Jump to content

Comparaciones D3X vs D3100

Erudes

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Como están? Bueno, estuve paseando por el foro y la verdad los felicito a todos, esta es una comunidad maravillosa y he aprendido mucho viendo muchas de las secciones.

Al ver semejante foro me decidí registrarme para poder hacerles una pregunta. Soy un total novato de la fotografía, y he estado googleando mucho el tema de las especificaciones técnicas de las cámaras y diferentes técnicas de fotografía, así como términos de cámaras como: Réflex, diafragma, obturador, exposición, etc.

Ahora la pregunta es la siguiente, estuve viendo en esta página de centro Nikon en Uruguay donde vivo, y quise comparar una de las cámaras que poseo, la D3100, con la más cara, la D3X.

En características principales veo porque es superior, pero realmente justifica el elevado precio?

D3100:

http://www.nikoncenter.com.uy/reflex_cam.php?sec=reflex&cam=2

D3X:

http://www.nikoncenter.com.uy/reflex_cam.php?sec=reflex&cam=10

Es decir, hay un centenar de especificaciones técnicas que no logro entender, y en un punto de vista de novato, ambas cámaras pueden resultar semejantes.

Lo que quiero que alguno me explique por favor, es cuales de todas las características (o de las varias si es posible sería mejor y más informativo) justifica el elevado precio de la D3X.

Muchas gracias por adelantado a sus respuestas!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

El cuerpo, el sensor y la calidad de imagen, el rendimiento en isos altos (fotografía con poca luz), accesos directos a montones de funciones de la cámara, sellada contra los agentes atmosféricos, resistencia y robusteza, disparos en ráfaga, comodidad de botones y agarre, calidad de los materiales. ..y un largo etc.

Con la d3100 podrás hacer grandes fotos tambien, y para un novato es lo mejor, pero entre ambas hay una grandisima diferencia, y mas si las ves "un situ".

Enlace al comentario

El cuerpo, el sensor y la calidad de imagen, el rendimiento en isos altos (fotografía con poca luz), accesos directos a montones de funciones de la cámara, sellada contra los agentes atmosféricos, resistencia y robusteza, disparos en ráfaga, comodidad de botones y agarre, calidad de los materiales. ..y un largo etc.

Con la d3100 podrás hacer grandes fotos tambien, y para un novato es lo mejor, pero entre ambas hay una grandisima diferencia, y mas si las ves "un situ".

Esas dos camaras solo cmparten el logo y el anillo de montura del objetivo al menos en forma porque ni en materiales será igual...

Un saludo.

Enlace al comentario

Esta comparación sí que no me la esperaba ver en el foro la verdad.

Pero escuchad, que la d3100 también tiene sus ventajas frente a la d3x.

- Es MUCHO más barata (te ahorras un pico jajaja)

- Es mucho más ligera (no te cansas tanto, ¿quien pone precio a la salud?)

- Tiene flash integrado (para fotos con los colegas es suficiente)

- Tienes Auto-focus en el vídeo.

- Y... es menos golosa para los atracadores.

Saludossss

Enlace al comentario

La D3X es de las mejores cámaras que tiene nikon para el sector profesional. Es una máquina destinada a un ámbito muy profesional, con una calidad de imagen increible, sensor fx, cuerpo con grip integrado de aleación de magnesio, sellado a prueba de bombas :lol: Su uso es para profesionales muy exigentes, como estudio, deportes, naturaleza.

La d3100 es una réflex de iniciación, es como comparar un opel corsa o un seat ibiza, con un coche de carreras o de rally...

Enlace al comentario

Hola, yo no entiendo mucho ni he probado ninguna de las dos, pero creo que no son equiparables, juegan en ligas distintas.

Evidentemente digo yo que como se van a comparar las prestaciones de una D3X con una D3100? Y me repito: no es que la D3100 sea mala cámara, pero está clasificada para uso aficcionado, no se puede comprarar con una D3X. Podrá competir en precio, peso y volumen... poco mas.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Gracias a todos por responder. Veo que dicen que la camara no tiene comparacion, pero bueno, no hay una respuesta especifica.

Algunos dicen que el sensor es mejor, pero en que varía que el sensor sea mejor?

