mares75 Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 hola acabo de comprarme la d7000 y estoy algo atascado con los distintos puntos de enfoque, cambio el enfoque en la pantalla a AF C y cambio entre los 39, 21, y 9 puntos y yo no veo diferencia ninguna. No se si tengo algo mal configurado solo sale un punto en el visor el cual puedo mover con el boton hacia arriba y abajo pero no veo que enfoque con varios puntos ni nada. A ver si yo estoy equivocado o tal vez tenga mal configurada la camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Tu no tienes que ver los puntos de enfoque, cuando selecionas el modo AF-C significa que la camara persigue al motivo que estas apuntando y para ello utiliza o o un punto, o 9, o 21 o 39, pero en realidad solo enfoca con uno, a mas velocidad del sujeto, selecionas mas punto de enfoque y la camara tiene mas margen para enfocar con el punto que desee.. Y me parece y si no que me corrijan que aunque seleciones otro punto de enfoque.. la camara enfocara con los centrales, con 9 , con 21 o con 39 , pero siempre partiendo del centro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mares75 Publicado 26 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Si eso lo entiendo el problema que cuando enfoco al a la persona y esta se mueve no veo que los demas puntos hagan nada y no se sis que tengo algo mal configurado en la camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 No te preocupes, está todo ok. Los puntos no aparecen en el visor, haz una prueba con afs y otra con afc a un objeto dinámico que se mueva, o mueve tú la cámara, verás como en afc la camara no deja de emitir el ruidito del enfoque porque no para de enfocar, y en afs no ocurre porque no cambia el enfoque. Por si no has visto el post, te recomiendo una pasada... http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=197539 Es impte que aprendas a usar los enfoques, porque es fácil, y si no los controlas pensarás que la cámara no enfoca bien, no dará nitidez, etc... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Tu no tienes que ver los puntos de enfoque, cuando selecionas el modo AF-C significa que la camara persigue al motivo que estas apuntando y para ello utiliza o o un punto, o 9, o 21 o 39, pero en realidad solo enfoca con uno, a mas velocidad del sujeto, selecionas mas punto de enfoque y la camara tiene mas margen para enfocar con el punto que desee.. Y me parece y si no que me corrijan que aunque seleciones otro punto de enfoque.. la camara enfocara con los centrales, con 9 , con 21 o con 39 , pero siempre partiendo del centro. Te corrijo En modo de zona dinámica, la cámara intenta enfocar con el punto de enfoque seleccionado y en caso de tener dificultad de enfoque se ayuda de los de su alrededor, que serán 9, 21 o 39 según tengas seleccionado. Supongamos se selecciona el 5º punto de la izquierda y se tiene seleccionado zona dinámica 9 puntos, la cámara intentará enfocar con el 5º punto de la izquierda y si no encuentra foco se ayudará de los 9 puntos que tiene ese 5º punto de enfoque alrededor. Por otro lado, comentar que no por que el sujeto valla mas rápido tememos que utilizar más punto de enfoque de ayuda, influyen otros valores, como tamaño de objeto, objetos que pueden interferir, etc, puedes perseguir a un F1 con 9 puntos de enfoque perfectamente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Si eso lo entiendo el problema que cuando enfoco al a la persona y esta se mueve no veo que los demas puntos hagan nada y no se sis que tengo algo mal configurado en la camara No tienes nada mal en la cámara es así, porque el punto de enfoque es el mismo que tenías seleccionado y ese no cambia solo (solo te cambia el punto de enfoque intentando seguir al sujeto en modo zona dinámica 3D) Pero hay que tener una cosa clara con el modo zona dinámica (sin 3D), no creas que si enfocas a una persona, por ejemplo con un punto de enfoque de la derecha, y esta se va a la izquierda la va ha seguir (el seguimiento lo tienes que hacer tu) el punto de enfoque sigue estando en la derecha y se te puede ir a otro objeto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tso11k0 Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 hola acabo de comprarme la d7000 y estoy algo atascado con los distintos puntos de enfoque, cambio el enfoque en la pantalla a AF C y cambio entre los 39, 21, y 9 puntos y yo no veo diferencia ninguna. No se si tengo algo mal configurado solo sale un punto en el visor el cual puedo mover con el boton hacia arriba y abajo pero no veo que enfoque con varios puntos ni nada. A ver si yo estoy equivocado o tal vez tenga mal configurada la camara Aunque en el visor solo veas un unico punto, en la pantalla trasera, veras en el modo de enfoque como si estan actuando los 9, 21...etc. En el esquema de puntos de enfoque de esa pantalla si cambia segun los modos. Pero en el visor, efectivamente, no. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Eso esta claro, pero y digo yo, si selecionamos el ultimo de la derecha del medio... alrrededor ese punto tiene una cruz de 9, pero y si selecionamos 21, como enfocaría en base a ese ultimo de la derecha de la linea del medio? sabiendo que alrrededor de el solo tiene 9? Y por cierto sin venir a cuento pero por no hacer otro post nuevo.. Le he metido 2 tarjetas a la d7000, y en la función de la segunda tarjeta digo que guarde un jpg... cuando miro las fotos que tiro, me guarda 2 nef, uno en cada carpeta pero ningun jpg.. A que puede ser debido. Hay 3 opciones.. para selecionar. Una es reserva que se supone que no hace nada hasta que no se llena la primera tarjeta, la segunda es copia de seguridad, que es lo que creo que me hace a mi, supongo que sera que te guarda otra imagen igual en la segunda tarjeta, pero lo que yo tengo selecionado es raw + jpg, y de jpg nada de nada.. me guarda 2 nef. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 26 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Eso esta claro, pero y digo yo, si selecionamos el ultimo de la derecha del medio... alrrededor ese punto tiene una cruz de 9, pero y si selecionamos 21, como enfocaría en base a ese ultimo de la derecha de la linea del medio? sabiendo que alrrededor de el solo tiene 9? Y por cierto sin venir a cuento pero por no hacer otro post nuevo.. Le he metido 2 tarjetas a la d7000, y en la función de la segunda tarjeta digo que guarde un jpg... cuando miro las fotos que tiro, me guarda 2 nef, uno en cada carpeta pero ningun jpg.. A que puede ser debido. Hay 3 opciones.. para selecionar. Una es reserva que se supone que no hace nada hasta que no se llena la primera tarjeta, la segunda es copia de seguridad, que es lo que creo que me hace a mi, supongo que sera que te guarda otra imagen igual en la segunda tarjeta, pero lo que yo tengo selecionado es raw + jpg, y de jpg nada de nada.. me guarda 2 nef. Cuando seleccionamos los extremos se recortan los puntos (se queda con menos puntos) que se saldrían fuera de la zona de enfoque. Mete cada una de las tarjetas en el ordenador y comprueba si realmente son dos .nef Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Cuando seleccionamos los extremos se recortan los puntos (se queda con menos puntos) que se saldrían fuera de la zona de enfoque. Mete cada una de las tarjetas en el ordenador y comprueba si realmente son dos .nef Saludos Si realmente son 2 nef... raro raro.. a ti no te lo hace no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Eso lo hace cuando tienes seleccionada la opción de "copia de seguridad". Tienes que ir al menú de disparo, y en la opción de "Función de tarjeta en ranura 2" debes marcar "Raw Ranura 1 - JPEG Ranura 2". Obviamente también tienes que tener seleccionada la opción de NEF+JPG. Con estas configuraciones, te guardará un NEF en la ranura 1, y un JPG en la ranura 2, pero insisto en que tienes que tener la opción que te indico en el menú de Función de tarjeta en raunra 2 y tener activada la opción de NEF+JPG en el disparo. Página 89 del manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 26 de Julio de 2012 Compartir Publicado 26 de Julio de 2012 Eso lo hace cuando tienes seleccionada la opción de "copia de seguridad". Tienes que ir al menú de disparo, y en la opción de "Función de tarjeta en ranura 2" debes marcar "Raw Ranura 1 - JPEG Ranura 2". Obviamente también tienes que tener seleccionada la opción de NEF+JPG. Con estas configuraciones, te guardará un NEF en la ranura 1, y un JPG en la ranura 2, pero insisto en que tienes que tener la opción que te indico en el menú de Función de tarjeta en raunra 2 y tener activada la opción de NEF+JPG en el disparo. Página 89 del manual. Gracias, eso era... la opción de la tarjeta la tenía bien, pero la opción de imagen tenía raw solamente. No se me había ocurrido eso... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.