anmamube Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Me parece que se deja demasiado oscuro todo el proceso de la compraventa. En el hilo en realidad no se publica nada más que "te envío un MP" y punto. A partir de ahí todo se oculta a la vista de los demás. No hay constancia de nada en el hilo... Yo participo muy activamente en un foro internacional de linternas (CPF) que tiene unas normas muy claras y muy sencillas. La más importante es que el vendedor está "obligado" a aceptar la primera oferta de compra que se publique en su hilo (en concreto el comprador postea algo como "me lo quedo" - I'll take it-). Y eso tiene prioridad sobre privados y otras historias poco claras que pueden disimular incluso una subasta por MP. Y se tiene en cuenta a rajatabla. Ya en privado se ofrecen los datos de envío, cobro, etc. Esto ayuda a que el foro funcione realmente bien en este tema y el que llega primero se lo lleva. Quizá este sistema se podría incorporar al foro. Es una sugerencia Me parece muy buena forma de compraventa, con poner enviado Mp no se sabe si lo va a comprar o le interesa o regatea por el a la baja, cosa que me ha pasado a mi. Los peores casos son las de ingresar el dinero y luego se lo vende a otro. Tampoco veo una claridad cristalina que se ha haya hecho una mala venta cuando hay varios Mp antes que el suyo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Tranquilo no era ninguna ganga, un objetibo con un monton de años a sus espaldas y muchisimo uso. Si fuede el Afd creo que es, el ultimo modelo aun. Saludos Yo tengo uno de un anillo y sin una sola mota de polvo y se lo he comprado a un amigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmamube Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Vamos a ver, poneros en mi lugar, el objetivo tenía algunas motas de polvo en el interior (daba la opción de devolverlo, si al comprador no le convencía). Tan pronto publico el anuncio tengo un aluvión de MP diciéndome que me lo compraban, Juanma 10 es el tercer MP que recibo y le respondo que tengo dos interesados (los dos me dijeron que me la compraban) , pero todavía no me habían confirmado que se la quedaban, así que si la quería, era suya. Una vez que contesto a Juanma 10, recibo la contestación de los otros dos MP anteriores (todo esto en pocos minutos). Uno de ellos me dice, que no lo quiere, que buscaba un zoom en mejores condiciones y el otro Jorgemate dice que se la queda (AL QUE NO CONOCIA ABSOLUTAMENTE DE NADA) Después me confirma Juanma 10 que sí, que le pase los datos bancarios, entonces le contesto que uno de los dos interesados anteriores a él me había cerrado la operación. Lo aclaro muchisimo..... Aún así, creo que es de entender de que se la venda a un forero de mi localidad (repito por tener motas de polvo en el interior), y así pueda comprobarlo antes de pagar. Respondiendo a Dadote, una vez que le respondí ( estaba entre los primeros), le informo y le paso mis teléfonos para que me llame, me responde por mail 1 hora después….. Lamento la polémica generada y pido disculpas de nuevo a todos los que se hayan podido sentir molestos. Si alguna vez vuelvo a poner un anuncio dejaré claro para que no vuelva a suceder esta situación, de que no hago reservas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Muy correcto que te explices aqui ahora compañero Calleiras! En otro foro tuve ya hace tiempo tambien un problema muy gordo con una venta de un "pisapabeles" (imaginados!), un tal "desgraciado" que llego tarde, empezo una especie de "mobbing de foro" deciendo barbaridades tipo que soy un vendedor prof. y subastador etc. y solo porque olvide en mi post de venta poniendo un poco de orden y claridad.... orden en el sentido, deciendo claramente que el primero que dice si, me lo quedo y te hago la transferencia (y no el que dice, tengo interes o quizas me lo quedo o te llamo al movil o espera mi mail privado etc. etc.). El resultado de esta increible historia en este otro foro era una expulsion mio del foro, porque tal "desgraciado" tenia un amigo moderador a su lado, que daba toda la razon a el, simplemente una historia y un fin ABSURDO y TRISTE! Lo que se aprende con esto es poner las cosas claras y con orden en el post y vender con MUCHO cuidado! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmamube Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Vamos a ver, poneros en mi lugar, el objetivo tenía algunas motas de polvo en el interior (daba la opción de devolverlo, si al comprador no le convencía). Tan pronto publico el anuncio tengo un aluvión de MP diciéndome que me lo compraban, Juanma 10 es el tercer MP que recibo y le respondo que tengo dos interesados (los dos me dijeron que me la compraban) , pero todavía no me habían confirmado que se la quedaban, así que si la quería, era suya. Una vez que contesto a Juanma 10, recibo la contestación de los otros dos MP anteriores (todo esto en pocos minutos). Uno de ellos me dice, que no lo quiere, que buscaba un zoom en mejores condiciones y el otro Jorgemate dice que se la queda (AL QUE NO CONOCIA ABSOLUTAMENTE DE NADA) Después me confirma Juanma 10 que sí, que le pase los datos bancarios, entonces le contesto que uno de los dos interesados anteriores a él me había cerrado la operación. Aún así, creo que es de entender de que se la venda a un forero de mi localidad (repito por tener motas de polvo en el interior), y así pueda comprobarlo antes de pagar. Respondiendo a Dadote, una vez que le respondí ( estaba entre los primeros), le informo y le paso mis teléfonos para que me llame, me responde por mail 1 hora después….. Lamento la polémica generada y pido disculpas de nuevo a todos los que se hayan podido sentir molestos. Si alguna vez vuelvo a poner un anuncio dejaré claro para que no vuelva a suceder esta situación, de que no hago reservas. Lo aclara muchisimo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dadote Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 te respondi una hora despues ,joer parece que hubieran pasado tres generaciones entre tanto, una cosa es esperar tres semanas a que te hagan un ingreso cosa que no veo razonable y otra muy distinta es que te parezca mucho tiempo que te conteste una hora despues, simplemente ha sido una pesima forma de venta y ya esta para la proxima se hace mejor o se buscan otros canales que haberlos aylos!!!!! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
albertodh Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Pues discrepo en eso de pesima forma la venta y mas aun conociendo lasexplicaciones. Hasta mañana amigos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 3 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 A jo Solo contestarte que si todos vendiéramos productos "como quiere y a quién quiere"este foro hace años que habría desaparecido porque aquí no se respetaría nada ni a nadie,precisamente existen unas normas y formas de comportarse para que esto no se venga a pique +1000 Jorgemate Si pones en venta (o quieres comprar) un producto y aprovechas el Mercadillo del foro para ello, que menos que respetar un poco unas normas de buen comportamiento, y en eso entra honradez, respeto, sinceridad y honor Esto es un Foro de fotografia con un cierto compañerismo (no amiguismo) ya que somos mucha gente a la que nos une un mismo hobbie Aqui, el 99% de las veces se paga por adelantado un producto a alguien que no ves, que no conoces y que a veces esta a muuuuuuchos kms de tu casa, y confias que una vez hecho el ingreso te mandara lo que dice que vende Si se tuviera esa politica que tu describes de "vendo a quien quiero y como quiero" el foro del mercadillo no tendira sentido, ya esta ebay, milanuncios, amazon, etc Si quieres venderlo como tu dices a quien quieras y como quieras, tienes paginas de menos reputacion, donde hacer lo que te de la gana, quizas no este mal visto Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frenadol Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 No quería comentar porque todo siempre tiene dos verdades, pero lo de que no se lo vendió a dadote porque tardó una hora en contestar no me convence en absoluto y no he podido callármelo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dubi Publicado 3 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 +1000 Jorgemate Si pones en venta (o quieres comprar) un producto y aprovechas el Mercadillo del foro para ello, que menos que respetar un poco unas normas de buen comportamiento, y en eso entra honradez, respeto, sinceridad y honor Esto es un Foro de fotografia con un cierto compañerismo (no amiguismo) ya que somos mucha gente a la que nos une un mismo hobbie Aqui, el 99% de las veces se paga por adelantado un producto a alguien que no ves, que no conoces y que a veces esta a muuuuuuchos kms de tu casa, y confias que una vez hecho el ingreso te mandara lo que dice que vende Si se tuviera esa politica que tu describes de "vendo a quien quiero y como quiero" el foro del mercadillo no tendira sentido, ya esta ebay, milanuncios, amazon, etc Si quieres venderlo como tu dices a quien quieras y como quieras, tienes paginas de menos reputacion, donde hacer lo que te de la gana, quizas no este mal visto Saludos Totalmente de acuerdo. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma10 Publicado 3 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 Dejar claro que no voy a juzgar a nadie, no acostumbro. Solo denuncio que a las 17:37 de ayer el objetivo era mío (la conversación privada sigue ahí guardada aunque no la publicaré) y por arte de magia una hora más tarde pasó a ser de otra persona que posteó más tarde que yo. ¿Que cada cual vende su material a quien le da la gana? Pues vale, a partir de ahí saquemos nuestras conclusiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanma10 Publicado 3 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2012 En cuanto a si el objetivo era o no una ganga es lo de menos. Repito, lo que duele es el desprecio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Esta claro Juanma, alli ha ido algo mal. El gran fallo del vendedor ha sido prometerte el objetivo y luego se ha retirado de esta idea. Se ve que no es muy experimentado en esto y ha prometido la optica al menos a 2 personas. Puede pasar, claro, pero para ti es una "putada" pero no creo que ha sido mala intencion, mas bien no ha manejado bien la situacion. En cierto modo se ha disculpado antes en su comentario, pero hubiera sido mas bien conectandose con tigo y el otro comprador y aclarar eso a tres bandas..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Lo mejor, si de verdad estas interesado en comprar o vender algo es dar el numero de móvil y aclarar todo por teléfono. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 4 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Por favor, esto es el mercadillo, pero no la seccion de sus quejas..... Todo lo que querais comentar, fuera de esta seccion, en offtopic, por ejemplo... Lo muevo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Tranquilo no era ninguna ganga, un objetibo con un monton de años a sus espaldas y muchisimo uso. Si fuede el Afd creo que es, el ultimo modelo aun. Saludos Te reto a encontrar ese modelo, en ese estado, más barato. Se ha vendido tan rápido que se han solapado privados, y se armado este follón porque "no era una ganga". Un poquito de lógica, por favor. Y por cierto: sí es el AFD. Mirando las fotos, se ve. No quería comentar porque todo siempre tiene dos verdades, pero lo de que no se lo vendió a dadote porque tardó una hora en contestar no me convence en absoluto y no he podido callármelo. Poco has vendido por aquí, por lo menos a buen precio. Yo he llegado a regalar cosas, y hasta ahí surgen problemas porque "en mi ordenador, la hora del envío del MP es las... y ese dice que te lo envió más tarde" y cosas así. Para mi, la explicación del vendedor es válida. Su única cosa mejorable sería especificar más las condiciones de venta (prioridad a trato en mano u orden de MP o lo que sea). No os hagáis mala sangre. El proceso de venta es mejorable. El vendedor ha dado sus explicaciones y se ha disculpado. Ya está, no hay más. te respondi una hora despues ,joer parece que hubieran pasado tres generaciones entre tanto, una cosa es esperar tres semanas a que te hagan un ingreso cosa que no veo razonable y otra muy distinta es que te parezca mucho tiempo que te conteste una hora despues, simplemente ha sido una pesima forma de venta y ya esta para la proxima se hace mejor o se buscan otros canales que haberlos aylos!!!!! Saludos. Esto me ha hecho gracia: Si en esa hora le contestan otras tres personas, que sí lo hacen en menos tiempo, pues sí, una hora es mucho tiempo, por mucho que te fastidie. Es como si Fernando Alonso quisiera ganar una carrera diciendo "es que he ido muy rápido al principio", pero si ha habido otro que corra más durante toda la carrera... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferwins Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Sin comentarios, se confirma mi primer post. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 He leido un comentario que aconsejo usar siempre el telefono en las transacciones. Lo veo muy muy bien. Por tel. he encontrado los mejores contactos, hasta amigos incluso! Y el tema de precio de ganga o no... opino que 400€ si es un buen precio, pero nunca una ganga.... tema polvo en el interior y rayitas por alli y alla y mucho uso. Mas bien un buen precio adecuado! Y tambien se puede decir muy claramente, que esta venta no ha ido nada nada bien, mas bien una venta bien accidentada! Animo Juanma y al vendedor el consejo de aprender bien los futuros movimientos aqui en el Mercadillo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dadote Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Pitergabriel pues a mi no me hace gracia que te haga gracia, esto no es una competición y yo se lo había reservado a la espera de que mandara unas fotos que el dijo que mandaría, si empezamos a pisarnos las ventas o saltarnos el orden por una puñetera hora de espera (no vivo en la red, tengo vida fuera de ella) pues no se donde vamos a llegar, por lo demas tampoco estoy enfadado ni por asomo solo que algunos encima criticáis gratuitamente, encima de que la venta la hizo como le dio la gana. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 A mi me han hecho buenos comentarios en los post de venta y desde luego no soy el rey del foro xDDD ni pago a nadie para que hable bien de mi ;-) En general, lo que pasa a veces y me ha pasado a mi como comprador, es que algunos que venden no son serios o no demuestran seriedad o no saben gestionar una venta. Yo he visto los 3 casos y a veces hasta juntarse más de un caso en la misma persona. Por regla si apalabras algo con el comprador, te chinchas. Es decir, yo pongo X a 60 euros. LLega uno y me dice "te doy 50" y yo digo "vale lo acepto". Si acto seguido aparece otro que dice "te doy 60" o "te doy 100" ME AGUANTO, porque ya he apalabrado el artículo y eso es señal de seriedad y coherencia. Por supuesto si yo quiero puedo aceptar la oferta de 60 o de 100. Pero entonces..... no tendría luego derecho a quejarme si me tacharan de poca seriedad. Cada cual que haga lo que vea con sus post de venta. Yo por mi parte lo tengo bien claro. El problema y que es lo que a veces me revienta, es cuando el vendedor no lo tiene tan claro... pero eso es harina de otro costado. Ale :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imaxenviva Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Pues no sé a qué viene tanto lío, el vendedor es el que decide a quien le quiere vender el zoom, otra cosa sería que le hubieses hecho el ingreso y después te dijera que deshace la venta, que también tiene pasado. Comprendo el mosqueo de Juanma 10, porque aunque algunos digáis que no es una ganga, a ver quien encuentra ese zoom por 400 euros, por muchas motas de polvo que tenga, y el ejemplo más claro es que no hemos dado “tortas” por comprarlo. A mí también me hubiese gustado comprarlo, pero reviso poco el mercadillo y este fue visto y no visto. Por cierto, aclaro que no soy amigo, ni lo conozco (si lo fuese, ese zoom, sería mío, porque llevo meses buscando uno a buen precio), porque aquí enseguida sale a relucir el “amiguismo”. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Tranquilo no era ninguna ganga, un objetibo con un monton de años a sus espaldas y muchisimo uso. Si fuede el Afd creo que es, el ultimo modelo aun. Saludos 400 euros un 80-200 2,8 AF-D dos anillos?, ya lo creo que era una ganga. Que yo sepa, los cristales no se desgastan con el uso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Si Aru, asi es. Sin embargo, lo peor que te puede pasar es, que te venden algo que no esta en buen estado y no lo indican en el post. Eso es lo que cabrea de verdad (y me ha pasado 2,3 veces). Yo por ejemplo prefiero siempre pagar algo mas y tener algo de verdad bueno u IMPECABLE en mis manos. Asi paso de las "gangas"..... no hay ganga gratis, siempre encuentras un pero.... en eso el vendedor ha sido sincero, lo que no quita que ha manejado fatal su venta..... y el tema polvo dentro del sistema de lentes, hmmmm - a mi no me gusta nada, nada - siempre he ido al SAT y la limpieza cuesta unos 150. Que empieza con polvo puede acabar con hongos o otros problemillas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 A ver si te he entendido bien, ¿quieres decir que si el vendedor se compromete a vender una cosa a alguien, mientras ese alguien no haga el ingreso, el vendedor puede cambiar de opinión cuando quiera, anular la venta y vender esa cosa a otro comprador? Porque es lo que se desprende de lo que dices en tu primer párrafo. Y por cierto, aquí ninguno somos ni ciegos ni sordos, no hace falta que lo digas gritando, que es sí como se entiende ese tamaño de letra en negrita que utilizas. Edito: mi respuesta era para 'imaxenviva' - mientras la escribía se 'colaron' dos intervenciones más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imaxenviva Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Por lo que he leído en los post, el vendedor no se había comprometido con él… Una cosa es ofrecértelo y otra es pasarte nº de cuenta. Sobre el tamaño y negrita, no pensé que quedase tan exagerado. Lo siento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.