Jump to content

[Ejercicio 5] - Retoque

Chitohut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

EJERCICIO 5 - RETOQUE

Hola, esta semana os propongo practicar un poquito el tema de retoque fotografico con vuestro revelador/editor favorito, ya sea Lightroom, Camera RAW, NX2, PS, Gimp....el que querais y como querias. He cogido la idea de Fro, un fotografo que cada semana sube un RAW para que cualquiera la edite y compara los distintos puntos de vista que tiene cada uno. Me resulta super interesante la idea y he decidido traerla como ejercicio aquí. Podéis ver lo que vienen haciendo semana tras semana aquí:

http://froknowsphoto.com/cat/raw/

Para nuestro ejemplo, he seleccionado un RAW que propuso hace unas semanas y me decidí por este basicamente porque está tirada con una Nikon (la D3200), cada semana te trae RAW de distintas cámaras. El formato lo exportó a DNG para que lo poder editarlo en cualquier software y podeis descargarlo aqui:

http://www.mediafire...qh5i1/raw77.zip

7563390696_10e17bab04_c.jpg

Chicago_unedit por Chitohut, en Flickr

Este ejercicio ya se cerró en su día y podéis "inspiraros" con el video que realizó,a partir del minuto 2:30 tenéis la selección que hizo de los mejores retoques.:

No os abrumeis con los resultados que enseña, este ejercicio no se pretende que llegueis tan alto, es tan solo una excusa para practicar con PS, Gimp o cual sea y daros una idea de cuantas fotos puedes salir a partir de una sola.

Editado por Chitohut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 65
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Como veo que estais perezosos, me animo yo con este pseudo intento de crear un lago a los pies del truño este:

7567270558_3c981dabae_z.jpg

Chicago_retoque1 por Chitohut, en Flickr

Para crear el efecto de reflejo en el agua, me base en este video de youtube que lo explica muy bien.

http://www.youtube.com/watch?v=CJ5k1JY7D4c

Editado por Chitohut
Enlace al comentario

Joer Chitohut, no crees que te has pasado con este ejercicio, jejejejejejejejeje. Que yo soy mu novato.

En serio, el ejemplo que acabas de hacer me parece una pasada.

Saludos.

Jariviri, revela el RAW, abrela en Photoshop y te pones el video de youtube que te puse y vas parando el video para hacer lo mismo que hace en el video, ya me diras si te parece tan dificil!!! Si no nos ponemos no aprendemos.

Enlace al comentario

Ale, ya tengo aquí el mio.

A lo rápido después de comer, así que simplemente he hecho un par de cosillas.

Otro día con más tiempo intento hacer algo más con ese raw.

Como veis, simplemente he intentado enderezarla "un poquito" xDD Ah, y eliminado el rastro del avión.

7567826752_44a6b50eae_b.jpg

ejercicio nikonistas 5: retoque por M.Dorado Fotografía, en Flickr

Editado por MDorado
Enlace al comentario

A ver:

7568064944_b4fc817553_z.jpg

FroKnowsPhoto_Raw_77.jpg by Dogo Argento, on Flickr

Corregí la cierta deformación del objetivo (24-70 2.8) aunque no la enderecé como hizo MDorado, evidentemente en B&N, agregué grano y contraste para darle este aspecto, y jugué con la exposición, la curva de tonalidades y cositas.

No soy amante de los retoques (clonado y demás), pero no tengo nada en contra de los ajustes generales.

Editado por Dogo Argento
Enlace al comentario

Muuuuuy buen trabajo MDorado!! Como rectificaste esa perspectiva? Cuéntanos porque para hacerlo a lo rápido te ha quedado de lujo!!

Gracias Chitohut.

Para rectificar la perspectiva he usado SESGAR y la tirada de líneas que te proporciona la regla, para guiarte en la verticalidad de los edificios.

post-43898-0-75597000-1342279017_thumb.jpg

Tirar de las esquinas hasta enderezar la foto.

post-43898-0-68754900-1342279045_thumb.jpg

Luego como quedaba un poco ancho en los edificios, he usado TRANSFORMACIÓN LIBRE para estirar un pelín la foto hacia arriba y así hacerlos más esbeltos.

Un poquito de correcciÓn de color y un enfoque suavizado. C'est fini.

Editado por MDorado
Enlace al comentario

Gracias Chitohut.

Para rectificar la perspectiva he usado SESGAR y la tirada de líneas que te proporciona la regla, para guiarte en la verticalidad de los edificios.

post-43898-0-75597000-1342279017_thumb.jpg

Tirar de las esquinas hasta enderezar la foto.

post-43898-0-68754900-1342279045_thumb.jpg

Luego como quedaba un poco ancho en los edificios, he usado TRANSFORMACIÓN LIBRE para estirar un pelín la foto hacia arriba y así hacerlos más esbeltos.

Un poquito de correcciÓn de color y un enfoque suavizado. C'est fini.

Una pregunta MAc, he usado alguna vez las reglas para enderezar, nos estamos conociendo, pero después de enderezar la foto no logro quitar las reglas, como puedo hacer para no seguir viéndolas en la fotografía?

Enlace al comentario

Como sahae no se ha cortado un pelo y ha roto el hielo ahi van las mias, muy parecidas en el sentido de que no me apetecia retocar en una linea clasica y queria hacer algo mas divertido, he querido darles un toque Fotocomic (este palabro me lo invento yo)

7563390696919ac80c97h00.jpg

chicagounedit001.jpg

Editado por Jmof10
Enlace al comentario

El de "Let's go sunning"? Es un tema clásico, que además lo usan en el videojuego Fallout 3, pero que tiene que ver con el retoque de las fotos?

Me parece que se refieren a las pastillitas, jaja

Efectivamente, por el Fallout 3 la conocí yo. ¡Uno de mis juegos favoritos, y la banda sonora se sale!

No me gustó tanto el New Vegas, pero la banda sonora también tiene cada joya... http://www.youtube.com/results?search_query=new+vegas+johnny+guitar&oq=new+vegas+joh&gs_l=youtube.3.0.0i19j0i5i19l4.2371.4933.0.6400.13.12.0.1.1.1.212.1834.3j8j1.12.0...0.0...1ac.HaUJgHZUeMY

Enlace al comentario

Me parece que se refieren a las pastillitas, jaja

Efectivamente, por el Fallout 3 la conocí yo. ¡Uno de mis juegos favoritos, y la banda sonora se sale!

No me gustó tanto el New Vegas, pero la banda sonora también tiene cada joya... http://www.youtube.c...1ac.HaUJgHZUeMY

Tambien pillada con el Fallout 3?¿?¿ eres una caja de sorpresas DioSune! ;) JUEGAZO, como el Bioshok y el Dead Space I y II..siento el off-topic :lol:

prosigamos con la fotografia...

Enlace al comentario

¿Pillada? ¡Tengo nivel 30 y más de 100 horas de juego! jaja Y el Bioshock... Uf... Vamos a dejarlo... O abrir un post de videojuegos, jaja.

Poe cierto, la cancion let'ts Go sunning que me pones en el post de una fotografia una cancion es un clasicazo tela! y muy estilo estos juegos..eh?

Enlace al comentario