Jump to content

Así no

Juanma10

Publicaciones recomendadas

A mi me han hecho buenos comentarios en los post de venta y desde luego no soy el rey del foro xDDD ni pago a nadie para que hable bien de mi ;-)

En general, lo que pasa a veces y me ha pasado a mi como comprador, es que algunos que venden no son serios o no demuestran seriedad o no saben gestionar una venta. Yo he visto los 3 casos y a veces hasta juntarse más de un caso en la misma persona.

Por regla si apalabras algo con el comprador, te chinchas. Es decir, yo pongo X a 60 euros. LLega uno y me dice "te doy 50" y yo digo "vale lo acepto". Si acto seguido aparece otro que dice "te doy 60" o "te doy 100" ME AGUANTO, porque ya he apalabrado el artículo y eso es señal de seriedad y coherencia. Por supuesto si yo quiero puedo aceptar la oferta de 60 o de 100. Pero entonces..... no tendría luego derecho a quejarme si me tacharan de poca seriedad.

Cada cual que haga lo que vea con sus post de venta. Yo por mi parte lo tengo bien claro. El problema y que es lo que a veces me revienta, es cuando el vendedor no lo tiene tan claro... pero eso es harina de otro costado.

Ale :-)

Que razón tienes compañero, ya no hay paisanos como los de antes :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 77
  • Creado
  • Última respuesta

Poco has vendido por aquí, por lo menos a buen precio. Yo he llegado a regalar cosas, y hasta ahí surgen problemas porque "en mi ordenador, la hora del envío del MP es las... y ese dice que te lo envió más tarde" y cosas así.

Para mi, la explicación del vendedor es válida. Su única cosa mejorable sería especificar más las condiciones de venta (prioridad a trato en mano u orden de MP o lo que sea). No os hagáis mala sangre. El proceso de venta es mejorable. El vendedor ha dado sus explicaciones y se ha disculpado. Ya está, no hay más.

He comprado mas veces que he vendido (ahora mismo estoy esperando ansioso una entrega que salio ayer... :smile:).

Sólo he vendido un objetivo que estaba tan "caro" que poniendo el anuncio a las 02:00, a las 11:20 ya estaba vendido, y con lío incluido porque algunos MP se solapaban, pero lo que siempre hice fué respetar escrupulosamente el orden de llegada, y desde luego no dejé a nadie tirado por no haberme contestado en una hora.....por muchos mensajes que llegaran mientras tanto.

Creo que hablando todos somos razonables. A mi se me han medio colado en una compra pero el vendedor me dió sus explicaciones y me parecieron razonables. Lo que no veo razonable, insisto en ello, es pasar de alguien porque no contesta en una hora. Eso es lo que me ha hecho intervenir.

Lo único que evita que los objetos puestos en venta en el mercadillo sean subastados entre los interesados vía MP es la transparencia y honradez del que vende y el que compra, y cualquier cosa que pueda poner en tela de juicio una cualidad u otra (Calleiras no va por ti, hablo del sistema en general) repercute negativamente en la percepción que se tiene del foro.

Ojalá a raíz de este post se evite algún "problema" similar en una compra/venta, aunque lo veo complicado al haberlo sacado de su lugar de origen y escondido en las minas de Moria.

Enlace al comentario

A ver, no todo tiene que salir siempre como nos gustaría que saliese. Y mucho menos cuando depende de más de una persona.

Yo, el mercadillo siempre lo he entendido de la siguiente manera:

Cuando alguien pone algo a la venta es porque está seguro de que quiere venderlo. Pone un precio valorando el material según su criterio ( o cariño ) y a esperar.

Lo de los mensajes privados lo veo bien porque se puede pelear el precio y al ho hacerse público no se devalora ese material para futuras ventas.

El que quiere comprar también tiene que estar seguro de querer comprar. No entiendo eso de "me interesa, mañana te contesto" "reservamelo hasta el Lunes" etc...Si te pones en contacto con el vendedor y llegais a un acuerdo, se piden datos bancarios y se hace la transferencia in situ, y punto.

Si te haces el "longui" y llega alguien con prisas por ingresarte la pasta porque esta decidido a comprar luego no lloremos.

Todo esto es muy relativo porque depende siempre de vendedor y comprador, pero creo que es más fácil de lo que parece.

A veces pasan chascos pero para eso de deja el post abierto hasta que la venta esté completamente terminada, para mostrar impresiones de todos los afectados. Y luego que cada uno se atenga a las consecuencias.

Saludos.

Enlace al comentario

Que razón tienes compañero, ya no hay paisanos como los de antes :lol: :lol:

gracias ;-D No digo que no pueda equivocarme alguna vez porque todos somos humanos y nadie está libre de posible metedura de pata, pero de entrada procuro tratar al posible comprador del mismo modo en que me gustaria que me tratasen y sobre todo, trato de ser serio en lo que hago.

En cuanto a compra venta, ya tengo los hu++++ pelados de vender en ebay y ahi me toca tener una paciencia de santo en mas de una ocasión xDD

Enlace al comentario

Opino lo mismo. Ya sé que el foro es para comprar y vender, pero pienso que un tema puntual como este, que afecta a un caso concreto, debería mantenerse aquí. Aunque también pienso que deberíamos darlo ya por cerrado, todo lo que se diga de ahora en adelante sería más de lo mismo, no creo que nadie aporte nada nuevo.

Enlace al comentario

Por mi puede cerrarse. Mi intención era la de mostrar mi disconformidad y la de exigir más seriedad en las ventas.

Probablemente si me acostara antes de publicar el tema hoy ya no lo haría, pero en caliente fui incapaz de contenerme. Saludos.

Enlace al comentario

Opino lo mismo. Ya sé que el foro es para comprar y vender, pero pienso que un tema puntual como este, que afecta a un caso concreto, debería mantenerse aquí. Aunque también pienso que deberíamos darlo ya por cerrado, todo lo que se diga de ahora en adelante sería más de lo mismo, no creo que nadie aporte nada nuevo.

+1

Enlace al comentario

• Moderadores

Viendo el anuncio en cuestion, causante de esta polemica, constato que hay varios foreros que "mando mp", o "mp enviado" o "tienes un mp" y el vendedor en nigun caso, pone en el post que haya contestado a ningun mp

Creo que si pedimos que se deje constancia en el post de cuando se envia mp para evitar problemas de este tipo (quien mando primero el mensaje) tb es de recibo que el vendedor deje constancia que ha contestado el mp recibido de cada forero, para evitar esos malos entendidos

Y si el vendedor prefiere el trato en mano por el motivo que sea (motas de polvo como es este caso, o ver que el estado es el que se cita en el anuncio, que tiene alguna marca, arañazo, etc.....) lo minimo es dejar eso claro en el anuncio de la venta

Si no lo haces, cuando alguien se interesa y pide que le mandes fotos, al menos respeta ese turno hasta que le mandes las fotos y el forero en cuestion te conteste

En este caso concreto la excusa del trato en mano, a parte de no estar especificada en el anuncio, queda desvirtuada pq el vendedor pone claramente "Como hago siempre con las ventas, si una vez recibido, no estás conforme con la compra, devuelvo el dinero"

Asi que la explicacion que da, no me convence mucho, mas bien nada

Con todo esto no quiero decir que Calleiras no me merezca confianza, simplemente creo que gestiono mal la venta segun las normas habituales del Mercadillo, al poner unas condiciones y luego variarlas sin previo aviso

Saludos

PD No pretendo decir, ni quiero entrar en como tiene que gestionar cada uno sus anuncios, al igual que cada uno pone el anuncio como quiere (muchos sin respetar las normas/recomendaciones del mismo foro)

Esto solo era una reflexion del caso que motivo el inicio de este post

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Pitergabriel pues a mi no me hace gracia que te haga gracia, esto no es una competición y yo se lo había reservado a la espera de que mandara unas fotos que el dijo que mandaría, si empezamos a pisarnos las ventas o saltarnos el orden por una puñetera hora de espera (no vivo en la red, tengo vida fuera de ella) pues no se donde vamos a llegar, por lo demas tampoco estoy enfadado ni por asomo solo que algunos encima criticáis gratuitamente, encima de que la venta la hizo como le dio la gana.

