Jump to content

Nikon v1 es compatible con sigma 50/500

luisitoluisito

Publicaciones recomendadas

Me gustaria preguntar a los que ya estais usando la nikon v1 dos cosas :

1 - Es compatible esta camara con su adaptador con el odjetivo sigma 50/500

si no lo es , es compatible aunque sea sin enfoque automatico .

2 - Es compatible con el nikon 50 f 1.8

3 - Es compatible con un objetivo sin cpu al igual que lo hace una nikon d300 donde le metes el numero f y te lo reconoce , o algo parecido , aunque el enfoque sea manual .

Me da igual que el enfoque sea manual siempre y tanto reconozca el objetivo sin cpu ya que pienso utilizarla en un photoadaptador para un telescopio terrestre .

Saludos

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los objetivos con montura F, son compatibles utilizando el adaptador FT1. Incluso hay ya adaptadores de otras marcas que permiten montar objetivos de otras monturas.

Con respecto a la funcionalidad, depende del tipo de objetivo. Los que tienen motor de enfoque sí deben de funcionar; los que no lo tienen, sean Nikon o no, perderán la opción de AF. Tienes que saber que, aún manteniendo el AF, sólo te permite usar el punto central y únicamente AF-S (no AF-C).

Con los objetivos sin CPU, no tienes problemas. Yo he usado varios AIS, la máquina expone correctamente y te permite utilizar los modos A y M. Evidentemente no puedes usar P ni S ya que no puede mover el diafragma (ni siquiera sabe qué diafragma tienes seleccionado).

El enfoque manual es muy preciso incluso a través del visor electrónico, permitiéndote grandes ampliaciones para afinar bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

con algun sigma no va y con otros si, en el 85 1.4 ni siquiera lo reconoce, no te puedo decir mas.

saludos

Mira que casualidad, se les ha vuelto a olvidar decirte lo bien que funciona para la fotografía nocturna, que no astronómica. No sea que nos confundamos.

Enlace al comentario

Gracias , no tengo tampoco muy claro si a isos de 800 funciona decentemente bien , tengo tambien una nikon d80 y una d300 la nikon d300 antes de comprarla decian que funcionaba muy bien a isos altos , pues en mi camara no es asi , a 800 iso es casi para tirarla . Soy exigente con mis opticas tambiene eso es cierto .

No realizo foto nocturna , pero realizo digiscoping a grandes focales y me interesa una camara que me aguante 800 iso mejor de lo que lo haria una compacta canon s95 que dispongo o la nikon d300 que tambien tengo .

¿ Por cierto se puede comprar esta camara sin opticas ???

Saludos

Luis

Enlace al comentario

Mira que casualidad, se les ha vuelto a olvidar decirte lo bien que funciona para la fotografía nocturna, que no astronómica. No sea que nos confundamos.

No creo que corresponda a Nikon informar de los objetivos Sigma con los que funciona correctamente su FT1. Sí lo hace extensamente sobre los objetivos Nikkor compatibles y con qué funcionalidades: http://imaging.nikon.com/lineup/acil/accessories/mount_adapter_ft1/compatibility.htm

Si no te referías a Nikon, sino a los que intentamos resolver su duda, desgraciadamente nadie de este foro tiene el don del conocimiento absoluto, aunque es evidente que unos están más lejos que otros... ;)

Por lo que he podido encontrar en la red, el Sigma 85 1.4 parece una excepción relativamente aislada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias , no tengo tampoco muy claro si a isos de 800 funciona decentemente bien , tengo tambien una nikon d80 y una d300 la nikon d300 antes de comprarla decian que funcionaba muy bien a isos altos , pues en mi camara no es asi , a 800 iso es casi para tirarla . Soy exigente con mis opticas tambiene eso es cierto . No realizo foto nocturna , pero realizo digiscoping a grandes focales y me interesa una camara que me aguante 800 iso mejor de lo que lo haria una compacta canon s95 que dispongo o la nikon d300 que tambien tengo . ¿ Por cierto se puede comprar esta camara sin opticas ??? Saludos Luis

Yo he usado V1 y D300s y el ruido a ISO800 es similar en ambas; quizás un pelo más acusado en la V1.

