Mikel001 Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 ¿Valdrá la pena invertir en un disco duro externo para guardar copias de seguridad? ¿Cualquier disco duro vale o debe ser para fotos con pantalla? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 16 de Julio de 2012 Compartir Publicado 16 de Julio de 2012 Yo tengo uno normalito de 2,5" que pesa poco y lo llevo a cualquier sitio, cualquier disco vale. Y en cuanto a si merece la pena, para unos si y para otros no, eso no te lo puede contestar nadie, si crees que tus fotos valen más que los 50-60 euros del disco, si. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 17 de Julio de 2012 Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 Cualquier disco duro te sirve, te recomiendo que compres esto..... http://www.amazon.de/StarTech-Dual-Trayless-Drive-Enclosure/dp/B006PHXIAQ/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1342490236&sr=8-10 y le metas 2 discos duros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 17 de Julio de 2012 Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 ¿Valdrá la pena invertir en un disco duro externo para guardar copias de seguridad? ¿Cualquier disco duro vale o debe ser para fotos con pantalla? ¿Con pantalla? depende, si lo quieres ver en el mismo aparato o con otro y lógicamente de lo que te quieras gastar. ¿Como copía de seguridad? Al tener piezas móviles se puede estropear, pero en principio si además tienes otro soporte puede valer. ¿Merecer la pena? Eso al ser tan personal, depende de ti, a unos les puede valer y a otros no. Yo tengo uno, pero eso no quiere decir demasiado. Para mi, merece la pena, pero estoy seguro que a otros no y según el razonamiento de las dos partes, ambos tenemos razón Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 17 de Julio de 2012 Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 Estaba pensando en adquirir uno SSD sólo para las fotos, pero he leído que tienen varios inconvenientes y no sé qué hacer. De momento sigo con el mío, uno de 1 Tb. Desde luego, un disco para copias de seguridad debería ser algo imprescindible para cualquiera que tenga un ordenador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 17 de Julio de 2012 Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 Estaba pensando en adquirir uno SSD sólo para las fotos, pero he leído que tienen varios inconvenientes y no sé qué hacer. De momento sigo con el mío, uno de 1 Tb. Desde luego, un disco para copias de seguridad debería ser algo imprescindible para cualquiera que tenga un ordenador. SI lo quieres como disco de copia de seguridad, realmente no necesitas que sea SSD (Mas costosos). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tanagra90 Publicado 17 de Julio de 2012 Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 Al precio que están yo sin duda lo compraría. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 17 de Julio de 2012 Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 Pero tienes la ventaja de que se estropean mucho menos al no tener partes móviles... o eso dicen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 17 de Julio de 2012 Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 Respecto a los discos de estado solido, para copias de seguridad es un gasto superfluo yo no lo recomiendo para nada, además sobre esta tecnología hay que tener en cuenta que son muy rapidos en lectura pero lentos en escritura, y que además tienen una vida útil limitada, alrededor de 10.000 escrituras en la gama de consumo. Por tanto, un disco SATA y si con esto no te llega, dos en RAID, es lo más barato y duradero. Si quieres ir mas alla, los discos SATA para servidores son más caros pero en teoría están construidos para durar más que los de consumo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel001 Publicado 19 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2012 Gracias a todos por dar su tiempo para las respuestas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Tengo un Iomega de 1 Tb que va de cine, pero con lo que han bajado de precio los lápices de memoria no sé si no compensarán más éstos que un disco duro externo, aparte de que en una caja de zapatos metes mogollón de ellos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 WD es una buena marca, al igual que otras muchas, Seagate, Toshiba, LG, etc. Usar SSD para almacenamiento no tiene sentido, poca capacidad y precio alto, lo que si deberías considerar es usar 2 en lugar de uno, con el contenido duplicado, como verdadera norma de seguridad. Ahora mismo tienes bahías para usar discos SATA normales de 3,5" que se pueden extraer, y meter, en caliente - sin apagar el ordenador- su coste es bajo y el de esos discos es muy barato comparado con los de 2,5 pulgadas. Si es para almacenar fotos en los viajes (eso no es copia de seguridad) te interesan discos de 2,5 pulgadas sin pantalla, los puedes comprar solos y ponerles una carcasa lectora de tarjetas. Con la pantalla se siguen viendo las imágenes demasiado pequeñas para valorfar si hay que borrarla o no. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eleyond19 Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Hombre como ya te han contestado mas arriba depende el valor que le des a tus fotos yo como norma siempre tengo un disco duro externo conectado al ordenador ademas de time capsule como trabajo con Lr cuando importo las fotos desde la tarjeta tengo activada la opcion de importar una segunda copia al disco externo con lo cual siempre tengo una copia de todos mis archivos raw tal cual salieron de la camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ubik Publicado 15 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2012 ¿Si merece la pena invertir en un disco duro externo? Sin lugar a dudas SI. Te permitirá ampliar tu capacidad de almacenamiento, proteger tus datos de posibles fallos de tu equipo y podrás transportarlos de forma facil. A día de hoy te recomiendo una unidad de 2,5" ya que mi experiencia con discos de 3,5" no ha sido buena. He tenido dos y ambos murieron por la fuente de alimentación, ahora están instalados como unidades internas en la CPU. Descarta SSD ya que el precio por Gb no compensa y menos para hacer backups/almacenamiento, tarea en la cual la capacidad prima sobre la velocidad de lectura/escritura. Por unos 90€ en cambio podrás encontrar unidades SATA de 2,5", USB 3.0 (esto es básico) y 1 Tb de capacidad de marcas punteras. Por ese precio solo encontrarás SSD de 128Gb máximo y de segunda fila... Descarta un disco con pantalla ya que, como bien han comentado antes, apenas podrás apreciar nada y hará que se dispare el precio. Para ver tus fotos mejor tu equipo habitual ya en casa con calma o un portátil si andas por ahí. Las unidades NAS/SAN suponen un desahogo, permiten tener los datos accesibles desde todos los equipos de la red e incrementan tu capacidad de almacenamiento de forma considerable pero son para dejar en casa. Lo mejor es que admitan mínimo dos discos, RAID 0 o JBOD y 1 y tenga conexión Ethernet Gigabit. Si tiene WIFI será un punto a su favor, pero siempre puedes usar tu router para eso. La extracción en caliente también es secundaria ya que aparte de al principio por la novedad después dejarás tus discos siempre dentro y de sacarlos lo harás apagando el equipo. Un saludo y espero haberte ayudado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hastapronto Publicado 23 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 Como estoy de acuerdo con algunas de las opiniones antes indicadas, en resumen: si tu necesidad es un disco externo para copia de seguridad (con lo que tienes el original en el ordenador y no te importaría tirarlo y comprar otro si se estropea), te recomiendo un disco de 2.5" por ser los que menos problemas dan. Los modelos modernos no necesitan alimentación extra ni cables dobles. Olvida los SSD porque son caros y se estropean igual que los mecánicos (o sea, algunos, aunque pocos,pero en el momento menos adecuado, según el Sr. Murphy) La marca que da mejor relación calidad precio sin duda es WD (Western digital) aquí en españa. En concreto los modelos passport essential, tanto sean USB 2.0 ó 3.0. Si los tienes en tu pais, estupendo. Si no te recomiendo mirar por internet los comentarios que da la gente sobre las marcas y modelos de discos duros que encuentres donde vivas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.