Jump to content

Robado novios en la calle

amenosale
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No soy un prof de BBc (que más quisiera yo !!), pero esta mañana, paseando con mi camara por el centro de mi ciudad, me he encontrado con esta simpatica parejita de novios camino del ayuntamiento para celebrar el enlace-

Un flash de relleno para las sombras de las caras hubiera sido lo suyo, como casi siempre ocurre....... lo llevaba en la mochila.

Exif:

Camera Nikon D3s - 24-70 mm f/2.8

Focal 70 mm

Apertura f/5.6

Vel. 1/1250

ISO 200 Man.

Distancia focal 5,0 mts.

7616789064_880e10f504_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tengo el "ojo" torcido, creo que el cámara de la izq te estaba enfocando a ti jajaja.

Buen robado, aunque la chica de la dcha roba más protagonismo que la novia.

Saludos

Seguro que me estaba afotando, si no recuerdo mal es uno de los dos fotógrafos encargados del reportaje que iban acompañando a los novios.

La chica del lado, esta de cháchara con una de las acompañantes, señalando con la mano el vestido, o los zapatos? (que le vamos hacer, "ellas" son así).

Gracias por pasar y comentar.

Editado por amenosale
Enlace al comentario

Para mi gusto la luz es muy dura y que pena que el fondo no esté un poco más desenfocado para aislar algo más a los novios pero estas cosas son así ... según te pillan

Un saludo

Si, comparto tu opinión, igual me he esmerado poco en el revelado para suavizar un poco la luz. En cuanto al fondo desenfocado, personalmente me gusta así porque también salen a foco los invitados (incluido el fotógrafo de la izquierda ;) )

Gracias por pasar y dejar tu comentario.

Enlace al comentario

Me gusta la Fotografía.

Su composición, el hecho de que situaras a la pareja entre los tercios Superior y Medio Izquierdos. La hace muy amena. Ademas de ese gesto de los novios que te dice la felicidad que viven en el momento. No tengo ningún problema con la luz. Me perece una muy bonita toma del momento. Que quizás esos novios sabrán apreciar durante el tiempo (O quizás Sufrir porque con ese porcentaje de divorcios)

Cosas curiosas que le dan mas contenido a la Fotografía.

Que así como has captado al fotógrafo que disparaba a las espaldas de los novios, parece que el también te ha captado a ti. Seria interesante ver el resultado de su fotografía.

El desenfocado hombre al fondo de la imagen que carga una niña en sus brazos con esa sonrisa y gesto alegre, al percatarse que los fotografías.

Los Zapatos de la Novia, que a mi gusto son de un color bastante Errados para su vestimenta.

Enlace al comentario

Lo de la luz dura es inevitable... asi que partiendo de eso me encanta la toma, porque pillar bienes estas cosas es complejo, un poco mas alejada la gente o mas desenfocada, tendrían una foto de álbum. Lo del fotógrafo apuntándote es un puntazo añadido. Me gusta

Edito: No eres profesional, pero tienes un equipo que ya quisieran algunos... propóntelo y si puedes ir de segundo (yo he tenido oportunidades alguna vez) y te gusta, te diviertes mucho afotando (y eso que yo soy un novato... que todavía no se "na de na")

Editado por PedroS
Enlace al comentario

Me gusta la Fotografía.

Su composición, el hecho de que situaras a la pareja entre los tercios Superior y Medio Izquierdos. La hace muy amena. Ademas de ese gesto de los novios que te dice la felicidad que viven en el momento. No tengo ningún problema con la luz. Me perece una muy bonita toma del momento. Que quizás esos novios sabrán apreciar durante el tiempo (O quizás Sufrir porque con ese porcentaje de divorcios)

Cosas curiosas que le dan mas contenido a la Fotografía.

Que así como has captado al fotógrafo que disparaba a las espaldas de los novios, parece que el también te ha captado a ti. Seria interesante ver el resultado de su fotografía.

El desenfocado hombre al fondo de la imagen que carga una niña en sus brazos con esa sonrisa y gesto alegre, al percatarse que los fotografías.

Los Zapatos de la Novia, que a mi gusto son de un color bastante Errados para su vestimenta.

Me encantaría ver la foto del fotógrafo, son de las que te pica la curiosidad por ver; estaba delante de los novios semi agachado para pillar un poco de contrapicado para dar un poco de realce a los protagonistas, y de paso sacar un poco de cielo de la calle, que aunque parezca raro (en esta epoca del año y a la hora que era) estaba azul.

Agradecido de pasar y dejar tu opinión.

Lo de la luz dura es inevitable... asi que partiendo de eso me encanta la toma, porque pillar bienes estas cosas es complejo, un poco mas alejada la gente o mas desenfocada, tendrían una foto de álbum. Lo del fotógrafo apuntándote es un puntazo añadido. Me gusta

Edito: No eres profesional, pero tienes un equipo que ya quisieran algunos... propóntelo y si puedes ir de segundo (yo he tenido oportunidades alguna vez) y te gusta, te diviertes mucho afotando (y eso que yo soy un novato... que todavía no se "na de na")

Tienes razón, la luz a estas horas del día, es la que es. Técnicamente, quizás con un golpe de flash de relleno para quitar en la medida de lo posible la dureza de las sombras (que es lo que hace que la luz tenga una cierta dureza) hubiera sido lo suyo, pero en un robado no valen las probaturas, ni repetir las tomas, porque aún tirando con flash, de buen seguro que tendría que regular su intensidad, y claro se pierde la toma.