Saludos

Como ves, yo también tengo una vida, por lo que he tardado en contestarte ;) .

Insisto en que es una venta mejorable. Yo, que soy de natural confiado, creo en la buena voluntad del vendedor, y creo como digo que ha cometido un error: no especificar términos de venta. No dice que tengan preferencia los privados o su orden, o la venta en mano o si acepta reservas o lo que sea. Eso da lugar a que un lector habitual del mercadillo crea que la venta se rige por las normas que solemos usar casi todos cuando usamos este apartado, pero no es más que eso: una creencia del lector. En rigor, y excluyendo el tanteo y la subasta, expresamente prohibidas, yo le puedo vender lo que quiera a uno u otro dependiendo de lo que me dé la gana, si no especifico lo contrario. Si este ha sido un error sin mala fe, pues el vendedor aprenderá para futuras ventas, y si no aprende, no se le compra. Punto.

Por eso está el "modelo de post para el mercadillo". Porque evita todos estos follones, pero su uso es aconsejado, no obligatorio.

He comprado mas veces que he vendido (ahora mismo estoy esperando ansioso una entrega que salio ayer... :smile:).

Sólo he vendido un objetivo que estaba tan "caro" que poniendo el anuncio a las 02:00, a las 11:20 ya estaba vendido, y con lío incluido porque algunos MP se solapaban, pero lo que siempre hice fué respetar escrupulosamente el orden de llegada, y desde luego no dejé a nadie tirado por no haberme contestado en una hora.....por muchos mensajes que llegaran mientras tanto.

Creo que hablando todos somos razonables. A mi se me han medio colado en una compra pero el vendedor me dió sus explicaciones y me parecieron razonables. Lo que no veo razonable, insisto en ello, es pasar de alguien porque no contesta en una hora. Eso es lo que me ha hecho intervenir.

Lo único que evita que los objetos puestos en venta en el mercadillo sean subastados entre los interesados vía MP es la transparencia y honradez del que vende y el que compra, y cualquier cosa que pueda poner en tela de juicio una cualidad u otra (Calleiras no va por ti, hablo del sistema en general) repercute negativamente en la percepción que se tiene del foro.

Ojalá a raíz de este post se evite algún "problema" similar en una compra/venta, aunque lo veo complicado al haberlo sacado de su lugar de origen y escondido en las minas de Moria.

Si en tu anuncio ponías que dabas prioridad al orden de llegada, hiciste lo que debías. Bravo por ti (y por la mayoría, que lo hacemos así). Pero es que este vendedor no especifica nada de nada, y de ahí su error. Lo de contestar en una hora o no, depende mucho de la seguridad que os dierais mutuamente, él en esperarte y tú en quedártelo o no, y si era en función de fotos o no...

De acuerdo contigo en que ojalá que esto sirva para minimizar este tipo de problemas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Tienes toda la razon compañero de Girona zzrtdi. Yo creo que el vendedor no ha ido de mala fe, sino cometi algunos fallos que ahora pueden sirvir a un monton de personas para no cometerles otra vez. Y esta clarisimo que la escusa del trato en mano no sirve para nada. Mas bien empezo a dudar del 1. comprador y por esta hora que no quiso esperar, cambie el orden y prometi el objetivo al digamos "mas comodo" en este caso..... ya veremos como va ahora al comprador "sustituto" la optica, ojala bien. A mi me llama siempre la atencion si alguien promete en el texto un posible recambio. Puede ser por dar la impresion de ser una persona muy correcta o puede ser por falta de confianza en el producto que vende. Ya veremos.....

Enlace al comentario

Amigo lensreporter, no le busques “tres pie al gato” ni intentes levantar desconfianza en mí, yo siempre vendo con esa condición, porque no escondo nada (acabo de vender hace unos días un objetivo (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=215306&hl=&fromsearch=1) y pregúntale al comprador cuando lo reciba la “falta de confianza en el producto” que mencionas.

Tengo realizado alguna venta más en el foro y otras muchas, fuera del foro con esta misma condición y nunca me han devuelto nada. Doy esa opción, porque no tengo nada que esconder, y cuando el producto tiene (como fue el zoom 80-200mm) motoas de polvo lo digo.

