Jump to content

RAW???

tormentazul

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Saque mis fotos en raw y al trabajarlas en el picture proyect (que es el programa que venia con la camara) y pasarlas a jpg, el tamaño maximo que me permite para guardarlas es slo de 8X10 pulgadas. Que puedo hacer??.

Otra poregunta, al sacra las fotos en raw y ver las imagenes me fue imposible llegar a los colores que me dio la pantalla de la camara. Por que me complico mas que ayudarme. La verdad es que soy principiante en el tema, alguna idea la respecto??. por que me conviene sacarlas en raw??.. muy agradecido

www.reenunciantes.blogspot.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, yo creo que si no sabes por que te conviene el RAW, mejor trabaja en jpg. Verás que con el tiempo y la lectura en los foros entenderás mucho mejor para que sirve y las ventajas ( y desventajas ) que tiene trabajar con este formato. Una segunda aproximación, cuando ya sepas algo más del tema te será menos frustrante y te desenvolverás mejor.

Busca en los foros más genericos (no en el de la D40 solo) por que hay extensa documentación sobre el tema.

saludos,

Daniel

Enlace al comentario

El tema del tamaño está más que trillado en el foro te recomiendo que repases los post que los hay en cantidad. Aun asi.

Un archivo fotográfico se mide en pixel si tu cámara es la D40 te dará un archivo de 3008x2000 pixels y si es una D40X serán 3.872x2.592 pixels

Mientras las fotos tengan ese tamaño olvida el tema de las medidas no son mas que una estimación del tamaño de impresión en papel.

Mientras tu archivo tenga esas medias en pixel, la imagen estará a la máxima resolución que da la cámara. Los programas tratan de facilitar al usuario el tema de los tamaños pero yo creo que al final no hacen más que liarlo con los ppp y todo ese rollo.