Es la forma en que la camara procesa la imagen tomada?

A lo que voy es que uno no puede basarse en que una camara es mejor solo por el precio.

Tiene que poder decir que hay ciertas especificaciones que hacen notar que la camara es mejor, y no unas pocas, sino unas cuantas en este caso.

Es como decir que un PC con un CPU Intel Core i7 es mejor que un Pentium 4, lo cual es obvio, y se veria reflejado en el precio. Pero a esto podemos decir que es mejor por la arquitectura que usa, los caches, las frecuencias, el consumo de energía, y mil cosas mas.

Asi se veria reflejado en la placa madre que usaria la PC para soportar ambos procesadores, serian mejor regulando voltajes, mas fases de energia, soporte a mejor memoria ram, un mejor chipset, con distintos puertos de expansion. Y todo eso en conjunto harían al PC mejor.

Quiero suponer que lo mismo pasa con las camaras, mas alla de decir: Son de mejor material, tienen mejores megapixeles, y mejor sensor. No creo que sea suficiente, y que si solo sean esas tres cosas, justifique el precio.

Perdon si mi respuesta sono agresiva y si no se entiendo el ejemplo del PC. Pero solo queria hacer llegar mi punto y mi duda en cuestion de una manera mas clara.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Para responder a esta pregunta primero deberias tener por lo menos algo de idea de fotografia. Sino es imposible. Al igual que es imposible que le expliques las diferencias de un ordenador a alguien que no tiene ni idea de informatica.... Ya le puedes hablar de chips, cores y voltajes que se va a quedar igual (o peor...)

kakashihatake7 te ha dado unas cuantas razones de peso... pero si no las entiendes... ahi no te podemos ayudar. El entendimiento de esas diferencias es lo que diferencia a alguien que lleva muchos años en fotografia de alguien que no. Y eso no se puede explicar en dos lineas.... Es un proceso de aprendizaje que lleva su tiempo (al igual que el ordenador...)

Enlace al comentario

Aquí tienes todas las características detalladas, para que puedas hacer una comparación head to head: D3100 us D3X

Como verás, la D3X es peor, ya que no tiene modo de escenas (la D3100 tiene 6), no tiene sistema de limpieza del sensor, no tiene el supernecesario "factor de multiplicación" (la D3100 tiene 1.5x), no tiene flash incorporado (te tendrás que comprar uno) y pesa mucho más (2 veces y media).

Yo creo que la elección está clara.

Un saludo.

Enlace al comentario

Para responder a esta pregunta primero deberias tener por lo menos algo de idea de fotografia. Sino es imposible. Al igual que es imposible que le expliques las diferencias de un ordenador a alguien que no tiene ni idea de informatica.... Ya le puedes hablar de chips, cores y voltajes que se va a quedar igual (o peor...) kakashihatake7 te ha dado unas cuantas razones de peso... pero si no las entiendes... ahi no te podemos ayudar. El entendimiento de esas diferencias es lo que diferencia a alguien que lleva muchos años en fotografia de alguien que no. Y eso no se puede explicar en dos lineas.... Es un proceso de aprendizaje que lleva su tiempo (al igual que el ordenador...)

Hola! Lo que mencionó el compañero kakashihatake7 está muy claro, y lo entiendo perfectamente, simplemente me gustaría aprender más sobre las especificaciones técnicas. Saber que otras cosas posee de mejor ¿Qué mas cosas podemos decir de porqué esa cámara es mejor que la D3100?

Tampoco es necesario explicarlo en páginas extensas, me refiero a que si es necesario se mencione el aspecto en particular, yo me encargaría de buscar información al respecto y cualquier duda la preguntaría.

Un ejemplo sería la medición matricial, y otro sería el porque hay cámaras que tienen el mismo sensor y varían tanto de precio. El sensor me lo imagino como el CPU.

Aquí tienes todas las características detalladas, para que puedas hacer una comparación head to head: D3100 us D3X Como verás, la D3X es peor, ya que no tiene modo de escenas (la D3100 tiene 6), no tiene sistema de limpieza del sensor, no tiene el supernecesario "factor de multiplicación" (la D3100 tiene 1.5x), no tiene flash incorporado (te tendrás que comprar uno) y pesa mucho más (2 veces y media). Yo creo que la elección está clara. Un saludo.