Finicon sólo distribuye Kits de cámara + objetivo. En Cameratools y BHPhotovideo también sólo venden kits, así que imagino que tanto Nikon Europe como Nikon USA, tampoco distribuyen sólo cuerpos.

Lo del digiscoping ha quedado claro (¿o no? :copa: ) desde el primer mensaje y viendo el equipo de tu firma.

Un saludo.

Enlace al comentario

Mira que suelo pasar de gente como tu, pero Tio comprate un amigo y le enseñas lo mala que es, pero dejanos en paz ya un rato que te pasas de pesado, ¿Te han preguntado por foto nocturna? NOOOO pues responde de lo que es el tema.

Luisito siento manchar el post pero a poco que leas un poco entenderás el porque cansa.

Respecto a tu tema no puedo responder porque ni tengo el adaptador ni hago el tipo de foto que tu haces, aunque me gustaría probar.

Lo que si te puedo decir es que mas allá de iso 800 este sensor empieza a pecar.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias , no tengo tampoco muy claro si a isos de 800 funciona decentemente bien , tengo tambien una nikon d80 y una d300 la nikon d300 antes de comprarla decian que funcionaba muy bien a isos altos , pues en mi camara no es asi , a 800 iso es casi para tirarla . Soy exigente con mis opticas tambiene eso es cierto .

No realizo foto nocturna , pero realizo digiscoping a grandes focales y me interesa una camara que me aguante 800 iso mejor de lo que lo haria una compacta canon s95 que dispongo o la nikon d300 que tambien tengo .

¿ Por cierto se puede comprar esta camara sin opticas ???

Saludos

Luis

No se si se puede comprar sin opticas, pero lo que si te aconsejo es que si estás interesado en la cámara para ponerle uno de tus objetivos, no te la compres antes de estar seguro si el adaptador funciona bien con ellos. El problema es que igual el adaptador no lo tienen en todas las tiendas. Pero ya te digo, lo suyo es que vayas con tu objetivo a la tienda y allí pruebes si te funciona o no. Las dos cosas más importantes que debes saber aquí se las han callado. Con el adaptador la velocidad de obturación más larga que puedes obtener es 1/1,3. Y los objetivos que pesen más de 380 gramos los tienes que tratar con mucho cuidado porque sino se puede dañar la montura del objetivo a la cámara. Por lo que parece tu eres de los que si ves que el M funciona en la tienda ya te vale, y cuando llegas a casa te encuentras con las sorpresas. En fin, preguntar aquí es como preguntarle a uno del barcelona quien ganará cuando jueguen con el madrid.

Enlace al comentario

No se si se puede comprar sin opticas, pero lo que si te aconsejo es que si estás interesado en la cámara para ponerle uno de tus objetivos, no te la compres antes de estar seguro si el adaptador funciona bien con ellos. El problema es que igual el adaptador no lo tienen en todas las tiendas. Pero ya te digo, lo suyo es que vayas con tu objetivo a la tienda y allí pruebes si te funciona o no. Las dos cosas más importantes que debes saber aquí se las han callado. Con el adaptador la velocidad de obturación más larga que puedes obtener es 1/1,3. Y los objetivos que pesen más de 380 gramos los tienes que tratar con mucho cuidado porque sino se puede dañar la montura del objetivo a la cámara. Por lo que parece tu eres de los que si ves que el M funciona en la tienda ya te vale, y cuando llegas a casa te encuentras con las sorpresas. En fin, preguntar aquí es como preguntarle a uno del barcelona quien ganará cuando jueguen con el madrid.

Pero es que lo que dices no es un defecto, es logico. Que pierda velocidad con un adaptador es logico, cuando ponemos adaptadores a las DSLR tambien pierden capacidades, que te esperabas? Y poner un objetivo pesado a una compacta de objetivos intercambiables, es logico que tenga que ser con cuidado. No te has dado cuenta que esa camara tiene unos objetivos fabricados para ella no? Que lo demas son todo APAñOS! Es logico! El que no eres logico eres tu buscando tres pies al gato, o que te esperas encontrar en una camara compacta sin espejo, la funcionalidad de una D4 o que? Cada cosa es para lo que es y punto. Tienes que aprender un poco mas de lo que es la fotografia y para que sirve cada producto, y luego opinar.

Yo jamas entraria a un foro de fisica a opinar sobre las hipotesis de universos paralelos o las teorias de cuerdas, me sentiria ABSURDO.

Enlace al comentario

Pero es que lo que dices no es un defecto, es logico. Que pierda velocidad con un adaptador es logico, cuando ponemos adaptadores a las DSLR tambien pierden capacidades, que te esperabas? Y poner un objetivo pesado a una compacta de objetivos intercambiables, es logico que tenga que ser con cuidado. No te has dado cuenta que esa camara tiene unos objetivos fabricados para ella no? Que lo demas son todo APAñOS! Es logico! El que no eres logico eres tu buscando tres pies al gato, o que te esperas encontrar en una camara compacta sin espejo, la funcionalidad de una D4 o que? Cada cosa es para lo que es y punto. Tienes que aprender un poco mas de lo que es la fotografia y para que sirve cada producto, y luego opinar.

Yo jamas entraria a un foro de fisica a opinar sobre las hipotesis de universos paralelos o las teorias de cuerdas, me sentiria ABSURDO.

Que yo sepa este foro es de libre acceso para todo el mundo. Desde el experto hasta el que busca una primera cámara. Aquí entra todo el que busque información sobre el producto. AF-S DX Zoom-NIKKOR 18-135mm f/3.5-5.6G IF-ED,---> PESO=385 gramos. ¿Qué te parece el apaño que he hecho poniendole este objetivo a la v1?. Por cierto, es lo que llevo diciendo desde el primer día, es un apaño. Y qué te paracen las fotos que he colgado en otros hilos con la v1 y este objetivo. Te doy el peso del que supongo que debe ser el objetivo más alto de la gama 1 nikkor. 1 NIKKOR VR 10-100mm f/4.5-5.6 PD-ZOOM,---> PESO=515 gramos. También te doy el peso de un objetivo nikkor del que en estos hilos hemos visto como se comporta con la v1. AF-S NIKKOR 300mm f/2.8G ED VR II ---> PESO=2,9 kilos. Espero que el despistado que entre en este foro y vea las fotos se fije bien en los objetivos con que se han hecho y que mis comentarios le abran los ojos. Si alguien está interesado en comprar alguno de estos objetivos, puede ver los precios por internet.

Enlace al comentario

Bien , tranquilos jejej yo no soy un novato pero tampoco un profesional que me gane la vida con ello .

En principio no me interesa la nikon v1 para hacer fotos de calle , de familia , de monumentos o nocturnas para esto ya tengo otras que creo que son mejores unas de mejor y otras de peor calidad y si tengo que tirar fotos de calle o nocturnas desde luego una compacta como la canon s95 a f2 y con estabilizador me vale pues tampoco es que necesite mas calidad y si la necesito le meto el nikon 50mm f 1.8 y la nikon d300 con el sb 800 y a tirar .

El uso principal que le voy a dar a esta camara si la compro que no lo tengo nada claro va a ser para mi afición fotografiar aves

es decir acoplarla a teleobjetivos como el sigma 50/500 u otros que tengo o acoplarla a un telescopio kowa 884 de fluorita .

El sigma pesa casi 2 kilos y el telescopio casi por el estilo .

Tengo una nikon d70s una nikon d80 y una nikon d300 mas una compacta canon s95 que solo utilizo para digiscoping entre otras camaras .

COD DICE : Con el adaptador la velocidad de obturación más larga que puedes obtener es 1/1,3

Esto es algo que ya me llama la atención , no se si te refieres a 1300 de velocidad o a 1.3 segundos esto si que me interesa y me lo podrias aclarar .

Porque si dicen que es tan rapida esta camara que solo llege a 1.3 segundos o a 1300 con el adaptador me llama muchisimo la curiosidad , porque entonces es una autentica .............

Por otro lado ya tengo clarisimo que una camara como esta no la vas a utilizar calzando un objetivo de 2 kilos para tirar a aves en vuelo pues seguramente fastidiarias la balloneta de la camara tambien una ........

Pero en mi caso particular la mayoria de las veces que salgo a pajarear lo hago desde hide .

Asi que lo que va montado en el gitzo es el objetivo no la camara , de todas formas tengo una pletina kowa la cual me permite montar tanto el objetivo como la camara sea la camara que sea y el objetivo que sea y todo equilibrado .

Por otro lado ni siempre tiro en M ni siempre tiro en P ni en automatico , es decir yo soy de las personas que aprovecho todo todo lo que tiene una camara y en cada circunstancia tiro como creo que voy a tener la maxima calidad posible considerando mis opticas claro esta y considerando la luz que tengo y la distancia .

No soy una persona que modifique el entorno para hacer una foto ni pago por realizar fotos ni las hago en un zoo y la verdad aunque tengo flhases me gusta no utilizarlos , quizas todo lo contrario que otras personas , pero la fotografia de naturaleza tiene que ser asi , no como en un estudio .

No puedo decirle a un pajarito anda colega ponte de frente o ponte de lado que me refleja la luz ...... y que me haga caso.

Cod soy usuario de este foro desde hace muchos años pero no participo mucho en el , en otros si es verdad que participo mas , pero ...... pero preguntar es algo normal dentro de la gente que le gusta la fotografia y a mi me han ayudado mucho en algunos foros y yo ayudo muchisimo en otros foros , ejem Photodigiscoping .

Yo no pretendo utilizar esta camara para lo que la mayoria la vais a emplear , no quiero entrar en cosas tecnicas pero es asi

Solo la compraria con el 10/30 los demas no me interesan para nada .

El adaptador lo emplearia solamente para meter un nikon 50mm f 1.8 o para el sigma 50/500 , me conformaria que funcionase bien el 50mm , lo de meterlo en el sigma en cierto punto casi me da igual aunque claro si funcionase pues estupendo pero para alcanzar mas focal que la que me da el sigma , prefiero el telescopio kowa 884.

Me es imprescindible el adaptador para acoplar otras opticas y me es imprescindible que funcione con objetivos sin Cpu

Y claro me es imprencidible que funcione a cualquier velocidad claro esta contra mas alta mejor pero la verdad no necesito que valla a 1/4000 con la mitad me conformo .

Asi que si me podeis hechar una mano , pero por favor de la gente que tenga una o que sepa mucho de ello .

Se que nunca va a tener la calidad de una reflex , pero ya tengo varias reflex no necesito mas reflex por ahora .

