Jump to content

gran angular

midoge
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sobre el ugar cada uno te dira un par de sitios, por intertnet es mas recomendable ya que en tiendas fisicas se suben un poco a la parra, y sobre modelos pues depende de lo que te quieras gastar, yo no disponia de un presupuesto muy elevado y me hice con el Sigma 10-20 y la verdad que muy muy contento, en los viajes es una pasada aunque hay que mentalizarse de las distorsiones que genera a mm bajos, pero vamos como todos. Yo lo compre en el mercadillo por 300€ impecable asi que es una referencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te recomiendo el Sigma 10-20;Tokina 12-24,Tokina 11-16 y si el bolsillo te lo permite el 10-24 de Nikon, yo he mandado a pedir el Tokina 12-24 y lo he probado de compañeros y es una maravilla de lente,con respecto a la compra de dicho puedes encontrarlo en el mercadillo a muy buen precio

Enlace al comentario

• Moderadores

Pues te recomiendo el Sigma 10-20;Tokina 12-24,Tokina 11-16 y si el bolsillo te lo permite el 10-24 de Nikon, yo he mandado a pedir el Tokina 12-24 y lo he probado de compañeros y es una maravilla de lente,con respecto a la compra de dicho puedes encontrarlo en el mercadillo a muy buen precio

Todos :lol: ?

Bromas aparte, conviene aclarar que hay dos versiones del Sigma 10-20, una con f/3,5 constante y otra f/4-5,6, que poco tienen que ver, salvo el rango focal.

Sigma tiene también la que considero la opción mas interesante para quien busque un zoom angular extremo (no es ni ha sido mi caso), un 8-16 f/4,5-5,6 que ha cosechado muy buena críticas en las web que hacen revisiones serias, aunque adolece, al parecer, de importantes variaciones entre unidades, como suele ser habitual en algunos modelos de esta marca:

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/625-sigma816f4556dx

Enlace al comentario

Hola:

Poco que añadir a lo que han indicado los compañeros. Cualquiera de estos te dará buen resultado: Nikona 12-24, Nikon 10-24, Tokina 12-24 (versión con motor), Tokina 11-16 (versión con motor), Sigma 10-20 f/3.5 y Siigma 10-20 f/4-5,6.

Precios, los Nikon son los más caros,y el más económico es el Sigma 10-20 f/4-5.6. En las tiendas de Andorra y Canarias (además de China y Hong Kong) puedes encontrar precios más económicos.

Un saludo

Enlace al comentario

Tuve el tokina 12-24 y ahora tengo el sigma 10-20 f4-5.6. Me arrepiento muchísimo de haber vendido el tokina, opticamente es muchísimo mejor y lo que gané por abajo lo echo de menos por arriba, relación calidad-precio, sin duda Tokina.

Editado por vixnuxxx
Enlace al comentario

Tuve el tokina 12-24 y ahora tengo el sigma 10-20 f4-5.6. Me arrepiento muchísimo de haber vendido el tokina, opticamente es muchísimo mejor y lo que gané por abajo lo echo de menos por arriba, relación calidad-precio, sin duda Tokina.

Pensaba que el Sigma 10-20 f4-5.6 era mejor que el Tokina 12-24.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Nikon 10-24

Por cierto, el Nikkor 10-24 lo fabrica Tamron para Nikon. En realidad es un Tamron 10-24. Mejorado por Nikon en la construcción y el motor de enfoque (que parece que el Tamron enfocando no es de lo mejor). ópticamente no habrá mucha diferencias. Suelen recomendar los Tokina 11-16 y 12-24 por encima de Nikon, Sigma y Tamron... No tengo ninguno. Solo hablo de los análisis webs que he leido. Yo estoy ahorrando para un Tokina 12-24...

Enlace al comentario

Sobre el ugar cada uno te dira un par de sitios, por intertnet es mas recomendable ya que en tiendas fisicas se suben un poco a la parra, y sobre modelos pues depende de lo que te quieras gastar, yo no disponia de un presupuesto muy elevado y me hice con el Sigma 10-20 y la verdad que muy muy contento, en los viajes es una pasada aunque hay que mentalizarse de las distorsiones que genera a mm bajos, pero vamos como todos. Yo lo compre en el mercadillo por 300€ impecable asi que es una referencia.

+1 . Yo lo tuve y es una maravilla, te lo recomiendo.
Enlace al comentario

Yo tuve el Tokina 12-24 y no me convencieron las aberraciones cromáticas que resultaban muy difíciles de eliminar en L.R. Eso sí, el objetivo tenía una construcción y una calidad soberbias.

También ando buscando el gran angular perfecto y a poco precio, pero todavía no lo he encontrado. Sobre todo teniendo en cuenta que uso formato DX.

Enlace al comentario

Todos :lol: ?

Bromas aparte, conviene aclarar que hay dos versiones del Sigma 10-20, una con f/3,5 constante y otra f/4-5,6, que poco tienen que ver, salvo el rango focal.

Sigma tiene también la que considero la opción mas interesante para quien busque un zoom angular extremo (no es ni ha sido mi caso), un 8-16 f/4,5-5,6 que ha cosechado muy buena críticas en las web que hacen revisiones serias, aunque adolece, al parecer, de importantes variaciones entre unidades, como suele ser habitual en algunos modelos de esta marca:

http://www.photozone...sigma816f4556dx

¿Aparte de la luminosidad, son muy diferentes en calidad las dos versiones del Sigma?

Lo que menos me gusta de la segunda es que el filtro sea de 82 mm.

Enlace al comentario