Jump to content

zenit TTL helios 44MM 2/58?

Paqui67

Publicaciones recomendadas

Hola... no sé si hago bien entrando en este foro pero es que curioseando he visto que aquí se habla mucho de camaras antiguas y tengo una ZENIT TTL con objetivo HELIOS-44mm 2/58 que pertenecía a mi padre y con la que tengo hechas fotos muy buenas, es auntentica y está en perfecto estado ya que mi padre la tenía muy bien cuidada, no la vendería nunca pero me intriga saber si tiene algun valor en el mercado, tambien sé que andan por casa de mi madre una kodak y alguna camara más, gracias de antemano si alguien me dá alguna información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene mas valor sentimental que el dinero que te puedan dar, asi que no la vendas. Ademas querer hacer negocio con el fondo de armario esta mu feo.

Si la usas te seguira dando muchas alegrias.

gracias por responder tan rapido, nó no se me ocurriría venderla aunque tuviera un gran valor, primero porque no la considero mía y segundo por ser de mi padre y ser la camara con la que me entró el gusanillo de este mundo tan interesante y del que espero aprender mucho ya que me lo inculcaron desde pequeña y eso se va quedando dentro poco a poco aunque no nos demos cuenta, ahora es cuando entiendo la pasión de mi padre y valoro con creces los cientos de fotos que recopiló y en los que quedaron plasmados toda una vida...
Enlace al comentario

30 euros.

Saludos,

asueto!!!... te acabas de cargar todo el romanticismo que estaba destilando éste hilo... :lol:

Bueno, que nadie se ofenda, nadie quiere frivolizar con la consulta de Paqui67...

De hecho, creo que las dos respuestas, la de VictorDOM y la de asueto, se complementan.

El valor real, de mercado, de la cámara que describe Paqui67 podría ser ése, entre 30€ o poco más.

Pero el valor sentimental que tiene pues ya se ve...

Si además Paqui67 quiere continuar la afición de su padre, entonces estupendo porque ya tendrías una cámara/objetivo con la que empezar y con la que coger la afición. Es una cámara muy robusta, poco sofisticada pero fácil de manejar. Con ella puedes probar a ver si te entra el gusanillo del analógico; como te dice VictorDOM, ponle un carrete y ponte a disparar, a ver qué sientes, a ver qué consigues...

Piensa que una cámara de fotos es como una herramienta... ¿qué valor tiene una herramienta?... pues podríamos decir que proporcional al beneficio que te pueda producir... y cuando hablo de beneficio no me refiero a puro beneficio económico o material...

Venga, a tirar fotos!... ;)

Enlace al comentario

Hola... no sé si hago bien entrando en este foro pero es que curioseando he visto que aquí se habla mucho de camaras antiguas y tengo una ZENIT TTL con objetivo HELIOS-44mm 2/58 que pertenecía a mi padre y con la que tengo hechas fotos muy buenas, es auntentica y está en perfecto estado ya que mi padre la tenía muy bien cuidada, no la vendería nunca pero me intriga saber si tiene algun valor en el mercado, tambien sé que andan por casa de mi madre una kodak y alguna camara más, gracias de antemano si alguien me dá alguna información.

Por cierto, me parecía un poco rara la denominación/características del objetivo que acompaña al cuerpo...

¿No será el objetivo más bien de 58mm de focal y diafragma 1:2? ¿En el frontal del objetivo más bien te debe poner HELIOS-44M... 2:58" ó "58mm1:2"?

Venga, gracias.

Enlace al comentario

Por cierto, me parecía un poco rara la denominación/características del objetivo que acompaña al cuerpo...

¿No será el objetivo más bien de 58mm de focal y diafragma 1:2? ¿En el frontal del objetivo más bien te debe poner HELIOS-44M... 2:58" ó "58mm1:2"?

Venga, gracias.

Sí, los rusos tenían estas cosas con las denominaciones de los objetivos, yo ya no les presto ni atención porque a veces te vuelves loco :lol:

Saludos,

Enlace al comentario

Valor monetario poco, se fabricaron miles y miles. No creo que haya muchos fotógrafos de más de 50 años que no hayan tenido una.

Eran cámaras duras pero muy simples, normalmente su velocidad no pasaba de 1/500 (no recuerdo exactamente las características concretas de tu modelo) y los objetivos no eran malos del todo ya que casi todos eran antiguos Leitz alemanes, cuyos planos cogieron los rusos cuando invadieron Alemania en la última parte de la II guerra mundial. Y ya puestos a ver si alguien del Glorious Club me aclara una duda: ¿se siguen fabricando las cámaras Zenit?

Enlace al comentario

Yo tengo una zenit 11 y efectivamente me costó 30€ con su funda y un flash, la compre por nostalgia porque mi padre también tenía una igual,(que esta estropeada) y fue con la cámara que aprendí ha hacer fotografías, gracias a esta zenit empecé nuevamente a disfrutar de la fotografía química/tradicional. Y que por lo visto debe tener una entrada de luz y en algunas fotografías se aprecian marcas, pero me encanta usarla.

Ahora he descubierto que con película de blanco y negro tiene muchos mejores resultados y no aparecen las marcas, sé que la sacare mas partido todavía.

Anímate y ponle un carreta a sea zenit, que seguro que todavía tiene mucho que ofrecerte.

Saludos.

Enlace al comentario

Y ya puestos a ver si alguien del Glorious Club me aclara una duda: ¿se siguen fabricando las cámaras Zenit?

KMZ sigue vendiendo cámaras y piezas en su web oficial, dudo mucho que se sigan fabricando, pero los fabricantes la siguen teniendo en catálogo: http://www.zenit-foto.ru/shops/shop_rozn/catalog.phtml

Sí, ya sé, está en ruso :fiesta:

Saludos,

Enlace al comentario

Por cierto, en tiempos, quienes tenían ese objetivo 58/2 se podían considerar privilegiados. El mío era 3.5 y con una forma rarísima, como una pequeña pirámide a la que le hubiesen quitado la parte de arriba. Supongo que habrá fotos en internet.

No sé qué objetivo tendrías, los que yo tengo son el Industar, el Helios y el Zenitar, el primero f/3.5, los otros dos f/2, el último el que más me gusta de todos.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola!!! muchisimas gracias a todos por participar en este tema y por animarme a utilizar la camara... aunque la verdad es que pesa una barbaridad para llevarla colgada del cuello, jeje..., a la pregunta de lutero, creo que te e descrito el objetivo tal y como biene pero para salir de dudas, te pongo una foto de las instrucciones, las cuales bienen en ruso, donde se vé si la aumentas la descripcion del objetivo.Saludos a todos y muchisimas gracias de nuevo

gr_492262_4891618_63658.jpg

photo upload

Enlace al comentario

¿Existe alguna página web en la que se puedan ver todos los modelos fabricados? Es que no consigo encontrar la mía y mucho menos el curioso objetivo que traía, que entre los dos formaban un conjunto más feo que pegarle a un padre.

Edito: ¡lo encontré! ésta era mi Zenit con el raro objetivo que traía, un 'Industar 50/3.5'

post-48132-0-75397900-1342961191_thumb.jpg

Enlace al comentario

¿Existe alguna página web en la que se puedan ver todos los modelos fabricados? Es que no consigo encontrar la mía y mucho menos el curioso objetivo que traía, que entre los dos formaban un conjunto más feo que pegarle a un padre.

Edito: ¡lo encontré! ésta era mi Zenit con el raro objetivo que traía, un 'Industar 50/3.5'

Si es igual que la Zenit que se muestra en la fotografía, tienes además, una pieza histórica conmemorativa de los JJOO de Moscú de 1980, por el anagrama que tiene la cámara en el frontal a la derecha del pentaprisma. Y es que a veces, lo feo, resulta tener su valor...

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

pues el tair 300, era un pepino de objetivo.

saludos.

Eso tenía entendido y de ahí el interés en aprovecharlo, si bién no esperaba grandes resultados, sobre todo por el tema de enfoque, que enfocar en manual con el visor de la D5000 es como un calvario, pero ese es otro tema.

saludos!

Enlace al comentario

Yo tengo un objetivo Helios-44M-4 2/58 acoplado a un fuelle que uso de vez en cuando para macro. Es bastante nítido, aunque en cuanto pueda lo sustituyo por un 44M-7 o un industar 61 LZ

4414629301_eff12ba294_z_d.jpg

El Helios 44 Es un objetivo de buena calidad, robusto y bastante nítido. Es una copia del Biotar 58/2. Se encuentran muy baratos en e-bay porque se fabricaron a patadas... era el objetivo estándar de las Zenit. Se empezó a fabricar a finales de los años 50 y dejaron de fabricarlo a finales de los 90. LA distancia focal nominal es de 58mm, pero en la practica varía según el lote y la fabrica. La numeración de estos objetivos es Helios 44X-N, donde X es la montura (M=M42 K=Pentax) y N es la resolución optica (de 2 a 7, cuanto mayor el número mayor la resolución). Hay versiones MC (Multi Coated) y versiones sin Multi Capa.

Hay versiones con diafragma de 6 y 8 palas. Lógicamente con el de 8 palas se consigue un bokeh más agradable.

La versión MC 44M-7 se está vendiendo sobre los 50€, aunque siempre se puede encontrar alguna ganga. Las versiones más normales (44M-2 y 44M-4) por unos 30€.... y si pujas en e-bay lo puedes conseguir por precios ridículamente bajos!

Otro objetivo Helios muy interesante es el Helios 40, con una focal de 85mm y una apertura máxima de 1,5. Aunque este no es precisamente una ganga, se suele encontrar por unos 350€ para arriba. Tiene un diafragma de 10 palas y se le conoce con el sobrenombre de "The Bokeh King" (el rey del desenfoque)

De los objetivos Industar, hay uno que se utiliza mucho en macro, porque tiene una distancia mínima de enfoque de 30cms y son relativamente baratos. Es el Industar 61LZ. Es un objetivo con focal nominal de 55mm con diafragma de 6 palas y apertura máxima de 2.8. La lente tiene un recubrimiento de Lanthanum, un elemento que al parecer es ligeramente radioactivo y con el paso del tiempo puede dar una coloración amarillenta a la lente (que se subsana dejando la lente un rato al sol). Este se puede encontrar por unos 70€

En cuanto a las cámaras Zenit, poco más que añadir. Es LA CAMARA con la que muchos se han iniciado. Es una cámara muy robusta, totalmente manual y totalmente mecánica. Es una cámara que aguanta muy bien temperaturas de varias decenas de grados bajo cero sin inmutarse.

Se pueden encontrar tiradísimas de precio, desde unos 15-20€ y en subastas de e-bay por menos incluso. Hay muchos modelos diferentes... y lo siento lutero el modelo con los aros olimpicos de las olimpiadas de Moscú no tiene un valor añadido, por esa época se fabricaron miles y miles de cámaras Zenit con los aros olimpicos :copa:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...