Jump to content

¿Flash para Nikon D600/D700?

fakoly

Publicaciones recomendadas

Hola, mientras me decido por uno de estos modelos de cámara, D600 ó D700, me gustaría ir compilando información sobre que flash me vendría bien. El uso que le voy a dar, tanto a la cámara con al flash, es semi profesional por lo que no me quiero gastar un pastizal. Me da igual la marca mientras sea de cabezal vasculable y de garantías a ciencia cierta...

Me dejo en vuestras opiniones... ;)

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...

Los sb600 y sb800 estaban pensados para el formato FX y podrás encontrarlos más económicos y con potencias incluso superiores a los sb700 y sb910. Son flashes descatalogados pero excelentes.

Pues por los SB-600 que he visto en el foro que han "petado", precisamente no me atreveria a catalogarlo de excelente.

En cuanto al SB-800 si estoy de acuerdo contigo, aunque se me antoja bastante dificultoso a la hora de acceder y manipular sus menús, o por lo menos, mas dificultoso que los mas nuevos SB-700 y SB-910.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo siempre he tenido Metz (los 45, de antorcha), a excepción de un nikon que se acoplaba a la F3, el SB 12 puede ser¿?

Hasta ahora no me han fallado. Ahora tengo uno de cobra, el AF 48. Tampoco puedo decir que sean mejores que los nikon, que se ven, eso sí, con una construcción más sólida. Pero un flash no es para partir nueces :smile:

Enlace al comentario

Yo siempre he tenido Metz (los 45, de antorcha), a excepción de un nikon que se acoplaba a la F3, el SB 12 puede ser¿?

Hasta ahora no me han fallado. Ahora tengo uno de cobra, el AF 48. Tampoco puedo decir que sean mejores que los nikon, que se ven, eso sí, con una construcción más sólida. Pero un flash no es para partir nueces :smile:

Y quien era que decia que si se podian partir con el 17-55 de Nikon............???

:lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Yo no... que del 17-55 creo que no he hablado nunca...

ahora no me acuerdo quien era... me hago viejo...

Oye, no quieres otro 60? me lo estoy vendiendo en el mercadillo. Bueno, lo intento

saludos

Pues me habré confundido............que para mi tambien pasan los años.

Y que quieres que haga con otro 60mm...............???

Un 120mm..........???

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Pues me habré confundido............que para mi tambien pasan los años.

Y que quieres que haga con otro 60mm...............???

Un 120mm..........???

;) ;)

Un saludo

Me has hecho reír con ganas. No, por si querías hacer foto macro en 3D. Bien pensado... Te imaginas las maquetas de trenes como quedarían?

Saludos

Enlace al comentario

Hooola: PUes mira que opino lo mismo de los Metz. Tengo unos viejos que he actualizado cambiàndoles la zapara y van como un tiro. El Sb700 lo uso de esclavo para macro en casa, pero a la calle siempre he salido con Metz y no sè si rompen nueces pero luz dan a saco. Los he usado con alimentador externo tambien en BBC`s y siguen dando caña como 15 años después. Salud.

Enlace al comentario

Yo tengo un Metz 45 CL-4 Digital a la venta, actualizado y equipado a tope, y mira que no hay forma de venderlo, me da que la gente se ha cegado con los flashes de la marca Nikon, como el SB900, y se ha olvidado de lo que es un flash profesional para BBCs, fiable a tope y con nº guía 45, potente de sobra.

Enlace al comentario

hola radman:

tengo unos Metz 45 CL-4, que uso muy poco ya que tengo que utilizarlos con disparadores remotos, estoy interesado que me expliques, si es posible en que ha consistido la actualizado y donde se puede conseguir la zapata que comentas. Seria para usarlos con una D7000.

Gracias Un saludo

Enlace al comentario

Hola Rufo:

Pues te ha contestado el Tio la vara. De todas formas si puedes prescindir del i-TLL esa misma zapata te vale en el caso que no sea la version digital del 45. Tengo tambien la D7000 y van muy bien, incluso encontrè la zapata para hacerlos trabajar como esclavos, tanto del integrado en la càmara como del sb700. Voy a ver dònde las comprè que tengo por ahí el enlace. Vuelvo ahora.

salud.

Enlace al comentario

Si vas a darle un uso semiprofesional o profesional, y es en retratos o BBC, vete a por un Metz,son los más fiables que hay y no tienen los problemas de calentamiento de los Nikon.

yo uso los dos 910 y 700 flashes preparados tambien para DX, ¿calentamiento? ¿que es eso? (se que con modelos anteriores hubo algun problema pero con estos yo no he tenido ninguno), y son totalmente compatibles con el sistema CLS se nikon, pero vamos que no soy ningún experto en iluminación y su uso lo restrinjo un poco, maravilla de isos altos...

Enlace al comentario

Gracias por responder, los que tengo no son la versión digital son antiguos, tendrá que ser sin i-TTL, probare la zapata que menciona radman, gracias por el enlace y la ayuda - este foro es la leche, estoy tiempo dándole vueltas, he preguntado en varias tiendas de fotografía y vosotros en horas me dais la solución.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...