pacop_p Publicado 21 de Julio de 2012 Compartir Publicado 21 de Julio de 2012 Acabo de comprar una d3100, queria saber cuanto os dura la bateria original, porque cuando la he traido marcaba llena y despues de un rato trasteando ya la tengo que cargar enviado desde mi bq pascal 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MartaGR Publicado 21 de Julio de 2012 Compartir Publicado 21 de Julio de 2012 Hola, Yo me acabo de comprar esa misma cámara. No te puedo decir exactamente cuanto dura la batería porque yo aún sólo la he cargado una vez, y si que es cierto que la carga que traía de la tienda me ha durado muy poco, aunque se suponía que estaba llena. De todos modos, en la tienda me comentaron que cuando la batería es nueva, las primeras veces no consigue cargarse hasta su carga máxima. Después de cuatro veces o así ya si se cargaría al tope. Lo mejor puede ser probar. Pero bueno, a ver si responde alguien que la haya dado más uso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Unas 1.000 fotos aproximadamente es lo que dura una batería totalmente cargada. Este dato se puede ver recortado por el uso del flash, auto enfoque continuo, live view, etc., pero para hacernos una idea, es significativo. Os dejo este enlace ya que por la pregunta y la respuesta que he leído, os veo bastante despistados y por favor, hay ciertos detalles que a un comercial no se le deben de preguntar simplemente porque no lo saben todo. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=201035&hl=bateria&fromsearch=1 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 No he llegado a hacer esas 1000fotos en el mismo día como comentan, pero te puedo asegurar que si andas bajo de batería y conectas el live view como dice Tommyx, adios a la cámara. Las primeras veces, igual que un móvil, mp3... cárgala cuando esté a 0 de batería, así te aseguras una vida más prolongada. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Por favor, dejemos de decir cosas que desconocemos. Si alguien necesita ayuda y no sabe hacer uso de Google, yo le ayudo. Las baterías de Ión-Litio no se necesitan descargar pues una de sus ventajas es que se pueden recargar en cualquier momento. Claro está y lo estoy comprobando en este instante, que la gente habla y corren las leyendas urbanas como la pólvora sin un mínimo conocimiento. Allá por los años 80 y 90, las baterías eran de Niquel-Cadmio y un tremendo efecto memoria que hasta teníamos que hacer un apaño con un diodo led y una resistencia según el caso, para descargarlas sin invertir la polaridad y en cierta manera regenerar la carga y recuperarlas. Hoy en día, no funciona así pero me enfado mucho cuando escucho a un dependiente en un comercio, como aconseja a un usuario con su nuevo Smartphone, diciéndole que no lo utilice y que le ponga a cargar durante 24 horas hasta su primer uso y lo deje descargar totalmente para que le dure la batería más tiempo. Aviso: lo anteriormente escrito, queda para aquellas personas que no saben ni papa de electrónica y en un diálogo común y sin tecnicismos. No sea que ahora aparezca algún chispas y por ampliar información, haya quien no diferencie un elefante de un lapicero y cuándo vaya a una librería salga con un elefante debajo del brazo al pedir un HB del 2 y con goma de borrar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Por cierto, me he dejado mi D3100 encendida dentro de su funda y a los dos días me he dado cuenta al ir a salir de casa. La batería no la he recargado después de dos salidas más, y unas 450 tomas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Por cierto, me he dejado mi D3100 encendida dentro de su funda y a los dos días me he dado cuenta al ir a salir de casa. La batería no la he recargado después de dos salidas más, y unas 450 tomas. Un saludo. Tienes razón en tus escritos anteriores, pero en este, no has tenido en cuenta que todas las cámaras, al cabo de un reto se ponen en stand by. ¿no? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zyzeron Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Por mi experiencia, todo depende del uso que le des, si usas mucho el flash, el auto enfoque, y no digamos el live view, pero mas o menos un dia si que me dura con un uso medio, apagando la maquina entre foto y foto si no son seguidas, vamos lo normal (400 fotos) , estoy pensando en comprarme otra por si aca jejejejee. Otra cosa es lo que tardes en hacer las fotos, si necesitas mucho tiempo para ajustar luz, diafragma etc...... pues lo normal que es consuma mas bateria. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Y el VR, que eso pocas veces se cita, pero chupa batería que no veas (sobre todo el de algunos objetivos) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Ya que todos citan su caso, yo tambien voy a citar el mío: Cuando cubrí mi primer concierto (Allá por finales de Abril de 2011) la cámara, usándo flash TODO el rato, sin las modificaciones pertinentes (Quitar la previsualización de fotografias en pantalla, cada dos por tres mirando las fotos, etc) me duró unas 650 fotos si mal no recuerdo. He de decir que era su primera carga, por lo que la batería no tenía desgaste alguno. Sin embargo, a la mañana siguiente, cuando le enseñé la cámara a mi padre y se puso a trastearla, a los 5 minutos la cámara dijo basta y se quedó sin batería. Hace poco, para ser más exactos el 5 de Mayo, en el festival SOS 4.8 de Murcia, hice unas 750 fotos, sin flash, con un 18-105 VR, eso sí, con el estabilizador desactivado y a la batería todavía le quedaba una raya, que me dió para hacer unas cuantas fotos a la mañana siguiente. Recientemente, en un viaje a Madrid y ya con grip y dos baterías, hice 1000 fotos y la cámara ni se despeinó. Usé flash externo, un 18-70 sin VR y un 35mm 1.8, tirando a ISOS altos y dejando ver las fotos a mis acompañantes (Ya que estuve en el orgullo gay y en la Sala Galileo Galilei cubriendo un concierto de la banda que fotografío principalmente) y al final de la jornada, en el viaje de vuelta a eso de las 6 de la mañana, la cámara mantenía 2 rayas de batería. Dentro de una semana, cubriré a la banda que fotografío en el festival Arenal Sound Internacional donde, aunque habrá gente que ya lo sepa, hay 5 días continuos de fiesta y conciertos. Por suerte, tendré sitio para recagar mis baterías (He de decir que he adquirido dos más) asique, cuando vuelva, os informaré, pero vamos, no creo que sufra escasez de baterías. En conclusión Y SIEMPRE DESDE MI PUNTO DE VISTA: La cámara, en manos de un novato y siendo los primeros pasos en reflex, no le va a durar más de 600-700 fotos a no ser que la tenga bien configurada. Sin embargo, en cuanto le vas cogiendo maña, la cámara te podrá tirar unas 700 a 900 fotos teniéndola bien preparada y con un uso correcto. Antes de acabar, destacar lo que muy bien ha dicho Tommyx: Las baterías ya no son las de antes; en la actualidad no existe el maldito efecto memoria, por lo que no hace falta descargarla por completo para recargarla de nuevo, todo lo contario, recárgala cuando quieras. Un saludo a todo el mundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Tienes razón en tus escritos anteriores, pero en este, no has tenido en cuenta que todas las cámaras, al cabo de un reto se ponen en stand by. ¿no? Saludos Lo he dado por supuesto, desde el día que la tengo, ya que en el momento que la pongo en marcha, no la apago hasta que termino. Es decir, que no voy a una actividad y me paso el tiempo con el interruptor de on/off continuamente. Me alegra leer que no estoy equivocado y que hay quien sabe de baterías de lítio en lenguaje común y corriente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Por favor, dejemos de decir cosas que desconocemos. Allá por los años 80 y 90, las baterías eran de Niquel-Cadmio y un tremendo efecto memoria que hasta teníamos que hacer un apaño con un diodo led y una resistencia según el caso, para descargarlas sin invertir la polaridad y en cierta manera regenerar la carga y recuperarlas. Hoy en día, no funciona así pero me enfado mucho cuando escucho a un dependiente en un comercio, como aconseja a un usuario con su nuevo Smartphone, diciéndole que no lo utilice y que le ponga a cargar durante 24 horas hasta su primer uso y lo deje descargar totalmente para que le dure la batería más tiempo. Aviso: lo anteriormente escrito, queda para aquellas personas que no saben ni papa de electrónica y en un diálogo común y sin tecnicismos. No sea que ahora aparezca algún chispas y por ampliar información, haya quien no diferencie un elefante de un lapicero y cuándo vaya a una librería salga con un elefante