Blindness Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Buenas, Acabo de jubilar mi Canon 1000D y después de meditarlo bastante entre una D7000 y una Pentax K5 me quedé con esta última. Aun no he podido trastearla mucho pues no hace ni 3 días que la tengo, éstas són las primeras pruebas que hice ayer en Castelltallat. Están realizadas con el 18-55 y el 50-200 que me venían, en cuanto se pueda miraré de comprarme un gran angular luminoso: K5 18 mm a F3.5 400s 800 ISO Disparada en montura EQ5 motorizada K5 18 mm a F3.5 1680s 100 ISO La galaxia de andrómeda (M31) y su galaxia satélite (M32) K5 200 mm a F5.6 266s 1600 ISO Disparada en montura EQ5 motorizada K5 18mm a F3.5 338s 1600 ISO Disparada en montura EQ5 motorizada Gracias por los comentarios, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NibasH Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 impresionantes...la 3ª me ha dejado pasmado... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 17 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Hola, fantásticas tomas aunque me quedo con las dos ultimas, muy bien esa K5 frente al ruido, nos podrías informar que tratamiento contra el ruido has utilizado? Un saludo y enhorabuena por la nueva adquisición. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blindness Publicado 17 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2012 Hola, fantásticas tomas aunque me quedo con las dos ultimas, muy bien esa K5 frente al ruido, nos podrías informar que tratamiento contra el ruido has utilizado? Un saludo y enhorabuena por la nueva adquisición. Muchas gracias Jose, Con lo del tratamiento contra el ruido, lo único que he hecho es tocar el RAW con el photoshop (no tengo mucha experiencia en esto, supongo que podrían estar mucho mejor las fotos en el procesado). En cuanto a la cámara, desactive las dos opciones que tenía de reducción de ruido en largas exposiciones (no se si te contesto con todo esto). Por cierto, que tal funciona tu Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX HSM? en cuanto ahorre, tengo pensado pillarme el sigma o un un Pentax/tokina 12-24 F4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Menuda pasada de fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 18 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Muchas gracias Jose, Con lo del tratamiento contra el ruido, lo único que he hecho es tocar el RAW con el photoshop (no tengo mucha experiencia en esto, supongo que podrían estar mucho mejor las fotos en el procesado). En cuanto a la cámara, desactive las dos opciones que tenía de reducción de ruido en largas exposiciones (no se si te contesto con todo esto). Por cierto, que tal funciona tu Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX HSM? en cuanto ahorre, tengo pensado pillarme el sigma o un un Pentax/tokina 12-24 F4 Hola, pues si no has procesado el ruido y en la cámara tenías desactivado el RR, solo puedo decir que menuda contención que tiene sobre el ruido la K5, cuesta creer, en cuanto a la pregunta que me realizas sobre el Sigma 10-20mm pues la verdad es que lo tengo muy poco tiempo y los resultados han sido bastantes satisfactorios, es muy rápido enfocando, nítido muy ligero no pesa y eso se agradece, pero no tenemos que olvidarnos de los limites de estas ópticas, como que es muy flojito en 10mm y viñeta un poco en sus extremos, nada que no se sepa, en cualquier caso personalmente opino que es de lo mejorcito respecto a calidad-precio, seguro que los tokina 11-16mm son mas nítidos, pero también es mas caro. Estuve viendo el mismo 10-20mm 3,5 pero en algunos test le daban como que era un poco menos nitido y deformaba un poco mas, con lo que lo descarté, si te interesa lo compré por 390€ con los portes incluidos aquí y en 8 días en casa. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blindness Publicado 18 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2012 Muchas gracias Jose, por cierto si que toqué un poco la reduccion del ruido en el RAW (durante la edicion de éste en el PS), pero no mucho. Ah, yo fui el primer sorprendido cuando hacia pruebas a iso 6400-12000. Ya colgare alguna. Por cierto veo que el objetivo ahora está por 350€ esto es para pensárselo :) Gracias por los comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Muchas gracias Jose, por cierto si que toqué un poco la reduccion del ruido en el RAW (durante la edicion de éste en el PS), pero no mucho. Ah, yo fui el primer sorprendido cuando hacia pruebas a iso 6400-12000. Ya colgare alguna. Por cierto veo que el objetivo ahora está por 350€ esto es para pensárselo :) Gracias por los comentarios Hola, son 350 mas los portes que se te quedará en 390€ haz una prueba y veras lo que te comento. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 En primer lugar felicitarte por tu decisión, disfrutarás mucho del juguete y más viendo el buen nivel de tu fotografía astronómica. En segundo lugar, me he quedado "pasmao" :blink: con todas y cada una de las fotos que aquí nos presentas. Saludos y gracias por compartirlas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 En primer lugar felicitarte por tu sabia decisión de pasarte del "lado oscuro" a una Nikon D7000, disfrutarás mucho del juguete y más viendo el buen nivel de tu fotografía astronómica. En segundo lugar, me he quedado "pasmao" :blink: con todas y cada una de las fotos que aquí nos presentas. Saludos y gracias por compartirlas. Hola, WATE si te fijas al pié de las fotos donde pone los datos exif, comenta que las ha hecho con una Pentax K-5, por lo menos es lo que entiendo yo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Hola, WATE si te fijas al pié de las fotos donde pone los datos exif, comenta que las ha hecho con una Pentax K-5, por lo menos es lo que entiendo yo. Un saludo. Glupss, no había leido muy bien el primer post donde dices que D7000 o Pentax K5 . Edito lo dicho antes, aunque no me retiro de decir que me he quedado "pasmao" con tus fotos, son geniales. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blindness Publicado 19 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 Hola, WATE si te fijas al pié de las fotos donde pone los datos exif, comenta que las ha hecho con una Pentax K-5, por lo menos es lo que entiendo yo. Un saludo. Correcto, estube dudando entre una k5 y una d7000 y aunque por temas de continuidad (en un futuro) me tiraba la 7000d, me hicieron un muy buen precio por la k5 (k5+18-55WR+50-200WR+filtros kenko = 900€). Por otro lado me dio más buenas sensaciones en mano la k5. Seguiré posteando fotos por aquí si me lo permitís, pues vuestra comunidad es fantástica y he aprendido un montón con vosotros. PD: en cuanto pueda me hago con un T-ring para acoplar la k5 a mi telescopio newton 200/1000 y os cuento Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Preciosas todas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blindness Publicado 22 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Buenas, os pongo una de las pruebas que hice antes de tirar a iso baja, está realizada a ISO 12800: Pentax K-5 ISO 12800 F 3,5 18mm 20 seg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robles Galera Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Extraordinarias tomas, me gustan mucho. Buen equipo. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osmacelis Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 pentax? de canon a pentax en un foro de nikon. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yubal Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Las tres ultimas me gustan,pero la de Andromeda ya me flipa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuHH Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 La tercera es impresionante, me has dejado sin palabras. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rosama Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Me gustaría que me explicaras como has conseguido hacer la tercera foto con un 200mm, me ha impresionado muchísimo. Es un pena que mi presupuesto no me de para fotografía astronómica. Enhorabuena y saludos desde Almería Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Blindness Publicado 22 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Antes de nada muchísimas gracias por vuestros comentarios. Rosama, respondiendo a tu pregunta, las fotografías estan realizadas desde la montura de mi telescopio que está motorizada. Los motores contrarrestan el movimiento de rotación de la tierra permitiendo al fotógrafo realizar exposiciones más largas. Puedes ver la primera foto que el suelo esta movido y la via lactea sin embargo no. En cuanto me compre el adaptador para acoplar mi camara al telescopio ya colgare fotos. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adridecastro Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Muy buenas, vaya suerte de fotos (poder hacerlas me refiero) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANVENTR1 Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Amigo que lindas fotos, no me explico como sacas tan en foco las estrellas y movido el paisaje? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mexicola Publicado 23 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 Grandes maquinas las pentax, yo tengo una y hace unas fotos con una nitidez espectacular. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
3djavier Publicado 23 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 La de la Galaxia me ha dejado.,..,. Muy buenas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chapete Publicado 23 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 muy buenas son fantásticas,la tercera es una pasada. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.