Jump to content

criticas al 18-70

duke
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

He comprado un Nikkor 18-70 ( aun no me lo han mandado ) y buceando por internet he podido leer feroces criticas de todo tipo a este objetivo, tanto es asi que casi dudo de la compra.

Las mayores criticas son para la construcción dicen que tiene problemas de "enganches" a la hora de mover el zoom y dificultad para enfocar a 18mm, esto no es solo de un personaje es en varios. Ninguno se queja de otros parametros, pero la construcción del objetivo al parecer es pesima.

Que me podeis decir sobre esto.

DUKE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hooola:

Yo ya no lo tengo, lo vendí en este foro hace unas semanas. No obstante yo también había leido estos comentarios. Como ya habrás podido darte cuenta, tenemos todos un morrito muy fino, y tendemos con demasiada frecuencia a comparar un objetivo kit con un pata negra que le triplica en peso, dimensiones y coste.

Lo he disfrutado durante un año más o menos y nunca me ha dado ningún problema. Sí le cuesta enfocar a 18mm más que en el resto de focales, pero gracias al motor swm con un par de intentos y un segundillo extra esto ni lo notas. Por lo demás de construcción no me parece malo, todo lo contrario. Los aros van bastante bien, tiene junta de estanqueidad, etc... Ahora bien, comprueba no tener problemas de back o front focus, que de esto también se ha hablado en alguna ocasión con unidades concretas.

Vamos, que mi mensaje es que no te preocupes en exceso. La crítica general de este cristal es que es de lo mejor en su segmento, y diafragmando un poco te dará grandes alegrías. Además, seguro que por el precio que has conseguido es un chollo.

Ya nos contarás

Chao

Enlace al comentario

Hola a todos.

He comprado un Nikkor 18-70 ( aun no me lo han mandado ) y buceando por internet he podido leer feroces criticas de todo tipo a este objetivo, tanto es asi que casi dudo de la compra.

Las mayores criticas son para la construcción dicen que tiene problemas de "enganches" a la hora de mover el zoom y dificultad para enfocar a 18mm, esto no es solo de un personaje es en varios. Ninguno se queja de otros parametros, pero la construcción del objetivo al parecer es pesima.

Que me podeis decir sobre esto.

DUKE

No tiene la construcción de un pata negra, desde luego. Pero yo me hice con ese objetivo de segunda mano, y funcionaba perfectamente. No tuve enganches de ningún tipo ni problemas para enfocar en ningún momento. Personalmente, acabé bastante contento con él.

Enlace al comentario

Todos me hablais en pasado, es decir, que lo habeis vendido para pillar otro. Lo entiendo ya que por el precio que tiene ( 289 €) y siendo un objetivo " kit "no se le puede pedir peras al olmo pero si un cierto nivel de calidad ( que nos lo vende muy bien nikon ) como para que te quede como un objetivo base en un equipo.

Saludosss.

DUKE

Enlace al comentario

Todos me hablais en pasado, es decir, que lo habeis vendido para pillar otro. Lo entiendo ya que por el precio que tiene ( 289 €) y siendo un objetivo " kit "no se le puede pedir peras al olmo pero si un cierto nivel de calidad ( que nos lo vende muy bien nikon ) como para que te quede como un objetivo base en un equipo.

Saludosss.

DUKE

Yo no lo vendí. Me lo mangaron :D

Enlace al comentario

Yo como puedes ver en mi firma aún lo tengo a pesar de que tengo otros. Si no hubiera sido objetivo de kit costaría mucho más, y tiene una construcción bastante decente sobre todo comparado con el otro kitero 18-55. No he tenido problemas ni de enfoque ni de backfocus. Como digo su construcción es media, pero muy decente. Sí he notado que con el tiempo le entra polvo entre las lentes, aunque de momento no me ha afectado a las fotos. Aunque esto me pasaba, en mayor grado, en un pata negra, el 85 1,8.

Tiene una muy buena nitidez, no es oscuro (3,5-4,5, comparado con el 18-55 que es 3,5-5,6) y tiene una gama focal bastante buena.

Yo salgo con él cuando sólo quiero llevar un objetivo polivalente y me ha dado resultados espectaculares. No te arrepentirás.

Enlace al comentario

mira que tengo objetivos, y este es probablemente el que mas uso.

no se le puede pedir mas, sobre todo por el precio que tiene. es muy nitido, rapido enfocando, tiene un rango focal cojonudo......

la unica "pega" es que no sirve en full frame.

si costara 500 euros la gente se daria de tortas por el, somos asi...

a disfrutarlo, no te arrepentiras.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo también lo vendí. Con cierta pena porque me parecía una óptica excelente para su precio, pero no lo usaba al tener los 2.8 y el Nikkor 18-200.

Es una óptica de muy buena calidad, con unas distorsiones muy controladas, unas aberraciones cromáticas mínimas (mucho mejor por ejemplo que un Tamron 17-50 2.8 o que un Nikkor 16-85 VR), bastante nítido (si bien es cierto ue por ejemplo los dos antes mencionados le superan en este aspecto) y bien construído... aunque no es estanco y no es raro que le entren partículas de polvo. Está claro que no es un patanegra, pero rinde perfectamente... si no se hubiera vendido como parte de los kit de la marca sería un objetivo más demandado. También es verdad que los nuevos 16-85 VR y 18-105 VR lo han dejado un poco en el olvido.

Como curiosidad, cuando salió el 18-70 de Sony, los forofos de la marca de la Playstation lo anunciaron a bombo y platillo como "mejor que el 18-70 de Nikon", sabedores de que era una referencia en esa distancia como óptica de kit. Paradójicamente, la misma marca tuvo que desconsejar el uso de este objetivo cuando salió la A700, porque con ese sensor se le veían las vergüenzas y no rendía bien, escaso de resolución... mientras, el Nikkor 18-70 sigue rindiendo muy dignamente en la Nikon D300, que lleva el mismo sensor. A veces el tiempo pone a algunos en su sitio. :lol:

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo he tenido el 18-70 y el 18-135 y lo que te puedo decir es que el 18-70 es infinitamente superior. Tiene una construcción excelente y bastante calidad óptica para su categoría además es muy pequeño de tamaño. A mi me gustaba mucho para ir por ahi de fin de semana. Para las fotos de trabajo usaba un 17-55 mm

Enlace al comentario

Hola a todos,

yo tambien tengo ese objetivo y la verdad es que es el que más uso.

Actualmente me planteo quedarme solo con 1 todoterreno, ya que mantengo el 18-55 que venia con la D40. Mi duda es con cual quedarme. ¿Habeis leido la pagina de Kenrockwell?

http://www.kenrockwell.com/nikon/1855.htm

¿18-70 ó 18-55?

salu2

Enlace al comentario

Yo voy a hacer un poco de defensa sobre este objetivo.

Haciendo un poco de memoria histórica, cuando salió con las primeras D70, todo el mundo decía que era la "repera" pese a ser un objetivo de kit. A nadie se le ocurría compararlo con un pata negra porque es una idiotez. Pero era un DX. El resto de los DX eran pata negra y valían tres o cuatro veces más.

Cuando compré la D70 (de las primeras que salieron) habia tres meses de lista de espera para pillar la D70 con este objetivo. Yo no quise esperar y luego me costó conseguirlo. Durante mucho tiempo no hubo forma de pillarlo, ni nuevo, ni de segunda mano. Yo lo pillé de segunda mano y bastante caro además. Porque no los había.

Tengo un amigo profesional que ha hecho muchas bodas con una D100 y el 18-70. Sin ningún tipo de problema. Y los reportajes le salían estupendos.

