loc_334 Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Buenas, aquí os dejo mi última duda: Tengo los objetivos kiteros que salen en mi firma, que son bastante buenos, pero últimamente echo en falta un todoterreno (para fotografía de trenes y buses no conviene ir cambiando de objetivos todo el rato), pues debido a ir cambiando objetivos he perdido muchas oportunidades... Sería buena idea comprarme el Tamron 18-200 (o el 250) y deshacerme de los Nikkor, o sería un error? Hay mucha diferencia de calidad entre los objetivos? Sé que algunos me vendréis con lo de ir a por el Nikkor 18-200VR, pero con mi nivel económico no me lo puedo permitir ni en sueños También he barajado varias posibilidades, como el 18-105 VR y el 18-135, pero alomejor me quedo un poco corto de focal... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Creo que con el Tamron perderás calidad con lo que tienes. Mira en todo caso sobre que rango focal sueles hacer tus fotografías de trenes y autobuses, para poder decidir por un todo-terreno con un rango focal mas corto que el 18-200 y en consecuencia mas económico. Un salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Como te comentan con los tamron perderás calidad sobre lo que tienes, si buscas opción económica nikon 18-105. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loc_334 Publicado 2 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Sobre el Tamron puedo decir que el anillo de zoom está bastante duro en comparación con los Nikkor, y además el enfoque es algo lento y ruidoso en comparación con los de aquí. Estuve buscando el 18-135 de 2ª mano, que es el que me iría perfecto, pero me temo que no encuentro casi nada, y menos si es al cambio por los objetivos que tengo... El 18-105 para mi lo único bueno que tiene es el VR, pero se me quedaría corto. A cuánto van los 18-135 en tienda? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Graullers Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Buenas, aquí os dejo mi última duda: Tengo los objetivos kiteros que salen en mi firma, que son bastante buenos, pero últimamente echo en falta un todoterreno (para fotografía de trenes y buses no conviene ir cambiando de objetivos todo el rato), pues debido a ir cambiando objetivos he perdido muchas oportunidades... Sería buena idea comprarme el Tamron 18-200 (o el 250) y deshacerme de los Nikkor, o sería un error? Hay mucha diferencia de calidad entre los objetivos? Sé que algunos me vendréis con lo de ir a por el Nikkor 18-200VR, pero con mi nivel económico no me lo puedo permitir ni en sueños También he barajado varias posibilidades, como el 18-105 VR y el 18-135, pero alomejor me quedo un poco corto de focal... Hola . Yo te puedo decir que tuve el Tamron 18-270 piezoelectrico con una Canon y en conjunto , era una maravilla . En el foro correspondiente de Canonistas hay dos analisis sobre él . Saludos . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loc_334 Publicado 2 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Hola . Yo te puedo decir que tuve el Tamron 18-270 piezoelectrico con una Canon y en conjunto , era una maravilla . En el foro correspondiente de Canonistas hay dos analisis sobre él . Saludos . Pero en el caso de éste, no tiene nada que ver con el 18-200 que va pelado en prestaciones. El mayor precio en comparación (aún mejor si se busca en ebay) justifica la mayor distancia focal, estabilizador y el PZD... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 pues debido a ir cambiando objetivos he perdido muchas oportunidades... Yo te diría algo mas barato, piensa en las oportunidades que tienes antes que en las que pierdes, ahorraras dinero y aprenderás una barbaridad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loc_334 Publicado 3 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Yo te diría algo mas barato, piensa en las oportunidades que tienes antes que en las que pierdes, ahorraras dinero y aprenderás una barbaridad. Por eso, con el tiempo me he dado cuenta de que necesito un todoterreno, ya sea Nikkor, Tamron o Sigma. De todos modos, si vendo los objetivos que tengo, es dinero que ni pierdo ni gano, y tendré la solución a mis problemas de focal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Por eso, con el tiempo me he dado cuenta de que necesito un todoterreno, ya sea Nikkor, Tamron o Sigma. De todos modos, si vendo los objetivos que tengo, es dinero que ni pierdo ni gano, y tendré la solución a mis problemas de focal. Un todoterreno es precisamente un objetivo que dificilmente necesitas, si con el tiempo te has dado cuenta de lo que pierdes es porque no has visto