Jump to content

Una D7000 para el Deporte?


marcMSC

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros Nikonistas!

 

Ando unos días mirando para cambiarme mi D3100 por una D7000 y me estoy mareando mucho... Así que después de mirar mucho, he preferido abrir un hilo.

 

Yo realizo fotos en el mundo del Deporte, sobretodo en todo lo que lleve motor, es decir MotorSport. Llevo año y medio con una D3100 y ahora me gustaría pasarme a algo mejor y más profesional, y buscando y viendo diferentes modelos, me he encontrado con la D7000.

 

Vosotros que pensáis? Es buena cámara? La verdad, es que me cuesta mucho decidirme con esto. También tengo dudas de si realmente es necesario cambiar de cámara. A lo mejor me conviene más mirar mejores lentes... No sé! HELP! Ayuden!!!

 

Os dejo un par de hilos que he subido hace poco para que veáis un poco lo que hago;

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=211801

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=207985&st=0&p=1997332&&do=findComment&comment=1997332

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros Nikonistas!

 

Ando unos días mirando para cambiarme mi D3100 por una D7000 y me estoy mareando mucho... Así que después de mirar mucho, he preferido abrir un hilo.

 

Yo realizo fotos en el mundo del Deporte, sobretodo en todo lo que lleve motor, es decir MotorSport. Llevo año y medio con una D3100 y ahora me gustaría pasarme a algo mejor y más profesional, y buscando y viendo diferentes modelos, me he encontrado con la D7000.

 

Vosotros que pensáis? Es buena cámara? La verdad, es que me cuesta mucho decidirme con esto. También tengo dudas de si realmente es necesario cambiar de cámara. A lo mejor me conviene más mirar mejores lentes... No sé! HELP! Ayuden!!!

 

Os dejo un par de hilos que he subido hace poco para que veáis un poco lo que hago;

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=211801

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=207985&st=0&p=1997332&&do=findComment&comment=1997332

 

Un saludo!

 

Te comento, yo empece en el mundillo con una d60... empecé a ir a circuito, rally, y pronto me si cuenta de las limitaciones que tenia el cuerpo. La cambie por una d90...que la he estado usando durante 1 año...todo satisfacciones excepto por la ráfaga y las limitaciones a la hora de hacer recortes...12 mpx estan bien pero no son suficientes...

 

Ahora he jubilado la d90 y me he pasado a la d7000...

 

De momento todo bien, se la ve mas dura, con mas ajustes, con mas ráfaga y un pelin mas de resolución...

 

La ponen muy bien a nivel de isos elevados.

 

Yo de momento encantado!!

 

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a trabajar con luz diurna, creo te irá mejor la D300s con grip.

 

Mejor sistema de enfoque y 8 fps.

 

Por cierto, igual la puedes conseguir de ocasión.

 

Si es para interior, la elección creo se decanta más por a D7000 con ópticas luminosas.

 

De igual modo, la D7000 será fantástica en la primera situación. Pero creo la D300s le supera en 2 cosas esenciales para el deporte (enfoque y fps), aunque no en ISO.

 

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que dependerá en primer lugar en donde sueles realizar más fotografías, si necesitas luminosidad o no, si realmente el sellado de la D300S va a ser necesario para tus prácticas habituales, si que es cierto que el módulo de enfoque y el enfoque con poca luz es mejor en esta, que en la D7000, aunque la D7000 con poca luz se comporta mejor trabajando con ISOS superiores.

 

Respecto a los FPS son 8 con Grip de la D300s vs los 6 fps de la D7000, en mi opinión con 6 fps va más que de sobra por ejemplo para las motos. Si que es cierto que en el fútbol al ser los movimientos practicamente imprevisibles si vienen muy bien ese extra de FPS, pero creo que tampoco es un factor fundamental.

 

De todas formas, si realmente quieres cambiar el cuerpo, valora que es lo más importante para ti.

 

Yo por lo menos con la D7000 para deportes no me ha dado ningún problema con el enfoque.

 

Pero siempre ten encuenta que un buen objetivo luminoso es bienvenido en el equipo, notarás más diferencias con la óptica que con el cuerpo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que dependerá en primer lugar en donde sueles realizar más fotografías, si necesitas luminosidad o no, si realmente el sellado de la D300S va a ser necesario para tus prácticas habituales, si que es cierto que el módulo de enfoque y el enfoque con poca luz es mejor en esta, que en la D7000, aunque la D7000 con poca luz se comporta mejor trabajando con ISOS superiores.

 

Respecto a los FPS son 8 con Grip de la D300s vs los 6 fps de la D7000, en mi opinión con 6 fps va más que de sobra por ejemplo para las motos. Si que es cierto que en el fútbol al ser los movimientos practicamente imprevisibles si vienen muy bien ese extra de FPS, pero creo que tampoco es un factor fundamental.

 

De todas formas, si realmente quieres cambiar el cuerpo, valora que es lo más importante para ti.

 

Yo por lo menos con la D7000 para deportes no me ha dado ningún problema con el enfoque.

 

Pero siempre ten encuenta que un buen objetivo luminoso es bienvenido en el equipo, notarás más diferencias con la óptica que con el cuerpo.

 

Un saludo.

.

 

 

La D7000 es sellada tambien no? q diferencia hay entre esta y la 300s?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

 

La D7000 es sellada tambien no? q diferencia hay entre esta y la 300s?

 

Aunque seguro que hay quien te dice que si lo está, la realidad es que la D7000 está solo parcialmente sellada (lo dicen sus características) y solo contra polvo y humedad, mientras que en las características de la D300s explica que lo está contra el agua.

 

El cuerpo de la D300s es íntegramente de magnesio mientas que el de la D7000 solo lo es en varias zonas.

 

La D7000 tiene 39 puntos de enfoque frente a los 51 de la D300s

 

El enfoque de la D300s es mucho mejor que el de la D7000

 

La D300s es una cámara que nikon la cataloga en el segmento PRO mientras que a la D7000 la cataloga en el segmento consumo

 

En ISOS altos el comportamiento de la D7000 es mejor que el de la D300s

 

La distribución de los controles de la cámara y sus accesos directos, a mi personalmente me parece muchísimo mejor el de la D300s

 

Para mi, si el uso va a ser con buena luz, en exteriores, como puedan ser carreras de motos, coches, fútbol sin duda alguna la D300s.

 

Si hablamos de interiores ahí los ISOS de la D7000 puede que te ayuden mas, aunque en interiores y haciendo deportes ve preparando teles que sean f2.8 si o si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que dependerá en primer lugar en donde sueles realizar más fotografías, si necesitas luminosidad o no, si realmente el sellado de la D300S va a ser necesario para tus prácticas habituales, si que es cierto que el módulo de enfoque y el enfoque con poca luz es mejor en esta, que en la D7000, aunque la D7000 con poca luz se comporta mejor trabajando con ISOS superiores.

 

Respecto a los FPS son 8 con Grip de la D300s vs los 6 fps de la D7000, en mi opinión con 6 fps va más que de sobra por ejemplo para las motos. Si que es cierto que en el fútbol al ser los movimientos practicamente imprevisibles si vienen muy bien ese extra de FPS, pero creo que tampoco es un factor fundamental.

 

De todas formas, si realmente quieres cambiar el cuerpo, valora que es lo más importante para ti.

 

Yo por lo menos con la D7000 para deportes no me ha dado ningún problema con el enfoque.

 

Pero siempre ten encuenta que un buen objetivo luminoso es bienvenido en el equipo, notarás más diferencias con la óptica que con el cuerpo.

 

Un saludo.

 

Sí, efectivamente si no he tenido ningún problema con la D3100 en hacer fotos en deportes, supongo que al pasar a la D7000 todo será bueno.

Una vez tenga la D7000 tengo pensado hacerme con un Tamron 17-50 2.8, y un 50mm 1.8. En cuanto a tele, seguiré con el Sigma 120-400 por un tiempo. Luego ya miraré uno con duplicador.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque seguro que hay quien te dice que si lo está, la realidad es que la D7000 está solo parcialmente sellada (lo dicen sus características) y solo contra polvo y humedad, mientras que en las características de la D300s explica que lo está contra el agua.

 

El cuerpo de la D300s es íntegramente de magnesio mientas que el de la D7000 solo lo es en varias zonas.

 

La D7000 tiene 39 puntos de enfoque frente a los 51 de la D300s

 

El enfoque de la D300s es mucho mejor que el de la D7000

 

La D300s es una cámara que nikon la cataloga en el segmento PRO mientras que a la D7000 la cataloga en el segmento consumo

 

En ISOS altos el comportamiento de la D7000 es mejor que el de la D300s

 

La distribución de los controles de la cámara y sus accesos directos, a mi personalmente me parece muchísimo mejor el de la D300s

 

Para mi, si el uso va a ser con buena luz, en exteriores, como puedan ser carreras de motos, coches, fútbol sin duda alguna la D300s.

 

Si hablamos de interiores ahí los ISOS de la D7000 puede que te ayuden mas, aunque en interiores y haciendo deportes ve preparando teles que sean f2.8 si o si

 

Bueno, yo voy tanto a carreras diurnas como nocturnas (24 horas), y en fútbol, todos los partidos de la liga Adelante a los que voy, durante el invierno, son de noche...

 

Vamos, que suelo disparar en 1600- 3200... etc.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Aunque seguro que hay quien te dice que si lo está, la realidad es que la D7000 está solo parcialmente sellada (lo dicen sus características) y solo contra polvo y humedad, mientras que en las características de la D300s explica que lo está contra el agua.

 

El cuerpo de la D300s es íntegramente de magnesio mientas que el de la D7000 solo lo es en varias zonas.

 

La D7000 tiene 39 puntos de enfoque frente a los 51 de la D300s

 

 

 

El enfoque de la D300s es mucho mejor que el de la D7000

 

La D300s es una cámara que nikon la cataloga en el segmento PRO mientras que a la D7000 la cataloga en el segmento consumo

 

En ISOS altos el comportamiento de la D7000 es mejor que el de la D300s

 

La distribución de los controles de la cámara y sus accesos directos, a mi personalmente me parece muchísimo mejor el de la D300s

 

Para mi, si el uso va a ser con buena luz, en exteriores, como puedan ser carreras de motos, coches, fútbol sin duda alguna la D300s.

 

Si hablamos de interiores ahí los ISOS de la D7000 puede que te ayuden mas, aunque en interiores y haciendo deportes ve preparando teles que sean f2.8 si o si

 

Y yo q hice fotos lloviendo con la 7000.... Miedoooooo tengo miedooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de que la cámara esté sellada si los objetivos no lo están, no sirve de mucho.

 

Sin duda si quieres una cámara para darle un fuerte uso y sin miedo a las inclemencias del tiempo y que no te de miedo que le pase una moto por encima :lol: , esa es la D300S, aunque también tienes que tener en cuenta el exceso de peso que conlleva.

 

Pero el sellado solo te servirá si lo usas con objetivos sellados con el coste que conlleva.

 

Yo te aconsejo que ese dinero que te vas a gastar en el cuerpo aguantes un poco más y lo inviertas en buenas ópticas que estás duran mucho más tiempo.

 

Si que es cierto que si ahora consigues D300S a buen precio de segunda mano sería una gran opción. Pero para trabajar a isos más altos la D7000 te va a ir mejor, además de los mayor Mgpx que ofrece que te va a permitir un mayor aprovechamiento del recorte.

 

La decisión es difícil, lo mejor es que esperes a la D400, si es que la hay, jaja, sería tu cámara perfecta.

 

 

Para hacer fotos deportivas deberías darle prioridad antes a los Teles luminosos, 70-200 2,8 creo que sería una compra "obligatoria" si quieres hacer fotos nocturnas y viendo a la focal que disparas.

 

Aunque la D7000 no tenga el sellado completo en el cuerpo, no creo que por usarla en días de llueva tenga peligro, además siempre existen fundas de plástico.

 

Aunque para las motos veo que usas mucho la distancia focal a 400, que seguramente un buen 70-200 te va a dar mejor resultado con duplicador que el 400 que utilizas, pero no ganarás en luminosidad.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uso La D7000 para fotografia de naturaleza desde hace casi un año Ha soportado fango, 2 caidas y lluvias intensas, sin problemas!!.

No creo que sea justo abrir un debate entre d 300 y d 7000, la d 7000 simplemente es mas moderna que la d 300, la 7000 SE HA APOYADO sobre hombros de camaras ya contrastadas como la propia d300 o d90 y mejorar el rendimiento ISO y tambien en un sensor mas potente, pero desde su nacimiento la d 7000 no vino al mundo ni para sustituir a la d 300 ni para ser una camara a ocupar un segmento puramente profesional, lo que te puedo decir es que es un maquina sorprendente con unas funciones espectaculares todo unido en un cuerpo sorprendentemente pequeño y ligero, un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además de que la cámara esté sellada si los objetivos no lo están, no sirve de mucho.

 

Sin duda si quieres una cámara para darle un fuerte uso y sin miedo a las inclemencias del tiempo y que no te de miedo que le pase una moto por encima :lol: , esa es la D300S, aunque también tienes que tener en cuenta el exceso de peso que conlleva.

 

Pero el sellado solo te servirá si lo usas con objetivos sellados con el coste que conlleva.

 

Yo te aconsejo que ese dinero que te vas a gastar en el cuerpo aguantes un poco más y lo inviertas en buenas ópticas que estás duran mucho más tiempo.

 

Si que es cierto que si ahora consigues D300S a buen precio de segunda mano sería una gran opción. Pero para trabajar a isos más altos la D7000 te va a ir mejor, además de los mayor Mgpx que ofrece que te va a permitir un mayor aprovechamiento del recorte.

 

La decisión es difícil, lo mejor es que esperes a la D400, si es que la hay, jaja, sería tu cámara perfecta.

 

 

Para hacer fotos deportivas deberías darle prioridad antes a los Teles luminosos, 70-200 2,8 creo que sería una compra "obligatoria" si quieres hacer fotos nocturnas y viendo a la focal que disparas.

 

Aunque la D7000 no tenga el sellado completo en el cuerpo, no creo que por usarla en días de llueva tenga peligro, además siempre existen fundas de plástico.

 

Aunque para las motos veo que usas mucho la distancia focal a 400, que seguramente un buen 70-200 te va a dar mejor resultado con duplicador que el 400 que utilizas, pero no ganarás en luminosidad.

 

Un saludo.

Sí, pero como luego la D400 valga el doble que la D300s, lo tengo claro... Como pasó en Canon y el nuevo de la 7D...

Tengo que pensarlo, pero seguramente me llevaré una D7000.

 

Aunque repito, tengo que pensarlo muy bien. A mi siempre me cuesta mucho decidirme en estas cosas.

 

Uso La D7000 para fotografia de naturaleza desde hace casi un año Ha soportado fango, 2 caidas y lluvias intensas, sin problemas!!.

No creo que sea justo abrir un debate entre d 300 y d 7000, la d 7000 simplemente es mas moderna que la d 300, la 7000 SE HA APOYADO sobre hombros de camaras ya contrastadas como la propia d300 o d90 y mejorar el rendimiento ISO y tambien en un sensor mas potente, pero desde su nacimiento la d 7000 no vino al mundo ni para sustituir a la d 300 ni para ser una camara a ocupar un segmento puramente profesional, lo que te puedo decir es que es un maquina sorprendente con unas funciones espectaculares todo unido en un cuerpo sorprendentemente pequeño y ligero, un abrazo

 

Gracias por el comentario, y como con los demás tomo nota!

 

Muchas gracias :)!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...