Me pareció un objetivo de enfoque rápido, bastante nítido, bien construído y tal. En mi caso lo vendí por dos razones: quería uno como ese pero con más rango (más todoterreno) y me pillé a precio de oro el 18-200 VR; y por otro lado en ese rango necesitaba más luminosidad por lo que me pillé un 2.8. Si no, no estoy tan seguro de que lo hubiera vendido, pues ya lo vendí mucho más barato de lo que lo compré.

Ahora "me se llevan los demonios" cuando escucho tanta chorrada sobre este objetivo. Me fastidia que se venda de segunda mano al precio que se vende. Pero son las cosas del mercado. Y que todo el mundo, incluso los principiantes hables de él como si fuese una caca. Y todo el mundo sacándole defectos.

Creo que en esto, como en muchas otras cosas, hay mucho pijoterío con este objetivo y mucho mamoneo. Y gran culpa de esto lo ha tenido Nikon que al darse cuenta del descubrimiento inundaron el mercado de sus kits con un objetivo más que decente. Para mi, y para mucha gente que de verdad lo hemos tenido y nos ha costado lo suyo conseguirlo. Ahora el marketing de Nikon lo ha quemado. Pero sigue siendo un objetivo más que decente. Como han dicho por ahí, si costase 500€ (450 valían los primeros que salieron nuevos fuera del kit) la opinión generalizada sería otra. Estas son algunas cosas que me joden de Nikon y del personal. Pero el futbol es el futbol.

Conozco algún compañero de la Asociación que opina que es mejor que el 18-200VR, cosa discutible y tiene los dos. Cada uno para lo que es.

No te vas a arrepentir. Tampoco esperes un "PN". Pero lo vas a disfrutar, seguro. Y casi seguro que no va a ser tu último objetivo, pero eso te lo va a decir el tiempo, tus gustos y el tipo de fotografía que hagas.

Un saludo.

Editado por aaraez
Enlace al comentario

• Moderadores
Conozco algún compañero de la Asociación que opina que es mejor que el 18-200VR, cosa discutible y tiene los dos. Cada uno para lo que es.

Teniendo los dos (bueno, el 18-70 ya no, pero lo he tenido dos años) también te puedo asegurar que en las distancias focales que comparten, es decir, desde 18 a 70, el 18-70 es más nitido y tiene menos aberraciones y menos distorsión que el 18-200 VR. Que sea mejor o no ya es lo que es opinable, porque el 18-200 tiene otras virtudes, y sería más una cuestión de necesidades o de ¿bueno para qué cosa, para qué uso?

Enlace al comentario

Actualmente me planteo quedarme solo con 1 todoterreno, ya que mantengo el 18-55 que venia con la D40. Mi duda es con cual quedarme. ¿Habeis leido la pagina de Kenrockwell?

http://www.kenrockwell.com/nikon/1855.htm

¿18-70 ó 18-55?

Lo leí hace tiempo y me quedé de piedra. Creo que no son comparables. Ese 70 te dará mucha más polivalencia, aparte de que es un objetivo más luminoso en las focales medias y largas. Su construcción es mucho mejor y además su enfoque es mejor y más rápido, al ser realmente interno. Posiblemente en calidad de imagen final no sean muy diferentes (el 18-55 también tiene una calidad decente de imagen), pero hay muchas cosas del 18-70 que simplemente no tiene el 18-55 y ninguna del 18-55 (salvo el tamaño y peso) que el 18-70 no tenga.

Enlace al comentario

Es un gran objetivo, los hay mejores y más caros, y peores y más baratos. Me quedo con la descripión que leí en una página de este objetivo, "no destaca en nada pero suma puntos en todo". Yo le tengo hace dos años y es un buen objetivo, mejor (no sé si mucho mejor) que el 18-55 sin dudas. Pienso que mucha gente que lo critica o no lo ha usado lo suficiente (no cuento a los compañeros que han tenido problemas de construcción con este objetivo, que los ha habido), o se deja llevar por lo que otros dicen. Si lo compras no te arrepentirás.

Saludos.

Enlace al comentario