Midibike Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Buenas A pesar de ser novato he leído bastante al respecto y veo que existe una diversidad de opiniones importante respecto a dos focales fijas de nikon, la 35mm y la 50mm. No tengo la experiencia suficiente para poder asimilar algunos conceptos que explicáis en cada uno de los hilos que hay abiertos (el de Hermetic contiene muchísima información); Dado que pienso continuar con esta afición durante mucho tiempo voy a empezar con el 50 mm. y me ha salido una buena oportunidad (creo) de comprar uno de estos 2 objetivos y por ese motivo y dada la urgencia del asunto me veo obligado a pedir ayuda a la gente que sabe más que yo. Cuál elegir? destaco que no quiero justificaciones, sólo es una sencilla encuesta para que los que tengáis experiencia me podáis aconsejar indicando o bien el 1, el 2 ó el 3. 1.- 50 mm f/1.4 D por 165€ (2ª mano) 2.- 50 mm f/1.8 D por 140€ (nuevo) 3.- Dónde vas con el 50? cógete el 35mm!! La cámara es una D90 y actualmente tengo únicamente el kitero 18-55. Gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Buenas A pesar de ser novato he leído bastante al respecto y veo que existe una diversidad de opiniones importante respecto a dos focales fijas de nikon, la 35mm y la 50mm. No tengo la experiencia suficiente para poder asimilar algunos conceptos que explicáis en cada uno de los hilos que hay abiertos (el de Hermetic contiene muchísima información); Dado que pienso continuar con esta afición durante mucho tiempo voy a empezar con el 50 mm. y me ha salido una buena oportunidad (creo) de comprar uno de estos 2 objetivos y por ese motivo y dada la urgencia del asunto me veo obligado a pedir ayuda a la gente que sabe más que yo. Cuál elegir? destaco que no quiero justificaciones, sólo es una sencilla encuesta para que los que tengáis experiencia me podáis aconsejar indicando o bien el 1, el 2 ó el 3. 1.- 50 mm f/1.4 D por 165€ (2ª mano) 2.- 50 mm f/1.8 D por 140€ (nuevo) 3.- Dónde vas con el 50? cógete el 35mm!! La cámara es una D90 y actualmente tengo únicamente el kitero 18-55. Gracias de antemano Con la opción 3 vuelves a liarla... y vamos de nuevo a la eterna discusión que si 35 que si 50... Yo lo que hice fue comprarme los dos cuando tenía la D90 (el 35DX + el 50/1,8) Si ahora tuviera que comprarme uno solo me compraría el 50/1,4. Dicho así muy rápidamente. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HugoG. Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Creo que deberías especificar que tipo de fotografía te gustaría realizar Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Y para que máquina........??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Yo tenia la misma duda que tu, 50? 35? por que no los 2, termine antes y la verdad que les doy muchísimo uso a los 2. es la mejor opción que tienes así no te haces un lió y por el precio de un 50mm 1.4 te compras los 2 Un saudo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 La 4... Si no das más información te vas a encontrar con respuestas muy variadas, en función de los gustos de cada uno. Yo te diría el 50 1.4, porque tengo FX, me gustan las aperturas extremas y lo veo muy bien de precio. Pero otro te dirá cuanquier otra cosa, y de poco te va a servir... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Y para que máquina........??? Un saludo Dice que tiene una D90 y un kitero 18-55... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Dice que tiene una D90 y un kitero 18-55... Un saludo :wacko: Que mala es la siesta......... :lol: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Otro voto para la opción nº 2. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Si buscas un poco más puedes encontrar más barato el 50mm 1.8 nuevo. Yo lo tengo y me encanta. Es nítido de narices. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Si buscas un poco más puedes encontrar más barato el 50mm 1.8 nuevo. Yo lo tengo y me encanta. Es nítido de narices. Esa opción es la que yo le habría planteado, pero no estaba en la lista. Aunque yo, como 50mm y hoy por hoy, me sigo quedando con el AF-S 50mm f/1.4 G Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Midibike Publicado 7 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Lo primero muchas gracias a todos por dejar vuestros comentarios!! Esta la cosa empatada jjejeje me podéis decir donde lo puedo conseguir mas barato?? Lo tengo en 130 en pixmania pero este es de una tienda de aquí mismo de Valencia de un tipo muy majo que me ha dado muchos consejos, el primero de ellos que no me compre ningún objetivo y que tire con el que tengo, pero soy culo inquieto y necesito ver esos fabulosos bokeh y esos enfoques tan nítidos con mi familia, casa, entorno, etc ( lo que quiere cualquier pollo que coge una cámara por primera vez después de ver las fotos que colgáis) Insisto en datos las gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 (editado) Desde que tengo un 50mm (No es nikon pero por la calidad es un poco mejor que el Nikon 50 1.8 y un poco peor que el 50mm 1.4 según mi opinión personal). Lo uso incluso más que el 16-85 que antes estaba de todoterreno. Yo me compraría un 50 mm f1.4 en buen estado de segunda mano antes que el 50mm f1.8 nuevo que también es un buen objetivo. Los objetivos buenos duran docenas de años y dentro de 1 año cualquier objetivo ya es de segunda mano... El 35mm no lo conozco, seguro que también es bueno pero el 50 mm es un clásico Editado 7 de Septiembre de 2012 por domus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janqueve Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 pues haber si desempato a mi me dejaron el 50 1,4 y me gusto mucho pero por cuestion de presupuesto me compre el 1,8 de segunda mano (eso si esta como nuevo) y seguramente sera por mi nivel (que es bajito) pero no he notado grandes deferencias ...mi consejo ..el 50 1,8 y el 35 de segunda mano y tienes los dos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Yo tengo el 35 y el 50 1'8 El 35 es la caña. Se convierte en un profesor integrado en la cámara en cuanto lo montas. El 50 debo decir que pese a las primeras impresiónes de que era una focal superincomoda en dx, ayer lo saque a pasear y flipe. Superdivertido. Muy nítido... lo cogí para un mas que previsible cambio de formato... pero estoy viendo que en xD también. Tiene su aquel.. Mi consejo. El 35 es mas normal para componer. Con el 50 vas a tener que darte mas paseos parlante y patras que con el 35... pero es muy agradecido cuando empiezas a cogerle el puntillo. Yo me cogía el 35, pero al precio que te dejan el 50 1'4 yo iba de cabeza... piensa que nuevo esta a mas del doble... y no te va a defraudar aunque la primera impresión que pueda darte sea de incomodidad. Un saludete Enviado desde una galaxia muy, muy lejana usando Tapatalk o algo parecido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Midibike Publicado 7 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Como me mola este foro!! Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 1.- 50 mm f/1.4 D por 165€ (2ª mano) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Abajo te pongo una foto que he hecho este verano estando de vacaciones con un 50mm f/2. 1/400s, f/2.8, ISO125 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trunks Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 (editado) Abajo te pongo una foto que he hecho este verano estando de vacaciones con un 50mm f/2. Vi que eres de valencia me podras recomendar alguna tienda cerca del mestalla donde consiga a buen precio el 35 o 50 1.8? Editado 7 de Septiembre de 2012 por Trunks Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Opción 2 y me pasas a mi el enlace a la opción 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Pues yo los el 35mm y el 50mm los he comprado en Visanta y me han salido bastante buenos y un precio excelente . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcG Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Un voto a la opción 1 si está en buen estado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
domus Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Vi que eres de valencia me podras recomendar alguna tienda cerca del mestalla donde consiga a buen precio el 35 o 50 1.8? Sí, vivo cerca del mestalla)) pero todos los objetivos los he comprado por el Internet, siempre sale más económico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RDP78 Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 En Visanta veo que el 50mm 1.8D está a 97€ + 17 de envio a peninsula. Muy buen precio, no? yo tb estoy buscando uno. Esta tienda que tal es? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trunks Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Sí, vivo cerca del mestalla)) pero todos los objetivos los he comprado por el Internet, siempre sale más económico La cuestion es que tiene que ser tienda fisica si o si. No tengo posibilidad de comprar por internet ya que estare de visita unos dias por valencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas