Jump to content
Mr.Z

¿Que tal el 20mm 2.8?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

no soy nuevo en el foro pero sí que es la primera vez que escribo en esta sección. Así que lo dicho, un saludo en primer lugar. Me he comprado el Nikon 20mm 2.8 AF, y a la espera de que me llegue me gustaría saber si algun forero lo tiene y su experiencia y opinión respecto a si es una buena adquisición.

Lo voy a usar en la D700, principalmente para bodas, eventos, conciertos, etc. Mi deseo hubiera sido poder comprar el 14-24, pero en estos momentos no puedo aspirar a él. Así que he optado por este gran angular que parece que no llega a "redondear" demasiado las tomas pero si permite una visión bien amplia y nítida.

Pues eso, espero que alguno se anime a opinar, valoraré en especial los que lo usen en FF, aunque cualquier opinión es bienvenida y gratificada.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿No será un poco extremo para el uso que quieres darlo? ¿no te hubiera ido mejor el 24? bueno, tú sabrás mejor que nadie, la verdad es que en FX, para mi, todo lo que baje de 28 mm ya es extremo :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿No será un poco extremo para el uso que quieres darlo? ¿no te hubiera ido mejor el 24? bueno, tú sabrás mejor que nadie, la verdad es que en FX, para mi, todo lo que baje de 28 mm ya es extremo :lol:

Hombre, para 24mm ya tiene el zoom. Supongo que necesitaría un pelín más de angular y de ahí esos 4mm de más.

Bueno, sólo pasaba para esto, no he probado el objetivo, pero no debería ser malo. Enhorabuena por la adquisición y a afotar.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Arpagio, como bien dice Borobeiro, busco un poco más de angular, pues ya tengo el 24-70 que me da esos 24mm. El caso es que para algunas tomas creo que siempre viene bien contar con un gran angular, a fin de buscar un efecto más abierto. Como dije antes, tanto para bodas como para conciertos (principalmente de rock y muchas veces en salas pequeñas) es donde pienso que mas rendimiento le voy a sacar.

Agradezco vuestra opinión.

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Pepestika, la verdad es que he de reconocer que no conocía este objetivo, me centré sobre todo en el 14-24 y en el 20mm. En cuanto a presupuesto, pues la verdad es que no quería desembolsar ahora una cantidad similar a lo que cuesta el que tú comentas. Por eso me he decantado por el fijo, que sale por poco más de 500 euros nuevo. Lo probaré durante estos meses y si veo que no le doy rendimiento o que no es lo que esperaba, entonces estudiaré otras posibilidades.

Gracias de verdad por tu comentario y propuesta.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, no se si entra en tu presupuesto, pero no te has planteado el nikon 16-35Vr

http://www.nikonista...showtopic=77180

No es un 2.8 pero con un buen uso de un flash lo veo más adecuado para bodas y eventos a nivel profesional es más adecuado para mi gusto.

Ni es 2.8, como bien dices, ni es tan pequeño, ni te lo vas a pasar tan bien... te lo asegura alguien que lo tiene... Saludos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ni es 2.8, como bien dices, ni es tan pequeño, ni te lo vas a pasar tan bien... te lo asegura alguien que lo tiene... Saludos...

Hola Drizzt, gracias por una respuesta tan breve pero concisa ;) ahora sí que estoy impaciente de que me llegue el paquete con el pequeñín...

Un saludo!

Por cierto, podría ver alguna foto tuya hecha con él?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

yo tuve un 20mm 2.8 nikkor. Lo vendí, basicamente porque tiene unas aberraciones cromáticas muy pronunciadas (no sé si era sólo mi unidad, ya que en el enlace de Hermetic los usuarios no lo ponen como punto negativo), en todo caso la nitidez sí era impresionante. También te digo que antes me cogeria el Nikkor 20-35 2.8 o el Tokina 20-35 2.8, este último no tiene aberraciones cromáticas y la calidad es (a partir de f. 3.2 para arriba) impresionante...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De hecho no sé porque hay tanta diferencia en el tokina en tre disparar a2.8 o a 3.2, el cambio es extraordinario..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Drizzt, gracias por una respuesta tan breve pero concisa ;) ahora sí que estoy impaciente de que me llegue el paquete con el pequeñín...