debajo del brazo al pedir un HB del 2 y con goma de borrar. Saludos. Estoy de acuerdo contigo, las baterías ya no son las de antes, sin embargo soy uno de esos a los que le gusta tener todo tipo de cachibaches tecnológicos y muchos de ellos con baterías, y me gusta hacerle más caso a los fabricantes que a los comerciales, que la mayoria solo pretenden vender, pues para eso les pagan. Bueno volviendo al tema hace unos días he comprado una tablet y en el propio manual aconsejan descargarla totalmente en las primeras cargas y cargarla durante 8 horas en la primera carga, a pesar de que a las 2 horas ya estaba cargada. Estass mismas recomendaciones las he encontrado una y otra vez en otros prodductos, a pesar de que ya no llevan baterías de Niquel-Cadmio entonces alguien con conocimiento de causa puede explicar porque lo siguen recomendando los fabricantes? por no gastar dinero en actualizar el manual? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Hoy en día todo lo que compramos tiene una fecha de caducidad y hoy por hoy, no merece la pena en la mayoría de las ocasiones hacer una reparación. Lo que les queda a los fabricantes son los accesorios como pueden ser las baterías y si antes se avería, mejor. Además las baterías como máximo, tienen 6 meses de garantía y casi nunca te la cambian. Lo que hacen los fabricantes es engañarnos. Continúan con el mito de dejar descargar las baterías, cargarlas durante muchas horas y total para nada, porque como ya dices, en dos horas, el componente deja de cargar, corta la carga a la batería y aunque lo dejes toda la noche, solo vas a conseguir que se caliente en exceso otro componente interno del aparato, el cual hará que en un tiempo determinado y siguiendo esas instrucciones, el aparato se averíe y tengas que comprar otro. Curiosamente y en los últimos tiempos, todos los aparatos se averían por lo mismo y suele ser por exceso de calor. Recomiendo que si tenéis algún conocido que se dedique a la reparación de aparatos electrónicos, le preguntéis sobre esta curiosidad. Siempre que algo falla, al lado hay una fuente extrema de calor. Qué se consigue con ello ? Que solamente por el uso prolongado, la fuente de calor deteriora algún componente cercano y que bien se podía haber puesto en otro lugar del circuito impreso pero está ahí y ahora sale más barato comprar uno nuevo que la reparación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theloniouz Publicado 28 de Julio de 2012 Compartir Publicado 28 de Julio de 2012 Hoy en día todo lo que compramos tiene una fecha de caducidad y hoy por hoy, no merece la pena en la mayoría de las ocasiones hacer una reparación. Lo que les queda a los fabricantes son los accesorios como pueden ser las baterías y si antes se avería, mejor. Además las baterías como máximo, tienen 6 meses de garantía y casi nunca te la cambian. Lo que hacen los fabricantes es engañarnos. Continúan con el mito de dejar descargar las baterías, cargarlas durante muchas horas y total para nada, porque como ya dices, en dos horas, el componente deja de cargar, corta la carga a la batería y aunque lo dejes toda la noche, solo vas a conseguir que se caliente en exceso otro componente interno del aparato, el cual hará que en un tiempo determinado y siguiendo esas instrucciones, el aparato se averíe y tengas que comprar otro. Curiosamente y en los últimos tiempos, todos los aparatos se averían por lo mismo y suele ser por exceso de calor. Recomiendo que si tenéis algún conocido que se dedique a la reparación de aparatos electrónicos, le preguntéis sobre esta curiosidad. Siempre que algo falla, al lado hay una fuente extrema de calor. Qué se consigue con ello ? Que solamente por el uso prolongado, la fuente de calor deteriora algún componente cercano y que bien se podía haber puesto en otro lugar del circuito impreso pero está ahí y ahora sale más barato comprar uno nuevo que la reparación. Lo que dice Tommy es MUY cierto, lo dice alguien que estudia Ingeniería en electrónica, los cargadores se detienen una vez cargada la batería (lo que sucede aproximadamente a las 2 horas del comienzo de la carga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Theloniouz gracias por tu aporte y confirmación, y de paso, mira a ver si puedes confirmar mi comentario respecto al límite y duración que