albertofgo Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Hola , necesito una ayudita de toda la afición nikonista, estoy en la compra de una cámara Nikon D800 y quisiera que me aconsejaséis sobre que objetivos adquirir para estudio, reportajes, bautizos, bodas, comuniones, niños, celebraciones en general. Es el tipo de fotografia que pienso hacer. Tengo mi maravillosa D90 que quiero dejar de segunda cámara y dar el gran salto al FX, y necesito vuestros tan valiosos consejos para adquirir para empezar sobre lo imprescindible para comezar a trabajar de tres o cuatro objetivos, más adelante dios dirá. De flash para la cámara tengo en SB910. Para el montaje del estudio , pues también necesito un poco de orientación, sobre lo necesario encuanto flash, fondos, attrezos etc.Cabe decir que tengo unos cuarenta metros cuadrados disponibles en estudio. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Para celebraciones: con 24-70mm + 70-200mm seguramente ya irás bien. Para estudio: lo mismo, o puedes ir a por fijos (50, 85, 105, 135...) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Por lo que interpreto de lo que has escrito, corrígeme si me equivoco,te vas a comprar una D800 para hacer trabajos profesionales, lo que se suele conocer como BBC (bodas, bautizos y comuniones) y no sabes que objetivos necesitas.... Con el debido respeto, no estarás corriendo demasiado... Lo digo porque entiendo que cuando uno se quiere dedicar a esto profesionalmente, suele tener ya una buena base como aficionado y eso incluye el saber que focales necesitará. Otra cosa es que te recomienden entre dos objetivos similares, sobre cual rinde mejor en determinadas condiciones etc, pero no saber que se necesita.... En cualquier caso y salvo que seas de objetivos fijos, con la D800 y para BBC casi se me hace como obligatorio el 24-70, a partir de ahí... tienes un mundo de alternativas entre fijos como podrían ser los 85 o un 135 DC para retratos, o irte a por un 70-200 suerte en cualquier caso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 24-70 f2.8 135 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertofgo Publicado 1 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Por lo que interpreto de lo que has escrito, corrígeme si me equivoco,te vas a comprar una D800 para hacer trabajos profesionales, lo que se suele conocer como BBC (bodas, bautizos y comuniones) y no sabes que objetivos necesitas.... Con el debido respeto, no estarás corriendo demasiado... Lo digo porque entiendo que cuando uno se quiere dedicar a esto profesionalmente, suele tener ya una buena base como aficionado y eso incluye el saber que focales necesitará. Otra cosa es que te recomienden entre dos objetivos similares, sobre cual rinde mejor en determinadas condiciones etc, pero no saber que se necesita.... En cualquier caso y salvo que seas de objetivos fijos, con la D800 y para BBC casi se me hace como obligatorio el 24-70, a partir de ahí... tienes un mundo de alternativas entre fijos como podrían ser los 85 o un 135 DC para retratos, o irte a por un 70-200 suerte en cualquier caso Hola Chema_64, Perdona si no me he expresado bien, pero como tú bien dices necesito conocer marcas modelos diferentes, para tener una orientación , sobre las focales que necesito se cuales, pero marcas es mi duda. Gracias por tus comentarios que para nada son molestos y si aclaratorios. Un saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 yo si tubiera una FX mi equipo seria 24/70 nikkor f2.8 como estandard y un 85 f1.4. creo q irias sobrao pa empezar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 De entrada, si piensas en la "santísima trinidad" (14-24 + 24-70 + 70-200 VR II), ya tendrás practicamente todo cubierto con zooms de la mas alta calidad, aunque el conjunto vale unos cuantos euros. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 De entrada, si piensas en la "santísima trinidad" (14-24 + 24-70 + 70-200 VR II), ya tendrás practicamente todo cubierto con zooms de la mas alta calidad, aunque el conjunto vale unos cuantos euros. Un saludo tampoco creo q sea tan necesaria la santisisisisma no crees? la enfermedad de "cubrir focales" esta agudizando la crisis jajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 No digo que sea necesario si o si, pero no me negarás que queda bien cubierto fotográficamente hablando, aunque quede bien descubierto económicamente hablando. Aunque si uno se gasta lo que vale una D800, tampoco habrá que racanear en objetivos......... :whistling: ........vamos, digo yo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 No digo que sea necesario si o si, pero no me negarás que queda bien cubierto fotográficamente hablando, aunque quede bien descubierto económicamente hablando. Aunque si uno se gasta lo que vale una D800, tampoco habrá que racanear en objetivos......... :whistling: ........vamos, digo yo. Un saludo exactamente... pillarte un 800 y decir me compro el 50 1.8 q el 1.4 es caro, a mi casi me parece ofensivo!! ya ves si esta cubierto con la santisima.... esta rodeado casi!! saludos compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertofgo Publicado 1 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Gracias a todos por la info, está claro que recomendais pata negra jeje!! Pero si estos objetivos los pasamos al plano de Sigma o Tamron que es realmente mis dudas, que me recomendais? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 exactamente... pillarte un 800 y decir me compro el 50 1.8 q el 1.4 es caro, a mi casi me parece ofensivo!! ya ves si esta cubierto con la santisima.... esta rodeado casi!! saludos compi ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vader Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Yo me iría a por el 14-24 y el 24-70, por arriba ya depende el 180 2.8D o el 70-200, uno es ligero y muy bueno y el otro el mejor tele zoom del mercado en su rango. Salu2, Vader Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Gracias a todos por la info, está claro que recomendais pata negra jeje!! Pero si estos objetivos los pasamos al plano de Sigma o Tamron que es realmente mis dudas, que me recomendais? Un saludo. Deja que los teutones iluminen tu camino. www.photozone.de Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 (editado) Pues para dedicarte al asunto con garantías, creo que necesitas: D800 + 24-70 + SB-910 (u otro flash equivalente) Otra cámara + tele (por ejemplo el 70-200 vrII ) + SB-910 (otro, sí) ¿Más angular? no lo veo imprescindible aunque te pueden aportar imágenes especiales, aunque el 24 no es poco. Pero lo de otra cámara lo veo impepinable, podría ser una D700, o por qué no, una D7000 para el tele. Editado 1 de Septiembre de 2012 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
focusestudiofotografico Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Yo estoy en dudas con el tamron 70-200 probé de un amigo el 24-70 nikkor y es una maravilla de óptica y de precio también Yo con fx no dudaría en la Trinidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 1 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Dos cámaras y dos flashes, sí; si ya tienes la D90 y quieres aprovecharla (una D700 o D7000 estaría mejor) creo que un 85 sería una alternativa muy adecuada para DX y mas ligera que el torpedo, aunque éste sea mas polivalente; la D800 con el 24-70 y la otra con el 85 (mejor el f/1,4 aunque el nuevo f/1,8 de Nikon está muy bien y es mas económico y, sobre todo mas ligero y menos voluminoso) o el torpedo; si el presupuesto manda, el 85 f/1,4 de Sigma o el 85 f/1,8G de Nikon. Últimamente veo muchos fotógrafos de BBC utilizando ópticas fijas y luminosas. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertofgo Publicado 19 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Gracias a todos por las respuestas, ya tengo claro el tema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas