Jump to content

D90 vs D5100

fractal1

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta

Otro +1 a la D90.

He tenido la D5100 y la D90 entre manos, y la D90 me parece otro mundo. Es muchísimo más ágil en el manejo que la D5100.

Ante la duda, pasate por un ECI/MM/FNAC (lugares donde puedes toquetear las camaras sin nadie encima) y compara. Para mí, ni color.

El sensor no lo es todo en una cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí, como ves, cada uno tira para lo suyo según haya elegido. Estoy convencido que cada uno de los que ha participado tiene la cámara que defiende.

Yo te puedo decir que prefiero la D90, de hecho he tenido la D5100 y la cambié por la D90, ya solo por los controles y el motor de enfoque merece la pena.

Enlace al comentario

Yo poseo la d5100 (mi primera cámara réflex), y voy camino de 1 año con ella, y no me ha dado más que alegrías :1good:

Para ser mi primera DSLR no me veo limitado por su ergonomía o funciones, puede que en el futuro si lo sienta, claro.

Yo en el momento de comprarla buscaba la mejor calidad de imagen posible por el menor precio, y en un cuerpo que no fuera muy grandote y pesado, así que puede que gracias a que tenía claro lo que quería no me he arrepentido nunca de mi compra porque la d5100 me ha dado justo lo que quería. Me encanta su sensor, su calidad en isos altos, su vídeo, su rango dinámico..., y me queda como un guante en la mano, cómoda cómoda.

Por otro lado entiendo perfectamente que mucha gente prefiera la d90 por encima de ella, tiene muchas ventajas ya comentadas en el hilo. Saludosss

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Solo tienes que mirar la página general de reflex de aquí y ver cual está más arriba en la estimación de Nikon.

Ya se ha hablado muchísimas veces del tema, pero solo unas cuantas observaciones,

D90 Ventajas:

mejor ergonomía.

Visor con Pentaprisma

mejor accesibilidad a los controles

Sistema creativo de iluminación CLS

Motor de enfoque interno

D5100 Ventajas

Mejor sensor

pantalla abatible.

mejor video.

Seguro que me dejo alguna, pero valora lo que más te intesa y elige..

Si tienes alguna duda de lo que representan las ventajas, no dudes en preguntar

Saludos

Tambien esta por encima de la lista la d80, y eso que significa que es mejor camara que la d5100?? Pregunto dentro de mi ignorancia ,no sabia que fuese asi!

Enlace al comentario

Por dios el doble dial como va a ser una razón de nada..que simplismo, apretando un boton que esta al lado es un dial u otro. Enrutando El iso al boton de timer tambien tienes acceso rapido a ISO...los controles sin aceso rapido se acceden rapiddimos por la pantalla de info pudiendo usar ka rueda tambien para variarlos...

Entiendo que para alguien que solo ha manejado camras con todos los valores en botones directamente en la cámara al principio no encaja algo, pero eso es ignorancia nada mas...puedes decir "anda si solo tiene una rueda yo solo se con dos" jejeje me parto.

Por cierto en la lista de cámaras del foro tambien tienes a la serie d1 en todo lo alto...buenisimas si quieres tirar a 2012 x 1324 pixels...si es lo que miramos el puesto en esa lista

Enlace al comentario

Por dios el doble dial como va a ser una razón de nada..que simplismo, apretando un boton que esta al lado es un dial u otro. Enrutando El iso al boton de timer tambien tienes acceso rapido a ISO...los controles sin aceso rapido se acceden rapiddimos por la pantalla de info pudiendo usar ka rueda tambien para variarlos...

Entiendo que para alguien que solo ha manejado camras con todos los valores en botones directamente en la cámara al principio no encaja algo, pero eso es ignorancia nada mas...puedes decir "anda si solo tiene una rueda yo solo se con dos" jejeje me parto.

Por cierto en la lista de cámaras del foro tambien tienes a la serie d1 en todo lo alto...buenisimas si quieres tirar a 2012 x 1324 pixels...si es lo que miramos el puesto en esa lista

Lo mismo podría decir un hipotético usuario de una cámara que funciona con pedales y manivelas de tí. "anda si solo sabe usar una camara con una rueda, con lo facil que es con pedales y manivelas"

Está bien que uno esté acostumbrado a usar una rueda junto con el botón y los accesos rapidos que tenga disponibles, pero creo que no se pueden obviar las ventajas que aporta el doble dial, la pantalla superior y la hornada de accesos directos que tenemos en la D90 (supongo que tu post va por esa cámara). ¿Has probado una D90? (es una pregunta sin más)

Digo todo esto porque -yo- tengo una D90, y he probado la D5100 y la D60 y vale, no son trastos, porque como bien comentas, con la rueda, el otro botón y sus pocos accesos directos, puedo sacar fotos igualmente. Pero la agilidad que me brinda la D90 es, en mi opinión, incomparable.