Enlace al comentario

Amigo lensreporter, no le busques “tres pie al gato” ni intentes levantar desconfianza en mí, yo siempre vendo con esa condición, porque no escondo nada (acabo de vender hace unos días un objetivo (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=215306&hl=&fromsearch=1) y pregúntale al comprador cuando lo reciba la “falta de confianza en el producto” que mencionas.

Tengo realizado alguna venta más en el foro y otras muchas, fuera del foro con esta misma condición y nunca me han devuelto nada. Doy esa opción, porque no tengo nada que esconder, y cuando el producto tiene (como fue el zoom 80-200mm) motoas de polvo lo digo.

Buenas compañeros.....

Doy fe de lo que comenta Calleiras.....

He tenido tratos con el fuera de nikonistas por compra de objetivos y siempre me ha dado la posibilidad de devolverle el equipo si no me satisfacía...

Siempre ha estado tal y como me lo ha descrito....y siempre me ha satisfecho...

Para mi siempre es persona de confianza y 100% recomendable....

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Si, pero no...

En esta venta no hubo transparencia y me quedé sin un objetivo que tu mismo me adjudicaste. La disculpa fue que había un mensaje anterior al mío que no habías visto y la realidad es que ese mensaje fue posterior y que cambiaste a tu antojo.

Es tu objetivo y se lo vendes a quien te da la gana, pero pienso reaccionar del mismo modo siempre que haya mamoneos, y doy fe de que los hubo.

Por mi acaba aquí mi aventura en este tema.

Enlace al comentario

OK compañero Calleiras, te lo creo perfectamente. Pues en tu caso lo has mencionado porque quieres hacer las ventas de forma correcta hasta dar la puerta abierta para un recambio, OK! Sin embargo (y no en tu caso entonces), hay vendedores que mencionan el tema de recambio por dudas del material. Y lo digo porque estuve una vez en una situacion asi y tuvo que volver luego un objetivo defectuoso (gracias a dios sin problemas). Pero lastima compañero, que no has podido encontrar una solucion satisfactoria con Juanma, hubiera sido un fin perfecto. Saludos a todos!

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo creo que todo esto es desproporcionado, y que podría y debería haberse resuelto en el ámbito privado, con las correspondientes explicaciones y disculpas, sin necesidad de poner a nadie en la picota por un malentendido o una explicación insuficiente del criterio utilizado para la venta; otra cosa sería que hubiese habido engaño en la venta o problemas con el estado del producto y no se encontrase una solución satisfactoria.

Por favor, no perdamos la perspectiva y la medida de las cosas, y tengamos en cuenta que detrás de los nicks hay personas, y verse cuestionado públicamente no es asunto baladí; tampoco un escenario público es el mejor lugar para resolver las diferencias amistosamente.

Si el autor del post considera, como ha dicho, que éste debiera cerrarse, y creo que sería lo mas prudente y adecuado, no tiene mas que hacer click en el botón "informar" para comunicárselo al moderador.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Es bueno seguir un mínimo sistema de reservas para que no resulte que dos personas te hagan la transferencia con minutos de diferencia. Eso de que el primero que paga se lo queda, tiene ese inconveniente. Es mejor reservarlo al compañero X, decirlo en el hilo, darle un margen de tiempo para que realice la transferencia y poner al resto de interesados en espera por si la operación finalmente no sigue adelante. Si pasado el plazo, el que ha hecho la reserva no ha ingresado el dinero, el vendedor se comunica con el siguiente de la lista de espera y sigue el proceso.

Por otro lado, a veces me parece que algunos compañeros del foro se olvidan que la mayoría de nosotros trabajamos y tenemos otras ocupaciones y que no podemos estar enganchados al ordenador revisando los mensajes, seamos compradores o vendedores.

Enlace al comentario

Es bueno seguir un mínimo sistema de reservas para que no resulte que dos personas te hagan la transferencia con minutos de diferencia. Eso de que el primero que paga se lo queda, tiene ese inconveniente. Es mejor reservarlo al compañero X, decirlo en el hilo, darle un margen de tiempo para que realice la transferencia y poner al resto de interesados en espera por si la operación finalmente no sigue adelante. Si pasado el plazo, el que ha hecho la reserva no ha ingresado el dinero, el vendedor se comunica con el siguiente de la lista de espera y sigue el proceso.

Por otro lado, a veces me parece que algunos compañeros del foro se olvidan que la mayoría de nosotros trabajamos y tenemos otras ocupaciones y que no podemos estar enganchados al ordenador revisando los mensajes, seamos compradores o vendedores.

+1

Enlace al comentario

Eso esta claro, pero cuando nos interesa un anuncio de verdad, estamos pendientes, el 90% de los casos aunque sea con el movil al lado (sin que esto ponga en tela de juicio la profesionalidad de aquel que se encuentre en oficinas, etc.). Lo que ya no puede evitar el vendedor es que si da fotos a dos posibles compradores y no haga reservas, el que pueda revisarlas antes y decida de quedarselo se adelante al otro. Eso ya es azar, suerte, etc de uno y mala suerte para el otro. Ahora que si te comprometes con alguien, ahi ya toca esperar si o si (un tiempo prudencial por supuesto pero tampoco una eternidad).

A mi no me pasa eso en las ventas ¿la razón? Porque doy la mayor información posible en el anuncio, ello incluye muchas fotos del articulo a vender (y si no mirad el anuncio del tele que tengo en venta .. aunque parece que tenga la peste porque no lo quiere nadie xDD). Cuando uno da la información de lo que vende como toca, luego se venderá o no se venderá pero la de preguntas que os podeis evitar y las facilidades que dais al posible comprador, no tiene precio. Como no hay que andar mandando fotos y esperando a que alguien las vea, como la información del estado de lo que se vende se da completa, tampoco tengo que andar explicando cosas ya que están lo suficientemente explicadas. Esto sumado a que no reservo y se lo queda quien pida nº de cuenta (ojo que cuando eso ocurre no doy el numero a nadie mas excepto que el comprador se eche atrás u ocurra algun imprevisto) hace que todos esos problemas que suelen surgir, me los quite de un plumazo y de paso se agiliza la venta y de paso los compradores no pierden tiempo y si yo lo pierdo es el justo.

Si todo ya está hablado lo mejor será que el compañero pida el cierre del post (boton informar).

Enlace al comentario

Lo que aprendemos de todo esto es que el exceso de información nunca hace daño y lo contrario a veces complica las cosas.

Sinceramente no me hace mucha gracia que se ventilen en público desavenencias privadas cuando no se ha producido un fraude o una flagrante violación de las normas del foro. Seguro que la venta que nos ocupa podría haberse gestionado mejor (todo es mejorable), y que los perjudicados estén realmente molestos y tengan razones para estarlo, pero de verdad que hacerlo público no me parece muy elegante. Creo que bastaba un privado para que el compañero pudiera ofrecer disculpas en privado y dejar el tema cerrado. Vamos, que no me gustaría convertir este foro en "Sálvame Deluxe"

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Lo que aprendemos de todo esto es que el exceso de información nunca hace daño y lo contrario a veces complica las cosas.

Sinceramente no me hace mucha gracia que se ventilen en público desavenencias privadas cuando no se ha producido un fraude o una flagrante violación de las normas del foro. Seguro que la venta que nos ocupa podría haberse gestionado mejor (todo es mejorable), y que los perjudicados estén realmente molestos y tengan razones para estarlo, pero de verdad que hacerlo público no me parece muy elegante. Creo que bastaba un privado para que el compañero pudiera ofrecer disculpas en privado y dejar el tema cerrado. Vamos, que no me gustaría convertir este foro en "Sálvame Deluxe"

Saludos a todos.

Pues yo que creo que lo elegante es disculparse en publico, si vendes algo en publico ¿porque ocultar el problema y resolverlo en privado? ¿porque privarnos de esas explicaciones que nos ayudan a valorar al vendedor y comprador?, tampoco comparto que no se moderen las frases de terceros que ayudan a una venta y que si está en las normas, puntos 12 y 13. Pues eso, que de estas desavenencias también se aprende Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...