miguelmg Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Os pido ayuda. Tras vender mi D3000 tengo intenciones de comprar otra cámara, y el caso es que tengo dudas de pillar la D90 nueva o se me plantea la oportunidad de tener una D300 de segunda mano a un conocido por unos 600 € muy bien cuidada. No se si la 300 se me quedará grande, pero tampoco quiero cometer el error de ir a por la D90 y que con el tiempo me quede con ganas de más y me arrepienta (cosa que me pasó con la D3000). Qué opinais..... Gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LAUTON Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Por mi parte D-300 si esta cuidada hay maquina para tiempo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 D300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Entre esas dos yo no lo dudaria, d300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 yo hice tal como has hecho tu, D3000 luego D90, luego D7k luego D300 y ahora sigo con la D7k, el caso es que entre la D300 y la D90, habiendo la diferencia que hay ahora entre una y otra la D300 de cabeza, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 +1 A por la D300 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 +1 D300, y disfruta, piensa tambien en los objetivos. Se nota más las buenas ópticas que la máquina. Salu2, vader Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Voy de mosca cojonera... Tuve una D300 y ahora tengo una D90. ¿Sabes por qué vendí la D300? Pues porque acostumbrado a una D60 me parecía enorme. Una D90 ya te parecerá grande comparada con tu D3000, pero cuando tengas una D300 en la mano verás que es la leche, es como pasar de un terrón de azucar a un ladrillo. Cámara magnífica, sí, impresionante, excelente... pero grande y pesada como un muerto. Si consigues hacerte a ella, adelante. Yo no lo conseguí. Aunque quién sabe, ahora que ya me hice a la D90 igual un día vuelvo a intentarlo, que el salto ya no es tan grande como desde la D60. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Por fin, alguien dice algo diferente y aporta mas datos que un simple "D300". Hay varias cosas que te pueden hacer decantarte por una o por otra. Para empezar, si no te das prisa pocas D90 nuevas vas a encontrar. Las dos camaras tienen el mismo sensor por lo tanto la calidad de imagen, rango dinamico, Isos y todo lo que afecta al sensor va a ser igual. Lo que cambia es el tamaño del cuerpo, que la D300 esta sellada y la D90 no, que la D300 tiene mas accesos directos y mas puntos de enfoque (51vs11) que el enfoque en la D300 es mas rapido y preciso, cosa que no quiere decir que el de la D90 sea malo. Y para mi algo que puede ser que en un futuro sea un problema para ti, la D300 no tiene ni modo automatico ni modos de escena, solo tiene los modos PASM y es muchisimo mas configurable que la D90, por eso puede ser que se te haga dificil su manejo y a mucha gente le pasa, le ha pasado y le pasara. Pero tambien te digo que con ninguna de las dos te equivocaras, muchos te diran que te compres la D300 porque si luego quieres ir a por mas con la D90 perderas dinero, pues no estoy de acuerdo, saltarse pasos en el aprendizaje no es nada bueno, a veces por querer correr compramos algo que es muy bueno, pero no conseguimos los resultados que esperamos y nos agobiamos, nos estresamos y no disfrutamos de esta aficion; esto lo que hace es que perdamos interes y deseo por seguir aprendiendo. Ve poco a poco y compra lo que el cuerpo te pida. Si la D300 es de un conocido, pruebala primero y mira a ver que tal te ves con ella, 600€ es un buen precio, pero aunque sea de un conocido puede no estar como deberia o estar muy usada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Como orientación, se han visto aquí, en el mercadillo, D300 con menos de 10.000 disparos por ese precio (600 euros) y creo recordar que incluso algo menos. Si no tiene más de 15 ó 20.000 disparos también será un buen precio. Y si no tienes prisa, espera un poco. Si para dentro de un mes o dos sale esa hipotética D600 (una FX de precio moderado), vas a ver una avalancha de D300, D90 y D7000 a precios más que buenos. Al tiempo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Zoku- Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Pués yo añadiría otra opción....comprarte la Nikon D90 de segundamano y con el dinero que te ahorras comprarte un buen objetivo que se adapte al tipo de fotografía que hagas, ahí es donde vas a notar la diferencia de verdad. Estoy seguro que la D90 no te dejará insatisfecho porque te ofrece todo lo que necesitas como usuario medio/avanzado y añadiría tambien que hoy por hoy la D90 es la mejor opción calidad/precio y junto con su hermana mayor la D7000, conforman las cámaras más recomendadas para aquellos usuarios que quieren una réflex que no les deje tirados a medio camino de su continuo aprendizaje, siempre por supuesto sin entrar en la gama profesional. Con esto no quiero decir que la D300 sea mala opción ni muchos menos, todo lo contrario....es una excelente cámara dirigida en principio a usuarios más avanzados y desde luego tiene una serie de opciones extras a valorar y a tener en cuenta a la hora de elegir. Pero ya te digo....la otra incognita en la ecuación podría ser una D90 de segundamano + un buen objetivo. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 No es mal consejo, no. Con los doscientos leureles que te ahorras compras un 50/1.4 en el mercadillo (si tienes que poner algo de tu bolsillo no será mucho) y así tendrás un objetivo 'de los de verdad'. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelmg Publicado 24 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 ¿Tanta diferencia de peso y tamaño hay entre una y otra????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Sí que la hay, sí. Compáralas tú mismo en esta página: http://camerasize.com/compare/#194,179 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelmg Publicado 24 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Gracias por la página, Arpagio. Esto imagino que lo mejor es comparar in situ en el CI o similar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelmg Publicado 24 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 ¿Cúanto puede salir una D90 de 2ª mano?????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Ya se empiezan a ver por 400-450 euros con pocos disparos y la tendencia es que sigan bajando. Como aparezca esa hipotética D600, entonces ya ni te cuento... Yo que tú, salvo que tengas prisa, esperaría un poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelmg Publicado 24 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 En principio no tengo mucha prisa, uno o dos meses se puede esperar, pero ya está uno con el mono Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelmg Publicado 24 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Por cierto, en un supuesto que me hiciera con la D300, ¿qué objetivos pueden considerarse de buena relación calidad-precio para ella?, ¿qué tal funciona el 18-105?, y si fuese el caso de la D90 ¿funcionarían igual en una que en la otra????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 el 16-85 va muy bien con la D300 asi como el 35mm dx 1.8. El 18-70 tambien es una buena lente para defenderse, aunque esto es como todo, cuanto más azucar más dulce. La d90 y d300 tienen motor de enfoque asi que lentes af funcionarian en ambas, solo que la D300 tiene un motor de enfoque más rápido que el de la D90, si no estoy confundido. Una lente que no he probado pero que por lo que he visto da buenos resultados es el tamron 17-50 2.8. Sale la version sin estabilizador por unos 250 euros aproximadamente. Todo depende de lo que te quieras gastar. Tambien he probado un 28-80 AF en la D300 que aun plastiquerete y algo endeble da buenos resultados para lo que es el objetivo y sale a un precio irrisorio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Hombre, yo te he recomendado la d300 primero por la diferencia de precio, además si ya tienes una, la d90 posiblemente te resultase corta en poco tiempo y la otra es un camarón semiprofesional muy muy bien valorada que te puede durar años (cuando salió costaba sobre los 1700 euracos), el unico pero que le veo es su peso que a muchos echarán para atrás. El 18-105 es bastante bueno y aqui en el foro se venden bastantes a menos de 200€ porque es un objetivo de kit y muchos que se cambian de cámara traen este objetivo y lo venden aqui, por ejemplo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=208653 Otro quizás mejor es el 16-85 de Nikon y el 17-50 de tamron que dicen que es el patanegra de los pobres. Para liarte un poco más, la d7000 es mucho mas ligera y mas moderna que la d300 por un precio que sale nueva sobre los 900 y algo, aqui se han vendido sobre los 775€ de segunda mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelmg Publicado 24 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 ¿Y del 18-105 que preguntaba antes, qué tal??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 24 de Julio de 2012 Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Ópticamente tiene buena fama, pero le penaliza mucho su montura de plástico. Eso no quiere decir que te vaya a romper así como así, pero hay cosas que debes evitar, como coger la cámara sujetando el objetivo. Si tienes cuidado con cosas como esa, seguro que es una buena elecciÓn. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelmg Publicado 24 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Julio de 2012 Gracias franxx, no había visto tu comentario sobre el 18-105. No quiero ni pensar en la D7000. Creo que se me va de precio y si ya me estoy volviendo loco con estos 2 modelos, con 3 ni te cuento :o Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
helvis67 Publicado 25 de Julio de 2012 Compartir Publicado 25 de Julio de 2012 Gracias franxx, no había visto tu comentario sobre el 18-105. No quiero ni pensar en la D7000. Creo que se me va de precio y si ya me estoy volviendo loco con estos 2 modelos, con 3 ni te cuento :o Hola no se si podre ayudarte. Yo conozco la 2 cámaras, tengo la d-90, pero he disparado tambien con la d-300, de un amigo, y la verdad que como tacto de máquina profesional vence la d-300, y tiene mas accesos directos, mas peso, esta sellada, etc. La d-90 se defiende tambien muy bien, pero no se puede comparar, salvo en que teoricamente llevan el mismo sensor. Ahora prefiero una d-90 con el 16-85, que una d-300 con el 18-105. No se si te habre ayudado, o te habre liado mas. Si quieres hecha un vistazo en mi flick, para ver algunas muestras, tengo con el 16-85 y con el 18-105 que ya vendi en fotoocasion para pillarme el 16-85... Un saludo. http://www.flickr.com/photos/52487865@N08/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.