hoy en día tienen todos los aparatos que llevan electrónica y si no es cierto, que se ponen ciertas fuentes de calor muy cerca de integrados y otros componentes para que éstos se averíen antes. Ojo al dato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theloniouz Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Theloniouz gracias por tu aporte y confirmación, y de paso, mira a ver si puedes confirmar mi comentario respecto al límite y duración que hoy en día tienen todos los aparatos que llevan electrónica y si no es cierto, que se ponen ciertas fuentes de calor muy cerca de integrados y otros componentes para que éstos se averíen antes. Ojo al dato. Efectivamente, lo del calor cerca de los integrados es fatal. Si tienen tiempo, revisar lo que pasó con los notebook Compaq y las tarjetas Nvidia. Pasado 2 años, justamente cuando se acaban las garantías, el procesador se des-soldaba de la placa madre por el calor de la tarjeta de video. Primero fallaba el Wi Fi, y luego ya no encendían más. Fuero miles de equipos los que presentaron esa 'falla', por lo que queda claro que el fabricante puede 'manejar' muy bien la duración de sus partes y accesorios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kumkuat46 Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Acabo de comprar una d3100, queria saber cuanto os dura la bateria original, porque cuando la he traido marcaba llena y despues de un rato trasteando ya la tengo que cargar enviado desde mi bq pascal 2 A mi dos dias, y hago como 300 al dia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Bueno, pues segunda descarga y esta vez ha durado algo mas, unas 300 fotos (aunque aun podría hacer alguna mas, pero ta me empieza a indicar que está a punto). Esta vez he hecho muchas pruebas en casa con flash (unas 100-150). Aun así me sigue pareciendo poco. En la próxima carga intentaré no usar flash y hacer así una medición mas real, pero de momento sigo algo mosqueado con la duración Saludos Dices que "empieza a indicar que está a punto"... a punto de qué ? La batería está o no está descargada, no te fíes del indicador, es solamente eso, un indicador para saber más o menos cómo está, pero no te indica si está descargada. Entiendo que si disparas entre 100 y 150 fotos con flash, puede equivales a unas 300 o 400 fotos, así que ya tienes alrededor de 700 No sabemos la configuración de tu cámara en cuanto a ajustes de pantalla, si el AF lo tienes continuo, etc. y como sabes, todo influye. Yo lo que haría es cargar la batería, el tiempo de display en la pantalla al mínimo o medio tiempo y disparar sin flash y entonces sí, contar las fotos. Ah, por cierto que en interior también se ilumina la luz de ayuda para el AF, aunque sea poco, apunta otro gasto de energría Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Hay que tener en cuenta que es tu segunda carga, pero en cuánto tiempo ? Has contado que la batería se descarga por si misma tal y como ocurre con la linterna que no utilizas y para una vez que lo necesitas, está descargada ? No sé, me parece que te ciñes exclusivamente al contador de disparos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Bueno veo que tienes buen humor para cronometrar el tiempo de recarga de la batería, 1 hora y 40 minutos exactamente y que hace un mes +- que tienes la D3100 Vive para disfrutar con la cámara, es buena máquina si está en buenas manos y recarga la batería cuando lo necesites. Yo te puedo decir esto que he publicado hace un par de días y sinceramente, no hago menos de 800 tomas con una carga, pero también es cierto que los primeros días me dejaba tirado por falta de batería. 12234 en 14 meses, toda una agradable aventura juntos mi cámara y yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 vivas12 no dejes la bateria puesta si no vas ha usar la camara,ya lo pone en el manual y lo de las cargas es mornal cuando hagas un par de ciclos de carga mas estara en su plenitud de reserva,te aconsejo otra bateria de reserva las tienes clonicas por 12€ a 15€ tampoco es mucha ruina Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 yo lo tengo como constumbre saco la tarjeta para ver las fotos y la bateria la saco tambien no se cuando le voy ha dar uso,por eso siempre la quito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 De verdad que