Jump to content

Que aprenda Nikon.

gonza74

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 200
  • Creado
  • Última respuesta

Coincido en la petición: Ofotogari cuelga más.

Bueno, en vista de que posee los 3 formatos de nikon, seguro que tiene una visión objetiva de este sensor.

A mi me tentó, pero terminé con algo más pequeño. Posiblemente, con la sucesora de esta J1 o V1 limen unos cuantos aspectos y sea una opción muy interesante. Lo de tener enfoque por detección de fase, me parece un acierto, sobre todo en la confirmación de enfoque, cosa que no ocurre en cualquier otra evil.

La ganancia de PDC por el círculo de confusión de este nuevo formato, viene muy bien en determinadas situaciones como el callejeo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fin chicos, ha sido un placer pasar por este foro. Un último consejo, si al final os decidís por este sistema para usar con vuestros objetivos nikkor no os compreís las j si teneis pensado usarlas con objetivos similares al 18-135 o mayores, se os hará muy complicado enfocar sin visor. No soy partidario de gastarme un pastizal en objetivos y cámaras, pero para esto vale más la pena la v. Ya habeis visto como quedan las malas(las mias) y como quedan las buenas(las de otros). Ahora ya tendreís una visión más objetiva del tema. Si alguien se ha molestado por algo, lo siento. Para ser feliz no hace falta gastarse tanta pasta en material, basta tomarse las cosas con un poco de sentido del humor. Después de la cuarta cerveza todas las fotos os parecerán bonitas.

PD: Te conozco bacalao aunque vengas disfrazoa. Es Cod, no Cold, tio repasa el inglés.

Enlace al comentario

Aprovecha entonces a comprar acciones de la división fotográfica de Olympus (están en rebajas), es el creador y principal promotor de ese formato, en poco tiempo podrías convertirte en multimillonario y pasar de nosotros.

saludos y suerte

Con compañeros como tú, no podría pasar de vosotros nunca, ja ja ja.

No, en serio, si te molestan tanto mis mensajes PASA Tú DE Mí.

Respondiendo ahora a cosas mas coherentes, alguien ha dicho que si posee una V1 y le dan un potente tele Nikkor para hacer alguna fotos, no va a ir a comprar una D5100 para tener mayor calidad. Yo no he dicho eso. Yo digo que si compras una V1 pensando en usarlo como segundo cuerpo para poder usar los Nikkor réflex, entonces es una memez. Comprar una cámara compacta pensando en colocarle objetivos desproporcionados es una memez, para eso te compras una réflex pequeña, ya que el conjunto va a ser igual de grande.

Cod, con todo respeto, las fotos que estás colgando en el hilo te hacen flaco favor. Queda constancia de que una cámara sin un buen camarero no es nada, sea la V1 o la D3x.

No dudo de que la calidad de imagen del sistema 1 no es mala, de hecho pienso que todas las cámaras del mercado son buenas dependiendo de lo que vayas a hacer. No hay cámara mala. Mi queja se ciñe a que Nikon ofrezca un sensor menor, y por tanto, de menor calidad de imagen que otros sistemas parecidos, en unos cuerpos y objetivos de igual tamaño. Añadiendo la falta de anillo de enfoque en estos, que os aseguro echaréis en falta los que estais acostumbrados a usarlo. Y un precio desorbitado, aunque esto es común a todas las marcas.

Un saludo.

Enlace al comentario

trataré de subir mas fotos y acalarar cosas, por ejemplo lo de si se montan o no objetivos grandes, decir que yo la tengo como tercer cuerpo con sus opticas

y un 30-100. aunque la use con opticas pequeñas....como no vas a montar un 300 2.8 si lo tienes ahi?? despues teneis que pensar que los vejetes como yo

estamos a veces centrados en fauna y es una bendicion hacer pruebas de estas...como se nota que alguno no lleva 30 años cargando peso por la montaña o acantilados....jeje.

sigo diciendo que se opina mas sobre tamaños, aspecto etcetc. la camara ofrece calidad sin duda y punto. hay otras...tambien mas grandes, mas bonitas

etc....pues que cada uno pille lo que quiera, pero yo en la v1 no veo lo que no tiene, si no..... lo que tiene y me da, no voy con ella con el 300 pero porque desaprovechar algo que la distingue en prestaciones del resto?.

porque no vemos que es la unica camara del mercado incluidas las reflex de gama alta que tiene un afc en video descomunal?, un video acojonante ?.

un tamaño acojonante, etc etc.

yo la fotos que pongo jamas estan manipuladas mas alla de tirar en raw, mascara de enfoque, y si paso de 800 iso quitar grano de tenerlo, que a veces no lo hay

y mas exponiendo bien.

solo sé que para fotos generalistas, paso absolutamente de la d3s, a veces no se necesita en absoluto calidad despilfarrada, cuando no se necesita digamos pero si, un peso y tamaño menor y mas cuando hay que llevar dos camaras a la vez

ya subiré algo mas cuando esté menos liado.

saludos

Enlace al comentario

Por cierto, Dinotxo y Ofotogari, estáis colgando en el hilo muy buenas fotos. Éstas sí son dignas de ser representativas de lo que se puede hacer con una cámara de fotos.

Ofotogari, veo las ventajas en ciertos aspectos como el vídeo, o la posibilidad de aumentar las focales largas gracias a su 2,7x de magnificación. Y no critico en absoluto que alguien use su V1 con un 300mm. Lo que yo critico es que alguien piense en esta cámara como apoyo de su rÉflex para usar estos teles, cada uno puede hacer lo que quiera está claro, pero pensar en este modelo como sustituto de una 600D, por ejemplo, para directamente usarlo en zooms o grandes teles para rÉflex, no lo veo lógico. Su uso excepcional con esas ópticas me parece estupendo, pero pensar en ella para ese uso contínuo no afecta en nada al tamaño ni portabilidad.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Por cierto, Dinotxo y Ofotogari, estáis colgando en el hilo muy buenas fotos. Éstas sí son dignas de ser representativas de lo que se puede hacer con una cámara de fotos.

Ofotogari, veo las ventajas en ciertos aspectos como el vídeo, o la posibilidad de aumentar las focales largas gracias a su 2,7x de magnificación. Y no critico en absoluto que alguien use su V1 con un 300mm. Lo que yo critico es que alguien piense en esta cámara como apoyo de su rÉflex para usar estos teles, cada uno puede hacer lo que quiera está claro, pero pensar en este modelo como sustituto de una 600D, por ejemplo, para directamente usarlo en zooms o grandes teles para rÉflex, no lo veo lógico. Su uso excepcional con esas ópticas me parece estupendo, pero pensar en ella para ese uso contínuo no afecta en nada al tamaño ni portabilidad.

Un saludo.

Amigo Gonza, creo que no has prestado atención a lo que hemos argumentado quienes usamos esta cámara con teles gordos; en primer lugar la 600D que citas es Canon, con la que en nuestros teles de Nikon tendríamos que utilizar un adaptador, y no tendríamos AF ni medición ni VR...

Por otra parte, una rÉflex de iniciación, aún considerando un modelo de Nikon, no reduce su tamaño cuando deja de acoplarse a esos teles, ni ofrece la portabilidad, discreción y silencio de disparo que ofrecen estas cámaras.

Por tanto, primero la casa y luego las cortinas; primero la necesidad de una cámara compacta, discreta y silenciosa, y luego el plus de poder utilizarla con este tipo de ópticas, que todos los citados, y yo mismo, ya teníamos.

Además, un sensor de tamaño pequeño y con resolución alta podrá ser menos indicado, o incluso un inconveniente, para ciertas cosas, pero para utilizar con teles y motivos lejanos supone una ventaja, o para macro, por ejemplo, por los 2,7x de ampliación, y el extra de PDC; si además la calidad per píxel es alta, como puede apreciarse en las fotos subidas (algunas) y el control de ruido es bueno, las ventajas se consolidan, y sus posibilidades aumentan.

Todos los que hemos intervenido hemos contado y mostrado nuestra experiencia con la cámara, no estamos a sueldo de la marca ni tenemos intereses al respecto, ni tampoco pretendemos convencer a nadie de nada, ni que nadie crea lo que no es, al menos lo puedo afirmar de mi mismo y los antes citados; se ha visto tambiÉn que, sin unos conocimiento básicos de fotografía, comprensión del funcionamiento de la cámara y un mínimo gusto o sentido visual, los resultados pueden ser desastrosos, pero eso ocurrirá tambiÉn con cualquier otra.

Veo que tienes la NEX 5, que es una excelente cámara, con un excelente sensor DX, pero que carece de visor integrado, de enfoque por diferencia de fase y no permite utilizar las ópticas Nikon de montura F con la misma funcionalidad que proporciona el FT1; además las ópticas zoom del sistema NEX son mucho mas voluminosas, tanto plegadas como extendidas y no produce archivos NEF; podríamos seguir, pero estas últimas cuestiones son importantes, o al menos resultan útiles, para quienes ya somos usuarios de la marca, revelamos en CNX2, y tenemos equipos y rutinas de trabajo adaptadas a ellos.

TambiÉn tiene cosas que pulir, como ya se ha comentado, le vendría bien algún botón con funciones programables y mas accesos directos, y la disposición de sus mandos es peculiar y requiere habituarse, la tapita del puerto de accesorios se sale con facilidad y carece de una zapata de flash estándar, la regulación del iso auto no es tan completa como en otras cámaras de la marca, AFC con el FT1...; unas cosas con otras mi experiencia con ella es buena y el sistema me gusta.

?Saludos cordiales

Enlace al comentario

dsc0421rq.jpg

Parece que seguimos sacando las mismas conclusiones.

El sensor se comporta muy bien a ISO 1600, pero la foto está trepidada debido a la utilización de una velocidad demasiado baja (1/25 sin VR para una focal equivalente de 86mm), lo que unido al uso de la máxima apertura del objetivo hace que la foto se vea poco nítida.

Un saludo.

Enlace al comentario

Amigo Gonza, creo que no has prestado atención a lo que hemos argumentado quienes usamos esta cámara con teles gordos; en primer lugar la 600D que citas es Canon, con la que en nuestros teles de Nikon tendríamos que utilizar un adaptador, y no tendríamos AF ni medición ni VR...

Por otra parte, una rÉflex de iniciación, aún considerando un modelo de Nikon, no reduce su tamaño cuando deja de acoplarse a esos teles, ni ofrece la portabilidad, discreción y silencio de disparo que ofrecen estas cámaras.

Por tanto, primero la casa y luego las cortinas; primero la necesidad de una cámara compacta, discreta y silenciosa, y luego el plus de poder utilizarla con este tipo de ópticas, que todos los citados, y yo mismo, ya teníamos.

Además, un sensor de tamaño pequeño y con resolución alta podrá ser menos indicado, o incluso un inconveniente, para ciertas cosas, pero para utilizar con teles y motivos lejanos supone una ventaja, o para macro, por ejemplo, por los 2,7x de ampliación, y el extra de PDC; si además la calidad per píxel es alta, como puede apreciarse en las fotos subidas (algunas) y el control de ruido es bueno, las ventajas se consolidan, y sus posibilidades aumentan.

Todos los que hemos intervenido hemos contado y mostrado nuestra experiencia con la cámara, no estamos a sueldo de la marca ni tenemos intereses al respecto, ni tampoco pretendemos convencer a nadie de nada, ni que nadie crea lo que no es, al menos lo puedo afirmar de mi mismo y los antes citados; se ha visto tambiÉn que, sin unos conocimiento básicos de fotografía, comprensión del funcionamiento de la cámara y un mínimo gusto o sentido visual, los resultados pueden ser desastrosos, pero eso ocurrirá tambiÉn con cualquier otra.

Veo que tienes la NEX 5, que es una excelente cámara, con un excelente sensor DX, pero que carece de visor integrado, de enfoque por diferencia de fase y no permite utilizar las ópticas Nikon de montura F con la misma funcionalidad que proporciona el FT1; además las ópticas zoom del sistema NEX son mucho mas voluminosas, tanto plegadas como extendidas y no produce archivos NEF; podríamos seguir, pero estas últimas cuestiones son importantes, o al menos resultan útiles, para quienes ya somos usuarios de la marca, revelamos en CNX2, y tenemos equipos y rutinas de trabajo adaptadas a ellos.

TambiÉn tiene cosas que pulir, como ya se ha comentado, le vendría bien algún botón con funciones programables y mas accesos directos, y la disposición de sus mandos es peculiar y requiere habituarse, la tapita del puerto de accesorios se sale con facilidad y carece de una zapata de flash estándar, la regulación del iso auto no es tan completa como en otras cámaras de la marca, AFC con el FT1...; unas cosas con otras mi experiencia con ella es buena y el sistema me gusta.

?Saludos cordiales

Perdón, me he liado un poco con Canikon, je je. He querido mencionar un modelo básico de rÉflex nikon, pero me ha salido 600D, je je.

Veo las posibilidades de este sistema, está claro que no todo es negativo... ni tampoco todo es positivo. Pero es mi modo de ver el asunto y no me equivoco cuando digo que las espectativas que se creó cuando se rumoreó que Nikon sacaría una 'sin espejos' no pasaba por tener un sensor minúsculo. Estoy generalizando, lo sÉ, pero me muevo en varios foros desde hace tiempo y mi percepción fuÉ que la gente se esperaba un sensor mayor y un precio mas ajustado.

Las NEX tienen que avanzar mucho en cuanto a objetivos, pero ya tiene algunos muy buenos con su montura y pequeños en volumen, como el 16mm, el sigma 19mm f2.8 y el sigma 30mm f2.8. Estos dos últimos de una calidad muy buena y precio contenido. En breve sacarán un pancake 16-50mm y viene en camino tambiÉn un 35mm f1.8. La NEX 6 con visor incluido y precio menor tiene una pinta fantástica y por fin traerá zapata universal para flashes... En fin, son cositas que les ha llevado su tiempo adoptar, pero poco a poco se avanza.

Tampoco quiero ser yo un defensor a ultranza de Sony, Olympus tiene ahora mismo el mejor escaparate de objetivos para su M4/3 y la mejor cámara de esa montura, la OMD EM5. Parece ser que las próximas PEN traerán el mismo sensor de 16mpx de la OMD, que iguala en calidad a los APS-C de Sony (de hecho está fabricado por Sony).

Por otro lado, COD, por Dios, esa foto última no tiene perdón de Dios :1ko: :1ko: .

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

El sensor de las 1 es pequeño pero no minúsculo (unos 13x9 mm); de hecho es mayor que el tamaño de fotograma empleado por las cámaras de cine en 16 mm, formato con el que se han hecho, y se siguen haciendo, muchas y grandes cosas, y mucho mayor que el de las compactas; no obstante el formato que utilizan las 4:3 creo que resulta muy equilibrado para este tipo de cámaras, y Panasonic ha conseguido hacer un zoom de tamaño muy compacto cuando está plegado, pero Nikon ha optado por otra cosa y los resultados, en la práctica y en mi opinión, son buenos, mas allá de apriorismos y expectativas sobre el tamaño del sensor.

Las cámaras que utilizan sensores APSC me siguen pareciendo desequilibradas, por el tamaño de las ópticas, excesivamente voluminosas, y las que incorporan visor, como la NEX7 o la Fuji Xpro, aunque tienen un gran potencial, y mayores aspiraciones que el resto, son grandes, caras, voluminosas y... lentas.

De todos modos, si me plantease prescindir de las réflex, y no complementarlas, buscaría algo como la NEX7 o la Fuji Xpro, que enfoque, pese y ocupe como la V1; me temo que no existe aún.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Pues vaya.... me he leído todo el hilo y ¡¡¡caramba!!!... Hoy me he pillado la Nikon V1 (el kit con los dos objetivos) y las primeras pruebas me han sorprendido muyyyyyyyy gratamente.... Soy tambien feliz y contento usuario de una Panasonic Gf1 y de una Sony NEX C3.... Las tres me parecen magníficas cámaras y las uso en diferentes y variadas ocasiones... Al igual que compactas o "compactillas bolsilleras" (que siempre llevo una, una Fuji 200EXR)... Y con todas ellas disfruto... Otra cosa es que les saque rendimiento fotográfico adecuado (que eso ya es cosa del camarero)... Pero cada una es buena en lo suyo: unas son más portables, otras rinden mejor con ISO alto, otras enfocan más rápido, otras son mejores para foto callejera, , etc, etc, etc... A mí, la Nikon V1, me proporciona portabilidad y compatibilidad con los objetivos que tengo de Nikon y eso me agrada (aunque la Sony, con un adaptador tambien, pero sin AF-S)... Tambien es verdad que la Nikon D3200, es muy ligera y magnífica cámara y, de hecho, casi todo el verano las fotos las he hecho con ella y con el Nikkor 16-85VR, sin problema... ¿a qué viene esto? Pues a que, tal y como lo veo yo, que cada cual escoja el sistema que le satisfaga, porque cada uno de ellos aporta ventajas e inconvenientes... No existe (en mi opinión) el sistema perfecto, porque si existiera quiero suponer que lo usaríamos todos... Es por ello que cada uno tiene sus cosas y, tambien por ello, para cada cosa uso uno, sea Nikon, Sony, Panasonic, Fuji o lo que sea, mientras me permita hacer la foto que deseo.... Salu2

Enlace al comentario

Enhorabuena, que la disfrutes y si nos muestras algún resultado, mejor aún :smile:

Comparto el análisis; la 3200, por cierto no debe de ser manca.

Enhorabuena gorila, yo tb estoy a tope con su hermana menor la J1.

Pues si, en cuanto haya hecho ya alguna foto "decentilla" os cuento... Y la D3200, es magnífica, para ir ligero y con un zoom como el 16-85VR, ideal, en mi opinión.... Salu2

Enlace al comentario

DEjo un enlace a una web donde aparece una foto: Pinchar aquí. Es posible que al pegar directamente la foto me la hayan eliminado al ser propiedad de otra web, creo que ahora se verá que no hay mucha diferencia en tamaños tanto en objetivos como en cuerpos.

No soy arrogante en ningún modo. Ya cuando salió este sistema 1, se criritcó en gran medida que llevara un sensor mas pequeño que el M4/3, cuando este sistema estaba confirmando que se pueden hacer objetivos y cámaras pequeñas para un sensor grande, véase el 14-42mm X de Panasonic.

La V1 es muy completa, pero la ventaja de un sistema 'sin espejo' es el tener un sensor grande en un cuerpo pequeño gracias a la eliminación del espejo; de hcho Sony sacará un zoom pancake en breve que confirmará que cuando se quiere se puede hacer algo compacto para un sensor APS-C.

Al compañero que ha puesto las fotos con desenfoques: me parece muy bien, pero hacer un retrato con una focal equivalente a 50mm a poca distancia en la que el fondo salga desenfocado, no es tan fácil con este sistema. Usando un tele todo es posible, y haciendo fotos de detalles a plantas también. No me hace falta probar la cámara, el tamaño del sensor es el que es y la profundidad de campo se ve afectada sin discusión.

Me parece muy bien que defendáis vuestras cámaras, pero tengo derecho a criticar una política de Nikon a la hora de fabricar un sistema de cámaras que podría ser mucho mejor.

Un saludo.

deberias de estudiar bien las opciones antes de sacar la lengua a paseo... el sensor de la V1 es mejor en RD por ejemplo a cualquier micro 4/3 exceptuando la M5.

Enlace al comentario

Esto era una prueba a una velocidad de obturación relativamente baja, con el pato moviendose, sin trípode, sin poder usar af-c, con zonas más iluminadas que otras y a un iso 200. No te digo que no haya gente que en estas condiciones lo pueda hacer mejor que yo, pero creo que es más interesante esto que hacerle una foto a un sujeto parado y con una iluminación uniforme.

jajajaja seguro que hay gente que lo hubiera hecho mejor... no es dificil

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...