Jump to content

De D90 a D300

orlando leal

Publicaciones recomendadas

Orlando, siempre me ha parecido leer que recomendabas la D7000 por encima de la D300... Que te ha hecho cambiar de opinión y saltar a la D300 finalmente?

Yo hice el mismo salto hace 3 meses y también noto un poquito mas de ruido.

Un saludo,

Jaime

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Orlando, siempre me ha parecido leer que recomendabas la D7000 por encima de la D300... Que te ha hecho cambiar de opinión y saltar a la D300 finalmente?

Yo hice el mismo salto hace 3 meses y también noto un poquito mas de ruido.

Un saludo,

Jaime

Pues un cambio de cuerpos de un dueño a otro + un poquito de dinero, realmente casi me costo gratis el cambio.

En cuanto al ruido, no le cojo el toque aun,

Todavía recomiendo la D7000. ;)

Enlace al comentario

Pues entonces es una puñeta, estaba planteándome el cambio, pero si tiene algo más de ruido que la D90, esperaremos entonces a la D600 o con lo que nos sorprenda nikon en la feria, y a ver como responde a isos altos

Tampoco lo tomes así, los dos sensores son iguales, quizás el algoritmo de reducción de ruido de la D90 es mas agresivo que el de la D300.

Si quieres menos ruido no tienes que esperar la D600, con la D7000 vas servido.

Enlace al comentario

Es relativo, hay quien dice que no nota diferencia en el ruido y lo hay quien dice que le parece que si, es muy difícil de apreciar o casi imposible a simple vista. lo que pasa también y esta demostrado, es que en cuanto algunos se compran una cámara nueva, ya empiezan a buscarle defectos y detalles que en su antigua no advertían.

En mi opinión, tiene algo mas de detalle y el mismo ruido, pero, esto depende del ojo de cada uno.

Enlace al comentario

Mi opinión es completamente subjetiva y nada rigurosa. Me la lleve de viaje hace 2 meses e hice 1600 fotos. En las nocturnas con el 35mm tengo la sensación (subjetivamente una vez mas) de que a iso 800 e iso 1600 la D90 tenia algo menos de ruido. Y a iso 200 me da la sensación de que las fotos al ampliar al 100% en la D90 también eran un pelin mas limpias.

Nada importante.

Enlace al comentario

Yo acabo de realizar un cambio parecido hace menos de un mes y por el momento todo estupendo. Todavía no me ha hecho falta tirar de sensibilidades altas en la 300s así que no puedo opinar. Eso sí, el peso en el cuello se nota tras un rato, pero el agarre y el tacto es soberbio y el sonido al disparar una delicia.. el visor es mejor que el de la D90 y los accesos rápidos se agradecen un montón. El AF dinámico en 3D con sus 51 puntos es otro mundo y se agradece que para modificar las características del flash integrado (potencia, ojos rojos...) este no se tenga que abrir como pasaba en la D90. También los bancos personalizados, doble ranura para tarjetas... y más cosas.

Una cosa que no entiendo es porqué si comparte el mismo sensor que la D90 de 12,3 mp las fotos me pesan más, aun disparando en 12 bit. Con la D90 en una tarjeta de 8 GB en RAW tenía para 500 y ahora unas 400, creo que no llega.

Enlace al comentario

Todavía no quiero decantarme y quiero dejar el beneficio de la duda a casi todo:

El otro dia saqué a pasear el cristalillo macro, que lo tengo bastante olvidado. Comenzaba a escaparse la luz así que la ISO me alcanzó el límite que le tengo asignado: 800.Y particularidades del mundo macro aparte, parece percibirse mas ruido de lo esperado, quizá. Ya lo comprobaré con mayor detenimiento.

Es que, como cada uno tenemos nuestras "loquerias", en mi caso no me gusta insistir mucho en las fotos recien obtenidas. Prefiero que mi memoria y sensanciones del directo se asienten y despues entrar a la revisión de la cosecha de forma mas desapasionada...

Si tengo dos opiniones mas formdas: Parece que nadie está de acuerdo conmigo en que el sonido de la 90 es mas contundente que el de la 300. Me gusta mas el de la pequeña... será el amor....

La 90 con empuñadura: fantástica para mí, por peso, tacto, estética y dimensiones.

En cambio, la 300 con empuñadura es como un carro blindado: pesada, contundente, maciza, espectacular. El problema es que no las tengo grandes. Las manos... :( :(

Además, se añade otro problema: Existen muy pocas mochilas o bolsas que no sean grandes pero que puedan contenerla adecuadamente. De momento, he hecho unos realojos y estoy usando mi Vanguard Pampa. Pero ando buscando algo mas pequeño y cómodo para ir pedaleando en plan urbano. ¿Alguna sugerencia que querais indicarme?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...