Perdón pero no estoy de acuerdo con lo que dices, además esa página carece de más información de las cámaras.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola! Lo que mencionó el compañero kakashihatake7 está muy claro, y lo entiendo perfectamente, simplemente me gustaría aprender más sobre las especificaciones técnicas. Saber que otras cosas posee de mejor ¿Qué mas cosas podemos decir de porqué esa cámara es mejor que la D3100?

Tampoco es necesario explicarlo en páginas extensas, me refiero a que si es necesario se mencione el aspecto en particular, yo me encargaría de buscar información al respecto y cualquier duda la preguntaría.

Un ejemplo sería la medición matricial, y otro sería el porque hay cámaras que tienen el mismo sensor y varían tanto de precio. El sensor me lo imagino como el CPU.

Perdón pero no estoy de acuerdo con lo que dices, además esa página carece de más información de las cámaras.

¿Por qué no estás de acuerdo? ¿en qué? ¿entonces ya tienes una idea formada de las diferencias?

Aquí tienes las especificaciones comparadas cara a cara:

http://www.dpreview.com/products/compare/side-by-side?products=nikon_d3100&products=nikon_d3x

Una advertencia... ninguna de las dos se fabrica ya, aunque no es complicado encontrarlas en stock.

Enlace al comentario

¿Por qué no estás de acuerdo? ¿en qué? ¿entonces ya tienes una idea formada de las diferencias?

Aquí tienes las especificaciones comparadas cara a cara:

http://www.dpreview....ducts=nikon_d3x

Una advertencia... ninguna de las dos se fabrica ya, aunque no es complicado encontrarlas en stock.

Hola, gracias por la respuesta, no estoy de acuerdo no, la D3X refleja claramente en ALGUNAS de sus especificaciones el porque es una mejor cámara; y ahí erradica mi duda, no es mejor en tantas especificaciones como para justificar su precio. A menos que esas sean las mas relevantes en una cámara de este tipo, y creo yo que por ejemplo el sensor lo es. Otra importante es la velocidad de obturación, los screen dots, el tipo de viewfinder, el AE bracketing y las ranuras de memoria.

En cambio los megapixeles no, ya que el modelo D3200 tiene la misma cantidad de megapixeles que la D3X y sale tan solo 200 dolares más cara.

Saludos!

Enlace al comentario

No son los Mpx, sino lo que hacen. Si disparas a iso 3200 con ambas, ya ves donde hay una gran parte de la diferencia de precio, por ejemplo. Otras: duración estimada del obturador, calidad de los materiales (que hacen a la D3X casi indestructible), las posibilidades de personalización y accesos directos... Son diferencias que a alguien no iniciado en esto igual no le parecen que justifiquen esa diferencia de precio (como a mi, que no entiendo de bicicletas, por ejemplo, me parece absurdo que una cueste 1000€ y otra 5000€ porque pesa 400grs menos), pero para quien sí le gusta esto, y hace fotos con regularidad con ánimo de mejorar, está totalmente justificado. Y son cosas que difícilmente se pueden apreciar buscando en internet

Enlace al comentario

No son los Mpx, sino lo que hacen. Si disparas a iso 3200 con ambas, ya ves donde hay una gran parte de la diferencia de precio, por ejemplo. Otras: duración estimada del obturador, calidad de los materiales (que hacen a la D3X casi indestructible), las posibilidades de personalización y accesos directos... Son diferencias que a alguien no iniciado en esto igual no le parecen que justifiquen esa diferencia de precio (como a mi, que no entiendo de bicicletas, por ejemplo, me parece absurdo que una cueste 1000€ y otra 5000€ porque pesa 400grs menos), pero para quien sí le gusta esto, y hace fotos con regularidad con ánimo de mejorar, está totalmente justificado. Y son cosas que difícilmente se pueden apreciar buscando en internet

Si, por eso digo, entre la 3100 y la 3200 a pesar de tener el doble de megapíxeles, a ISOS altas deben salir con mucho ruido las fotos (3200)

Enlace al comentario

Hola, gracias por la respuesta, no estoy de acuerdo no, la D3X refleja claramente en ALGUNAS de sus especificaciones el porque es una mejor cámara; y ahí erradica mi duda, no es mejor en tantas especificaciones como para justificar su precio. A menos que esas sean las mas relevantes en una cámara de este tipo, y creo yo que por ejemplo el sensor lo es. Otra importante es la velocidad de obturación, los screen dots, el tipo de viewfinder, el AE bracketing y las ranuras de memoria.

En cambio los megapixeles no, ya que el modelo D3200 tiene la misma cantidad de megapixeles que la D3X y sale tan solo 200 dolares más cara.

Saludos!

Estas aplicando los parámetros de un PC a una cámara y eso carece de todo sentido, es como comparar coches contando el numero de ruedas. Los Mpx carecen de toda importancia, si eso no lo tienes claro continuar on el resto es una tarea hercúlea.

Enlace al comentario

Estas aplicando los parámetros de un PC a una cámara y eso carece de todo sentido, es como comparar oyes contando el numero de ruedas. Los Mpx carecen de toda importancia, si eso no lo tienes claro continuar on el resto es una tarea hercúlea.

Es exactamente lo mismo que estoy diciendo yo....tal vez no se entendió bien...

Enlace al comentario

Es exactamente lo mismo que estoy diciendo yo....tal vez no se entendió bien...

Es que es todo lo demás, todo lo que tu dices que con eso no justifica el precio es lo que si que lo justifica. Es como si yo digo que todos los cambios entre un procesador de los 80 y uno actual no justifica el precio y me quedo tan ancho...

No hay ninguna especificacion importante en la que la D3X no barra del mapa a la D3x00.

Enlace al comentario

Los precios de las cosas rara vez están justificados. simplemente valen lo que los usuarios están dispuestos a pagar. Evidentemente un profesional está dispuesto a pagar mucho más que un aficionado. Habrá también quien piense que pagar 600 euros es una estupidez habiendo cámaras de los mismos megapixels por 250 Euros.

Enlace al comentario

Aquí tienes una comparación, dónde puedes ver las ventajas de cada una de ellas: http://snapsort.com/...00-vs-Nikon_D3X

Salvo en la puntuación que dan a cada cámara (dan más puntos a la D3100 por popularidad y más ¿!lentes compatibles?!? :wacko: ) , el resto es bastante fiable.

Un saludo

Enlace al comentario

Es que es todo lo demás, todo lo que tu dices que con eso no justifica el precio es lo que si que lo justifica. Es como si yo digo que todos los cambios entre un procesador de los 80 y uno actual no justifica el precio y me quedo tan ancho...

No hay ninguna especificacion importante en la que la D3X no barra del mapa a la D3x00.

Especificacion importante si, la D3X es superior. En las demás teoricamente es igual, lo siento, así lo veo yo.

Si son las importantes, entonces justificaran su alto precio.

De todas formas creo que cuenta lo que dice el amigo de arriba, esta catalogada como profesional, eso ya eleva su precio, estoy totalmente seguro que algo de marketing de por medio hay.

En la página de comparaciones que dejo el compañero de arriba están bien detalladas, me gustó mucho ese link y ayuda a ver mejor porque una camara es mejor que otra. Se puede ver claramente que barre la D3X a excepcion de la cantidad de lentes disponibles. No obstante y vuelvo a repetir, algunos miles de euros mas por la palabra "profesional" sigue habiendo.

Alguno puede explicarme el tema del ViewFinder y el Pentaprisma para ir redondeando?

Y porque la D3100 tiene un light sensitivity de 12.800 y la D3X nada? A que se refiere este termino? Quizas es bueno que no tenga nada.

Gracias a todos por sus comentarios

Enlace al comentario

Mira tanto con una Ferrari F40 como con un fiat panda vas a poder llevar los chicos al colegio, de hecho creo que tiene mas lugar el fiat que la Ferrari, ahora hay quien no sabe ver las diferencias y dice que las dos tienen 4 ruedas un motor y un volante y la verdad que tiene razón, pero eso es por que no tiene ganas de ver las diferencias. las hay y son muchas y el que necesita una D3x, es por que no puede hacer su trabajo con una D3100. igual estaria piola que agarres las dos camaras en la mano y despues postees de nuevo.

Greg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...