Juanma10 Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Existen comportamientos en el foro de compra-venta que dejan mucho que desear. De los más detestables es que te quiten de las manos un material que ya tenías apalabrado con el vendedor con la explicación de que la persona “que te lo quita de las manos” estaba antes que tú y que “son las normas del foro”. Curiosamente podéis comprobar que eso es totalmente incierto y creo que ser usuario “pro” no te da derecho a hacer lo que te de la gana por muy tuyo que sea el material y por muy VECINO que sea la persona a quien acabas vendiéndoselo. Esta es la venta en cuestión http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=215727 y jorgemate parece ser el agraciado. Lamento hacer esto público ya que no acostumbro a airear trapos sucios pero es tal sensación de impotencia que tengo que gritar por narices, aunque sea una pérdida de tiempo (no se si al resto del mundo le ocurre o no pero personalmente los desprecios me saben fatal). Lo siento. La última disculpa, la que publica en el foro, es ya la confirmación de lo mal hecho, ya que vivo a menos de 2 horas de Vigo y de preponérmelo me hubiera acercado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidg Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Existe esa norma? Yo pensaba que era el vendedor quien decidía el orden de venta y las prioridades. Conozco casos y se han podido ver en el foro de ventas peores y de vendedores pésimos y de poco fiar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Siempre es algo desagradable si el material deseado va a otras manos - sobre todo, si estabas muy cerca, pero el mercado libre es asi.... tambien me interesaba este Nikkor 80-200 f2.8, pero tambien entiendo que el vendedor prefiere venderlo en mano, sobre todo por el tema aspirador de motas..... ya sabeis, es un cierto handicap, porque una limpieza profesional cuesta mas de 150€.... Claro que "jode" aun mas, si estabas dispuesto hacerlo tambien con entrega en mano. Simplemente un pequeño consejo, estimado compañero, tomalo con filosofia, quizas el objetivo realmente valia eso y no era tan ganga como parece..... y un ultimo consejo para todos: prefiero pagar algo mas y tener algo absolutamente impecable en mis manos, tambien con la vista si un dia me hartare del objetivo y lo tengo que vender..... asi tengo asegurado que no habra problema alguno, ni con la optica que compro ni con la que vendo..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferwins Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Eso se llama amiguismo y en este foro hay mucho, por ejemplo: 10 personas pueden decir a una venta de otro, persona recomendable, o no se como no lo ha vaendido aun, es una ganga, incitando a que algun despistado lo compre, cuando esta claramente inflado el precio, pero que pasa si dices.. Pero si es mas caro que nuevo, o esta fuera de precio pero si se vende a tanto, entonce te dicen.. Oye no te metas en la venta, pero para lo bueno da igual, y se deberia moderar tanto una cosa como otra. Y esto es el amiguismo, y mi consejo es: Aprende a vivir con ello porque aqui seguira pasando. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dubi Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Eso se llama amiguismo y en este foro hay mucho, por ejemplo: 10 personas pueden decir a una venta de otro, persona recomendable, o no se como no lo ha vaendido aun, es una ganga, incitando a que algun despistado lo compre, cuando esta claramente inflado el precio, pero que pasa si dices.. Pero si es mas caro que nuevo, o esta fuera de precio pero si se vende a tanto, entonce te dicen.. Oye no te metas en la venta, pero para lo bueno da igual, y se deberia moderar tanto una cosa como otra. Y esto es el amiguismo, y mi consejo es: Aprende a vivir con ello porque aqui seguira pasando. Un saludo +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferwins Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Tranquilo no era ninguna ganga, un objetibo con un monton de años a sus espaldas y muchisimo uso. Si fuede el Afd creo que es, el ultimo modelo aun. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertodh Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 La verdad no se los detalles de la compra pero a mi parecer a menos que te di jera que era tulllo no veo nada malo en la venta.mientra que no te pase como a mi que despues de tener el dinero ingreasdo 2 dias me manda un mensaje y me dice que me devuelve el dinero que se lo va a vender a un amigo pues eso ya si jode.un saludo amigo y recuerdad que el propietario es el que decide a quien vender a menos que haya un acuerdo ya Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nonokawa Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 a mi me paso lo mismo, después te tener hecha la transferencia de un objetivo, va el dueño y me manda un mensaje diciendo que me devuelve el dinero por que ha decidido venderlo a otro eso es tener cara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferwins Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 A albertodh No estoy de acuerdo, porque si dice por ejemplo y este no es el caso que quede claro, te lo vendo y llama otro que le da 20 € mas? Pues no lo puede hacer porque seria tantear, o casi subasta y eso esta moderado. Si vendes algo has de tener un minimo de seriedad no hacer lo que te venga en gana, y vuelvo a decir que no me refiero a este caso del que se habla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julianvg Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Eso se llama amiguismo y en este foro hay mucho, por ejemplo: 10 personas pueden decir a una venta de otro, persona recomendable, o no se como no lo ha vaendido aun, es una ganga, incitando a que algun despistado lo compre, cuando esta claramente inflado el precio, pero que pasa si dices.. Pero si es mas caro que nuevo, o esta fuera de precio pero si se vende a tanto, entonce te dicen.. Oye no te metas en la venta, pero para lo bueno da igual, y se deberia moderar tanto una cosa como otra. Y esto es el amiguismo, y mi consejo es: Aprende a vivir con ello porque aqui seguira pasando. Un saludo totalmente de acuerdo. La verdad no se los detalles de la compra pero a mi parecer a menos que te di jera que era tulllo no veo nada malo en la venta.mientra que no te pase como a mi que despues de tener el dinero ingreasdo 2 dias me manda un mensaje y me dice que me devuelve el dinero que se lo va a vender a un amigo pues eso ya si jode.un saludo amigo y recuerdad que el propietario es el que decide a quien vender a menos que haya un acuerdo ya Eso si que es ua guarrada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Me pasó exactamente lo mismo, compré aquí, en el foro, un 80-200 2.8 de un anillo, envié el dinero y después me lo devolvieron porque por lo visto prefirió quedárselo un amigo del vendedor. Bueno, no paso nada... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nachohm Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 A mi tambien me paso, aunque con una mochila, que no tiene nada que ver con esto, pero la verdad es que jo....e mucho, porque sea una ganga o no, te ilusionas con una cosa que te gusta y cuando ya lo tienes apalabrado y concretado, aparecen las coletillas, que si se lo he vendido a un amigo, o a uno del trabajo, o a un vecino..... En fin, para que hablar si esto va a seguir sucediendo... Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertodh Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 A albertodh No estoy de acuerdo, porque si dice por ejemplo y este no es el caso que quede claro, te lo vendo y llama otro que le da 20 € mas? Pues no lo puede hacer porque seria tantear, o casi subasta y eso esta moderado. Si vendes algo has de tener un minimo de seriedad no hacer lo que te venga en gana, y vuelvo a decir que no me refiero a este caso del que se habla creo que no te queda claro si yo tengo un objetivo apalabrado puede venir otro que me de el oro y el moro que la palabra de un hombre vale mas. si me dices que te interesa y luego viene fulano que vive al lado mia y me lo recoje en mano en una hora puede que se lo venda a fulano por que no me e comprometido con nadie. solo me han dicho que le interesa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Compasillo Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Me parece que se deja demasiado oscuro todo el proceso de la compraventa. En el hilo en realidad no se publica nada más que "te envío un MP" y punto. A partir de ahí todo se oculta a la vista de los demás. No hay constancia de nada en el hilo... Yo participo muy activamente en un foro internacional de linternas (CPF) que tiene unas normas muy claras y muy sencillas. La más importante es que el vendedor está "obligado" a aceptar la primera oferta de compra que se publique en su hilo (en concreto el comprador postea algo como "me lo quedo" - I'll take it-). Y eso tiene prioridad sobre privados y otras historias poco claras que pueden disimular incluso una subasta por MP. Y se tiene en cuenta a rajatabla. Ya en privado se ofrecen los datos de envío, cobro, etc. Esto ayuda a que el foro funcione realmente bien en este tema y el que llega primero se lo lleva. Quizá este sistema se podría incorporar al foro. Es una sugerencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 No sé si debo pronunciarme en estos comentarios y prefiero ser cauto y respetuoso con todos vosotros. El agraciado he sido yo y te prometo que amiguismo no es ya que es la primera vez que contacto con esta persona. Entiendo que puedas estar enojado pero los productos que cada persona vende, lo vende como quiere y a quién quiere. Por ejemplo yo personalmente le vendería al primero que me lo pague ya que me ha pasado de esperar hasta un mes por algunos que dicen "me lo quedo" y después se esfuman. También me fiaría de personas con muchos mensajes aunque también puedo asegurar que hasta hoy todo ha sido super correcto con todos vosotros.Creo que somos una gran familia donde podemos tener de vez en cuando una perrencha pero para mi la gente que me he topado por aquí es de 10. Puedo deciros que es una excelente persona y no se debería desprestigiar a nadie o al menos hacerlo en frio y con fundamentos. Es una opinión,no trato de ofender a nadie y menos a ti Juanma10. Saludos compañeros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferwins Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 .. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaencito Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Eso se llama amiguismo y en este foro hay mucho, por ejemplo: 10 personas pueden decir a una venta de otro, persona recomendable, o no se como no lo ha vaendido aun, es una ganga, incitando a que algun despistado lo compre, cuando esta claramente inflado el precio, pero que pasa si dices.. Pero si es mas caro que nuevo, o esta fuera de precio pero si se vende a tanto, entonce te dicen.. Oye no te metas en la venta, pero para lo bueno da igual, y se deberia moderar tanto una cosa como otra. Y esto es el amiguismo, y mi consejo es: Aprende a vivir con ello porque aqui seguira pasando. Un saludo totalmente de acuerdo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dubi Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Me parece que se deja demasiado oscuro todo el proceso de la compraventa. En el hilo en realidad no se publica nada más que "te envío un MP" y punto. A partir de ahí todo se oculta a la vista de los demás. No hay constancia de nada en el hilo... Yo participo muy activamente en un foro internacional de linternas (CPF) que tiene unas normas muy claras y muy sencillas. La más importante es que el vendedor está "obligado" a aceptar la primera oferta de compra que se publique en su hilo (en concreto el comprador postea algo como "me lo quedo" - I'll take it-). Y eso tiene prioridad sobre privados y otras historias poco claras que pueden disimular incluso una subasta por MP. Y se tiene en cuenta a rajatabla. Ya en privado se ofrecen los datos de envío, cobro, etc. Esto ayuda a que el foro funcione realmente bien en este tema y el que llega primero se lo lleva. Quizá este sistema se podría incorporar al foro. Es una sugerencia +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dadote Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Pues a mi me ha pasado lo mismo con este objetivo esta tarde, el vendedor hay que reconocer que ha hecho una chapuza de venta, nos ha mareado a unos cuantos y al final ha hecho lo que le ha dado la gana. A mi me dice que estoy el primero le digo que lo reservo (le digo que estoy ansioso de tener ese pedazo objetivo) y que me mande las fotos que pone en el articulo que va a enviar y de repente paso al tercer lugar,incomprensible. Hay que decir que me ha pedido disculpas pero para futuras ocasiones por favor seriedad!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felinikon Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Me parece que se deja demasiado oscuro todo el proceso de la compraventa. En el hilo en realidad no se publica nada más que "te envío un MP" y punto. A partir de ahí todo se oculta a la vista de los demás. No hay constancia de nada en el hilo... Yo participo muy activamente en un foro internacional de linternas (CPF) que tiene unas normas muy claras y muy sencillas. La más importante es que el vendedor está "obligado" a aceptar la primera oferta de compra que se publique en su hilo (en concreto el comprador postea algo como "me lo quedo" - I'll take it-). Y eso tiene prioridad sobre privados y otras historias poco claras que pueden disimular incluso una subasta por MP. Y se tiene en cuenta a rajatabla. Ya en privado se ofrecen los datos de envío, cobro, etc. Esto ayuda a que el foro funcione realmente bien en este tema y el que llega primero se lo lleva. Quizá este sistema se podría incorporar al foro. Es una sugerencia totalmente a favor! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Compasillo Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Lo de poner "me lo quedo" y después desaparecer no tendría mayor problema si el vendedor lo especifica en el primer post, es decir, que explica claramente sus condiciones y el "me lo quedo" tiene un día, o una hora o lo que sea de vigencia antes del pago. Si no se envía el pago dentro de ese plazo, el artículo pasa al segundo interesado que haya posteado algo como "me lo quedo yo si no sale la venta", que en CPF se reduce a poner un "backup" (reserva). Con eso está solucionado. Si el primer comprador se arrepiente pasa al segundo y así sucesivamente. También echo en falta aquí que no se editen los títulos de los anuncios una vez vendidos los artículos. Esto hace perder mucho tiempo a los usuarios entrando en hilos que ya no tienen nada que vender o comprar. Debería ser obligatorio editarlos. En fin, todo es mejorable y se trata de eso, de cambiar lo necesario si no funciona bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dadote Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 A jo No sé si debo pronunciarme en estos comentarios y prefiero ser cauto y respetuoso con todos vosotros. El agraciado he sido yo y te prometo que amiguismo no es ya que es la primera vez que contacto con esta persona. Entiendo que puedas estar enojado pero los productos que cada persona vende, lo vende como quiere y a quién quiere. Por ejemplo yo personalmente le vendería al primero que me lo pague ya que me ha pasado de esperar hasta un mes por algunos que dicen "me lo quedo" y después se esfuman. También me fiaría de personas con muchos mensajes aunque también puedo asegurar que hasta hoy todo ha sido super correcto con todos vosotros.Creo que somos una gran familia donde podemos tener de vez en cuando una perrencha pero para mi la gente que me he topado por aquí es de 10. Puedo deciros que es una excelente persona y no se debería desprestigiar a nadie o al menos hacerlo en frio y con fundamentos. Es una opinión,no trato de ofender a nadie y menos a ti Juanma10. Saludos compañeros Solo contestarte que si todos vendiéramos productos "como quiere y a quién quiere"este foro hace años que habría desaparecido porque aquí no se respetaría nada ni a nadie,precisamente existen unas normas y formas de comportarse para que esto no se venga a pique Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 que quieres que te diga ...yo en unas ventas, llegue hasta dar mis datos del banco a algunos...y despues no diceron ni mu...La *regla* es muy simple, si alguien se compromete a comprar algo, que lo haga hasta al final. sino, que quede moderado un tempo. Porque sino , de tanto *me lo quedo* ....*me retiro*.....pues pasa lo que pasa....y los vendedores, no saven que hacer Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lino de lemos Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Pues a mi me ha pasado justo lo contrario, por seguir tan a rajatabla las normas del foro, tenia en venta un 50 1,4 g y lo reserve creo que mas de 3 semanas al primero que me dijo que se lo quedaba, total que sin previo aviso me cerraron el post y el que se lo iba a quedar no se le quedo por que tenia no se que problema... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calleiras Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Vamos a ver, poneros en mi lugar, el objetivo tenía algunas motas de polvo en el interior (daba la opción de devolverlo, si al comprador no le convencía). Tan pronto publico el anuncio tengo un aluvión de MP diciéndome que me lo compraban, Juanma 10 es el tercer MP que recibo y le respondo que tengo dos interesados (los dos me dijeron que me la compraban) , pero todavía no me habían confirmado que se la quedaban, así que si la quería, era suya. Una vez que contesto a Juanma 10, recibo la contestación de los otros dos MP anteriores (todo esto en pocos minutos). Uno de ellos me dice, que no lo quiere, que buscaba un zoom en mejores condiciones y el otro Jorgemate dice que se la queda (AL QUE NO CONOCIA ABSOLUTAMENTE DE NADA) Después me confirma Juanma 10 que sí, que le pase los datos bancarios, entonces le contesto que uno de los dos interesados anteriores a él me había cerrado la operación. Aún así, creo que es de entender de que se la venda a un forero de mi localidad (repito por tener motas de polvo en el interior), y así pueda comprobarlo antes de pagar. Respondiendo a Dadote, una vez que le respondí ( estaba entre los primeros), le informo y le paso mis teléfonos para que me llame, me responde por mail 1 hora después….. Lamento la polémica generada y pido disculpas de nuevo a todos los que se hayan podido sentir molestos. Si alguna vez vuelvo a poner un anuncio dejaré claro para que no vuelva a suceder esta situación, de que no hago reservas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.