Jump to content

Compra en segundmano

buhopenumbras

Publicaciones recomendadas

pues eso que he contactado con un chico en segundamano para comprarle un objetivo y el precio es muy muy interesante,pero esta web me echa para atras,en su dia compre un objetivo en forocoches y me salvé de un timo por los pelos(gracias al aviso de los que si engañaron)

el trato lo realizaría en mano ,le pregunte que me enseñe justificante de compra y tal y tal aunque la lente esta descatalogada a dia de hoy ,el tio "pilota " de fotografía.......que precauciones me aconsejaríais que tomara??

me llevare el cuerpo de la d7000 para sacar alguna foto..

se agradecen consejos.

p.d :perdonad si no pongo enlace al anuncio,entended el recelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, pienso que si hablas con el por telefono es la forma de saber de que va, te das cuenta enseguida si controla de lo que habla, si va enserio,.. luego si vas a quedar con el y ver el objetivo y probarlo no habrá ningún problema.

La forma más facil de engañar es cuando no hay trato en mano.

Saludos y que salga bien el trato.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo estuve en tu misma situacion y el chico que me vendia el objetivo no tenia ni factura, ni documentacion, ni nada

Entonces le dije que me quedaba el objetivo pero a condicion que me firmara un documento de compraventa donde quedara constancia que

xxxxxxx xxxxxxxxx con DNI xxxxxxxx y con direccion el calle xxxxxxxxxxxx num xx, me vendia el objetivo marca xxxxx, modelo xxxxx con numero de serie xxxxxxxxxxxxx a mi xxxxxxx xxxxxxxx xxxxxxxxx con dni xxxxxxxxxxx en fecha xx-xx-xxxx por el precio de xxxx€

Asi si el dia de mañana tuviera algun problema tengo un documento que deja clara la procedencia de dicho objetivo

Evidentemente el trato fue en mano

Saludos

Enlace al comentario

Alguna vez he comprado algo en Segundamano y en algún hilo similar a éste ya he expuesto lo que pensaba, más o menos:

- Contacto personal tras haber hablado por teléfono y preguntado todo lo que haya que preguntar (y después comprobar) y haber acordado el precio si todo está bien.

- Llevar el dinero justo en un sobre y no mucho más (nada de ir al cajero con "acompañante")

- Quedar de día y en sitio céntrico (yo prefiero la cafetería del Corte Inglés... sin querer hacer propaganda, o algún bar conocido, céntrico y con gente)

- Si vas acompañado de un amigo mejor.

- Si el vendedor viene acompañado, peor, (sitio céntrico obligado entonces).

- Prueba el objetivo o cámara con tu cámara u objetivo, con calma, paciencia y a fondo, examinalo bien, sin nervios, sin prisas.

Como comentario añadiría que es cierto que en Segundamano hay mucho estafador pero que en compraventa normales no es tan habitual; si hablas por teléfono y preguntas cosas y hablas generalmente los estafadores ya se muestran raros y acaban desapareciendo, y desde luego si te cuentan "películas" raras desconfía y desaparece.

Yo he comprado un par de objetivos y en ambos casos encontré dos personas muy normales.

Eso sí nada de envíos que has de pagar primero y desconfiar de las gangas...

Yo creo que, con prudencia, se puede comprar, al fin y al cabo, estadísticamente, creo que aun somos más los "normales"....

Saludos y suerte,

Enlace al comentario

Eso ya huele feo, yo me quedaría con lo que te dicen, al fin y al cabo todo se resume en aplicar un poco el sentido común.

Quedando con él en un sitio con gente y tocando y probando el objetivo no le veo problema, eso si, no pierdas el cristal de vista una vez probado, es más yo lo dejaría en la cámara y le pagaría si todo está conforme, que conozco a algún que otro trilero.

En cuanto a que no tenga factura me parece normal... yo tendría que ponerme a buscar la de la cámara, y tiene poco más de un año, ya ni te hablo de las lentes que compré de segunda mano por ahí, que ya de mano me las entregaron sin papeles.

Enlace al comentario

Yo he comprado en segundamano un par de veces (todo lo que he comprado de ocasión en realidad, dentro de nuestras fronteras) y no he tenido problemas. Las dos veces trato en mano, imprescindible y con pies de plomo si la suma es considerable. Yo no fui tan tan cauteloso como los que han comentado más arriba pero la verdad es que son unas pautas muy recomendable. Haciéndolo bien, la transacción puede ser tan segura como cualquiera entre particulares, puesto que todas entrañan cierto riesgo.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo he comprado y he vendido en el segunda mano,y una vez tuve problemas, pero fue que el articulo no estaba exactamente como esperaba. yo creo que lo mejor es siempre el trato personal, y lo del documento que te comentan los compañeros seria lo ideal, pero como mínimo hablar por teléfono, pare ver que rollo tiene . pero siempre asumes riesgos.

Suerte, ya nos contaras.

Enlace al comentario

Pues al final ya es mio el objetivo,probado y entrega en mano en murcia.... con mucho recelo en un principio.

El objetivo un sigma 50-150 2.8,buen precio creo 350 icluido gastos viaje y dieta jeje...no es chollo pero esta bien,el cuerpo correcto y el parasol con roces..

Filtro b+w incluido

Enlace al comentario

Pues al final ya es mio el objetivo,probado y entrega en mano en murcia.... con mucho recelo en un principio.

El objetivo un sigma 50-150 2.8,buen precio creo 350 icluido gastos viaje y dieta jeje...no es chollo pero esta bien,el cuerpo correcto y el parasol con roces..

Filtro b+w incluido

¡Felicidades! me alegro de que todo haya salido bien y también de que lo expliques. A disfrutarlo!!!!

Enlace al comentario

Filtro b+w incluido

Buenas noticias sin duda, no siempre es fácil tratar estos temas. Enhorabuena!!

Enlace al comentario

Como no hay control alguno en segundamano.es (desde poco tienen la posibilidad de "denunciar" abuso, pero sirve de nada - no quitan los anuncios sospechosos....), es por desgracia tambien una plataforma para todo tipo de estafadores. Por suerte es una minoria, ademas casi siempre con el mismo esquema - precios demasiado bajos y tres nombres raros y tel. no existentes. Pero ojo, hay incluso algun estafador superlisto alli, que llamas al tel. y "juega" el sabio (y sabe mucho!) y hay mucha gente que han mandado dinero a este CABRON (siempre accesorios como flashes de buen precio - y casi siempre en Lloret de Mar). Luego habia denuncias en su contra, pero el cabron muy listo - cuenta bancaria en nombre de un minusvalido gitano Rumano que desde tiempo ya no vive en España.... (lo que realmente me estraña es, que la poli no ha bloqueado aun esta maldita cuenta!!!) - ojo superlisto el cabron!!! Hay que ir con MUCHO CUIDADO con esta pagina, siempre con entrega en mano y telefono FIJO (si puede ser)! En el otro extremo tambien es un sitio para encontrar autenticas gangas, pues no todo esta mal con esta pagina, simplemente hay que ir con mucha precaucion!

Enlace al comentario

Bueno, por si sirve de algo otro timo más simple. Me venden a través de otro foro un objetivo con fotocopia del tikect del CI de hace un mes, para pedir la factura y tener garantía desde esa fecha. El objetivo estaba perfecto eso si, me lo entrega en mano. Voy a pedir la factura y el objetivo de ese ticket ha sido devuelto. Voy a finicon y ya no está en garantía.... toma¡¡¡

El cerdo ya no atiende el tlf.... ajo derse.

El muy simpático ha comprado un objetivo, ha fotocopiado el ticket y lo ha devuelto al día siguiente... y a correr.

Enlace al comentario

Si compañero Scalavera, algo parecido me paso tambien... compre un Canon L 70-200 IS f2.8 con toda la documentacion y con garantia en vigor (que no es exactamente una optica muy barata) y tuve 2 meses despues un problema con el estabilizador. Me voy al SAT y imaginate mi cara cuando el tecnico me dijo, pero este objetivo tiene otro numero de serie - y asi fui, no era del mio y detecte tambien que la numeracion del objetivo era un año 2007 de fabricacion y no 2010 (segun el vendedor). La reparacion me costo 200€ y el vendedor ya no contestaba al movil, mejor dicho, el numero ya no existio...... Hoy en dia tienes que ir realmente con mucho cuidado.....

Enlace al comentario

Vamos bien. Además de comprobar el número de disparos de las cámaras, y ya puestos, su nº de serie; deberemos buscar en los EXIF 'notas del fabricante' el nº de serie real de los objetivos.

Para comprar cualquier cosa en mano necesitaremos llevar todo el equipo y accesorios informáticos.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Vamos bien. Además de comprobar el número de disparos de las cámaras, y ya puestos, su nº de serie; deberemos buscar en los EXIF 'notas del fabricante' el nº de serie real de los objetivos.

Para comprar cualquier cosa en mano necesitaremos llevar todo el equipo y accesorios informáticos.

Saludos.

Pues casi que si

Todos queremos comprar, lo mas nuevo posible, pero lo mas barato posible

En cambio cuando vendemos, todo nos parece super nuevo y todo lo queremos vender por cuanto mas dinero mejor

Es la condicion humana

Entonces debemos ser consecuentes

Y saber que "Torpedos VRII" a 500 eur y con año y medio de garantia no existen

Y que un 50mm f/1,8D sin garantia por 110 eur es caro, si tenemos en cuenta que por ese precio lo tienes nuevo aunque sea de China y claro con 1 año de garantia europea Nikon

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...