En cuanto al equipo, estoy super encantado con él, vengo de la D700 que también era un pedazo de cámara, pero esta, enfocando es la caña, con la D700 este tipo de tomas eran un poco más complicadas, esta forma parte de una ráfaga o serie de cuatro, con los protagonistas andando hacia la cámara, y ninguna, ninguna ha salido fuera de foco.

La fotografía la tengo y la disfruto como mi único hobby, pero llegar a tener este equipo me ha costado cantidad de esfuerzo, dinero, y más de algún disgusto con la parienta (sin ir más lejos, cuando compré la D3s, una semanita de morros con la que te dije......pero luego se les pasa).

Saludos y gracias por pasar y dejar tú opinión.

Enlace al comentario

teniendo 2,8 hubiera tirado así, supongo que siendo un robado tampoco tendrías mucho tiempo de preparación

Tenia la cámara configurada en prioridad a la apertura a f/5.6 para una mayor profundidad de campo, porque estaba cubriendo una manifestación por el tema de los recortes y fue al terminar dicha maní cuando me encontré con esta simpática pareja de novios.

En cuanto al tiempo, si te digo que les hice como unas ocho fotos en tres o cuatro segundos, de la primera foto a la última de la serie los novios no andarían más de cuatro metros.

Seguro que a un profesional la cabeza le va mucho más rápida que la mía, para el tema de cambiar la configuración, eso solo se adquiere con la practica del dia a dia.

Muchas gracias por pasar y dar tu opinión.

Enlace al comentario

Hola,

Buenos, a mi no me dice mucho la foto: No tiene ningun encuadre creativo, no tienen una expresion diferente o divertida, no estan en un escenario bonito, no son famosos, no se les ven los ojos apenas por las sombras tan duras y a mi me sorprende mas que el novio no lleve la flor de la solapa a que ella lleve vestido corto.

Es solo mi opinion. Y seguro que tu verias como normal cosas que yo me sorprenderia mucho.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy bien "puestos" los novios en el encuadre de la foto, otro con menos ojo los hubiera centrado más y probablemente no habría sacado esa proporción de calle que envuelve la escena y le da un contexto.

Lo mejor la gente de detrás y el fotógrafo captandote a tí tambien. Me gustan estas fotos que cuentan algo en una fracción de segundo; robada o no, igual me da...

Un saludo

Editado por Fpla
Enlace al comentario

sí, las sombras son duras y a mi en concreto me gustan más los fondos desenfocados, pero la imagen no tiene precio, estamos hablando de oportunidades. es genial.

Celebro que te guste.

Hola,

Buenos, a mi no me dice mucho la foto: No tiene ningun encuadre creativo, no tienen una expresion diferente o divertida, no estan en un escenario bonito, no son famosos, no se les ven los ojos apenas por las sombras tan duras y a mi me sorprende mas que el novio no lleve la flor de la solapa a que ella lleve vestido corto.

Es solo mi opinion. Y seguro que tu verias como normal cosas que yo me sorprenderia mucho.

Saludos.

Lamento que no te guste.

Sobre la indumentaria y la forma de vestir de los novios para el evento y si eran famosos, o no, (al contrario de la PDC) aquí si que no pude hacer nada.

Gracias por pasar y dejar tu opinión.

Buena fotografía pero no parece muy robada.

Es una semi robada. Al contrario de la mayoría de robados, los novios se dan cuenta cuando los fotografío.

Gracias por pasar y dar tu opinión.

Muy bien "puestos" los novios en el encuadre de la foto, otro con menos ojo los hubiera centrado más y probablemente no habría sacado esa proporción de calle que envuelve la escena y le da un contexto.

Lo mejor la gente de detrás y el fotógrafo captandote a tí tambien. Me gustan estas fotos que cuentan algo en una fracción de segundo; robada o no, igual me da...

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que se podría haber hecho un móvil y seguiría sin llamarme la atención. No acabo de entender la intención de mostrar esta foto en un foro ¿Es por criticar la técnica?.

Siento que la foto no te transmita nada.

Que entiendas o no la intención de mostrarla en este foro o en cualquier otro, eso ya es cosa tuya.

pd: si con este mensaje, esperas y te ilusiona iniciar algún tipo de polémica (empleando un termino taurino) has pinchado en hueso.

Editado por amenosale
Enlace al comentario

Muy bien captado el momento. Buen aporte

Saludos

Como digo más arriba, no soy un experto en BBC, pero uno de los fallos que encuentro entre los profesionales que cubren este tipo de eventos, es que abusan demasiado de los posados. Solo sacan las típicas fotos de los novios andando, entrando o saliendo de la ceremonia y poco más.

Cómo me llaman la atención los zapatos de la novia.

Para mi gusto no hacen juego con el vestido........pero cualquiera le lleva la contraria a la novia en un dia tan especial :bravo: .

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...