lo que ganas, se que es duro pero hay miles de fotografos que viven con fijos y muchos que solo usan uno de ellos y te aseguro que sus fotos son electrizantes, no necesitan ni zoom ni por supuesto un superzoom que te destroza la calidad a costa de darte rango focal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loc_334 Publicado 3 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Un todoterreno es precisamente un objetivo que dificilmente necesitas, si con el tiempo te has dado cuenta de lo que pierdes es porque no has visto lo que ganas, se que es duro pero hay miles de fotografos que viven con fijos y muchos que solo usan uno de ellos y te aseguro que sus fotos son electrizantes, no necesitan ni zoom ni por supuesto un superzoom que te destroza la calidad a costa de darte rango focal. Pero en mi caso no me gano la vida con la fotografía, simplemente es un hobby (no precisamente barato) y para fotos de trenes o buses que hago en mi caso, voy sobrado con un todoterreno. Con el tiempo ya iré comprando algún zoom luminoso y/o algun fijo, pero de mientras puedo vivir con un todoterreno a pesar de la calidad que dé... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Hay una cosa en este post que no comprendo (en la vida hay muchas que tampoco comprendo). Si quieres el Tamrom y todas las alternativas que te dan y todas muy razonadas no te convencen A que viene la pregunta?. Vaya por delante que el foro es libre y por mi puedes preguntar todo lo que quieras pues no es mi intención censurar, además, no soy nadie para ello. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loc_334 Publicado 3 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Hay una cosa en este post que no comprendo (en la vida hay muchas que tampoco comprendo). Si quieres el Tamrom y todas las alternativas que te dan y todas muy razonadas no te convencen A que viene la pregunta?. Vaya por delante que el foro es libre y por mi puedes preguntar todo lo que quieras pues no es mi intención censurar, además, no soy nadie para ello. Saludos Precisamente busco decidirme entre el Tamron 18-200 y los Nikkor 18-105 y 18-135, pues son las opciones más económicas. Además, el Tamron no lo veo como una maravilla, así que preferiría tirar hacia un Nikkor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Mira la focal que mas utilizas en los datos exif de casi todas las fotos que puedas, con el Adobe Bridge se mira en un momento, y alli tendrás la respuesta. Sabrás que focal utilizas mas y te podrás guiar para comprarte el objetivo que realmente necesitas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Mira la focal que mas utilizas en los datos exif de casi todas las fotos que puedas, con el Adobe Bridge se mira en un momento, y alli tendrás la respuesta. Sabrás que focal utilizas mas y te podrás guiar para comprarte el objetivo que realmente necesitas. Se lo dije al principio del hilo, pero parece que ha hecho caso omiso. Será que mi mensaje ha quedado transparente...........??? Pues yo por lo menos, si lo veo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Se lo dije al principio del hilo, pero parece que ha hecho caso omiso. Será que mi mensaje ha quedado transparente...........??? Pues yo por lo menos, si lo veo. Un saludo +1 Lo he visto si... bueno, mejor lo dejamos así y listo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 (editado) +1 Lo he visto si... bueno, mejor lo dejamos así y listo. Conste que el comentario, no iva precisamente por ti ni mucho menos. Aunque no se si lo has interpretado así o no. Un saludo Editado 3 de Septiembre de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Hola loc, mira, anteriormente tuve una Nikon D3000, el 18-55mm que traía consigo me dejó perplejo, al menos a mi no me servía para nada de lo que quería. Vi como tú el Nikor 18-200mm, y sí, se me hizo una fortuna el precio, así que me decidí por un Sigma 18-200mm, excelentes resultados debo decir (eso sí, para un novato como yo), pero ahora veo las cosas diferentes. Compré una D7000 con el kit de 18-105mm, y estoy decidido a cambiarlo por un 18-200 o 18-300, ya veré cuál de los dos, sé que el precio es casi prohibitivo, pero tomando en cuenta el tiempo que me podrá durar un lente de esos, creo que es una buena inversión. Me sucedió, compré un Sigma y siempre quise el Nikor, lo único que iba a suceder es que vendería el Sigma tarde o temprano y compraría un Nikor (con su respectiva pérdida de dinero), así que ahora prefiero ahorrar y esperar, pero comprar lo que realmente quiero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Conste que el comentario, no iva precisamente por ti ni mucho menos. Aunque no se si lo has interpretado así o no. Un saludo No no lo he interpretado así, te doy la razón el primero que se lo dijo fuiste tu, solo que quizás no me exprese bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loc_334 Publicado 3 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Se lo dije al principio del hilo, pero parece que ha hecho caso omiso. Será que mi mensaje ha quedado transparente...........??? Pues yo por lo menos, si lo veo. Un saludo Lo vi perfectamente, y sé muy bien las focales que utilizo habitualmente, sólo que cuanto más tenga mejor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loc_334 Publicado 3 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Hola loc, mira, anteriormente tuve una Nikon D3000, el 18-55mm que traía consigo me dejó perplejo, al menos a mi no me servía para nada de lo que quería. Vi como tú el Nikor 18-200mm, y sí, se me hizo una fortuna el precio, así que me decidí por un Sigma 18-200mm, excelentes resultados debo decir (eso sí, para un novato como yo), pero ahora veo las cosas diferentes. Compré una D7000 con el kit de 18-105mm, y estoy decidido a cambiarlo por un 18-200 o 18-300, ya veré cuál de los dos, sé que el precio es casi prohibitivo, pero tomando en cuenta el tiempo que me podrá durar un lente de esos, creo que es una buena inversión. Me sucedió, compré un Sigma y siempre quise el Nikor, lo único que iba a suceder es que vendería el Sigma tarde o temprano y compraría un Nikor (con su respectiva pérdida de dinero), así que ahora prefiero ahorrar y esperar, pero comprar lo que realmente quiero. El problema es que el Nikkor se me va de precio, y antes de gastar ese dineral en un sólo objetivo puedo invertir en fijos y demás accesorios para mi equipo. Aún tengo que ver el Sigma, pero la versión con OS también se me va de presupuesto, y la versión sin estabilizador es difícil de encontrar, pero supongo que dará una calidad bastante parecida al Tamron... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maguila Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Lo vi perfectamente, y sé muy bien las focales que utilizo habitualmente, sólo que cuanto más tenga mejor... Pues respondiendo al asunto del hilo que has abierto.... No es mejor un "todoterreno", mas o menos es lo que te han dicho, seguramente no es lo que querías leer pero has preguntado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CaBBo Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Pues respondiendo al asunto del hilo que has abierto.... No es mejor un "todoterreno", mas o menos es lo que te han dicho, seguramente no es lo que querías leer pero has preguntado. Yo ya entendí eso, un todoterreno te simplifica el momento, pero para mayor calidad, nada como un lente dedicado. Los todoterreno son para mortales como yo jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 (editado) No no lo he interpretado así, te doy la razón el primero que se lo dijo fuiste tu, solo que quizás no me exprese bien. ;) Un saludo Editado 3 de Septiembre de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 (editado) Lo vi perfectamente, y sé muy bien las focales que utilizo habitualmente, sólo que cuanto más tenga mejor... Pues usted perdone........caballero. Y aquí lo dejo. Un saludo Editado 3 de Septiembre de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Buenas, aquí os dejo mi última duda: Tengo los objetivos kiteros que salen en mi firma, que son bastante buenos, pero últimamente echo en falta un todoterreno (para fotografía de trenes y buses no conviene ir cambiando de objetivos todo el rato), pues debido a ir cambiando objetivos he perdido muchas oportunidades... Sería buena idea comprarme el Tamron 18-200 (o el 250) y deshacerme de los Nikkor, o sería un error? Hay mucha diferencia de calidad entre los objetivos? Sé que algunos me vendréis con lo de ir a por el Nikkor 18-200VR, pero con mi nivel económico no me lo puedo permitir ni en sueños También he barajado varias posibilidades, como el 18-105 VR y el 18-135, pero alomejor me quedo un poco corto de focal... Pero en mi caso no me gano la vida con la fotografía, simplemente es un hobby (no precisamente barato) y para fotos de trenes o buses que hago en mi caso, voy sobrado con un todoterreno. Con el tiempo ya iré comprando algún zoom luminoso y/o algun fijo, pero de mientras puedo vivir con un todoterreno a pesar de la calidad que dé... Vende lo que tienes y compra una bridge tipo P310. Ahorrarás dinero, peso y espacio y, por lo que dices, no notarás gran diferencia en las fotos que consigas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas