Jump to content

Mochila para senderismo


dsanjuanmoreno
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Últimamente he estado haciendo salidas por pueblos para hacer rutas y mi mochila es muy pequeña para llevar agua un bocata y un jersey. Por ello habia pensado mirarme una mochila que me permita llevar mi camara mas otro objetivo con posibilidad esporadica de tripode y funda de lluvia.

Ademas habia visto que me gustan las mochilas en las que a parte de la camara hay otro departamento donde podria llevar agua, bocata un jersey y demas..... Pero no me decido por ninguna, ademas no me queria dejar una pasta, por eso estaba mirando una kata en el MM y vi que habia una copia, la MANTONA RHODOLIT.

¿Alguien me puede decir algo?

¿Cuando vais de ruta con que equipo salis?

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,yo cuando hago senderismo llevo la Lowepro Fastpack 250,es una mochila muy comoda de llevar y aunque no lleva funda para la lluvia es muy resistente al agua,tiene bastante espacio tanto para el equipo fotografico como cosas particulares,en el lateral lleva un bolsillo para la botella de agua,sin embargo no lleva para el tripode.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

yo antes usaba una Lowepro, la que tiene parte inferior destinada al material de foto y la superior para ropa, comida, pero hace poco me pase a la marca FStop Designs (sede en USA pero mandan desde Holanda, creo recordar)...

 

Fstop trabaja con mochilas típicas de montaña a las que se les puede adaptar diversos "Icus" (la bolsa para almacenar el equipo) en función de las necesidades del día...

 

http://fstopgear.com/en/product/mountain/loka

 

Para mi, la gran ventaja frente a las Lowepro, Kata o ... es que no estás supeditado a una mochila, tienes diferentes opciones en función de las necesidades, que esto, también es muy cómodo para guardar la mochila en casa, le quitas el icu y la mochila la metes plana donde quieras, que con las otras necesitas medio armario. También es cierto que el hecho de no ser un "único" bloque, como las Lowe o Kata, el equipo no sale con la misma facilidad...

 

Creo que es importante diferenciar las salidas de montaña en las que haremos fotos, y las salidas fotográficas a la montaña. En el primer caso, yo no lo dudo, Fstop, en el segundo, Lowe, Kata o...

 

Las Fstop también tienen un sistema modular de fundas de objetivo similar al de Lowe ;)

 

Te dejo también un review de Joan Vendrell (tiene más), las conocí gracias a su web :)

 

http://joanvendrell.com/mochila-fstop-tilopa-bc-y-youtube-ya-es-el-segundo-buscador-mas-utilizado/

 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches:

 

Para esas salidas de senderismo de día, yo utilizo la Lowepro Primus AW, creo que está descatalogada, pero se puede encontrar en Ebay, es una gran mochila en mi opinión. Tiene dos compartimentos, separados, amplios y con fácil acceso al equipo.

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un post muy interesante y que me viene al pelo, espero que no te moleste que me aproveche un poco de tu hilo porque creo que tenemos necesidades parecidas, ya que ahora estoy mirando alguna mochila de ese estilo...que lleven compartimentos separados para andar con ella(viajes, trekking...), y que el compartimento de fotografia no sea muy grande(camara, un obejtivo y flash es suficiente). Además que se pueda amarrar un tripode pequeño y que tenga acceso rapido lateral a la camara y que se amarre bien al cuerpo para que sea comoda.

 

A base de mirar mucho he visto las siguientes:

Lowepro photosport 200aw la que mas me gusta...pero son como 140 euros...ufff.

Kata DR-467i Backpack mas barata unos 60 euros pero el sistema de acceso rapido a la camarano me convence.

MAntona rodholit unos 50 euros..y ha estado a menos...pero con mas capacidad para fotografia y menos para el resto.

Las f.stop que recomienda arriba el forero sergi fstop tienen muy buena pinta pero se van bastante de presupuesto(mas de 200 euros)

 

La verdad es que no he visto en vivo ninguna de ellas...alguien conoce o tiene alguna de esas? Cual me nos recomendaría para lo que necesitamos?

Saludos.

Editado por agusye
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo la que tengo yo, la kata dr 467. Tienes espacio para la cámara y dos o tres objetivos más, y encima otro espacio aparte dónde meter lo que quieras (más material, o bocata, agua, etc.). Tiene soporte para trípode y funda de lluvia. Además tiene espacio acolchado para un portátil. Lo bueno también, es que tiene cinta en el pecho y en la cintura:

ZGTXCPVHOI.jpg

KataMochilaDR-465ibbmicro.jpg

Editado por AlexD80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la Mantona y es muy comoda y acolchada.

Cabe la camara con un tele + flash + otro objetivo medio + objetivo corto (50mm AFD), y va todo ajustadito.

La parte de arriba es pequeña, yo lo suelo llevar lleno solo con el cargador, pilas, filtros y la blackrapid china ;-)

 

Si no llevas mucho material fotografico, puedes aprovechar la zona de abajo, sino, la veo justa para el senderismo, aunque es lo que me llevare de senderismo en un par de dias, hay que aprovechar lo que tenemos ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las f.stop que recomienda arriba el forero sergi fstop tienen muy buena pinta pero se van bastante de presupuesto(mas de 200 euros)

 

Son caras, incluso diría que muy caras, pero son mochilas bastante técnicas, si tuviese bordado en la tapa un "The North Face, Vaude o Mountain Hard Wear me lo creería...

 

Creo que es importante diferenciar las salidas de montaña en las que haremos fotos, y las salidas fotográficas a la montaña. En el primer caso, yo no lo dudo, Fstop, en el segundo, Lowe, Kata o...

 

Creo que es vital valorar lo que puse anteriormente... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la lowepro PhotoSport, y es una auténtica mochila de senderismo.

En ella te cabe lo de día. Habitualmente llevo:

 

Equipo:

* D7000 + 16-85

* Segundo objetivo, habitualmente un 55-200VR por ligereza

* GPS

* En la zona de hidratación, abajo del todo llevo una capa. Encima llevo un camelback de 2L.

* Un gore. Gorro, guantes, linterna+linterna de emergencia, navaja, cordón de seguridad, manta térmica, segunda camiseta y polar.

* En la parte de fuera bastones (aunque en invierno podría llevar piolets)

* Comida del día

* En la parte inferior de la mochilla tiene unas cinchas que te valen para poner el trípode (que nunca llevo) ,crampones aislante, lo que sea

 

La mochila es una auténtica mochila de travesía. Está llena de detalles. Es muy cómoda y se ajusta muy bien al cuerpo, por lo que está muy equilibrada, lo que no te provoca miedos a la hora de realizar trepadas o pasos difíciles. Dentro de un tamaño contenido cabe bastante.

Uno de los detalles que más me gusta es que, en la cincha del pecho, la presilla es también un silbato de emergencia. No entiendo cómo el resto de mochilas de montaña no llevan este detalle, debía ser OBLIGATORIO.

Aguanta sin problemas la humedad. A parte lleva capa de lluvia.

En las cinchas inferiores tiene dos bolsillos bastante grandes, donde suelo llevar pañuelos, la navaja, cordón de emergencia, etc.

Tiene bolsillo superior, donde suelo llevar las baterías de los GPS's, la linterna, el móvil...

En el interior tiene otro bolsillo, donde llevo la documentación y las llaves.

 

Yo estoy muy contento con la mochila. Fue un regalo de cumpleaños... y vaya regalazo!

 

Sólo puedo hablar bien de ella...

 

Hace poco se vio una en el mercadillo por 90€... estuve apunto de comprármela como "segundo cuerpo de mochila" :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha salido un usuario de cada mochila de las que me gustaban...y cada uno encantado con la suya...jejeje. Gracias mmmcuak por la descripcion tan detallada, que pena que no vila que estaba a la venta por 90 euros ya que es muyyy bune precio, que es lo unico que me para de momento para comprarla.

y para AlexD80...es cómodo meter y sacar la camara de ahi? Me da la sensación de que no se podrá con la mochila puesta o colgada de un asa...no se, no me covence esa forma de guardarla, y eso que de tamaño y calidad la veo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo por mi parte te recomiendo la que tengo, la Lowepro Primus AW, es una mochila grande, comoda, fuerte, yo segun epoca, frio o calor, llevo en la parte superior, dos cantimploras de las del decatlon de 1 l. con sus respectivas fundas termicas, otra botella de bebida de 0,5 l. un bocata, fruta, en el bolsillo que trae en esa misma zona la cartera, las llaves del coche, y alguna cosilla mas,en el de abajo, la camara, el 70-300, el 17-50, sus respectivas tapas, el modulo GPS, baterias extras, tarjetas, disparador inalambrico, y en la parte central, que es como un bolsillo enorme por fuera, si hace frio, una sudadera, guantes, gorro y braga para el cuello, y si me da el punto el tripode enganchado por fuera, que queda super sujeto, la mochila se adapta bien a la espalda, ademas trae varias correas para ajustarla a tus gustos, lo malo que esta descatalogada, pero eso no quiere decir que no te cubran la garantia, ya que Lowepro tengo entendido que la garantia es De Por Vida. Eso si con la que compres, mira la seguridad y la calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la lowepro PhotoSport, y es una auténtica mochila de senderismo.

 

 

Buenas mmmcuack! Tienes la 200 o la 100? Yo estoy intentando encontrar la 200 naranja por aquí arriba peró está agotada en todas las tiendas, y no quiero la negra :)

 

Puedes colgar unas fotos y enseñar cómo llevas ese equipo?

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo la 200... La 100 para montaña no vale, ya que sólo tiene una banda de agarre (vamos, que es bandolera)...

¿Te imaginas 8 horas en la montaña portando una bandolera?... TE MUERES!!!...

 

La bolsa la tengo en el pueblo, así que hasta el fin de semana no te puedo colgar nada...

El lunes, Dios mediante, te las pongo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

veo que tiene bastante tiempo el post, pero como necesito una mochila para ya, hablais de la photosport 200 que me parece perfectísima para lo que lo quiero, exceptuando la posibilidad de poder meter un portatil de unos 13" en lugar del comportimento de la bolsa de agua ? estoy buscando un todo terreno y por ahora solo esta esta, la video fastpack 150 (creo algo pequeña) o la fastpack 250 pero esta notiene AW ni para el tripode, a no ser que compras un rain cover aparte.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je, je... Yo tipo por un camino distinto.

 

Antes llevaba mochila 'de fotógrafo' hasta que un día me mosqueé y decidí pesarla.

 

Desde entonces voy con una mochila de 'ir por la calle'. La cámara va dentro junto con los objetivos. Para que no choquen y se rayen van protegidos con fundas tubulares de algodón de doble capa (es decir, calcetines de hacer deporte doblados sobre si mismos) y los accesorios (filtros, cables, etc) van en el bolsillo de la mochila. Como suelo ir con un 24, un 50 y un 135 me cabe todo perfectamente.

 

El trípode va con una funda reciclada de otro trípode más económico y colgada al hombro.

 

Ventajas: Nadie me mira más de dos veces, y la mochila no añade peso adicional. Y como es tan pequeña, no suelo llevarme ni el juego de té, ni las botas de agua, ni la guía MIchelin...

 

Mis paseos son muy civilizados y con eso ya me vale. Si necesitara algo más haría lo mismo pero con una mochila de senderismo (de las que hay en Decathlon, por ejemplo).

 

Para la lluvia una capelina va de maravilla y te cubre a ti y a la la mochila.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...