no soy quien para cuestionar, pero Ay Dios, que sigues al pie de la letra lo que dice el manual en cuanto al tiempo aproximado de la recarga y vas tú y pones un cronómetro. Eres así para todo ? Sin acritud eh ... Por favor, disfruta de la D3100. No te tomes tan a pecho el tiempo, la duración, etc. No llevas un mes con la cámara, tan sólo hiciste dos recargas a la batería y demuestras, me atrevo a decir, una obsesión por ello. Yo no retiro nunca la batería porque casi todos los días utilizo la cámara, tampoco hay que ser tan ... y andar quitando la batería porque en dos o tres días no vayamos a utilizarla. Es más, he dejado en alguna ocasión la cámara conectada y al cabo de unos minutos se desconecta ella sola, tampoco tiene mayor importancia. Cuidado con la extracción constante de la tarjeta de memoria ya que he visto a varios usuarios de cualquier modelo, quienes han sufrido avería en el mecanismo de la SD. Ojo, que no estoy diciendo que se rompan todas y que ocurra siempre, a ver si ahora también se va a convertir en un problema y quitar el sueño. Oye, que estamos casi en navidad, salir a la calle y hacer fotos a montones, probar con todo y de todas las formas y maneras posibles y ver el rendimiento de la batería, porque no vais a ser capaces de agotar la batería en una sola jornada y luego, ya veremos lo que nos dura. Un saludo y buen día. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 No saquemos las cosas de quicio. Por muy estanrdad que sea la fabicación de las baterías, no salen exactamente iguales. Segundo, las cámaras tienen sus elementos, hechos para usarlos. Si necesitas usar la pantalla, el AF, el flash o lo que sea ¿no es absurdo no usarlo para que salgan unas pocas fotos más? En cuanto a sacar la tarjeta, pues si al que lo hace le hace ilusión o tiene es costumbre, pues vale ¿necesario o conveniente? No, si no se prevé un descanso prolongado, y si cambian las circunstancias, tampoco pasa nada por qiotarla en ese momento. Yo que en una sesión creo que no he hecho mas de 50 fotos aún estando de viaje, siempre llevo una batería de reserva cargada por si a causa de mi despist eme olvido de cargar la que llevo en la cámara. Cuando voy a estar de viaje, cargo las dos a fondo (para no olvidarme, tengo un listado de cosas previal al viaje y otra de las cosas imprescindibles que tengo que llevar) y nunca he tenido necesidad de cargarlas en el transcurso del tiempo que estoy fuera. Pero si alguna vez me hiciera falta, no pasaba nada, para eso están los cargadores. Hay que disfrutar de la cámara, de la fotografía y no andar preocupado si mi batería puede hacer 500 ó 600 fotos. Bueno esa es mi opinión, no una orden de lo que tienen que hacer los demás. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 De verdad que no soy quien para cuestionar, pero Ay Dios, que sigues al pie de la letra lo que dice el manual en cuanto al tiempo aproximado de la recarga y vas tú y pones un cronómetro. Eres así para todo ? Sin acritud eh ... Por favor, disfruta de la D3100. No te tomes tan a pecho el tiempo, la duración, etc. No llevas un mes con la cámara, tan sólo hiciste dos recargas a la batería y demuestras, me atrevo a decir, una obsesión por ello. Yo no retiro nunca la batería porque casi todos los días utilizo la cámara, tampoco hay que ser tan ... y andar quitando la batería porque en dos o tres días no vayamos a utilizarla. Es más, he dejado en alguna ocasión la cámara conectada y al cabo de unos minutos se desconecta ella sola, tampoco tiene mayor importancia. Cuidado con la extracción constante de la tarjeta de memoria ya que he visto a varios usuarios de cualquier modelo, quienes han sufrido avería en el mecanismo de la SD. Ojo, que no estoy diciendo que se rompan todas y que ocurra siempre, a ver si ahora también se va a convertir en un problema y quitar el sueño. Oye, que estamos casi en navidad, salir a la calle y hacer fotos a montones, probar con todo y de todas las formas y maneras posibles y ver el rendimiento de la batería, porque no vais a ser capaces de agotar la batería en una sola jornada y luego, ya veremos lo que nos dura. Un saludo y buen día. +1 Aunque mi única queja a tu comentario ;) , es no haberlo visto antes, pues me hubiese ahorrado escribir el mío. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.