Un saludo!

Por cierto, podría ver alguna foto tuya hecha con él?

Si este fin de semana no ando muy liado, me comprometo a subir alguna foto tomada con el 20mm ƒ/2.8D y la cuelgo aquí.

Muy probablemente, el Nikkon 20-35mm ƒ/2.8D sea muy superior a este objetivo, como por ejemplo lo es el 24mm ƒ/1.4G, pero en ese tamaño tan redudcido que tiene este fijo, hay mucha calidad y mucha diversión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias dmolina por tu opinión y tu consejo, pero ya no hay remedio puesto que lo compré y estoy a la espera de que me llegue. Trataré de darle uso lo antes posible y compartiré mis impresiones a ver si coinciden con las vuestras.

Drizzt, gracias anticipadas si es que finalmente encuentras un rato para colgar alguna foto con el 20mm.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo lo tengo, no se si es que el mío tiene algún problema pero tiene una calidad pésima. da un contraste muy blandito...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jose,

gracias por tu opinión. He visto tu web y la verdad es que tu comentario está respaldado por una dilatada experiencia, por lo que no se si realmente habrá sido o no una buena adquisición. En cuanto lo tenga puesto en la cámara y lo pruebe saldré de dudas...que nervios!!

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En tiempos ese objetivo era el sueño de muchos fotógrafos (era muy caro... aún lo sigue siendo). Ya nos contarás qué tal te va con él cuando lo pruebes, estoy seguro de que no te defraudará.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En tiempos ese objetivo era el sueño de muchos fotógrafos (era muy caro... aún lo sigue siendo). Ya nos contarás qué tal te va con él cuando lo pruebes, estoy seguro de que no te defraudará.

Gracias Arpagio,

cuenta con ello :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En tiempos ese objetivo era el sueño de muchos fotógrafos (era muy caro... aún lo sigue siendo).

Como bien puntualizas...lo sigue siendo. Tiene una calidad fantástica, no pesa nada, si no recuerdo mal enfocaba muy bien, y como comentan alguna aberración cromática. Como contra me parece algo caro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como bien puntualizas...lo sigue siendo. Tiene una calidad fantástica, no pesa nada, si no recuerdo mal enfocaba muy bien, y como comentan alguna aberración cromática. Como contra me parece algo caro.

El precio la verdad es que sí es caro, pero no he conseguido encontrarlo de segunda mano, bueno, en ebay sí, pero a unos precios que no distan mucho de lo que yo he pagado por él, y por una diferencia de apenas 100 euros no me arriesgo a comprarlo usado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en FX no lo he probado.

Lo tuve con una D300 y me decepcionó ampliamente.

No tanto en nitidez en el centro sino en nitidez en los bordes y aberraciones cromáticas en los bordes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este objetivo es odiado o muy querido... Por cierto, como ya te han dicho, enfoca muy bien es muy rápido, supongo que se debe tanto al tamaño como al poco recorrido de enfoque que tiene....

Tengo curiosidad de que lo pruebes para saber a que grupo perteneces...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este objetivo es odiado o muy querido... Por cierto, como ya te han dicho, enfoca muy bien es muy rápido, supongo que se debe tanto al tamaño como al poco recorrido de enfoque que tiene....

Tengo curiosidad de que lo pruebes para saber a que grupo perteneces...

Estoy a la espera de que me lo envíe mi hermano, lo he comprado en Las Palmas. Yo también siento curiosidad por saber si habré acertado o si por el contrario habré malgastado 500€...qué suspense!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje