CaBBo Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Hola, leyendo cada vez más acerca de qué objetivos me convienen más para mi cámara, me surgen nuevas dudas, las cuales agradecería me pudieran aclarar. Focales fijas. Cuál es la ventaja? Si tengo un lente por ejemplo, 18-105mm, por qué me convendría comprar un 35mm o 50mm fijos? No tengo ya ese rango cubierto con mi lente actual? Veo que algunos son más luminosos que otros, en qué consiste eso. Por qué son más caros los lentes con focal fija de 85mm que los de 50mm? Es acaso por el tipo de construcción? Y por último, agradecería enormemente si alguien pudiera decirme, de acuerdo a su experiencia real, cuáles son los usos y los resultados que obtienen usando determinado lente para determinada situación, ejemplo, sé que un 35mm es muy bueno para retratos, pero para qué serían útiles un 24mm, 105mm, 16-35mm, 24-120mm solo por mencionar algunos. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 (editado) Menor tamaño, menor peso, mayor luminosidad, (esto conlleva una mayor velocidad de disparo, una mayor calidad del desenfoque o "Bokeh" y un mayor control de la Profundidad de Campo "PDC") y por supuesto, mayor calidad ya que un fijo esta óptimizado para rendir en su única focal, mientras que un zoom esta optimización debe de ser más homogénea en todo su rango focal. Por no añadir otros temas como mayor cuidado en el encuadre ya que un fijo te obliga a moverte. Esto muy resumido... Las focales de retrato son 85mm, 105mm y 135mm; 35mm es el comienzo de un angular, para paisajes, fotografía de grupos... Editado 21 de Agosto de 2012 por Drizzt Do'Urden Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 (editado) Hola, leyendo cada vez más acerca de qué objetivos me convienen más para mi cámara, me surgen nuevas dudas, las cuales agradecería me pudieran aclarar. Focales fijas. Cuál es la ventaja? Si tengo un lente por ejemplo, 18-105mm, por qué me convendría comprar un 35mm o 50mm fijos? No tengo ya ese rango cubierto con mi lente actual? Veo que algunos son más luminosos que otros, en qué consiste eso. Por qué son más caros los lentes con focal fija de 85mm que los de 50mm? Es acaso por el tipo de construcción? Y por último, agradecería enormemente si alguien pudiera decirme, de acuerdo a su experiencia real, cuáles son los usos y los resultados que obtienen usando determinado lente para determinada situación, ejemplo, sé que un 35mm es muy bueno para retratos, pero para qué serían útiles un 24mm, 105mm, 16-35mm, 24-120mm solo por mencionar algunos. Gracias. A ver si soy capaz de sintetizar, es que tu pregunta -no te ofendas- es de libro... o sea de estudiar todo un libro de fotografía para contestarte a todo... Verás... ciertamente si tienes un zoom 18-105, es como si tuvieras un objetivo de 18, de 20, de 24, de 28, de 35, de 50, de 85 y de 105 mm, o sea un montón, y eso sólo citando las focales estándar en que se fabrican los objetivos fijos, y sin contar las intermedias. ¿Porqué entonces un 35mm o un 50mm o un 85mm? Por varias razones, aunque tu mismo apuntas una de ellas, por la luminosidad, ¿qué significa eso? pues que tu objetivo zoom, por un compromiso de fabricación calidad/dificultad tecnológica/precio, incluso todo abierto deja pasar menos luz (bastante menos) que un 35, 50 o 85mm que sean f/1,8 (f/1,8 más abierto = más luz que f/3,5, por ejemplo). Pero también suele ocurrir que los objetivos fijos, al tener mayor simplicidad tecnológica suelen dar más calidad, al menos más calidad en general que los zoom económicos (aunque no más, en algnos casos, que algunos zoom "pata negra"). También hay que considerar otras variables, aparte de la luminosidad y la nitidez, como son las aberraciones, distorsión, etc. es decir que cada objetivo tiene unas características y un zoom es un compromiso entre varios (dicho de una manera simplista). En cuanto al uso de los objetivos... pues en general, los "angulares" (ángulo más abierto que el "normal") para espacios, arquitectura, paisaje... los "normales" para usos generales y retratos de grupo, personas en su entorno, y los "teleobjetivos" (ángulo más cerrado que el normal = mayor sensación de acercamiento) se suelen utilizar para retrato, deporte, naturaleza, etc. (esto es en general y aproximado, luego cada uno utiliza el objetivo que cree más conveniente para su fotografía). A efectos prácticos consideraremos "normal" un objetivo de 50mm en FX y uno de 35mm en DX. Yendo a lo práctico, como interpreto que tienes un objetivo 18-105, tienes una buena gama focal en un solo objetivo que te va de angular a tele moderado o medio, más que suficiente para todo lo que no sean usos específicos. Si específicamente necesitas más luz tendrías que recurrir a un zoom más luminoso (hay algunos f/2,8) o a los fijos que indicas (35mm f/1,8, 50mm f/1,8). Pero si lo que necesitas es más acercamiento (naturaleza, deporte, retratos más cerrados) habrías de recurrir a un teleobjetivo o zoom tele, como por ejempo el 55-200, el 55-300 o el 70-300. O sea, que -y resumiendo- para complementar tu objetivo deberías saber antes qué necesidad tienes que éste no te cubra y entonces buscar la luminosidad, distancia focal, o lo que necesites en otro que lo tenga. Comprar objetivos solo por tener más sin saber si los vas a usar o para qué sirven es bastante absurdo. Te recomiendo que entres en el subforo de ópticas y leas hilos muy interesantes que hay allí. Tómatelo con tiempo y con calma y no tengas prisa en elegir/comprar. Para cualquier pregunta más concreta ya sabes donde estamos. Un saludo y perdona la longitud, no he sabido hacerlo más corto. Editado para corregir algunas cosillas, esto pasa por querer correr. Editado 21 de Agosto de 2012 por Toni-pv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Hola, leyendo cada vez más acerca de qué objetivos me convienen más para mi cámara, me surgen nuevas dudas, las cuales agradecería me pudieran aclarar. Focales fijas. Cuál es la ventaja? Si tengo un lente por ejemplo, 18-105mm, por qué me convendría comprar un 35mm o 50mm fijos? No tengo ya ese rango cubierto con mi lente actual? Veo que algunos son más luminosos que otros, en qué consiste eso. Por qué son más caros los lentes con focal fija de 85mm que los de 50mm? Es acaso por el tipo de construcción? Y por último, agradecería enormemente si alguien pudiera decirme, de acuerdo a su experiencia real, cuáles son los usos y los resultados que obtienen usando determinado lente para determinada situación, ejemplo, sé que un 35mm es muy bueno para retratos, pero para qué serían útiles un 24mm, 105mm, 16-35mm, 24-120mm solo por mencionar algunos. Gracias. Pues por ahí, ya vas mal encaminado............... :whistling: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 21 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Toni, muchas gracias por tu respuesta, bastante ilustrativa, me ha servido mucho. Y krokodiland, noto algo de sarcasmo en tu respuesta.. jeje, ves por qué mejor pregunto? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
In Vain Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Poco a poco hay que ir aprendiendo, no pasa nada. Todos en su momento partimos de cero. Con un zoom te ahorras el moverte para buscar la posición correcta para tu composición, es más cómodo, según andas disparas y gracias al zoom encuadras. Con una focal fija tendrás que desplazarte más para lograr la fotografía que buscas, pero seguramente te deje mejor sabor de boca el resultado. Revisa tus fotos y mira si existe alguna focal en la que saques más fotos que con otras... con el View NX puedes ver si has disparado a 18 mm, 35 mm, 100 mm o lo que sea. Si ves que muchas de tus fotos, por ejemplo, las tiras entre 30 y 50 mm tal vez te convendría hacerte con un 35 f/1.8. Una focal fija a igualdad de focal va a dar mejores resultados que un zoom a esa misma distancia en un 99% de los casos. Y por supuesto el tema de la luminosidad como ya te han dicho. Un objetivo 1.8 te permite captar más luz y poder disparar más rápido que otro. Esto es una regla, a mayor apertura de diafragma puedes subir la velocidad de disparo y evitar la trepidación; a menor apertura te ves obligado a disparar más lento, y ya deberás fiarte de tu VR, aumentar la sensiblidad u otras cosas. Diafragma muy abierto y velocidad de obturación lenta (por ejemplo f2.8 y 4" de exposición) te darán fotos quemadas en la mayoría de las ocasiones (menos nocturnas), diafragma cerrado y velocidad rápida (por ejemplo f11 y 1/2000) te darán fotos negras (salvo que sea a plena luz de un día muy luminoso). Y la calidad y nitidez en un fijo se nota cerrando un pelín el diafragma, a f/2.8 o f/4 se notan resultados muy buenos mientras que un zoom de calidad normal tendrás que irte a f/8... con lo que si quieres retratos olvídate del desenfoque. Así más o menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Toni, muchas gracias por tu respuesta, bastante ilustrativa, me ha servido mucho. Y krokodiland, noto algo de sarcasmo en tu respuesta.. jeje, ves por qué mejor pregunto? Saludos. Pues no es sarcasmo, porque la realidad es que un 35mm no es precisamente un objetivo retratero. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Mira una de las principales ventajas de las focales fijas es la creatividad. Te obliga a moverte y buscar el mejor encuadre. En cambio el zoom hace que uno sea comodo y nomse mueva del sitio, perdiendo muchas veces una buena composicion. Creo que es muy importante en la fotografia empezar con fijos, como puede ser el 35 o 50/1.8. Creo que es parte de la base de la creatividad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 Bueno a ver, Krokodiland tus dos respuestas no ayudan en nada al compañero, ha preguntado muy humildemente y creo que no hace falta tu sarcasmo. Al tema, creo que te esta pasando algo que nos ha pasado a muchos al empezar en este tema de focales, luminosidad y por que?, esas dudas poco a poco y con la practica y el aprendizaje las vas solucionando, primero el tema luminosidad se consideran luminosos objetivos que abren el diafragma mucho digamos f1.2/f1.4/f1.8/f2/f2.5/f2.8 incluso algun f3.5 es buena apertura según el formato que uses, ahora bien, en Dx esta mas que comentado el objetivo digamos "normal" es el 35mm que te da el angulo similar al de 50mm montado en Fx, tiene la ventaja de que es bastante luminoso con lo que podras abrir mas diafragma, disparar mas rapido, conseguir mejor desenfoque cosa que con el 35mm del zoom que tienes no podras hacer ya que al poner el 35mm te pondras en un f4 o f3.5, tambien hay que tener en cuenta que la mayoria de objetivos hay que cerrar entre uno y dos pasos para conseguir sacarle el mayor rendimiento, con lo que digamos un 50mm en tu zoom tendrias que cerrar a f8/f9 en cambio con un f1.8 con cerrar a f2.8 o f3.2 ya tienes una nitidez aplastante. bueno al margen de eso, mientras mas tele no se si te has fijado a parte del tema del acercamiento, las imagenes tienen mas desenfoque, y las personas salen mas planas (y para mi gusto mas bonitos) entonces ahi es donde entran los objetivos de retratos que son 85/105/135 aunque con 150/180/200 tambien puedes y de hecho se hacen buenos retratos, y si a ese desenfoque le sumas las aperturas luminosas f1.4/1.8/2/2.8 pues se mejora considerablemente el resultado y ademas que puedes disparas en peores condiciones luminicas. ahora bien los precios de los fijos no tiene nada que ver con su focal, por ejemplo el 35mm f1.4 cuesta 1500€ creo nuevo o por el estilo, y el 50mm f1.4 cuesta 350€-400€ ya ves que no se aplica la regla que comentaste antes, al igual que un 35 f2 es mas caro que un 50mm f1.8, vaya que eso no tiene nada que ver. lo de la mayor calidad es sencillo, piensa que un fijo no tienen que haber tantas lentes de por medio, por lo tanto la calidad sera siempre superior (al menos), que en un zoom, aunque hay zooms de muy buena calidad casi similiar a la de opticas fijas, vease los "pata negras" 14-24f2.8 / 24-70 f2.8 / 70-200f2.8 vr1/vr2, entre otros. Otra cosa los objetivos fijos te obligan a encuadrar y a moverte, y a enteder muchas reglas fotograficas que con el zoom son mas complicadas de entender, con los fijos buscar un punto de fuga con unas lineas por ejemplo de la carretera es mas facil que con un zoom por el simple hecho que tienes que buscarla tu y moverte, en cambio con el zoom pones el angulo mas grande y tiras "ya luego recortare" pero no es lo mismo y todos lo sabemos. tambien el tamaño no todos los fijos son ligeros, por ejemplo el 35/50/85 f1.8 (35 f2) son bastante ligeros pero ya el 50 af-s no es tan pequeño, es ligero pero no es pequeño comparado con el af-d, y los 85 f1.4 /105 f2/ 135 f2/ 35 f1.4 no es que sean de los mas ligeros ni de los mas pequeños, estamos hablando del 105mm 700gramos mas o menos y los otros andan por el estilo, lo que pasa que son objetivos que casi no viñetean, tienen una calidad optica que se te para el corazon, muchos de ellos son bastante rapidos, algunos tienen VR y son macro como el 105 f2.8GN, los mas caros, son bastante nitidos en bordes y esquinas, entre otras cosas, pero esas otras cosas las iras viendo a medida que vayas aprendiendo. yo cuando empece no hubiese comprado el 17-55 f2.8 mas que nada por su precio, pero ahora se porque vale lo que cuesta. asi con esto y muchas cosas en fotografia. a parte de esto tienes que leer mucho, en xatakafoto hay un articulo que te puede solucionar muchas dudas. mira este articulo te ayudara mucho http://www.xatakafoto.com/tag/uso-practico-de-los-objetivos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/curso-de-fotografia-7-tipos-de-objetivos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2012 No se donde has visto el sarcasmo, pero en fin, cada uno ve lo que quiere ver. Quizas tu si consideres un 35mm como un buen objetivo para retrato. Suerte que tu le has sabido dar una respuesta séria...... :whistling: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 por lo menos lo he intentado, seguramente le he ayudado mas que tu... vale no ha sido sarcasmo, pero aun así tu comentario no le aporta nada, que por otro lado, en la fotografía al igual que en la pintura tu puedes hacer lo que quieras y si el quiere hacer retratos dependiendo que tipo de imagen busca igual un 35mm le puede venir bien, te puedo enseñar unos retratos de un amigo mio con un 35mm f1.4 L (canon) que te caes para atrás... ahí lo dejo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 por lo menos lo he intentado, seguramente le he ayudado mas que tu... vale no ha sido sarcasmo, pero aun así tu comentario no le aporta nada, que por otro lado, en la fotografía al igual que en la pintura tu puedes hacer lo que quieras y si el quiere hacer retratos dependiendo que tipo de imagen busca igual un 35mm le puede venir bien, te puedo enseñar unos retratos de un amigo mio con un 35mm f1.4 L (canon) que te caes para atrás... ahí lo dejo. :paz: Para una vez que no aporto nada según tu, y me echas los perros. Hay que ver como está el patio...... ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Mira una de las principales ventajas de las focales fijas es la creatividad. Te obliga a moverte y buscar el mejor encuadre. En cambio el zoom hace que uno sea comodo y nomse mueva del sitio, perdiendo muchas veces una buena composicion. Creo que es muy importante en la fotografia empezar con fijos, como puede ser el 35 o 50/1.8. Creo que es parte de la base de la creatividad. No podría estar más de acuerdo. Todo lo que te dice Toni-pv es cierto, tal y como lo dice y es un resumen excelente, pero creo que la principal ventaja de los fijos es que te "obligan" a trabajar la foto. A darle vueltas al encuadre hasta que tienes lo que quieres. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 No podría estar más de acuerdo. Todo lo que te dice Toni-pv es cierto, tal y como lo dice y es un resumen excelente, pero creo que la principal ventaja de los fijos es que te "obligan" a trabajar la foto. A darle vueltas al encuadre hasta que tienes lo que quieres. Un saludo Gracias por la cita. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros en el valor fotográfico que aportan los fijos, tanto por la búsqueda del encuadre como por la elección de la focal y perspectiva resultante. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 cratividad,trabajarte el encuadre y composicion, la luminosidad de estas lentes dando una calidad maxima, desenfoques alucinantes sobretodo en focales mas largas como es normal, son mi pasión.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 nada tranquilo no te echo los perros, simplemente no se me pareció un comentario que bueno no hacia falta, o al menos solamente esa oración no, otra cosa es que le hubieses dicho esa óptica no es para retrato por tal cual pascual (argumentar), pero no sin mas, es que hay dicho algo sin decir nada, bueno que haya paz, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Menor tamaño, menor peso, mayor luminosidad, (esto conlleva una mayor velocidad de disparo, una mayor calidad del desenfoque o "Bokeh" y un mayor control de la Profundidad de Campo "PDC") y por supuesto, mayor calidad ya que un fijo esta óptimizado para rendir en su única focal, mientras que un zoom esta optimización debe de ser más homogénea en todo su rango focal. Por no añadir otros temas como mayor cuidado en el encuadre ya que un fijo te obliga a moverte. Esto muy resumido... Las focales de retrato son 85mm, 105mm y 135mm; 35mm es el comienzo de un angular, para paisajes, fotografía de grupos... Bien resumido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 los 85 f1.4 /105 f2/ 135 f2/ 35 f1.4 no es que sean de los mas ligeros ni de los mas pequeños, estamos hablando del 105mm 700gramos mas o menos y los otros andan por el estilo, lo que pasa que son objetivos que casi no viñetean, tienen una calidad optica que se te para el corazon, Los 1.4 viñetean entre 1.75 y mas de 2 pasos completos... el problema del viñeteo no es algo que se soluciona con al excelencia optica... hasta un noctulix viñetea, es algo inherente a las lentes rapidas, tienen sus virtudes pero este es uno de los precios a pagar, para moderar el viñeteo pocas cosas como moderar la apertura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Las opticas fijas tienen una ventaja clara... que fijan una perspectiva y al fijarla y tener un grado menos de libertad tienes menos con lo que jugar y por lo tanto es mas facil jugar. Con un zoom te pierdes acercando o alejando porque la gente cree que el zoom vale para eso cuando para lo que realmente vale es para cambiar la perspectiva, si eso no se tiene claro terminas con la idea que hacer zoom equivale a moverse con una focal fija y entonces ya vas mal encaminado ya que nada tiene que ver una cosa con la otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Las focales de retrato son 85mm, 105mm y 135mm; 35mm es el comienzo de un angular, para paisajes, fotografía de grupos... Discrepo totalmente, los 85mm y especialmente los 105 y 135mm (y por encima de esas focales) son las focales para primeros planos... en absoluto focales generales de retrato. Un 35mm, un 50mm hacen retratos tan bien o mejor que las focales largas... pero claro, son otro tipo de retratos pero no por ello menos retratos, no todo en el mundo del retrato son primeros planos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Discrepo totalmente, los 85mm y especialmente los 105 y 135mm (y por encima de esas focales) son las focales para primeros planos... en absoluto focales generales de retrato. Un 35mm, un 50mm hacen retratos tan bien o mejor que las focales largas... pero claro, son otro tipo de retratos pero no por ello menos retratos, no todo en el mundo del retrato son primeros planos. totalmente de acuerdo, ahora bien lo del viñeteo que comente, he dicho Casi no viñetean, algo si que viñetean pero menos, yo por ejemplo el 50mm viñetea bastante en cambio el 105mm apenas notas la viñeta. que es algo como comentas normal dentro de lo que cabe, así que tampoco me quita el sueño, un poco de corrección de lente y solucionado, y el LR ademas con poner la optica ya te lo hace solo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Bien resumido. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drizzt Do'Urden Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 (editado) Discrepo totalmente, los 85mm y especialmente los 105 y 135mm (y por encima de esas focales) son las focales para primeros planos... en absoluto focales generales de retrato. Un 35mm, un 50mm hacen retratos tan bien o mejor que las focales largas... pero claro, son otro tipo de retratos pero no por ello menos retratos, no todo en el mundo del retrato son primeros planos. Que tú y yo discrepemos totalmente ya no me sorprende. Cuando hablo de focales para retrato e incluyo al 85, 105 y 135mm, me refiero siempre a primeros planos. Claro que puedo hacer un retrato de medio plano o general con un 50mm, pero de eso no estoy hablando... "Muy resumido"... Editado 22 de Agosto de 2012 por Drizzt Do'Urden Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 22 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2012 Hola CaBBo! Es muy interesante tu pregunta pero responderla en unas líneas es muy complicado. Entraríamos además en muchísimos matices de estilo y de mirada fotográfica. Si muchos fotógrafos de renombre usan lentes muy distintas y no se ponen de acuerdo ¿como yo que soy un simple aficionado puedo orientarte? A modo de resumen, te podría decir que las focales fijas son las que ofrecen por lo comun, mayor calidad óptica, aunque hay excepciones frente a algunos zooms de calidad espectacular(ejemplo, 70-200 2.8 de Nikon). Los fijos tienen una construcción más básica, con menos cristales y menor complejidad, pero eso les permite dar la máxima calidad en su focal. Generalmente-hay excepciones- rinden mejor que un zoom a igualdad de focal, y su mayor luminosidad les hace destacar por su bokeh y su calidad de los desenfoques. También suelen tener menor distorsión geométrica, mejor rendimiento a máxima apertura o menores aberraciones. En cambio las focales variables o zooms tienen sus ventajas. En un sólo objetivo combinan muchas focales diferentes lo que les hace muy útiles en circunstancias donde no te conviene cambiar de objetivo fijo. Ejemplo: Viajes, callejeo, bodas o comuniones o fotografia en la naturaleza con mal tiempo, deporte, etc...digamos que se adaptan muy bien a la fotografía que exige rapidez y velocidad de ejecución. En el fútbol necesitas un zoom porque no tienes tiempo para pararte a moverte y componer por norma general, estás en una grada...una banda y no te puedes acercar al futbolista o ponerte al lado del portero. Lo ideal es tener un zoom pero comprar alguna focal fija que se adapte muy bien a tus gustos. En ese caso te aconsejo que leas hilos del foro para ver que focal se adapta mejor al tipo de fotografia que te gusta, porque siempre verás que hay muchas alternativas. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas