Jump to content

Comparaciones D3X vs D3100

Erudes

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Como están? Bueno, estuve paseando por el foro y la verdad los felicito a todos, esta es una comunidad maravillosa y he aprendido mucho viendo muchas de las secciones.

Al ver semejante foro me decidí registrarme para poder hacerles una pregunta. Soy un total novato de la fotografía, y he estado googleando mucho el tema de las especificaciones técnicas de las cámaras y diferentes técnicas de fotografía, así como términos de cámaras como: Réflex, diafragma, obturador, exposición, etc.

Ahora la pregunta es la siguiente, estuve viendo en esta página de centro Nikon en Uruguay donde vivo, y quise comparar una de las cámaras que poseo, la D3100, con la más cara, la D3X.

En características principales veo porque es superior, pero realmente justifica el elevado precio?

D3100:

http://www.nikoncenter.com.uy/reflex_cam.php?sec=reflex&cam=2

D3X:

http://www.nikoncenter.com.uy/reflex_cam.php?sec=reflex&cam=10

Es decir, hay un centenar de especificaciones técnicas que no logro entender, y en un punto de vista de novato, ambas cámaras pueden resultar semejantes.

Lo que quiero que alguno me explique por favor, es cuales de todas las características (o de las varias si es posible sería mejor y más informativo) justifica el elevado precio de la D3X.

Muchas gracias por adelantado a sus respuestas!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

El cuerpo, el sensor y la calidad de imagen, el rendimiento en isos altos (fotografía con poca luz), accesos directos a montones de funciones de la cámara, sellada contra los agentes atmosféricos, resistencia y robusteza, disparos en ráfaga, comodidad de botones y agarre, calidad de los materiales. ..y un largo etc.

Con la d3100 podrás hacer grandes fotos tambien, y para un novato es lo mejor, pero entre ambas hay una grandisima diferencia, y mas si las ves "un situ".