Enlace al comentario

¿Y qué pensarías comparando dos cámaras cuyo sensor -o película de impresión- es intercambiable? Digamos una Agfa Click de 18 euros y una F5... A las dos le podrías montar la misma película y cualquier parecido entre ellas... :whistling:

Enlace al comentario

si es verdad la d90 es mejor

Más cómoda, cuanto menos.

¿Mejor? Dependerá de para quién. Para ti, por tu manera de contestar, seguro que no. Para mí, evidentemente, es mejor cámara la D90 por mucho RD y lo que quieras (no en vano utilizo una D7000) que tenga el sensor de la D5100.

Un saludo,

Enlace al comentario

Yo os puedo contar mi experiencia, que al fin y al cabo va por el tema de la ergonomía...

Por mi trabajo tengo la suerte (o la desgracia, según se mire) de trabajar con cámaras de diferentes marcas y modelos. De manejo, por norma general, las que mejor se me adaptan a las manos y a mis gustos personales en tema de ergonomía son las Nikon. Me gustan más sus sistemas de menús, sus métodos de accesos directos y su agarre en general. De canon odio particularmente la ruleta trasera, que me parece un verdadero incordio, así como la disposición de la delantera...

El año pasado decidí adquirir una para uso personal (hasta entonces siempre me había apañado con una Bridge). Como la quería para pequeñas cosas, consideré que la doble ruleta no sería un problema primordial, aduciendo lo que tu mismo dices, amigo Santi, que a todo se puede acostumbrar uno, así que me decanté por un buen sensor y una buena relación calidad precio. La elegida fue la D5100. Ya conocía su sensor, había procesado ya decenas de archivos de ella y conocía sus virtudes...

La cámara es una delicia (hablo de la D5100). Un cuerpo relativamente pequeño, poco pesado, y con grandes prestaciones.

El tener la pantalla abatible también fue un buen punto de decisión, y la realidad fue que NUNCA LA MOVí. Le compré un protector rígido, y la dejé siempre como si fuera una cámara con pantalla fija (claro, no hice ningún video, para video supongo que será una buena ventaja).

Sin embargo, debido a que el 98% de mis fotos las tiro en manual, cada vez que tenía que cambiar la apertura, me las veía y deseaba... SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE se me iba el dedo al botón rec (que maldito lugar fueron a ponerlo), en vez de al botón de apertura, y me obligaba a separar el ojo del visor. A demás, perdía la función de compensación de exposición en modo manual, y me tocaba entrar al menú o bajar a algún modo semi automático para variarlo...

También, cada vez que quería activar el bracketing, ale, a entrar por menú y darle que te pego para activarlo.

Igual para activar el mando a distancia, o para activar las ráfagas... siempre por menús..., y eso supone mucha pérdida de tiempo que en ocasiones no dispones...

De verdad que resultó un handicap muy grande para mí, y finalmente decidí venderla impoluta (creo que tenía 1000 y pocos disparos) perdiéndole un 30% de su valor de compra, y dar el salto a la D7000 mayormente por su ergonomía...

Las gamas superiores superan a esta en más accesos directos y demás, pero para mí la D7000 (y gamas equivalentes) tienen todo lo que necesito a mano, pudiendo ajustar cualquier parámetro necesario para la toma sin apartar el ojo del visor, que para mi es fundamental...

De la D700, por ejemplo, no echo en falta ningún botón de configuración.. quizá un banco más personal me vendría bien (la D7000 tiene 2 y la D700 4), pero me apaño bastante bien...

Igual si tiras en A/S/P puedes prescindir de la doble ruleta, pero si tiras en M es una gran gran ayuda.

Te voy a poner un ejemplo... Estas haciendo una foto de un paisaje, y de repente ves acercarse un grupo de rebecos... Dices, ost*a, que bonitos... y decides hacerles una foto mientras corren cerca tuyo... Yo, con sólo un movimiento de ruleta (hasta U1) ya la tengo lista para disparar en ráfaga, con ISO auto, con prioridad a la velocidad,etc. Tan sólo tengo que ajustar la velocidad con la ruleta y disparar.

Con una D90 tendría que pasarme a S y con los botones correspondientes ajustar los parámetros, sin quitar el ojo del visor y en pocos segundos estar preparado para disparar.

Con la D5100 (o gamas inferiores) tendrías que:

-> Entrar en menú y cambiar el tipo de disparo a ráfaga

-> Cambiar el tipo de enfoque de af-s a af-c

-> Cambiar el tipo de medición de puntual a matricial o ponderada

-> Cambiar el modo de enfoque a 9 puntos

-> Salir del menú

-> Mover la ruleta a modo S

-> Ajustar la velocidad

-> Disparar

La diferencia está en que te pierdas o no la foto... Ahí es donde viene bien la ergonomía de la cámara...

Obviamente para fotos reposadas, sin prisa, te saldrá una mejor foto con una D5100 que con una D90, sobre todo si son grandes contrastes o escenas de bastante latitud tonal, de eso no hay dudas. El sensor de la D5100 es MUY MUY superior al de la D90...

Igualmente, con una D5100 podrás sacar una foto de idéntica calidad que el obtenido con una D7000.

Como digo, la diferencia radica en que te hayas (o no) podido perder la foto...

Por otra parte, hay más cosas a tener en cuenta, como el cuerpo semi-sellado, el número de fotos en que el obturador está garantizado, etc.

Ale, toma tocho... :ph34r:

Enlace al comentario

SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE se me iba el dedo al botón rec

A mi eso nunca nunca nunca me ha pasado, no entiendo que no pudieras aprender a apretar un botón en vez de otro. Me dejas de piedra. Y sin embargo eres capaz de apretar el botón exacto para manejar montones de accesos rápidos en otras cámras sin levantar el ojo del visor. Cuanto menos paradojico

Enlace al comentario

A mi eso nunca nunca nunca me ha pasado, no entiendo que no pudieras aprender a apretar un botón en vez de otro. Me dejas de piedra. Y sin embargo eres capaz de apretar el botón exacto para manejar montones de accesos rápidos en otras cámras sin levantar el ojo del visor. Cuanto menos paradojico

ya ves, la perfección está al alcance de unos pocos en este foro...

Enlace al comentario

Tambien esta por encima de la lista la d80, y eso que significa que es mejor camara que la d5100?? Pregunto dentro de mi ignorancia ,no sabia que fuese asi!

Como cámara, rotundamente si. Eso no quiere decir que el sensor de la D80 flojea a partir de 800 ISO,es de dps generaciones anteriores, pero como cámara, repito, rotundamente sia pesar de sus años

Saludos

Enlace al comentario

Supongo a que después vino la d90 (una generación) y luego la d7000 (segunda generación).

Respecto al tema de acostumbrarse al botón de apertura, supongo que yo seré algo torpe, pero es fácil confundirse entre dos botones que son iguales en tamañoy que están tan cerca el uno del otro...

De todas formas, el día que pruebes una cámara de estas que estamos hablando entenderás la diferencia terrible que hay entre ellas... Es como el dicho que reza "una vez que has probado el caviar..."

Un abrazo!

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Supongo a que después vino la d90 (una generación) y luego la d7000 (segunda generación).

Respecto al tema de acostumbrarse al botón de apertura, supongo que yo seré algo torpe, pero es fácil confundirse entre dos botones que son iguales en tamañoy que están tan cerca el uno del otro...

De todas formas, el día que pruebes una cámara de estas que estamos hablando entenderás la diferencia terrible que hay entre ellas... Es como el dicho que reza "una vez que has probado el caviar..."

Un abrazo!

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2

Pero si está en el mismo sitioe en todas las camaras nikon (+/-): no me iras a decir que no usas el boton de compensacion, porque es el mismo

3842283452.png

809420671.jpg

1185823322.jpg

Enlace al comentario

¿Estamos hablando de fotografía o de demografía? Si es de fotografía, que con tu pregunta me has sembrado dudas, si, es de hace dos generaciones. Estas son: D90 y D7000. Saludos

bueno algunas mas hay por medio, aunque sean sectores difrentes..creo

D600

2012

D3200

2012

D4

2012

D800

2012

D800E

2012

D5100

2011

D7000

2010

D3100

2010

D3s

2009

D300s

2009

D3000

2009

D5000

2009

D90

2008

D700

2008

D60

2008

D3x

2008

D300

2007

D3

2007

D40X

2007

D2Xs

2006

D40

2006

D80

2006

D200

2005

D50

2005

D70s

2005

D2Hs

2005

D2X

2004

D70

2004

D2H

2003

D100

2002

D1x

2001

D1H

2001

D1

1998

Enlace al comentario

No, no, la apertura la modificas con la ruleta delantera, no tienes que pulsar nada...<br />La compensación, si la modifico, lo hago mirando el display superior, que es otra ventaja que no hemos comentado.<br />Puedes variar configuraciones por botones directos (sin andar mediante menús y sub menús) mirando el display superior, o en un vistazo ver cómo está configurada...<br />Lo que en una cámara como está te lleva apenas 2 o 3 segundos, en la d5100 puedes tardar 30 o 40 segundos, y podemos hacer el reto cuando quieras...<br /><br />Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2<br />

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...