Mayte.Olmo Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Después de un viaje exprés por el sur, llego enamorada de Granada, mi aporte con esta foto de la Alhambra tomada al anochecer. Debido al gran contraste entre cielo y tierra me atrevo con mi primer HDR. Acepto todo tipo de sugerencias. Datos exif: Nikon D700, apertura f11, lente 35mm, Foto HDR compuesta por 3 fotografias con diferentes exposiciones. Gracias por pasar y comentar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Tienes halos en el cielo y las luces quemadas, tienes que ser menos agresiva en el procesado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Me uno al comentario anterior... Un HDR con halos es un mal HDR. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexis Nieto Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Los halos oscuros desmerecen mucho, una pena porque la imagen es muy buena, quizá mejor sin HDR o con uno más suave... Por cierto, me encanta Blanes en esta época del año, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Lástima de halos. Prueba un procesado más suave, ¡porque la foto promete! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mayte.Olmo Publicado 6 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Bueno, pues a ver, consejos para eliminar esos halos, please! Sin HDR la zona de los árboles se ve demasiado oscura, y si cojo la foto en la q se ve claro, el cielo está demasiado claro también, por eso me decante por un HDR. Ideas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 6 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2012 Puedes montar un HDR con alguna técnica más suave, o bien hacer tu tu propio montaje a través de capas, descubriendo según las zonas que te interesen... Si quieres, cuelga las dos tomas aquí en el foro y te devuelvo una muestra de lo que podrías hacer y veas cómo lo he realizado... (estoy asumiendo que usas PS) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavikun Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Sigue probando porque puede salir una gran foto, que buena vista : ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 11 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2012 Además de los halos, la veo falta de definción. O le falta contraste... Supongo que usarías trípode ¿no?. Puede que sea cosa del procesado. A veces los Tonne maping dejan las imágenes sin textura. Tampoco ayuda nada a la composición esa roca que se ve casi en el centro. Por lo demás, me gusta bastante. Sobre todo por las montañas del fondo que hacen un marco precioso. Creo que esta toma no necestiba un HDR, sólo una buena medición de las luces. Pero eso ya va a gustos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Breilyn3030 Publicado 12 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2012 Hola soy nuevo en el mundo de la fotografia y en mi novates me parece una foto preciosa, a plena vista puedo apreciar las luces quemadas pero en cuanto a los halos la verdad no los aprecio asi que si me pudieran aclarar un poco donde estan para saber diferenciarlo para mi proximo HDR. repito una foto preciosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Bueno, pues a ver, consejos para eliminar esos halos, please! Ideas? +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Puedes montar un HDR con alguna técnica más suave, o bien hacer tu tu propio montaje a través de capas, descubriendo según las zonas que te interesen... Si quieres, cuelga las dos tomas aquí en el foro y te devuelvo una muestra de lo que podrías hacer y veas cómo lo he realizado... (estoy asumiendo que usas PS) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kisko Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 Lo primero felicitarte por la foto aun q estoy deacuerdo con los compañeros q el procesado es muy agresivo. Tu decisión del HDR creo q muy acertada ya q hacerle una foto a la alhambra al anochecer es muy difícil saber donde ay q tomar la medición ya q es cuando encienden la luces y tienes mucho contraste entre el cielo, la alhambra y el bosque. No se q programas usaras para la edición pero échale un vistacillo a este tutorial http://www.stuckincustoms.com/hdr-tutorial-espanol/ y yo muchas veces lo q ago al final en el photoshop es meterle la capa original encima y darle opacidad para suavizar el HDR . Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franysuviola Publicado 16 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2012 No siempre se encuentran críticas constructivas. La tuya desde luego lo es, espero que no te dieras por aludido... Un saludo cordial Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nude Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Aparte de otro procesado, tal como está, los halos se pueden eliminar ampliando la foto por zonas y clonándolos, si se hace con paciencia queda bien. Yo también veo la foto falta de nitidez, no sé porqué. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SGG1979 Publicado 28 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2012 Muy interesante, ademas de lo anterior mencionado yo quizás pensaría en biñetearla un poco en los bordes superiores. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Muchos halos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Od_Rangel Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Me parece que podrías probar un procesado por zonas, de esta manera le darías vida a los árboles y por otro lado no quemarías las luces del monumento. La toma en realidad es buena, ya que captas gran parte de la edificación. Dedica un poco de tiempo al revelado y seguro obtendrás algo excelente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Me uno al comentario anterior... Un HDR con halos es un mal HDR. +10 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pynypon Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Que programa utilizas para el Hdr? La foto es buena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 La toma es preciosa , lástima el procesado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mayte.Olmo Publicado 5 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Perdón por haber desaparecido, es lo q tienen las vacaciones. En cuanto tenga un ratillo iré contestando e intentando llevar a cabo los consejos q mehhabeis dado, a ver q puedo sacar de esta foto. Muchas gracias a todos por pasar y comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mayte.Olmo Publicado 5 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Puedes montar un HDR con alguna técnica más suave, o bien hacer tu tu propio montaje a través de capas, descubriendo según las zonas que te interesen... Si quieres, cuelga las dos tomas aquí en el foro y te devuelvo una muestra de lo que podrías hacer y veas cómo lo he realizado... (estoy asumiendo que usas PS) Acabo de parender a subir fotos sin necesidad de subirlas al flickr. En cuanto las tenga las subo y me dices q te parece. Subiré los 3 raw q he usado. Mil gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mayte.Olmo Publicado 5 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Lo primero felicitarte por la foto aun q estoy deacuerdo con los compañeros q el procesado es muy agresivo. Tu decisión del HDR creo q muy acertada ya q hacerle una foto a la alhambra al anochecer es muy difícil saber donde ay q tomar la medición ya q es cuando encienden la luces y tienes mucho contraste entre el cielo, la alhambra y el bosque. No se q programas usaras para la edición pero échale un vistacillo a este tutorial http://www.stuckincustoms.com/hdr-tutorial-espanol/ y yo muchas veces lo q ago al final en el photoshop es meterle la capa original encima y darle opacidad para suavizar el HDR . Un saludo Mi decisión de HDR no sé si fue acertada o no, pero me paetecia probar y crei q era buen moento, como dices por la diferencia de luz. Me miraré el video con detenimiento. Suelo usa el PS5, pero me estoy iniciando... ;-) Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mayte.Olmo Publicado 5 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Aparte de otro procesado, tal como está, los halos se pueden eliminar ampliando la foto por zonas y clonándolos, si se hace con paciencia queda bien. Yo también veo la foto falta de nitidez, no sé porqué. Un saludo. Has mirado la foto el flickr? Yo no le veo falta de nitidez, la verdad. Me la miraré más... Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.