanos porque para hacerlo a lo rápido te ha quedado de lujo!! Gracias Chitohut. Para rectificar la perspectiva he usado SESGAR y la tirada de líneas que te proporciona la regla, para guiarte en la verticalidad de los edificios. Tirar de las esquinas hasta enderezar la foto. Luego como quedaba un poco ancho en los edificios, he usado TRANSFORMACIÓN LIBRE para estirar un pelín la foto hacia arriba y así hacerlos más esbeltos. Un poquito de correcciÓn de color y un enfoque suavizado. C'est fini. Editado 14 de Julio de 2012 por MDorado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Menuda experta MDorado, muchas gracias por la explicación Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Pues habrá que ponerse manos a la obra. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Yo aunque por trabajo me he perdido alguna sesión..........a ver si me animo con éste trabajillo y os lo subo en cuanto pueda. P.D: MDorado, menudo procesado le has metido..........muy bueno, me gusta mucho. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Pues ahi os dejo dos cositas. A ver si le doy otro toque diferente. Me acorde de Dali, y se me ocurrio esto. Y una de minimundos version baratilla xDDD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Hostia!!!! Os habéis pasado todos por el post de la canción de DioSune!!!!!!?????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Gracias Chitohut. Para rectificar la perspectiva he usado SESGAR y la tirada de líneas que te proporciona la regla, para guiarte en la verticalidad de los edificios. Tirar de las esquinas hasta enderezar la foto. Luego como quedaba un poco ancho en los edificios, he usado TRANSFORMACIÓN LIBRE para estirar un pelín la foto hacia arriba y así hacerlos más esbeltos. Un poquito de correcciÓn de color y un enfoque suavizado. C'est fini. Una pregunta MAc, he usado alguna vez las reglas para enderezar, nos estamos conociendo, pero después de enderezar la foto no logro quitar las reglas, como puedo hacer para no seguir viéndolas en la fotografía? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Las reglas son lo de menos. Puedes quitarlas igual que las has puesto.Puntero encima, y las arrastras hacia afuera. O cuando la guardes en JPG, adios muy buenas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 14 de Julio de 2012 Compartir Publicado 14 de Julio de 2012 Hostia!!!! Os habéis pasado todos por el post de la canción de DioSune!!!!!!?????? El de "Let's go sunning"? Es un tema clásico, que además lo usan en el videojuego Fallout 3, pero que tiene que ver con el retoque de las fotos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 15 de Julio de 2012 Compartir Publicado 15 de Julio de 2012 (editado) Como sahae no se ha cortado un pelo y ha roto el hielo ahi van las mias, muy parecidas en el sentido de que no me apetecia retocar en una linea clasica y queria hacer algo mas divertido, he querido darles un toque Fotocomic (este palabro me lo invento yo) Editado 15 de Julio de 2012 por Jmof10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 15 de Julio de 2012 Compartir Publicado 15 de Julio de 2012 Ahí estamos Jmof, te han quedado muy originales. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 15 de Julio de 2012 Compartir Publicado 15 de Julio de 2012 El de "Let's go sunning"? Es un tema clásico, que además lo usan en el videojuego Fallout 3, pero que tiene que ver con el retoque de las fotos? Me parece que se refieren a las pastillitas, jaja Efectivamente, por el Fallout 3 la conocí yo. ¡Uno de mis juegos favoritos, y la banda sonora se sale! No me gustó tanto el New Vegas, pero la banda sonora también tiene cada joya... http://www.youtube.com/results?search_query=new+vegas+johnny+guitar&oq=new+vegas+joh&gs_l=youtube.3.0.0i19j0i5i19l4.2371.4933.0.6400.13.12.0.1.1.1.212.1834.3j8j1.12.0...0.0...1ac.HaUJgHZUeMY Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 15 de Julio de 2012 Compartir Publicado 15 de Julio de 2012 Me parece que se refieren a las pastillitas, jaja Efectivamente, por el Fallout 3 la conocí yo. ¡Uno de mis juegos favoritos, y la banda sonora se sale! No me gustó tanto el New Vegas, pero la banda sonora también tiene cada joya... http://www.youtube.c...1ac.HaUJgHZUeMY Tambien pillada con el Fallout 3?¿?¿ eres una caja de sorpresas DioSune! JUEGAZO, como el Bioshok y el Dead Space I y II..siento el off-topic prosigamos con la fotografia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DioSune Publicado 15 de Julio de 2012 Compartir Publicado 15 de Julio de 2012 ¿Pillada? ¡Tengo nivel 30 y más de 100 horas de juego! jaja Y el Bioshock... Uf... Vamos a dejarlo... O abrir un post de videojuegos, jaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 15 de Julio de 2012 Compartir Publicado 15 de Julio de 2012 ¿Pillada? ¡Tengo nivel 30 y más de 100 horas de juego! jaja Y el Bioshock... Uf... Vamos a dejarlo... O abrir un post de videojuegos, jaja. Poe cierto, la cancion let'ts Go sunning que me pones en el post de una fotografia una cancion es un clasicazo tela! y muy estilo estos juegos..eh? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dogo Argento Publicado 15 de Julio de 2012 Compartir Publicado 15 de Julio de 2012 No se olviden de los Elders Scrolls, que al Morrowind y Oblivion les dí unas 120hs a cada uno, y me queda pendiente el Skyrim, que entre tanta oferta de Steam está dificil la cosa, hoyga. Yo creo que deberíamos abrir un hilo aparte; Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas