Jump to content

La Alhambra (HDR)

Mayte.Olmo

Publicaciones recomendadas

Después de un viaje exprés por el sur, llego enamorada de Granada, mi aporte con esta foto de la Alhambra tomada al anochecer.

Debido al gran contraste entre cielo y tierra me atrevo con mi primer HDR. Acepto todo tipo de sugerencias.

7646925912_a779661dcb_z.jpg

Datos exif: Nikon D700, apertura f11, lente 35mm,

Foto HDR compuesta por 3 fotografias con diferentes exposiciones.

Gracias por pasar y comentar! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes montar un HDR con alguna técnica más suave, o bien hacer tu tu propio montaje a través de capas, descubriendo según las zonas que te interesen...

Si quieres, cuelga las dos tomas aquí en el foro y te devuelvo una muestra de lo que podrías hacer y veas cómo lo he realizado...

(estoy asumiendo que usas PS)

Enlace al comentario

Además de los halos, la veo falta de definción. O le falta contraste... Supongo que usarías trípode ¿no?. Puede que sea cosa del procesado. A veces los Tonne maping dejan las imágenes sin textura. Tampoco ayuda nada a la composición esa roca que se ve casi en el centro. Por lo demás, me gusta bastante. Sobre todo por las montañas del fondo que hacen un marco precioso. Creo que esta toma no necestiba un HDR, sólo una buena medición de las luces. Pero eso ya va a gustos...

Enlace al comentario

Hola soy nuevo en el mundo de la fotografia y en mi novates me parece una foto preciosa, a plena vista puedo apreciar las luces quemadas pero en cuanto a los halos la verdad no los aprecio asi que si me pudieran aclarar un poco donde estan para saber diferenciarlo para mi proximo HDR. repito una foto preciosa.

Enlace al comentario

Puedes montar un HDR con alguna técnica más suave, o bien hacer tu tu propio montaje a través de capas, descubriendo según las zonas que te interesen...

Si quieres, cuelga las dos tomas aquí en el foro y te devuelvo una muestra de lo que podrías hacer y veas cómo lo he realizado...

Enlace al comentario

Lo primero felicitarte por la foto aun q estoy deacuerdo con los compañeros q el procesado es muy agresivo. Tu decisión del HDR creo q muy acertada ya q hacerle una foto a la alhambra al anochecer es muy difícil saber donde ay q tomar la medición ya q es cuando encienden la luces y tienes mucho contraste entre el cielo, la alhambra y el bosque. No se q programas usaras para la edición pero échale un vistacillo a este tutorial http://www.stuckincustoms.com/hdr-tutorial-espanol/ y yo muchas veces lo q ago al final en el photoshop es meterle la capa original encima y darle opacidad para suavizar el HDR . Un saludo

Enlace al comentario

Me parece que podrías probar un procesado por zonas, de esta manera le darías vida a los árboles y por otro lado no quemarías las luces del monumento.

La toma en realidad es buena, ya que captas gran parte de la edificación. Dedica un poco de tiempo al revelado y seguro obtendrás algo excelente.

Saludos

Enlace al comentario

Acabo de parender a subir fotos sin necesidad de subirlas al flickr. En cuanto las tenga las subo y me dices q te parece. Subiré los 3 raw q he usado.

Mil gracias.

Enlace al comentario

Lo primero felicitarte por la foto aun q estoy deacuerdo con los compañeros q el procesado es muy agresivo. Tu decisión del HDR creo q muy acertada ya q hacerle una foto a la alhambra al anochecer es muy difícil saber donde ay q tomar la medición ya q es cuando encienden la luces y tienes mucho contraste entre el cielo, la alhambra y el bosque. No se q programas usaras para la edición pero échale un vistacillo a este tutorial http://www.stuckincustoms.com/hdr-tutorial-espanol/ y yo muchas veces lo q ago al final en el photoshop es meterle la capa original encima y darle opacidad para suavizar el HDR . Un saludo

Mi decisión de HDR no sé si fue acertada o no, pero me paetecia probar y crei q era buen moento, como dices por la diferencia de luz.

Me miraré el video con detenimiento. Suelo usa el PS5, pero me estoy iniciando... ;-)

Gracias!

Enlace al comentario

Aparte de otro procesado, tal como está, los halos se pueden eliminar ampliando la foto por zonas y clonándolos, si se hace con paciencia queda bien. Yo también veo la foto falta de nitidez, no sé porqué. Un saludo.

Has mirado la foto el flickr? Yo no le veo falta de nitidez, la verdad. Me la miraré más...

Gracias!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...