Saludos

Luis

Enlace al comentario

Respecto a la velocidad de obturación, me refiero a que con el adaptador no puedes conseguir velocidades de 1 segundo o más, con lo cual de fotografía nocturna o de larga exposición olvidate. Obviamente una foto a la luna si se la podrás hacer, como habrás visto en estos hilos, pero no te dejes liar a una velocidad de obturación de más de 1 sengundo con el adaptador no funciona. Igual esto no es lo que a ti te interesa, pero seguramente a alguien que lo lea, si le puede interesar. Después está el tema de que hoy por hoy, con el adaptador sólo puedes usar el af-s. Dicen que lo van a solucinoar, pues a ver si se dan un poco más de prisa. Si no estás interesado en fotografía en movimiento, tampoco te importa mucho. Lo que comentas del 50 mm, no lo se porque no lo tengo. Lo que si te puedo decir es que en la hoja que venía con el adaptador pone que el pc-e micro nikkor 85 mm f/2.8d funciona, y yo de momento no he conseguido que mi modelo funcione(sólo lo he intentado dos veces). Así que lo dicho, llevate tus objetivos a la tienda y pruebalo allí antes de comprar nada. Yo compré la máquina y el adaptador para aprovechar el 2,7 que tiene de ampliación con mis objetivos nikkor. Todo depende de gustos, pero después de usarla, veo que se queda corta en acabados y prestaciones. No estoy diciendo que no cumpla la función. Creo que en relación calidad precio, es un producto caro. El tema es que si te decides a comprala, sepas lo que hay y no te dejes deslumbrar por las fotos que has visto por aquí. Si tienes pensado usar objetivos grandes y trípode, los puedes enganchar en el adaptador. Con objetivos de más de 380 gramos, no es aconsejable que la lleves colgada al hombro. Otra cosa que debes saber es que con relativamente poca luz y el adaptador, te costará enfocar. Al final acabarás enfocando en manual. O por lo menos es lo que me pasa a mí cuando uso el adaptador con mis objetivos. Con un objetivo f/2,8 o con un f/1,8 habría que ver que pasa.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Luis

Desconozco que tal irá esta cámara para digiscoping porque no la he probado ni practico esa técnica, aunque creo que puede ser una opción perfectamente válida; yo la veo mas bien como una alternativa al digiscoping para distancias relativamente largas, con ópticas convencionales de gran focal, dado el empuje de alcance que le proporcionan sus 10 mp, con su factor 2,7x y la gran calidad "per píxel" de su sensor, con la ventaja de conservar el AF (limitado a AFS y punto único central) y el resto de las funciones de las ópticas, incluida la estabilización; todo ello con ópticas de la marca, ignoro si con el 50-500 de Sigma conservará esas funciones en su integridad.

Puedes disparar hasta 1/4.000s con obturador mecánico, y hasta 1/16.000 (sí, 1/16.000) con obturador electrónico, en silencio absoluto en este último caso, y con un ruido muy tenue, muy inferior al de una réflex, haciendo uso del obturador mecánico.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Muchisimas Gracias a Cod y a fpmato que me estan ayudando bastante . La verdad es que actualmente hay muy pocas camaras que se adecuen perfectamente para disparar con telescopios terrestres la mayoria por problemas de viñeteado y otras cosas .

El tamaño del sensor es muy importante al igual que la calidad a isos altos con un telescopio terrestre es muy dificil superar velocidades de 1/1500 a menos que se suba considerablemente el iso y menos con una reflex pues se utilizan grandes focales del orden de 1500 a 4500 milimetros normalmente .

El tamaño del sensor es importante para nosotros porque en un telescopio terrestre hay dos formas de acoplarlo , una a foco primario con un photoadaptador que nos suele dar unos 800 .850 , 950 o 1000 con unas f de f 10 a f 13 estos photoadaptadores estan fabricados con una optica que da unos 12 o 14x pero estan pensados para camaras de formato APS-C es decir para camaras reflex digitales .

En concreto esta camara tiene el sensor mas pequeño que una APS-C con lo cual es posible que aunque se pueda acoplar, al ser mas pequeño el sensor que la lente que sale del photoadaptador perdamos luminosidad .

Para este sistema necesitamos que la camara admita objetivos sin cpu , no ponemos ninguna lente en la camara , ni en el telescopio , la unica lente sera este photoadaptador .

Aqui nos es imprescindible el adaptador para esta camara

Otro sistema seria con dicho adaptador poner un objetivo de 50mm luminoso adosado a la camara y poner un ocular en el telescopio luminoso quizas un 30x , manejamos el objetivo en enfoque manual , es decir lo ponemos en infinito y enfocamos con el telescopio .

El unico sistema que no necesitamos este adaptador es si utilizamos el objetivo del kit de la camara es decir el 10/30 con el cual podremos disparar desde 16 a 30 por debajo de 16 ya tendriamos viñeteado .

Ad digiscoping para aves no para ver el cielo

saludos

Luis

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...